Volver al foro
A
alloga
04/08/2010 11:09

Hipoteca

¿Es momento de empezar a hablar de hipotecas?

1.327 lecturas | 7 respuestas

Quizá sea un poco pronto, no tengo ni idea..., pero que os parece si empezamos hablar de Hipotecas??

No estaría mal de transmitir información de los intereses que ofrecen diferentes bancos, si piden aval bancario, etc, se que esto es un mundo, y que muchas hipotecas son un poco "personalizadas".

Pero como yo ando un poco pez, por eso pregunto. Deberíamos de empezar ya a movernos por bancos??. Compensará subrogarnos a la del BBVA que está con la cooperativa.., etc...

Cualquier cosilla relacionada con las hipotecas, bienvenida sea!!!

Saludos.

 
N
Navalon
25/09/2010 11:54

Hola a todos.

 Lo que está claro respecto de la carta es que HAY QUE SUBIR TODO EL MUNDO A VITRA salvo que queramos hipotecarnos  con el BBVA y en la cantidad que alguien, no se quién coj.........., se le ocurrio poner en los contratros sin pedirnos permiso ninguno y saltandose el calendario que todos habíamos firmado. ¡ a eso le llamo yo despotismo¡ . Y estos no son ilustrados, son unos ¡ listillos ¡

  Como se entiede de la carta, ellos dan por hecho que nos vamos a subrogar al BBVA y nos preguntan muy amables si el importe del prestamo hiptecario es el correcto.

Pués tenemos tres opciones:

A- No subir. Y entonces ya sabes lo que pasará.

B- Subir y decirles que el importe no es correcto. Que quieres amortizar, etc, ( es bien sabido que se han pactado planes de pago personalizados) y si además de amortizar, etc ,te quieres subrogarás al BBVA o no.

C- Subir y mandarles a la mierda diciéndoles claramente que eres tú el que decides la cantidad por la que te vas a hipotecar y con que banco te vas a hipotecar. Y que ni se les ocurra empezar cualquier tramite de subrogación antes de que nos faciliten poder  tener otras ofertas distintas a las del BBVA.

¿Os acordais de como elegimos la construcctora de nuestras viviendas?   ¡ que escándalo ¡

¡ NOS LA QUIEREN VOLVER A  COLAR¡

Voy a proponer una encuesta:

1- ¿ De las opciones anteriores, cúal prefiere usted? ( puede dejar en blanco la respuesta)

Navalon  .............................................  C

2- ¿ Cree que el % de beneficio de la empresa constructora será exagerado teniendo en cuenta cuando se firmó el proyecto y el periodo en el cúal se han construido las viviendas?

Navalón ............................................ SI

3-  Si ha contestado afirmativamente la pregunta 2. ¿Cree usted que la empresa constructora debe rebajar el precio de las viviendas como se ha hecho en las ofertas de otras construcctoras?.

 Navalón ..........................................  SI

4- ¿ Y cree que VITRA, o mejor dicho, GPS GESTIÓN debería implicarse en este tema de la rebaja del precio de la vivienda ?

Navalón .........................................  SI

 

GRACIAS.

 

 

 

 
A
alloga
25/09/2010 10:25

Vamos resumiendo que les ha saldio por su santos  ........ que tiene que ser en el BBVA, si o si.

Siempre quedará la opción de irte a los dos años a otros bancos..., pero creo que las cosas no se hacen asi....

 
N
Navalon
25/09/2010 02:35

Otra cosa que me he olvidado antes.

 Si no eres del BBVA y quieres que tu banco te calcule la hipoteca te pediran:

- Que hay que hacer tasación.  Esto me gustaría a mí saber si es obligatorio tratandose de vivienda nueva y con precio de módulo VPT. Interesa este tema por la razón que os explicaré más abajo. Os pido si alguien sabe algo de esto lo explique en el foro y también si alguien sabe del precio total de la vivienda por m2 cuanto repercute en el suelo y cuanto en la construcción.

- Los datos registrales de la vivienda ( Vitra te los da en su oficina)

- El contrato. (Vale con el que tiene que devolver firmado la Junta)

      Y el QUIZ de la cuestión es siguiente:

1- Para la tasación el tasador  tiene que visitar el piso, logicamente. La chica de vitra me ha dicho que ¡ ni de coña¡ que no pueden abrir los piso uno a uno para que entre un tasador. Habría que aprovechar el día que nos citen para ver el piso ( y hacer la lista de repasos, supongo) y llevar el tasador ese día. Conclusión : Tu banco no podría hacerte una cotraoferta a la hipoteca del BBVA antes de ese día.

2- La junta no ha devuelto los contratos firmados todavía ni saben en la oficina de Vitra cuando los devolverá. Conclusión: Tu banco no podría hacerte una cotraoferta a la hipoteca del BBVA antes de que estén los contrato.

CONCLUSIÓN:

Según la última carta que hemos recibido de Vitra ya quiren iniciar los tramites de la subrogación a partir del día 18 de octubre pero, ¿ Cómo hacemos para buscar otra hipoteca? .Además, a fecha de hoy no está claro si el ayuntamiento recepcionará parcialmente la urbanización para conseguir la licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad. Por tanto, no sabemos cuando podremos escriturar, que es lo que nos interesa para el tema de la desgravación fiscal,¡ PERO VITRA YA INTENTA SUBROGARNOS AL  BBVA. No me gusta nada este asunto. Nosotros no ganamos nada con hipotecarnos antes de fin de año, ganamos escriturando.

¡ ME HUELE MAL ESTE ASUNTO ¡

¡ ME HUELE MAL ESTE ASUNTO ¡

 

 

 

 
N
Navalon
25/09/2010 01:58

Hola a todos:

Con el parón vacacional os he perdido un poco la vista, pero más nos vale volver a hacer piña como hicemos antes del verano porque tenemos encima  hacer las cosa bien o mal para una buena parte del resto de nuestras vidas.

Yo también he recibido la carta de Vitra. Sin no reciben constestación antes del 18 de octubre se entiende que quedo subrogado al BBVA con el importe firmado en el contrato de la junta, que por otra parte no es el del calendario de pagos. Por tanto, el que quiera amortizar debe llevarlo por escrito antes del 18 de octubre a la oficina de Vitra para que puedan remitir el escrito a contabilidad.

 He estado en el BBVA y he hablado con Julia, la directora de oficina. Ha intentado convencerme de las bondades de su hipoteca y de los costes que supondría no hacer la hipoteca en su banco y hacerlo en otro, ya que si lo hacemos en otro banco tendremos costes extras como son: la tasación, la comisión de estudio y  apertura y la escritura de la hipoteca, mientras que haciendolo con el BBVA pagaremos: Subrogación y escritura de conpra-venta solamente.. Con las explicaciones que me ha dado y alguno de mis conocimientos en el tema he sacado las siguientes conclusiones:

Que  el resto de condiciones del BBVA son:

A- 0.25 % de subrogación ( Sobre el capital prestado)

B- El seguro de hogar y seguro de protección de pagos.¡ Una pasada¡ Entre los dos son más de sesenta euros mensuales según me comento Sonia, una compañera.. ( estoy a la espera de que el BBVA me dé las cantidades exactas. Si a alguien ya se las han dado, por favor, mandadme E-mail)

C- Además de lo dicho en el punto B, para dejar el diferencial en el 0,60 tenemos que te tener nómina, tarjeta de crétido ( dos usos mes) y plan de pensiones.

D- Tenemos comisiones por amortización parcial y total. Según Julia, solamente se aplican si amortizas más del 25 % del capital pendiente, pero están.

E- No existe redondeo en el Euribor ni suelo en la hipoteca. (esto está bien.)

  Bueno, pués con todo esto yo he visitado mi banco de toda la vida y por lo que veo solamente se trata de hechar cuentas. Se trata de sacar el T.A.E real de cada hipoteca ( logicamente con el mismo tipo de interés, variable o fijo, y el  mismo capital y plazo) + los costes aparte que no entran en el T.A.E, y ver si con las condiciones que te ofrece el otro banco ( su T.A.E real y sus costes)  son capaces de absorber, EN EL PERIODO DE VIDA DE TU HIPOTECA, los sobre costes que conlleva hipotecar con otro banco.

 EN CONCLUSIÓN:

¡HAY QUE VER CUANTO VAS HA PAGAR A LO LARGO DE TODA LA VIDA DEL PRESTAMO EN UNO U OTRO BANCO TENIENDO EN CUENTA QUE ES LO QUE TE INTERESA A TÍ: AMORTIZAR PARCIALMENTE, POSIBILIDAD DE NOVACIÓN SIN COSTES, ETC ¡

Es una operación sencilla que te puede hacer un banco cuando contrasta la hipoteca que te han ofrecido en otro banco con la suya, pero tienes que saber muy bien todos los costes que cobran.

  No hay que decir que si el segundo banco te ofrece un seguro de hogar, el único obligatorio que te pueden exigir al hacer un prestamo hipotecario, es más barato, hay que comprobar las coberturas de unos y otros e igualmente con el resto de cosas comunes de las hipotecas donde el coste no es el único factor a tener en cuenta.

Espero ayudar en lo que pueda y sobre todo pedios encarecidamente que expongais, aquí en el foro o por los E-mail, todo lo que os diga el banco y todo lo que os diga Vitra ya que tanto unos como otros lo que intentan es negociar individualmente con nosotros para que no haya ni fuerza común ni información general.

Yo me conprometo con vosotros a seguir esta ética.

 
A
alloga
23/09/2010 17:55

No vais hacer la hipoteca con el BBVA???

Según tengo entendido al tener vitra ya la hipoteca con el BBVA tenemos la "obligación" a subrogarnos a ellos, si no queremos dejarnos un pastizal a la hora de no subrogarnos a ellos, ya que tendremos que abonar muchos impuestos.., es esto cierto?? o lo dicen por que nos quedemos con ellos...

 
B
Bumblebee
23/09/2010 16:06

.... que les aproveche su hipoteca...

 
A
alloga
27/08/2010 12:38

Bueno como muchos sabeis ya, El BBVA ya ha comenzado a llamar a los socios cooperativistas para ver las condiciones de subrogacióbn de la hipiteca, a mi poco enteder..., creo que son unos intereses muy elevados. Que os parecen al resto??? A parte de que si te quieres beneficiar algo de interes a la hora de vinculaciones les falta casi poner que vayas a primera hora de la mañana a las oficians del BBVA a limpiarlas....joer....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento