Volver al foro
Kanijaza
Kanijaza
09/02/2011 12:34

Otros planos y tamalo de Garage

¿Por qué Gestimancha no proporciona planos concretos de nuestras cocinas?

1.278 lecturas | 6 respuestas

Muy  buenas a todos

Hace unos días me llamó la señorita de BigCuisine (la tienda de cocinas de Ciudad Real) para ver si estaba interesada en sus cocinas y así mandarme un proyecto personalizado. El caso es que la idea, como es sin compromiso, no me pareció mal pero después me puse a pensar y me di cuenta que esta empresa tiene que tener los planos exactos de nuestras cocinas (si no de toda la casa) mientras que nosotros tenemos unos que no vienen a escala ni incluyen las tomas de agua y demás.

Me puse en contacto con Gestimancha (una vez más) para pedirles amablemente que me facilitaran uno de esos planos pues mi idea es ir comparando precios de cocinas en otras tiendas y necesito un plano más concreto pero, una vez más, no he recibido respuesta y eso que he esperado una semana.

A esto le sumamos que a un mes de la finalización de los pisos, según la propia promotora, seguimos sin una memoria de calidades decente (no sabemos que hemos comprado), motivo por el que mi pareja discutió el otro día con la promotora tras numerosos "no sé" como respuestas (algo que enerva a cualquiera pues por muy 'económica' que salga la casa sigue siendo un dinero muy importante como para que nos tengan en el más absoluto desconocimiento). Y para colmo le dijeron que si no le gustaba la casa estaba en su derecho de rechazarla...No, señores de GESTIMANCHA, la casa nos gusta lo que NO NOS GUSTA ES SU MANERA DE TRABAJAR, en el más absoluto silencio, que ni siquiera (repito, a un mes de finalizar la obra) han tenido una mísera reunión con nosotros para informarnos de algo como el resto de promociones han hecho.

He estado siendo educada durante mucho tiempo pero es que esto ya clama al cielo y como propietaria estoy en mi derecho de pedir las cosas básicas que cada promoción proporciona a sus vecinos. No pido nada fuera del otro mundo.

Bueno, el otro asunto es el tamaño de los garages, cerca de 29 metros. Me parece una exageración teniendo en cuenta que los salones rondan los 20 metros. Además, en el simulador de ayudas de JCCM para VPO de Régimen Especial te especifica que la suma de la superficie del trastero y el garage no debe superar los 23 ó 25 metros cuadrados (no recuerdo bien cuánto era) y ya sólo el garage tiene 29.

No sé si alguno de vosotros sabe algo al respecto, porque si los pisos no cumplen estas condiciones no conceden las ayudas

Qué quemada estoy....

 
Kanijaza
Kanijaza
15/02/2011 12:23

Yo me estoy planteando acudir a alguna asociación de consumidores o algo por el estilo porque a toda persona que le comento que a un mes de la finalización de la obra no tengo planos a escala ni memoria de calidades no se lo puede creer, por tanto muy normal, muy normal, no es.

Ayer estuve mirando muebles y fui incapaz de darle unas míseras medidas a la empleada que me atendió, con su consiguiente estupefacción, claro.

 
E
Enymi
14/02/2011 20:45

El hecho de que nos tengan desinformados de las calidades y materiales de las viviendas es para hacer y deshacer a su manera, que quiren cambiar algo porque no les interesa poner eso y prefieren poner otra cosa mas economica y peor pues lo cambian con total libertad, al ser pormotora y constructura una unica empresa siempre mirar por el intereses cumun (intereses economico).

Si nos tuvieran informados de todo y quisieran hacer un cambio nos deberian de pedir autorizacion para permitirlo, al tenernos desiformados saben que no nos podemos quejar de los cambios porque no sabemos nada y lo que hacen lo tenemos que dar por bueno.

Sinceramente creo que la junta deberia regular la adjudicacion de obras de VPO a empresas como esta, y mas teniendo antecedentes como los tenia esta, porque hicieron una promocion en guadalajara hace años y esta la comunidad de juicios con ellos.

 
M
mariokempes
11/02/2011 19:26

La superficie util de los trasteros si son los 8m2 que han puesto, es lo que realmente tenemos cada uno. Pero en el garaje, la superficie util son 12,5m2.
El otro dato, el de los 29,76m2 es porque han contado ademas de la superficie util, la parte de zonas comunes y de via que "nos toca". Es decir, lo que han echo es sumar a la superficie util, el total de la via y todas las zonas comunes del garaje, y despues se divide entre el numero de plazas que hay, por eso sale ese dato. Pero vamos, que a lo que hay que hacer caso es a los 12,5m2, que es lo que tenemos.

Es decir, que solo nos meten las zonas comunes al garaje, porque ni en el trastero ni en la vivienda tenemos zonas comunes


Editado por mariokempes 11/02/2011 19:28
 
M
Manser
11/02/2011 18:45

Yo también estoy bastante descontenta con la gestión de Gestimancha, los planos definitivos los tienen que tener, el problema esque despues en la obra hay veces que te meten "columnas" en alguna pared para meter instalaciones por dentro y entonces los planos no quedan exactamente igual, cosa que por cierto habrá que mirar cuando nos den los pisos pq seguro que algun metro nos timan con esto.

Otra cosa, no se si alguien sabe exactamente como esta la legislación en este momento en cuanto al sum de las calderas, donde yo vivo ahora cambiamos la caldera el verano pasado y nos dijeron que no podiamos poner la salida a un sum comun, que teniamos que sacarla directamente a la calle y en nuestra promoción lo que han hecho ha sido poner ese tubo plateado horrible por la fachada que funciona como sum comun. Desde luego, el resto de promociones tienen cada piso su sum independiente.

La semana pasada llamé a vivienda porque Gestimancha me dijo que ellos tenian los planos y me dijeron que ellos no son quien para darnoslos pero que la constructora si deberia asique que llevara un escrito a vivienda solicitandolo o lo pasara por fax junto con la fotocopia de mi dni. Por si alguien mas quiere hacerlo para hacer mas fuerza el responsable se llama Angel Garcia, el telefono es 949885008 y el fax. 949219880.

Respecto a los garajes, es verdad que tienen unos 12m, lo que no entiendo es por que en las escrituras nos meten 29, por mucho que tengamos zonas comunes, en la vivienda y en el trastero tambien tenemos zonas comunes y no nos las ponen en las escrituras.

 
M
mariokempes
10/02/2011 10:49

Yo llevo pidiendolo los planos un monton de tiempo tambien, y siempre me responden que todavia no tienen los definitivos. Yo tambien los necesito para ir mirando la cocina en otros sitios, y saber las medidas exactas de las demas habitaciones para ir viendo tambien los muebles.

Hace unos dias tambien me llamaron los de Bigcuisine, y me dijeron que si estabamos interesados que nos mandaban ya un proyecto personalizado, pero claro, eso es por que tienen los planos, por que no sirve de nada sacar las medidas a escala porque no son totalmente fiables. Ademas, si esta empresa siendo de Ciudad Real, como es Gestimancha, y viniendo recomendada por ella...tu crees que no van a tener los planos??

Ademas, nos dijeron que teniamos la posibilidad de tener la cocina montada antes de acceder a las viviendas. Entonces yo creo que estan intentando dejar pasar mas el tiempo para dar los planos, y asi intentar coger las maximas cocinas posibles

 
Kanijaza
Kanijaza
09/02/2011 18:05

Bueno, pues por fin he recibido respuesta después de una semana.

Me han venido a decir que aún no tienen los planos porque ha habido mejoras, así que no sé con qué planos está trabajando BigCuisine pero desde luego a escala tienen que ser porque sino difícilmente iban a poder hacernos un proyecto.

En cuanto al garage me han dicho que en realidad la plaza de aparcamiento mide algo más de 12 m cuadrados, que el resto de superficie se corresponde con zonas comunes como rampas y demás.

A ver si de una vez por todas tienen un plano definitivo, que ya va siendo hora...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento