Volver al foro
H
hipotecadofuerte
20/12/2010 12:54

Situación actual

¿Cuál es la situación de nuestras viviendas en Guadalajara?

2.919 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos,

Adjunto respuesta a una consulta que hice sobre la situación de nuestras viviendas al Señor Roman, contestada por el Conceja De las Heras. La cosa pinta cada vez peor, y tengo la sensación de que esto no se va a solucionar en unos cuantos meses. La junta no parece estar por la labor de firmar los compromisos asumidos y el ayuntamiento de dar la licencia sin los mismos, así que o cambia alguno de postura, o hasta que no este el mismo partido politico en la Junta y la Alcaldía, o se cumpla con todos los compromisos (que yo creo que llevaría muchos meses) no vamos a poder ir a vivir a nuestras casas.

"Me remiten desde el Buzón de avisos, consultas, sugerencias y reclamaciones de este Ayuntamiento, tu atenta solicitud remitida al Sr. Román y que te contesto yo mismo, en calidad de Concejal-Delegado de Urbanismo, al tratarse la misma de un tema de mi estricta competencia.

En primer lugar quisiera agradecerte el tono de la misma (no siempre ocurre lo mismo) y sobre todo el INTENSO SENTIDO COMÚN que arrojan tus palabras. Ojalá fuera tan facil para mí como Concejal de Urbanismo proceder a otorgar las LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN y que pudieraís disfrutar mañana mismo de vuestras viviendas. Intentaré explicarme:

Para que yo pueda firmar las LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN, es necesario que previamente los Servicios Técnicos Municipales realicen la correspondiente PROPUESTA y la misma NUNCA PODRÁ SER DE CONFORMIDAD, SI PREVIAMENTE NO SE HA FIRMADO EL ACTA DE RECEPCIÓN PARCIAL DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN Y EL RESTO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS por la Comunidad Autónoma.

Si procedierá a la firma de las LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN, con un informe desfavorable de los Servicios Técnicos Municipales, estaría actuando a sabiendas de que lo que estoy firmando no es legal, en suma estaría PREVARICANDO y eso es un DELITO, del que como comprenderás, no estoy dispuesto a llevar a cabo.

Comprendo el momento pre-electoral en que ya estamos, pero creeme, no me mueve nada el aprovecharlo. Mi responsabilidad como Concejal-Delegado de Urbanismo y a eso me comprometí cuando Jure el Acta de Concejal, es "Cumplir y hacer cumplir las Leyes y la Constitución" y la única realidad es que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha obtenido más de 20 millones de euros de Plusvalias por la Compra-Venta de esos terrenos y ha incumplido el Convenio firmado hace más de seis años, perjudicando los Intereses Generales de todos los Ciudadanos de Guadalajara y más especialmente a los que vayais a residir en el futuro en el entorno del Fuerte de San Francisco, cuestión que por desgracia ya estamos bastante acostumbrados y por los que la ciudadanía actuará con la intelegencia que le caracteriza.

Sin más y trabajando para hacer realidad vuestro anhelo de una vivienda y entorno dignos, te saluda atte.
Juan Antonio de las Heras (Concejal de Urbanismo, Patrimonio, Contratación y Compras)"


 

 
1
14Guti
22/12/2010 17:56

Pues enhorabuena a todos (yo incluído, claro, je, je), ¡por fin podremos tener la licencia! Pero mi pregunta es: ¿por qué la Junta ha retrasado varios meses la firma del acta de recepción si al final ha dado la razón al ayuntamiento y ha reconocido las deficiencias y retrasos de la urbanización?

En fin, lo dicho, afortunadamente todo se ha solucionado y podemos disfrutar de nuestras viviendas.

 
M
monisus
22/12/2010 14:48

FELICIDADES A TODOS!!!!!

 
L
luscinda
22/12/2010 13:37

BRAVO FERNANDO, BRAVO, BRAVÍSIMOOOOO....

 

NORABUENA A TODOS.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS FUERTES ¡¡¡¡

 
C
cipollini
22/12/2010 10:00

Venga que parece que terminamos el año en nuestras casitas!!!!!

Saludos

 
A
alichia
21/12/2010 20:19

Parece la definitiva, que ganas de poder comer los turrones en casa, si ya nos toca la lotería el día sería redondo.

Espero poder deciros mañana que nos vamos a poder ir a vivir a casa

 
E
enriquegg
21/12/2010 18:08

Me lo creere, gracias. Asi se hacen las cosas , por los ciudadanos , gracias de verdad.

 
L
luscinda
21/12/2010 17:09

Pues estamos de enhorabuena.

Ahora toca dar de alta los suministros de agua y luz.

Alguien sabe los gastos que esto conlleva?

 

Saludos a todos.

 
M
minie10
21/12/2010 13:30

 

 

correo recibido del señor Roman:

Tal y como quede contigo te informo que mañana se firmara conjuntamente el acta de recepción del fuerte e inmediatamente las licencias de primera ocupación
Muchas gracias por tu comprensión
Feliz Navidad
 

ASI QUE MAÑANA DE NOS TOCA LOTERIA

 
E
enriquegg
20/12/2010 21:04

Pues buena y educada respuesta, al igual que vacía, inservible... quizás soy una víctima de la E.G.B de los ochenta y al sentirme ciudadano de Guadalajara, mi ciudad natal, mi región, Castilla-la Mancha, mi país,España, siendo uno, me siento ciudadano de las tres y por lo que parece, ninguna me reconoce ciertos derechos que me corresponden, que los recoge la constitución.

Cada uno tiene su situación personal, y para cada uno es la importante, pero resulta insultante, el partido de tenis entre Junta y Ayuntamiento y aberrante , con la situación económica que tenemos den y den vueltas, preocupándose más por ver que gallo pone los huevos más grandes, cuando todos sabemos que los huevos los ponen las gallinas.

Me siento extremadamente defraudado por la clase política que ha ido madurando al amparo de nuestra constitución,  la que el Sr De las Heras cita, en la cual creo, pero sinceramente, muchas veces, no la veo.

Imagino, que los representantes municipales buscan lo mejor para los ciudadanos de su municipio , en este caso, Guadalajara, que los representantes regionales buscan lo mejor para los ciudadanos de su región, en este caso, Castilla-La Mancha , y me desagrada comprobar que lo que imagino no es la realidad.

Cuando escrituré, verbalmente me dijeron que para el 15 de diciembre estaría todo solucionado, con lo que dejo el alquiler y esas cosas... y no se que hacer ni de quien pensar mal, pero lo que imagino y creo , nada es verdad

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento