Volver al foro
currupipi
currupipi
12/05/2005 09:39

Consulta

¿Existe una comisión por cancelar una hipoteca con Caja Madrid en los primeros 6 meses?

688 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s:

Soy de la 16.1 y ayer estuvimos en Caja Madrid. Salimos bastante más liados de lo que ya estábamos.

A parte de la actitud prepotente y arrogante de la tal Pilar Saceda, que no hacía más que suspirar ante nuestra ignorancia (ella hace 10 hipotecas al día, nosotros una o dos en toda nuestra vida), hubo cosas que nos dijo que no coincidían con lo que entendimos en la Junta.

Una de ellas es que, mi pareja y yo, creímos oír en la Junta que durante los 6 primeros meses desde la firma de la hipoteca podríamos irnos a otra entidad y cancelar el préstamo con Caja Madrid con una comisión del 0%, es decir, sin penalización. Pues no, según esta señorita no. Existe una comisión desde el primer día del 0,5% por irse a otro banco. También pudiera ser que nosotros lo entendiéramos mal en la Junta. ¿Puede alguno decirnos si esto es así?
 
G
GOVI
13/05/2005 10:37
Si te decides por pasar el préstamo a otra entidad, lo mejor es hacerlo al principio. Además para estos casos hay una Ley de 1994) que reduce tanto las comisiones que pueden aplicar las entidades, como las cantidades a pagar a notario y registrador. Todos estos gastos pueden compensarse con el ahorro que obtendrás por un tipo de interés menor.
Salu2
 
currupipi
currupipi
13/05/2005 09:37
Gracias GOVI por la información. Quizá oí mal en la reunión (¡fue tan larga...!)

El tema está en que, según me dijeron cuando fui a Caja Madrid, una cancelación total también tiene comisión, el 0,5%. Otra posibilidad es hacer la cancelación en varios saltos del 25% (en que la comisión es 0%) de lo que vaya quedando por amortizar, hasta reducir mucho el capital y el último resto pagarlo con el 0,5%. Se me ocurre...

Saludos
 
G
GOVI
13/05/2005 08:13
Currupipi:
Revisando las notas que tome en la reunión, veo que del tema de la comisión por subrogación a otra entidad no se informó (de hecho lo tengo marcado como una de las cosas a preguntar). Si de verdad existe una comisión por subrogación, entonces se me ocurre que quien quiera irse a otra entidad (lo que no me extrañaría, pues las condiciones de Caja Madrid no son nada del otro mundo, aparte de que, personalmente, no me gusta ni su forma de funcionar, ni el trato a sus clientes, ni las aglomeraciones en las oficinas, etc) puede optar por la vía de pedir un prestamo nuevo en otra entidad (con los gastos que ello conlleva) y con el dinero recibido cancelar la hipoteca de Caja Madrid, algo que se supone no tiene coste, al menos durante un tiempo. Ahora bien, puede ocurrir que el coste de esta operación fuera superior al de la propia subrogación.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 2 (2007)
  • 21 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento