Volver al foro
J
Jose i Noe
24/02/2007 17:30

Instalación aire acondicionado

¿Cómo instalar el aire acondicionado sin picar las paredes?

1.708 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos!
¿Como vais a hacer lo del aire acondicionado? ¿Vais a poner todos los tubos por dentro? Es que empotrar los tubos implica picar las paredes de pladur y encima no tenemos falso techo en comedor y habitaciones. Cuando fuimos a ver el piso, el hombre del servicio postventa de metrovacesa nos dijo que el aparato debía ir en el balcón y sin colgar. Pero, ¿como vamos a pasar todos los tubos hacia el comedor y habitaciones? También nos dijo la opción de poner el aparato en el "callejón" ya que está considerado como un patio interior, siempre y cuando los vecinos nos pusieramos de acuerdo, que os parece ?? que vais a hacer ? , es que llenar el comedor de tubos por encima del zócalo es un asco, no?

Salu2
 
C
carrier
04/03/2007 23:13
Y referente a si me han tasado el piso me dijo la del sabadell atlantico que como pedimos poco no hace falta pues el piso tiene mas valor de lo que nos prestan,y como hemos firmado todo lo que nos han pedido(targetas,seguros etc) dijo la directora que ella se encargaba de todo.
 
C
carrier
04/03/2007 23:10
No comento carrier porque sacaron un modelo que las tuercas que van al split eran mas gordas de lo normal y para encajar la carcasa del split al chasis flipais,quedaba casi siempre un poco separado porque van dos tubos forrados con aislante ,el desagüe,los cables asi que dejaron un espacio ridiculo,y como la garantia no es valida si se sacan las tuercas y se solda tubo con tubo como antes pues nos han jodido,en cambio monte mitsubishi y no hay color y mas o menos van por un precio parecido.Los LG Artcool son muy bonitos si se saca directo a fachada y queda guapo pero si se ve canaleta un churro.el nick puse carrier porque fue lo primero que pense como instalador.
 
trivialito
trivialito
04/03/2007 22:20
Buenas.
Yo creo que lo mejor es ponerlo en la parte baja del balcón. Que quede oculto por debajo la barandilla y que los tubos entren por la zona inferior de la pared. Estéticamente sería horrible si cada vecino pasara los tubos por donde quisiera. Mejor donde no se vea. Y luego cada uno que lo lleve por dentro de la vivienda hasta donde ponga las evaporadoras. No hace falta hacer ninguna regata al pladur. Se puede hacer un cajoncito. Como si fuese una canaleta, pero de pladur. Y se podría pintar del mismo color y todo. Total, el paquete de cables tampoco es tan gordo....
 
J
Jose i Noe
04/03/2007 11:44
Ok, oye Carrier, una pregunta tonta... ¿ porque no recomiendas la marca CARRIER ? XD

Ah y que tal los LG, porque estéticamente son los mejor cuidados.
 
C
carrier
04/03/2007 00:25
Como ya he comentado lo mas comodo siempre para el instalador es colgar el split en el comedor trozo de canaleta y pinchar recto hacia afuera y luego se baja un par de metros hasta el compresor,lo malo es que segun se pinche por arriba unos iran mas altos,mas bajos,mas torcidos etc, lo mas comodo para los propietarios sobre cualquier queja es colgar el split trozo de canaleta y otra bajando hasta el suelo y pinchar por abajo y salir hacia afuera.Aparte mi jefe me ha comentado que este año a cambiado la normativa el RITE, Reglamento de Instalaciones Termicas en Edificios y me ha dicho que antes si un compresor hacia ruido se reclamaba al fabricante pero por norma general si no se instala bien el compresor hace mas ruido bien sea por falta o defecto de gas y ahora la responsabilidad recae sobre el que monta,ya que el fabricante declara unos decibelios de ruido de su aparato en unas condiciones,pero si esta mal montado ya veis el pollo.Por eso vale la pena comparar precios pero mirar varios presupuestos de empresas de climatizacion ya que estos aires de 300 euros del carrefour un pedo.Yo recomiendo mitsubishi o daikin,canela en rama ni los oyes hace mas ruido el ventilador que el compresor.
 
J
Jose i Noe
03/03/2007 17:57
Hola, una preguntita ^^, en el caso de poner el compresor en la esquina del balcón y hacer un trozo de falso techo en el comedor, podríamos atravesar desde el balcon al comedor por la parte de arriba ( se veria como sube el tubo desde el compresor por la pared hasta la parte alta del balcón ) o tendriamos que atravesar esa pared por abajo para que no se vea ese tubo subir??

Saludos.
 
LesVoisins
LesVoisins
28/02/2007 09:44
Pues anda que llenar las fachadas de aires acondicionados, tubos, tendederos, antenas parabólicas,.... eso si que es BONITO y seguro que las fachadas pueden con eso y con MÁS.

Además...comentáis que se podrían colgar en el pasillo de la muerte, pero... y los que no tienen pasillo de la muerte ¿?
La verdad es que no me parece "decente" que vengan a visitarme y tengan que entrar por un "patio de luces" como habéis comentado que será el pasillo de la muerte.
 
C
carrier
27/02/2007 22:25
En la visita a nuestro piso subimos a la terraza y de zona comun no hay casi espacio,solo un pequeño distribuidor a las terrazas,como ya comente en otro foro el problema de colocar los compresores es que si es un primero p.ej hace falta un buen aparato (3000 euros + o -)ya que tiene una tirada de 30 metros, ¿te imaginas 30 metros por un chorro de vecinos? pareceria una telaraña.En otros pisos nuevos ya tenemos la canal desde el terrado y se va tirando el tubo que va a parar a cada vecino (en constructoras que piensan un poco),y caben un chorro de tubos,lo que hay que entender que si en un bloque nuevo no han pensado en los aparatos no podemos ahora empezar a dañar la fachada ya que se utilizan unos tacos de fuerza para coger el compresor y flipas el taladro que hay que hacer,solo comento como instalador, en las reuniones mayoria mas uno gana.
 
O
OSCARFER
27/02/2007 18:11
YO TENGO UN ATICO Y PARTICULARMENTE, NO LO VEO FACTIBLE
1º EN LA PARTE QEU TU DICES NO CREO QUE EL ESPACIO SEA SUFICIENTE PARA TANTO APARATO, Y EN SEGUNDO LUGAR QUE PARA ACCEDER TIENEN QUE PASAR POR UN ZONA PRIVADA.LO MÁS COERENTE ES PONERLO EN LA PARTE BAJA DE LA TERRAZA.
 
LesVoisins
LesVoisins
27/02/2007 17:33
Nosotros seguimos defendiendo la idea de colocarlos igual que en la 2ª fase: sobre la parte sobreelevada de la salida a las terrazas de los áticos.

Además, seguro que el coste de la instalación (dado el volumen tan grande de vecinos/pisos) podría ser “razonable” y se dividiría a partes iguales entre toda la comunidad.

El problema es no todos valoran la estética y el confort, y se prioriza la economía.
 
I
Isa y Raul
27/02/2007 16:20
Os recuerdo que casi todos los pisos dan las habitaciones al callejon, supongo que os gustaria dormir a todos sin ruidos.
A MI POR LO MENOS NO ME PARECE BUENA IDEA
GRACIAS
 
C
carrier
26/02/2007 22:47
Yo creo que los que teneis los esquineros os obligan entre "" a colocar los compresores en el callejon,pero tu imaginate yo al menos cuando puedo colocar en fachada no se mira nada de nada,solo la comodidad quiere decir que si se sale del compresor y el tubo hay que meterlo en diagonal sin canaleta se mete,que si pincho mas abajo salgo a fuera,que ahora del otro lado salgo por debajo tambien,no sigo pero si se acepta la condicion entre comunidades de colgar los compresores,el callejon que ahora no parece tanto de la muerte,por lo pulidito que esta dara pena canaletas,tubos de desagües,tubos sin forrar, soportes metalicos etc,etc.Ya digo colocar en fachada es como el red bull,te da aaaaaaaaaaaaalas.Aparte si uno quiere ver tv rumana o libanesa por ej. puede colocar una parabolica no?
 
C
Climacity
26/02/2007 18:34
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Desde Climacity.com, empresa especializada en el sector de la climatización, queremos ofrecer nuestros servicios, para instalar los aires acondicionados adecuados para vuestros hogares.
Dependiendo un poco de las características de la casa la instalación puede variar y por eso les damos la opción de que unos de nuestros asesores se acerce a su comunidad y les aconseje la opción más apropiada.

Para contactar con nosotros pueden llamarnos en el 913.920.500 o bien enviarnos un email con sus datos a web@climacity.com, y nos pondremos en contacto con ustedes.

Un saludo
Climacity.com
 
C
carrier
25/02/2007 23:09
los splits son las unidades de dentro del piso pero el compresor es la condensadora que va afuera,y con esta maquina si quieres poner 5 splits solo con un compresor ya basta,mi piso es rectangular y segun la distribucion colocare el compresor en el balcon,se pincha por debajo y se entra al comedor y se sube la canaleta hasta el split,lo mas comodo es salir desde el split de dentro a fuera pero entonces se veria la canaleta de arriba del balcon hacia abajo y ya ves el cante de cara al edificio,instalar es cuestion mirar y mirar hasta conseguir meter poco tubo y poca canaleta,pero eso depende de cada uno.Donde vivia yo antes tirado,pared con pared en un par de horas aire fresquito pero ya te digo que es ver el piso y valorar.
 
J
Jose i Noe
25/02/2007 11:33
Vale Carrier, a ver que me entere, entonces para dos compresores solo necesitamos un split, no? y los tubos serian de 3/4 y en serie a los dos compresores o sea que seria:

Compr-----Compr-------Split

de manera que si ponemos el split en el balcon solo tenemos que esconder un tubo, no ?
Preguntaré a algun "albañil-instalador de aire" de esos ^^, pero de todas formas la pregunta sería... como se pasa el tubo desde el balcon hasta donde vaya el compresor del comedor ? , se pueden hacer regatas en el pladur? bajar un poco un trozo de techo vale una pasta ? esto lo hace el albañil o el del aire ?

como lo hareis!!!!

Saludos ;)
 
C
carrier
25/02/2007 00:03
Hoy dia se puede montar unas maquinas que son un pasote,con un solo compresor se sale solo con un tubo de p.ej 3/4" y vas derivando a las habitaciones,quiero decir que si antes montabas un 3 por 1 (3 splits +compresor) tenias 6 tubos de gas,depende del piso habian unas canaletas potentes,pero ahora con una canaleta pequeña se llega a la habitacion con 3/4" se mete una te de 1/2" y al siguiente split,es una pasada porque van en serie y depende de la reduccion refrigera mas o menos,tampoco son baratas pero el montaje de 2 o 3 splits se agiliza mucho,una buena maquina mitshubisi daia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento