Volver al foro
J
jorgecac
20/01/2006 10:47

pregunta sobre la calefacción

¿Alguien ha tenido problemas con la calefacción en una promoción sin cobre?

776 lecturas | 10 respuestas
Hola soy un cooperativista de la parcela de las Tablas, me gustaría saber a tenido alguien algún problema con la calefacción. En nuestra promoción no han utilizado cobre, y practicamente todos los vecinos tenemos fugas, nos han levantado el suelo, el meterial es similar al pvc, nos han dicho que una partida de materiales era defectuosa, no sabemos que pensar, me gustaria saber si a vosotros os han puesto cobre
 
V
vanelux
31/01/2006 21:13
Hola GOVI, también te doy la razón que en nuestra comunidad las reuniones son excasas y mucho jejeje al igual que vosotros, llevamos con la vivienda desde últimos de julio y hemos hecho sólo una reunión pero comot enemos problemas hemos firmado todosss los presentes (que el domingo éramos muchos) para solicitar al presidente y al administrador de la comunidad una reunión extraordinaria urgente, asique en eso no te preocupes que si necesitais o quereis una reunión el administrador tiene que hacerla ;-)
Es que es normal que vosotros todavía no tengais problemas con la vivienda...no llevais mucho tiempo que os la han entregado. Ojalá me equivoque pero en serio que os van a salir pegas con esa instalación...yo ví los materiales a una vecina y son ufff, unos codos con unas gomas que hay q cambiarlas fijo con el tiempo...lo q conlleva levantar todo el parquet...asique es cuestiónd e tiempo :-(
Muchas gracias por tu atención y tu solidaridad. Lo único que si somos mas mas presión damos y menos dinero nos gastamos...tened en cuenta que vuestra comunidad es pequeña y un tema judicial contra ellos os va a suponer mucho, pero tb comprendo tu postura ;-)
Salu2
 
G
GOVI
31/01/2006 08:46
Gracias por el ofrecimiento, pero me temo que hasta que no aparezcan los problemas no podemos reclamar nada, y menos por vía judicial.
Al margen de eso, en nuestra comunidad las reuniones de vecinos son un bien escaso, y supongo que al menos hasta junio/julio no celebraremos una. En cualquier caso, las iniciativas que toméis nos servirán como experiencia por si en el futuro nos toca litigar. En ese caso pienso que dará igual que la cooperativa se haya disuelto, pues la Ley nos permite reclamar contra Dragrados, ya sea a título individual o colectivamente.
Salu2
 
V
vanelux
30/01/2006 22:39
Gracias GOVI® agradezco tus palabras ;-), quizás si la responsable sea la gestora, pero la que hizo el proyecto y ha admitido los materiales es Vitra o la gestora...sobre eso no lo tengo claro, no DRAGADOS pero tb si es responsable.
Y me consta que somos socios de la cooperativa todos hasta que esto no se disuelva, pero lo que hay que tener claro que tanto vosotros como Las Tablas vamos a tener problemas con la calefacción por la instalación y materiales que nos han puesto antes o después es cuestión de tiempo...y si disolvemos problemas vamos a tener después para quererlo reclamar. Aún así, nosotros vamos a dar el primer paso es una reunión de vecinos formalmente constituida (con administrador y acta pero todavía no tenemos fecha concreta pero será en breve) que si quereis unirnos perfecto sería lo ideal y bueno para todos. Luego tras ver el resultado (dependerá de esto)y si votamos por mayoría, que ya bastantes estabamos de acuerdo,muy posiblemente buscaremos asesoramiento rápidamente y nos dilucidará muchas dudas que tenemos sobre cómo llevar este tema correctamente.
Mi intención no es asustaros sino que sepáis en que problema estamos tanto Las Tablas como vuestra parcela, y si queréis actuar porque la otra de Montecarmelo si mal no estoy informada además de ser otra constructora creo que les han puesto cobre...
Para que os hagais una idea hay un vecino nuestro que está haciendo los arreglos porque tenía graves problemas con su vivienda (especialmente con la calefaccion) y asciende a 9000€...es mucho dinero para no actuar a tiempo y colectivamente.
Salu2 cordiales!!!
 
G
GOVI
30/01/2006 08:39
Vanelux:
Soy un vecino de la parcela 16.1 que todavía no ha tenido problemas con la calefacción (sí con otras cosas), pero que se solidariza con vosotros y está dispuesto a colaborar para exigir responsabilidades a quien sea. Únicamente quería aclarar un error conceptual, que además veo que es muy frecuente, sobre todo a la hora de exigir responsabilidades.

Nuestros pisos han sido promovidos por una cooperativa, "Vitra Madrid Sociedad Cooperativa, Promociones de Montecarmelo 5.4 y 16.1 y Las Tablas A-19". De esa cooperativa, hasta que se disuelva, formamos parte TODOS Y CADA UNO de los adjudicatarios de VIVIENDAS. Por tanto, decir que Vitra es la resoponsable directa de cualquier defecto constructivo es tanto como decir que todos somos los responsables. En todo caso, se podrían exigir responsabilidades a la gestora GPS, que es la que ha gestionado todo el proceso constructivo, a cambio de cobrarnos un precio.

En mi opinión no hay que errar el tiro: la única responsable de estos y otros defectos es la contructora, DRAGADOS, y es a ella a la que tenemos que reclamar, todos juntos (contando con la colaboración que nos pueda prestar GPS) o de forma individual.

Saludos.
 
V
vanelux
29/01/2006 23:29
Hola yo tb soy de Las Tablas, acabamos de tener hoy una reunión de vecinos sobre el tema de la calefacción y son problemas muy graves.
La empresa del material si creo q es la misma laraa19.
La instalación por lo que contais es la misma (son tubos blancos no de cobre) por lo que antes o después con seguridad os dará problemas como a nosotros. No soy una experta en el tema y a lo mejor no me explico técnicamente de forma correcta pero os aseguro que todosss los de Las Tablas y vosotros vamos a tener problemas con la instalación de toda la calefacción antes o después. En mi caso a día de hoy no lo tengo pero después de ver a una vecina que ha traido el material que nos han puesto y de ver las "fantásticas" juntas (ceo que se llaman codos) que tiene que se agarran con una especie de aro que se pica fijo con el tiempo....mal vamos.
Nosotros vamos a hacer una reunión extraordinaria de vecinos, con administrador y pidiendo que vengan representaciones Vitra y DRAGADOS para la solución de las mismas y si con eso no es suficiente la comunidad de vecinos demandar vía judicial con los pasos previos que correspondan. Os animo a que nos unamos todos en este tema porque todos vamos a ser afectados con el tiempo.
No puedo dejar ningún teléfono porque carezco de ninguno en estos momentos de la Junta de Gobierno de la Comunidad pero si quereis el foro nuestro está dentro de "Las Tablas" como Vitra Las Tablas A19 y además ahi podréis ver muchos de los problemas detectados y comentarios.
Por tanto, en la reunión que va hacer la Cooperativa sobre la disolución de la misma si se vota a favor vamos a tener un problema muy grave porque Vitra que es la promotora es responsable directa de todo esto.
Recordad que la unión hace la fuerza!!!
Salu2
 
L
Laraa19
28/01/2006 00:03
Por seguir indagando en el mismo tema, a nosotros en la parcela de Las Tablas, la empresa instaladora creo que se llama REMICA. Os ha instalado la calefaccion esta empresa o ha sido otra?

Por lo que decís de no haber tenido problemas da que pensar que la instalacion esta mal hecha no que sea un problema de las tuberias.

Gracias.
 
J
jorgecac
24/01/2006 09:58
Muchas gracias, para nosotros es muy importante identificar el problema, y si el material no es el problema, es la instalación.
Un saludo
 
A
albryce
23/01/2006 16:10
Hola Jorge,

lo que entra en la pared desde el radiador es un tubo blanco. Ademas, hoy se lo he preguntado al jefe de obra y me ha dicho que no es cobre, que es un material que no recuerdo, revestido con plástico. Al menos así me lo ha dicho él y me decía que no daba problemas. Espero que te valga y que se os solucionen pronto los problemas.
Un saludo
 
J
jorgecac
23/01/2006 13:24
Gracias, en nuestra promoción la mayoría tenemos el suelo levantado y nos gustaría saber si las conducciones son de cobre, eso se ve en los radiadores si lo que se mete por la pared es cobre o un PVC blanco, Gracias otra vez
 
A
albryce
22/01/2006 00:36
En el tiempo que llevo viviendo yo en la casa no ha habido problema y la estoy usando regularmente. Preguntaré y si me entro de algo te lo digo.
Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento