Volver al foro
U
upy
22/02/2011 14:18

PAGO GESTIMANCHA (HIPOTECA-ATUDAS)

¿Qué pasa con el dinero adelantado si no nos conceden la hipoteca?

4.571 lecturas | 20 respuestas

Buenos días:

No sé si habréis visto el correo que nos manda Marcos desde Gestimancha, nos piden que abonemos las cantidades pendientes para llegar al 20% de la vivienda más el IVA.

Para pedir no hay problema, pero no sabemos nada de nuestras viviendas (calidades, planos, fechas) ni tampoco sabemos nada por parte de la JCCM sobre las ayudas. No se el resto, pero yo personalmente, para poder meterme en la vivienda necesito saber si me conceden o no las ayudas. Y creo que los bancos, en nuestro caso Caja Madrid, estará esperando a que nos digan si nos dan o no las ayudas para saber si concede o no las hipotecas.

Vamos, que todo es un despropósito, porque estamos desinformados y ahora nos piden dinero. Para pedir sí, pero para explicar, asesorar o simplemente escuchar no. No sé vosotros pero yo me estoy empezando a cansar, porque creo que nos están tomando el pelo. Y claro. "como es algo ofical" pues nos toca tragar. Quizás deberíamos unirnos como asociación y poner una queja jorma en consumo y en la junta, porque ya está bien!!

Otra duda importante, para ver si alguien la sabe resolver. Supongamos que pagamos todo lo que se nos pide. Una vez que la junta dé las ayudas imaginaros que Caja Madrid dice que no nos da la hipoteca por "H" o por "B" qué pasa entonces con el 20% más IVA que hemos adelantado???? Se nos devuelve???? y los intereses que conlleve???

Todo esto es por hacer las cosas mal y al final los únicos dagnificados somos los "supuestos propietarios". Te lo venden todo muy bonito. Cada VPO con régimen especial, muchas ayudas, facilidades. Pues amigos, para mí algo que pintaba como un regalo se está conviritendo en una preocupación constante. No sé si podré pagarla, no sé como amueblarla, no sé cuando me la dan, no sé como me la dan. Vamos a fin de cuenta después de mucho tiempo puedo decir que NO SÉ NADA. Resulta frustrante, no creeis????

Haced comentarios al respecto por favor para saber si estáis en mi misma situación.

Un abrazo a todos y ánimo con lo que nos quede por llegar...

 
Kanijaza
Kanijaza
18/03/2011 14:57

Pues no sé, pero como he dicho, tengo un amigo de otra promoción que va más retrasada y ya tiene las ayudas y eso me huele a mí que es porque su promotora ha enviado las cosas a tiempo.
 

Por cierto, a mí no me han enviado ningún mail. Podrías copiar aquí lo que ha puesto? GRACIAS! :)

 
Kanijaza
Kanijaza
18/03/2011 12:19

Buenas a todos!

Ayer volví a hablar con la Delegación de Vivienda para ver cómo iba el tema de las ayudas de nuestra promoción y seguimos en las mismas. Por lo que me dijo la funcionaria siguen esperando a que Gestimancha les mande toda la documentación necesaria referente a cada adjudicatario (o cada vivienda, no estoy segura). El caso es que según me comentó, desde que la Delegación les pidió estos documentos, hace ya meses (confirmado por la persona que me atendió) sólo han recibido "unos pocos", el resto siguen, o seguimos, sin tener resolución de ayudas.
Los que tengan la suerte de que hayan enviado su documentación recibirán la carta con la resolución la próxima semana ( eso al menos fue lo que me dijeron) mientras que el resto sigue a la espera de que la promotora se digne a enviar sus datos.

No sé, a mi no me parece tan difícil enviar toda la documentación del tirón, más que nada porque supongo que la tendrán almacenada toda junta...aunque con esta promotora es mucho suponer, empiezo a pensa hasta que no saben ni dónde la tienen...

El caso es que con lo que me dijero desde Vivienda, la mayoría no tendremos la resolución  ni siquiera en marzo, así que apañados vamos.

Por cierto tengo un amigo en otra promoción cuyas obras van más lentas que las nuestras y ya tiene en su casita desde hace varias semanas la resolución de sus ayudas...a mi es que la forma de hacer las cosas de Gestimancha empieza a desquiciarme...

 
E
Enymi
16/03/2011 00:26

Buenas noches, queria preguntar si habies pagado alguno el 20 % restante que nos esta solicitando la promotora sin concretarnos la fecha de la entrega de las viviendas.

Segun el contrato, del cual ni si quiera tenemos una copia firmada formalmente por ellos con un sello, ya que solo tiene una rubrica que podria ser de cualquier persona, pone que la cantidad del 20% hay que pagarla 2 meses antes de la entrega, pero, cuando es la entrega, porque como desde la adjudicacion de la vivienda no nos concrean fechas, dejan pasar el tiempo sin concretar nada.

Es mas, el procedimiento seguido para pedir el abono de dicha cantidad es de los mas informal posible, un e-mail indicando la cantidad y el numero de cuenta donde hacer el ingreso, que menos que nos hubiesen enviado una carta a casa indicando catidades y fechas haciendo referencia al contrato o haber concretado una cita con cada propietario.

Lo unico que hacemos es pagar y pagar sin saber que hemos comprado, la unica cantidad que tenemos asegurada con aval es el primer pago, cuando ya tenemos abonado el doble de lo avalado, quien nos garantiza a nosotros que paguemos el 20 % restante y en estos dos meses "teoricos"  que quedan hasta la entrega, la promotora quiebre y perdamos todos nuestros ahorros que tanto esfuerzo nos han constado  

Contadme que opinais al respecto, porque llamas a la promotora y nadie sabe darte una explicacion.

 
K
Kaiku_88
08/03/2011 12:52

Hola,

A mi me comunicaron la semana pasada que tenía aprobadada la hipoteca, y que se volverian a poner en contacto conmigo cuando estuvieran más cerradas la condiciones de la hipoteca.

Ya te han llamado para comunicarte las condiciones definitivas?

cuales son?

cuantas cosas nos obligan a contratar?

 
0
00123546
08/03/2011 11:18

Hola a todos!!! Quería haceros una pregunta: ¿os han modificado las condiciones del crédito caja Madrid?, me refiero al tipo de interés.

A parte de domiciliar la nómina, ¿cuantos seguros os han metido?

Creo que este mes nos mandan la carta de la junta para el tema de las ayudas... he intentado hablar con ellos esta mañana, pero me ha sido imposible. si me entero de algo ya os avisaré.

Espero que me contesteis. saludos.

 
2
290899
02/03/2011 14:15

No sé como acabará todo para la gente que necesita la ayuda para la cuota final, pero espero que bien. Yo lo único que tengo entendido que la ayuda estatal te la conceden en la firma de escrituras, es más, tengo conocidos que se la han ingresado al dia siguiente de firmar. No sé si Caja Madrid te podrá hacer un adelanto con el papel de la concesión de ayuda. Todo es hablarlo con ellos, pero bueno, no puedo imaginar a la gente que ha pagado durante meses para que ahora se les heche para atrás y busquen en la reserva, como decía anteriormente uno, a gente con 30000 euros. 

La ayuda autonómica, y según van las cosas, se retrasará bastante, pero te dan la oportunidad de adelantartela por medio de CAJA MADRID que es la que se lo presta, de alguna manera, a la comunidad de Castlla- La Mancha. Eso sí, si Castlla- La Mancha no la paga en un plazo de 2 años, nos la cobran a nosotros sin intereses. 

 
C
crisgarcia
01/03/2011 17:37

pufff!!entonces hay mas gente al que le han pedido aval? porque yo me estoy desesperando un poco.porq la hipoteca tiene que ser a 25años?

 
C
crisgarcia
28/02/2011 18:27

menuda suerte que teneis!!!yo cada dia estoy mas harta!!mi situación es la siguiente:soy mil eurista y tengo ahorrado el 20% + el iva que hay que entregar en marzo ,pero no me conceden la hipoteca sino es con aval .como lo habeis hecho vosotros para que os la concedan sin aval??

 
U
upy
25/02/2011 10:18
Yo personalmente no pienso pagar ni un céntimo más hasta que se resuelva el tema de las ayudas. Aunque luego tenga que pagar adelantándolo antes de que me den físicamente el dinero, pero al menos asegurarme que me van a dar las ayudas, porque sino no es lo mismo pagar 110.000€ de vivienda que pagar casi 150.000€ que eso no es ningún chollo....
 
C
Crisjitina
24/02/2011 22:01

Veamos, esta mañana he estado hablando con la Junta. El problema que hay con el pago de las ayudas es:

1. que gestimancha no les habia mandado una documentación necesaria para tramitarlas

2. que la junta está "pelá" y necesita que las entidades financieras le adelanten las ayudas para a su vez dárnoslas a nosotros

la buena noticia es que Caja Madrid es una de las entidades que ha firmado un convenio con la Junta para prestarse la pasta. Es decir, que si nos conceden las ayudas, nos las pagarán

Ahhh.... ¿entonces qué hacemos? ¿entregamos ahora en marzo "lo que tengamos" y esperamos a la resolución de las ayudas?

 
Kanijaza
Kanijaza
24/02/2011 21:56

Es cierto que las ayudas no llegan antes de la firma (algo incomprensible) pero se supone que la resolución de las mismas sí. Y es cuando, con esa resolución en la mano, Caja Madrid nos da el anticipo de ayuda.
Por eso digo que la JCCM ya debería haber resuelto sobre nuestras ayudas para que sea Caja Madrid quien ponga ese dinero por nosotros de momento...pero bueno, visto lo visto,me da que vamos a estar jodíos, jeje.

 
C
Crisjitina
24/02/2011 21:40

Lo cierto es que he hablado con la JCCM y en NINGUN CASO estas ayudas llegan antes de la firma de escrituras, es decir, que son el chocolate del loro, porque no sirven para pagar ese dinero que en la mayoria de los casos, no tenemos. Aunque pidas el anticipo, llegan después de la firma de escrituras, una vez recibamos la resolución de adjudicacion de dichas ayudas.

La pregunta es... ¿como conseguimos ese dinero? Pues yo me lo pregunto de día, de noche... y se lo pregunté directamente al director de la sucursal de Caja Madrid. No sé, pero él no parecía en absoluto preocupado... Lo que a mí sí me preocupa es que todavía no he recibido el correo del que habláis....

 

Un saludo

 
Kanijaza
Kanijaza
24/02/2011 15:19

Hombre, que teníamos que aportar el 20 % del precio total de la vivienda a la entrega de llaves lo sabemos todos, pero que yo lo supiera no quiere decir que lo pueda ahorrar (y no será porque no lo he hecho).

En cualquier caso, de la misma manera que nosotros sabemos esto, tanto la JCCM como Gestimancha saben que la gente que nos metemos en VPO's somos gente con un poder adquisitivo reducido y que necesitamos de esas ayudas para hacer frente a esos pagos iniciales. No en vano, las ayudas a VPO's existen por ese mismo motivo.

Lo que no pueden hacer es resolver nuestras ayudas después de la entrega de ese importe porque evidentemente las necesitamos antes. Algo tan simple como haber comenzado a tramitarlas con anterioridad y ya sabríamos qué va a ser de nosotros de cara al pago final.
Además, por lo que dice UPY, ahora mismo la tramitación está parada porque necesitan de unos papeles de Gestimancha...de la misma manera que el señor Consuegra nos instó a tener toda la documentación preparada para Caja Madrid con el fin de que no hubiera retrasos o problemas, la misma promotora podría tener todos estos papeles ya listos pues no es la primera vez que se les asjudica una obra de protección oficial y ya saben de que va la vaina.

 
U
upy
24/02/2011 14:56

Buenas:

Ayer hable con la junta y me digeron que el tema de las ayudas está parado porque le han solicitado una documentación a Gestimancha y no pueden seguir con el visado de los contratos hasta  que les llegue.

Así que entre el uno y el otro la casa sin barrer y seguimos jorobados...

Con respecto a las ayudas, también recuerdo que en su día me comentaron que podíamos pedir un anticipo de las ayudas para pagar lo que nosquedase del 20% por abonar. Pero claro, para poder pedir el anticipo primero tienen que conceder las ayudas. Volvemos a lo de siempre, nuevametne desinformación, lentitud y un supuesto derecho a anticipo y ayudas que no vamos a poder tener.

Por cierto, no sé vuestro caso, pero en el mío, me obligaron a ingresar el dinero inicial antes de firmar el contrato, así que luego ya estabas obligado a firmarlo porque habías invertido una importante suma de dinero.

Seguro que está lleno de vacíos legales "en un limbo" que desconocemos y que seguro que si nos unimos y peleamos por nuestro derechos podríamos cuanto menos sacar los colores a Gestimancha y a la JCCM para que les den las futuras promociones a empresas que se perocupen por las personas y capacitadas para hacerlo.

Es año de elecciones y creo que podríamos hacer "pupa" exponiendo nuestro tema en medios de comunicación que estarían encantados de publicar y hacer eco de nuestra situaciíón....

Quizás así nos escuchen y empiecen a tomar en serio, porque realmente todo esto es una auténtica TOMADURA DE PELO !

Ánimo amigos que ya queda menos...

 
0
00123546
24/02/2011 13:14

hola a todos

veo que estais un poco preocupados con el tema del 20%, pero las cosas ya se sabían de ante mano

Me explico:

Cuando elegimos la vivienda, y tuvimos que pagar el millon de pelas y firmar los contratos, en ese mismo contrato se especificaba que DOS MESES antes de la firma de escrituras se debería aportar la cantidad (20% con  iva incluido de la vivienda). Todos tenemos muchisimas ganas de que nos entreguen la vivienda, me supongo que será la firma para mayo y si hacemos cuentas en marzo nos deberían pedir lo que firmabamos.

Cuando te comprometes lo tienes que hacer con todas las consecuencias, en mi caso, sabia perfectamente que tenia que tener remante para este momento, y no pensar en las ayudas porque aunque te las concedan, te las dan una vez escriturado el piso.

Me pongo en vuestra situación y tambien me preocuparia. Pero ánimo que nos quedan unos meses un poco jodillos y luego a vivir....

Cambiando de tema:

lo del tema de las cocinas ¿que habeis pensado? ¿os vais a informar de la empresa esta que nos manda los email? ¿os han mandado algún email nuevo los de gestimancha? llevan por lo menos cinco meses sin dar señales de vida en mi correo.

AYUDAS DE LA JUNTA: estan saliendo una serie de noticias bastante interesantes sobre la financiación de las ayudas !OJO! que nadie da duros por pesetas (El decano del 17 de febrero 2010)

 
Kanijaza
Kanijaza
24/02/2011 12:50

Estoy totalmente de acuerdo con todos y cada uno de vosotros. Siempre me he mostrado conciliadora con la promotora pero ha llegado un punto en el que, después de concederles el beneficio de la duda una y otra vez, no les paso ni una más.

Estoy de acuerdo con realizar una queja a nivel de grupo, pero no a la JCCM...que se lo pasa todo por el forro (por lo menos en mi caso), si no a alguna asociación de consumidores que pueda moverse de forma independiente.

En cuanto a lo del 20 % que hay que aportar me parece una pasada la velocidad con la que nos solicitan la parte que nos queda y, sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría no podemos aportarlo sin la concesión de la ayuda. Esto es un cachondeo: a nosotros se nos exige el cumplimiento de los plazos, pero la administración y la promotora pueden hacer lo que les de la gana!

Yo estoy bastante angustiada porque sí, la hipoteca me la han concedido, pero no estoy segura de poder pagar la cifra que se me pide antes de la firma.

Si por lo menos estos cobardes de Gestimancha dieran la cara y nos mantuvieran informados (como es su deber) estaríamos más tranquilos pero yo lo único que sé es que estoy soltando dinero y más dinero sin saber qué es lo que lleva o deja de llevar mi casa...ni siquiera las medidas exactas!

 
M
mariokempes
23/02/2011 11:57

A mi tambien me mando un correo el director de Caja Madrid diciendome que ya tenia la hipoteca aceptada. Yo mande un correo a Gestimancha para preguntarles sobre las ayudas y sobre si los pisos iban a tener algun retraso en la entrega, y la respuesta fue esta:

"De momento no se ha producido ningún retraso importante en las obras. Estimamos que será en Mayo/Junio cuando se producirá las entrega de las mismas.Respecto a las ayudas, son competencia de la Junta. Este mes empezaron a visar los contratos por lo que no creo que tarden mucho en saber la cantidad que van a asignar a cada uno de los adjudicatarios. De tomas formas ponte en contacto con ellos por si supieran ya tus cantidades."

En cuanto a la desinformacion teneis toda la razon en todo lo que decis. Ni una misera reunion se han dignado a hacer para explicarnos lo minimo. No sabemos nada de los planos, de las calidades, de las posibles reformas que esten haciendo, de las ayudas...y de muchisimas mas cosas. Eso sin contar la cagada monumental que hicieron con la primera eleccion de los pisos! A quien se le ocurre dar a elegir los pisos sin ninguna orientacion!! Claro que asi paso, que muchos eligieron el mismo y se tuvo q repetir la eleccion.

Lo que dice Upy de si nos devolverian todo lo que hemos dado anteriormente si no nos conceden la hipoteca, yo lo pregunte al principio, en la primera eleccion del piso, y me dijeron que si por lo que sea, al final no pudieramos pagar las cantidades anteriores o nos denegaran la hipoteca, nos devolvian el importe integro de lo que habiamos dado.

Por otra parte, aunque todo lo que nos esta pasando con Gestimancha es de locos, yo lo unico que estoy deseando es que ya por fin tenga mi piso cuanto antes, para poder olvidarme del tema. Asi que esperemos que todo se termine resolviendo bien y que todos podamos vivir ya en paz y armonia, jejeje.

Un saludo a todos.

 
E
Enymi
22/02/2011 23:32

Yo opino como upy, para pedir dinero no tardan en mandar correos pero para facilitarnos informacion de nuestra vivienda les cuesta, estamos pagando algo que no sabemos lo que es, una minima memoria de calidades por lo menos, yo no he visto promotora igual, entiendo que sea VPO y que como saben que las tienen vendidas pasen, pero esque esto ya me parece vergonzoso, creo que todo esto se lo deberiamos trasladar a la junta y que para futuras adjudicaciones desestimasen las ofertas de esta promotora por incompetentes y mala gestion.

 
M
Manser
22/02/2011 23:29

A mi tambien me ha llegado un correo del director de la sucursal diciendome que tenía el prestamo aprobado.

Aun así estoy de acuerdo con Upy en que la desinformación es total, esta claro que no podemos hacer el pago sin conocer las ayudas y la hipoteca, además el pago debería ser un mes antes de las escrituras, y si aún no han terminado los pisos y las licencias tardan dos meses una vez terminados, a mi no me salen las cuentas...

Yo creo q sería buena idea aquello que se dijo de la reunión que al final no se hizo nada, porque aparte de todo esto tambien podriamos hablar de lo vergonzosos que estan quedando los pisos con tanto tubaco por la fachada, q ni siquiera se si eso será legal

 
R
ricardomartinez
22/02/2011 19:35

Buenas tardes!! Pues nose a ti pero a mi el viernes pasao me mandó un correo el director de la sucursal de Caja Madrid que nos está llevando el tema informandome de que me habian aceptao el prestamo y que ya me citarian para comentarme el tema de los seguros y demás. Un saludooo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento