Volver al foro
0
00123546
12/01/2011 14:31

INFORMACION IMPORTANTE

¿Finalización de obras en Gestimancha para marzo y escrituración en mayo?

2.540 lecturas | 11 respuestas

Esta mañana he hablado con Erika de Gestimancha, la finalización de las obras para el mes de marzo  y empezaremos a escriturar a partir de mayo.

Me ha comentado que ayer envió un email a todos los propietarios para el pago del 20% al escriturar en el mes de marzo ¿lo habeis recibido todos? Es que yo no he recibido nada, si me lo podeis mandar os lo agradecería mi correos es piratillas_83@hotmail.com.

¿Alguien sabe si les van a conceder ayudas? estan un poco desinformados.

Tema  Caja Madrid, a mi me contaron en el mes de diciembre que era a 25 años euribor + 0.65, contratando seguro de vida, de hogar, domiciliando la nómina y que dependiendo si necesitaba aval o no que serían otras condiciones. Además me dijo que era conveniente abrir una cuenta en caja madrid porque eso tenia bonificaciones (euribor + 0.65), y si lo hacia despues que ya no era así. ¿A vosotros que os han contado?

 

No he podido contestar antes porque tenia el ordenador estropeado.

 

SAludos

 
M
mariokempes
17/01/2011 12:46

Hola vecinos!!! Como soy nuevo en esto y me acabo de registrar, os quisiera pedir que si me podeis dar vuestros emails para poder tenerlos en caso de que necesite hablar con vosotros o mandaros alguna cosa.

el mio es maritokempes21@hotmail.com

Muchas gracias

 
0
00123546
17/01/2011 12:07

hola a todos, yo tambien me he pasado este fin de semana por la obra, y he visto las chimeneas y se van a quedar de ese color ya que ese tipo de material no se puede pintar. Algun compi dice que es un tubo para la extracción de los garajes pero no es así, si os fijais bien ese tubo va destinado para las calderas de la calefacción y según mirais es la fachada hay cinco tomas para el gas desde el ático y una hasta el bajo.

Una pregunta de novata, mirando el plano de la casa, la salida de humos de la mepansa de la cocina (se identifica con una rejilla negra en el plano), esta en la parte contraria a como van diseñadas, es decir, que no tenemos tubo de salida de humos donde va la mepansa ¿os habeis fijado?, de ahí que la hipotesis que hago en que las chimeneas ante la cagada es para eso y la calefacción. ¿que opinais?.

En algún bloque ya estan las puertas puestas y la tarima, es madera oscura, lisa y de color opaco el cristal ( por lo menos en el salón)

TEMAS DE AYUDAS Y DEMAS

 Os explico, haber si así os aclarais un poco, podeis subrogaros a caja madrid o aquellas entidades bancarias que tengan establecidas un convenio con el ministerio de vivienda (son unas cincuenta), os van a conceder igual la hipoteca ya que se basan en lo mismo, las condiciones son iguales, (no te pueden cobrar comisiones)...

El tema de ayudas:

Todos aquellos que sus ingresos sean menores o iguales al 1.5 del iprem (se toma el del 2008 que estaba entorno a 520 euros), te conceden las ayudas de la junta de castilla la mancha y la ayuda para notarios que es de 450 euros. Todo aquel que sus ingresos estén por encima no te dan nada de nada.

Ayuda directa: te conceden ayuda directa si no sobrepasas el 5.5 del iprem del 2008, para regimen especial no debe superar el 3.5 del iprem. Las ayudas no se acumulan, es decir, que si eres maltratada y menor de 35 años, no te conceden las dos sino la de mayor cuantía.

Otra cosa, si no os vais a subrogar con caja madrid, teneis que notificarlo por medio de la promotora que os vais a subrogar a otra entidad bancaria (de las que pertenecen al convenio), para que visen el contrato, pertenecemos a el plan 2005-2008 para la ayudas, todo el que cambie de entidad bancaria y no figure en la lista del convenio deberá modificarse el plan de vivienda (no intersa)

De todas maneras, los calculos que os van a hacer en vivienda los realizan como si no subrogamos a caja madrid.

EL año que viene todas las ayudas se deberan declarán en hacienda como aumento de patrimonio.

si teneis alguna duda, espero haberos ayudado.

Saludos

 
123-R8
123-R8
17/01/2011 10:56

si, ese tubo seguro que es el de la extracción de garajes q se les olvidaria en su dia, qda fatal.

tendriamos que protestar, q en otras promociones por menos se ha protestado y se han adoptado soluciones.

valla tela!!

 
E
Enymi
17/01/2011 00:32

Buenas a todos, vi el otro dia lo de las chimeneas y la verdad que canta bastante en la fachada, espero que cuando pongan las lamas de los tendederos se disimule un poco mas y quede en un segundo plano, aunque como el color de la cerrejeria de las lamas sea como el de las rejillas de los trasteros es un poco feo (para mi gusto).

Ya va quedando menos para el final, veremos como termina todo esto.

 
2
290899
16/01/2011 19:34

hola a todos!

esta mañana  he estado viendo nuestras casas y cual ha sido mi sorpresa cuando lo que era una fachada bonita y estilosa le han puesto unos tubos plateados brillantes,para la caldera imagino, que le dan un aspecto de industria alucinante, quiero pensar que lo revestirán de alguna manera porque de no ser así han fastidiado la estética del edificio bastante.

que os parece a vosotros??

 
Kanijaza
Kanijaza
16/01/2011 13:05

 

240507 dijo:

 

Hola!

yo he estado hoy en vivienda y me han dicho que si queremos subrrogarnos con otra entidad tendriamos que hacer contrato nuevo, se tendria que hacer una resolucion nueva y entrariamos en el plan nuevo de vivienda no en el que tenemos nosotros, este plan ha retirado la ayuda del estado y la de la jccm es menos (ya sabemos como andan las cosas) y tardariamos mas tiempo en recibir.

Yo os digo de buena tinta que lo que nos ha ofrecido Caja Madrid noe sta nada de nada mal tal y como estan las cosas y encima con la "garantia" de que nos van a conceder la hipoteca porque les conviene

 

 

BUENAS A TODOS!

El principal problema de cambiar de entidad para la hipoteca radica en que, a diferencia de una vivienda libre, en este caso Caja Madrid ya tiene todas las hipotecas concedidas, simplemente tiene que poner el nombre de los propietarios que van tenerlas.

Si nos cambiamos a otra entidad Caja Madrid seguiría teniendo una hipoteca que adjudicar mientras que nosotros por nuestra cuenta tendríamos que pedir otra. De ahí que si cambiamos de banco no nos concedan ayudas, las ayudas van unidas a la subrogación, por expliarlo de alguna manera.

Hasta donde yo sé, actualmente sí existen ayudas tanto del Estado como regionales. No tenéis más que buscar V Plan de la Vivienda de JCCM en google y encontraréis incluso un simulador para calcularlas dentro de la wen oficial (yo lo he probado). El problema es que, según tengo entendido,  nosotros entramos en el IV Plan y seguramente hayan cambiado los parámetros con el V así que no es muy fiable calcularlas con ese simulador. Pero, vamos, a lo que iba, que no se han quitado ayudas...al menos hasta donde yo sé.

En cuanto a las características de la hipóteca, una amiga mía trabaja en otra entidad y, como tú comentas, me ha dicho que están bastante bien teniendo en cuenta como se suelen aporvechar de las VPO los bancos y cajas.


Editado por Kanijaza 16/01/2011 13:06
 
V
vecinoR-8
15/01/2011 12:19

Hola a todos, a mi si me ha llegado el mail de las cocinas y estoy indignadisimo porque ES UNA EMPRESA DE CIUDAD REAL!!!!!! Yo no se que pretende esta gente pero esque ya parece que se estan riendo de nosotros, primero nos quitan la oficina de Gestimancha y ahora nos buscan una casa de cocinas de Ciudad Real.

Yo no sé como pretenden hacerlo pero esta claro que no podemos poner una cocina sin ver antes las muestras y demás, esto es de locos, yo cuando he leído el email me he quedado de piedra, anda que no habrá sitios en Guadalajara que pongan cocinas y que nosotros podamos ir tranquilamente a la tienda a escogerla, lo que pasa que a ellos les interesará ese sitio, pero desde luego, si esto supuestamente era para darnos facilidades, esta claro que no esta siendo así.

 
M
mrce
14/01/2011 19:25

RAFYMAR

Alta: 02/12/2009

Mensajes: 72

Habitual

 

Publicado el viernes, 14 de enero de 2011 13:54

PUES YO ES EL ÚNICO EMAIL QUE TENGO, ASIQUE SI ALGUIEN PUEDE PONER EL DE ERIKA LO AGRADECERIAMOS.

COMO ES ESO DE QUE SÓLO PODEMOS SUBRROGARNOS CON CAJA MADRID PORQUE SI NO PERDEMOS LA AYUDAS?

POR CIERTO, ACABO DE RECIBIR UN EMAIL DE BIGCUISINE RESPECTO DEL AMUEBLAMIENTO DE LA COCINA, ALGUIEN MÁS LO HA RECIBIDO?

Y POR ÚLTIMO, LO DE FIRMAR EN ABRIL Ó MAYO TAMBIÉN ME PARECE MUY TARDE PORQUE SI SUPUESTAMENTE EL PISO SE QUEDA TERMINADO A FINALES DE ESTE MES O PRINCIPIOS DE FEBRERO, NO?
 

 

Puedes mandarme el mail de las cocinas q a mi no me ha llegado... mi correo es pekegu@hotmail.com

Muchas gracias

 
GESTIMANCHA
GESTIMANCHA
14/01/2011 16:31

Buenas tardes, quería explicaros un poco mejor el tema de las hipotecas:

En lo referente a no subrogarte con Caja Madrid, tendriais que buscar una entidad que tenga Préstamos Cualificados ya que de lo contrario perderías las ayudas.
No todas las Entidades cuentan con este tipo de préstamos, ya que son referidos a las vivendas de VPO ofreciendo una condiciones ventajosas respecto a intereses, duración, comisiones, etc. que están pactadas por convenio entre el Ministerio de Vivienda y las propias Entidades.
Otra cuestión a tener en cuenta, es que si lo haceis con otra Entidad, tienes que tener dispuesto el prestamo en el momento de la escritura ya que de lo contrario supondría unos costes del 1% hasta que te lo concedan.
 

Al igual que en otra ocasión, aprovecho para recordar que si hay alguien al que no le llegan los correos, por favor que se ponga en contacto conmigo a través de marcos@gestimancha.es ya que puede ser que tenga mal su dirección de correo.

 

Un Saludo.-

Marcos Consuegra Pérez
 

 
RAFYMAR
RAFYMAR
14/01/2011 13:54

PUES YO ES EL ÚNICO EMAIL QUE TENGO, ASIQUE SI ALGUIEN PUEDE PONER EL DE ERIKA LO AGRADECERIAMOS.

COMO ES ESO DE QUE SÓLO PODEMOS SUBRROGARNOS CON CAJA MADRID PORQUE SI NO PERDEMOS LA AYUDAS?

POR CIERTO, ACABO DE RECIBIR UN EMAIL DE BIGCUISINE RESPECTO DEL AMUEBLAMIENTO DE LA COCINA, ALGUIEN MÁS LO HA RECIBIDO?

Y POR ÚLTIMO, LO DE FIRMAR EN ABRIL Ó MAYO TAMBIÉN ME PARECE MUY TARDE PORQUE SI SUPUESTAMENTE EL PISO SE QUEDA TERMINADO A FINALES DE ESTE MES O PRINCIPIOS DE FEBRERO, NO?

 
RAFYMAR
RAFYMAR
14/01/2011 08:45

OS PONGO EL EMAIL QUE ME MANDARON A MÍ:

Buenos días y Feliz Año:
Como sabéis se acerca la fecha de entrega de vuestras viviendas, y esto conlleva que desde el día de hoy nos tenemos que poner a trabajar en conjunto para que lo que iniciamos hace dos año termine con buen fin.
La obra se encuentra en un 80% de certificación , y esperamos que a finales del mes de Febrero termine el 100% de la ejecución de la obra.
El siguiente paso que daremos será solicitar ante la Delegación de vivienda la Calificación Definitiva y paralelamente ir solicitando al municipio las Licencias oportunas, al igual que a las compañías suministradoras de Luz , Agua y Gas.
También nos hemos puesto en contacto con dicha Delegación para que agilicen las resoluciones de vuestras ayudas y podáis saber cuantas antes la cifra que os conceden a cada uno de vosotros.
Por vuestra parte es importante y necesario que en esta semana os acerquéis a las oficinas de Caja Madrid en Avd de Barcelona nº 23, 19005 de Guadalajara , la persona de contacto es el Director de la oficina Luís Vicente Martinez y su teléfono 949248580.Es IMPORTANTE que os paséis esta semana , para que no peligren las subrogaciones de las hipotecas.
Aprovechamos para comunicaros ,como ya sabéis, que en el mes de Febrero os pasaremos el ultimo recibo mensual de los pagos aplazados, esto quiere decir que para el mes de Marzo tendréis que ir preparando el diferencial que a cada uno de vosotros os quede para completar el 20% de la obligación de pago adquirida en contrato sumándole el IVA del total de la vivienda. Para saber lo que os corresponde tenéis dos opciones, revisar vuestro contrato o bien poneros en contacto con nosotros y os lo facilitaremos.
La entrega de las viviendas esta cerca y cuanta mas colaboración exista ,antes será una realidad.
Gracia por confiar en nuestra gestión.Atentamente
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento