Volver al foro
P
Presidentemontornes
04/06/2007 15:37

Terrazas de aticos

¿Cómo se regularán las infracciones en las terrazas y plazas de la comunidad?

4.801 lecturas | 26 respuestas
En los estatutos de la comunidad estaba claro el uso de las terrazas, sobretodo la prohibicion explesa de no taladrar ni alterar las fachadas. Bien hay vecinos que no respetan nada y se les hara retirar, hay uno que hasta a puesto faroles taladrados en los muros, que incluso se veran desde la calles. El tema de las carpas es licito ya que no altera nada.
Luego el vecino que coloco el aire y luego pinto la canal tambien la retirará con el tiempo sino sera denunciado por la comunidad. El de la esquina que coloco el aire y luego lo ha retirado, sigue con la canal por fuera que tambien se le hara retirar, los tubos han de ir por dentro de los pisos y salir por abjo al balcon.
Luego he visto a vecinos de los bajos con terraza hacer barbacoas inundando de humo a todos los de encima eso cae de cajon que no se puede hacer.
Sobre lo de la plaza de telepizza habria que comprobar si es legal introducir en una misma plaza 4 o 5 vehiculos.
En el parquing hay gente que introduce coches y motos en huecos muertos sin pagar nada, eso tambien se regulara, o se paga alquiler a la comunidad o a la calle. Mas adelante hablare de mas cosas.
 
O
OSCARFER
12/06/2007 16:46
Quisiera aclarar un par de cosas al sr. pepe, en primer lugar y en alusión a su escrito del pasado día hacia referencia a que otra personas se habían preucopado por mi con respecto a las cosas importantes, me gustaría preguntarle en que cosas. Por otro lado creo que en el tiempo que llevo viviendo debo ser de los más activos, sino que llame a Metrovacesa y pregunte. Por otro lado
yo creo que no se puede ser muy respetuoso en el foro y fuera de aqui faltar el respeto a la gente.
 
I
Ivan y Natalia
12/06/2007 15:52
Hola Carrier, soy de la segunda fase y quería comentarte que mi marido y yo también habíamos comentado lo de poner brezo o
cañizo en el atico para que los niños no se caigan al vacio, es muy facil que se asomen, además queda más intimo.Yo lo he visto con unas tiras de madera, como si fuera una valla queda muy guapo pero supongo que vale un paston.Lo mejor es hablar con los vecinos del atico y con un presupuesto lo podeis poner todos igual, quedara mejor y incluso más economico.Bueno Carrier, ya veremos cuando me toque a mi, sólo quería opinar, pero lo que esta claro es que los crios van muy rapido y hay que poner medidas de seguridad.
 
C
carrier
12/06/2007 14:37
Hola queridos vecinos hace que no me conecto bastante y el adsl este dia 14 me lo ponen entre "",me estoy flipando con tanta ley y tanta comparativa,yp por ej. como tengo un atico me he puesto la pergola y ahora una caseta porque? pues porque como los bajos estan cerrados logicamente los aticos hemos hablado de hacer un cerramiento ya que como hay niños es un poco peligroso y para que haya un poco de intimidad (me llevo de puta madre con mis 2 vecinos y si no se hace pues a compartir cervezas en la barra)pues eso si se sube un metro de altura con tela,cañizo,etc ni dios va a ver nada desde abajo pues como solo hay un acceso todo el mundo esta pendiente de lo de arriba.Yo como instalador doy preferencia a que se respete el tema de los aires ya que eso si que quema la vista,si un vecino tiende la ropa por debajo de su balcon ole,que otro pone un aramrio de resina tipico en el balcon ole ,que uno pone la musica alta durante el dia pues no ole pero como hay decibelios de ruido al ser de dia no molesta tanto lo jodido es a las 2 de la mañana que te pongan a toda leche camela ,pero ya meterse que es lo que tiene que hacer uno en su propia casa es excesivo.Estoy unpoco decepcinado con el foro ya que antes al no ser propietarios era mas docil todo era de buena ayuda,consejos,opiniones y ahora todo lo contrario a meter cizaña y a joder,respetemos lo mas esencial es llevarse bien con todos los vecinos ya que si se entra en el rol de la mala leche va a dar pena pasar por el pasillo y ni un hola ni un adios.Espero poder conectarme dentro de poco pero no tengo tanto mono como antes,chao me voy a currar,deu
 
T
the_best
10/06/2007 22:49
Para estherpepe, pero hijo mio tu donde has estudiao tantas leyes?? de verdad que el señor cuesta a tu lado un mindundi, si te has tomado a mal mis palabras es tu problema.

Creo que este foro es para hacer amistades no para hablar de temas de comunidades (serios) que para eso estan los administradores, los presidentes, y la gente como tu, pero eso no se habla aki si no en una reunion de escalera donde todo el mundo se vea las caras, porque aki es muy facil decir: el del atico que kite la pergola el otro que quite el aire...

Pero no voy a entrar en discusiones, solo decirte que si te aburres hay muchas maneras de pasar el tiempo, y no estudies tantas leyes hijo que te van a hacer mal... sin acritud por supuesto.

Por cierto si pones una frase de las que a mi me gustan, por lo menos ponla bien:

Cito a estherpepe:

"Pero ni quiero marcharme sin una inspiración final, de las que le gustan a “The Best” ;

“HAZ EL AMOR Y NO LA GERRA”

Hijo mio que GERRA va con U: GUERRA

joder mira que con to lo que se ha hablao en la de Irak, que veiamos carteles de "NO A LA GUERRA" por tos laos, lo ves si no estudiaras tantas leyes...

Ala un saludo.

Vaya rollo que he soltao...
 
P
PAKA
08/06/2007 21:39
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES INCREIBLE!!!!!!!!!!!!



 
P
Presidentemontornes
08/06/2007 21:15
Pepe que sepas que personalmente ma has defraudado, crei que eras una persona mas fuerte pero veo que en cuanto se ponen las cosas dificiles te vas con el rabo entre las piernas. Ademas del mal ejemplo que das al resto de la comunidad, ya que ala todos los presidentes a dimitir.
A parte de que no se si legalmente(ya que te gusta tanto la ley) puedes hacerlo. Se a ciencia cierta que has hecho mucho por esta comunidad y probablemente seguiras haciendolo porque tu caracter es asi, pero me jode que tires la toalla. INEPTOS: 1 PEPE: 0
 
D
dolmo
08/06/2007 18:31
Yo también estoy un poco decepcionado con el uso que se le ha dado a este foro, y como lo han utilizado algunos para justificar algunas cosas, así que también a modo de despedida...

Quiero decir que aplicaré las normas "flexibles" de esta comunidad guay (creo que desde un punto de vista ventajistas por algunos)y no perder el tiempo en hacerlo en consenso y de "forma ordenada". Bajo mi modesto entender, no creo que nadie nos fueramos a negar a que los áticos pusieran pérgolas, luces, etc... únicamente entendí que se proponia acordarlo en la próxima reunión... pero bien no ha sido posible y se ha armado este revuelo (ahora...tampoco se la autoridad moral que nos queda para decirle al vecino que quite el aire acondicionado de la pared, o mi para que no ponga la parabólica en el balcón para coger los canales turcos...)


Eso no quiere decir que no me ampare la ley de propiedad horizontal y estatutos de la comunidad (que todos firmásteis) y denuncie al próximo que nos amenize los domingos con los suculentos humos de una barbacoa desde un bajos... (aplicando el sentido común que todos predicamos a los 4 vientos en este foro).

Que la suerte nos acompañe vecinos!!!

 
O
OSCARFER
08/06/2007 17:53
en primer lugar, te quiero puntualizar un pas de cosas, en la reunion del pasado día 3 de mayo, los propietarios de los aticos expusieron si habia algún problema con que cada uno montara cualquier pergola, y no se escuho ninguna voz discordante. por lo que despues hemos podido montar cada
uno la pergola que más nos ha gustado. Por otro lado yo no se si hay gente más activa lo que si que te puedo decir que yo en particular me he movido algo más que muchos, por mi por mi escalera y por mi comunidad. Por ultimo y como ya he reiterado en muchas ocasiones las escalera 2c no es una escalera de rapido acceso a la calle, Ya que por culpa de algún vecino tenemos que tener la puerta abierta todo el santo día, ya que han forzado la cerradura y la han roto.
 
E
estherypepe
08/06/2007 15:27
Hola a todos:
Creo que mi reflexión no ha gustado a algunos, y después de leer todas las opiniones, tengo dudas si debería contestar o no. Finalmente ha decidido despedirme de este foro, y marcharme de esta comunidad virtual, porque no es representativa de toda la comunidad.
Me permitiréis ir contestando a cada uno:
Oscarfer:
Tienes razón , lo de las pérgolas no es lo mas importante , ni mucho menos.
De lo importante se ha preocupado un grupo de vecinos por ti (los actuales presidentes), dedicando su tiempo.
Lo importante es evidente. Lo de los todos en simplemente una reflexión de que algo más impórtate y que quizás no se haya entiendo y cito textualmente mis propias palabras

“Nuestro derecho individual es sagrado, pero termina donde empiezan los derechos de la comunidad, y que su órgano de expresión el la de su Junta de Propietarios que toman las decisiones en votación.
Desde aquí hago un llamamiento a que intentemos respetar las normas de convivencia, por el bien de cada uno y el de todos.
No estoy seguro de lo que pasara en nuestra comunidad, pero si cada uno hace lo que le da la gana sin respetar unas normas comunitarias y de convivencia, el sueño de que todos tengamos una comunidad buena u bonita, seguro que fracasara.
Gracia vecinos.”

Y añado:

Hubiera preferido que alguien me hubiera dicho que he interpretado la ley erróneamente o que estoy equivocado porque hay jurisprudencia en contra y no con descalificaciones mas o menos educadas y con pensamientos subjetivos

Las normas no la he puesto yo, solo las cumplo y si no puedo cumplirlas, pregunto al “Administrador” a la “Junta de Propietarios”. No hago lo que me parece.

Y aprovecho para instaros a que la leáis, lo que como dice un principio legal del Código Civil “El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”.

Creo que todo el mundo pide mas o menos lo mismo, pero es curioso que todos pedís cosas y aquellos que mas piden creo que no los he visto trabajar por la comunidad y digo “creo” porque como en algunos casos se escribe detrás de un “nick” no tengo el placer de conoceros.

Haciendo un resumen de lo que se pide es:

Cito frases de JFlor:

“En cualquier caso la palabra a raja tabla no me suena muy bien parece muy dura y suele traer malos rollos pues en está vida no suele ser nada a raja tabla siempre todo tiene matices, según el lado de donde se mire”.

“LA IMPOSICIÓN EXCESIVA DE NORMAS DE TODO TIPO SOLO TRAE INCUMPLIMIENTOS”

“LAS NORMAS QUE SE PONGAN QUE SEAN JUSTAS SENSATAS Y NECESARIAS PARA QUE SE PUEDAN CUMPLIR.”




La ley de propiedad horizontal si se desea cumplir a raja tabla vamos a ir muy mal.
Yo pienso que hay que sentarse y hablar y no convertir nuestra vecindad en una casa cuartel con normas y mas normas, eso si, las que se pongan, que sean lógicas y sensatas, y sobre todo que se puedan cumplir.

Cito a The Best

Por favor !!!!VIVE Y DEJA VIVIR!!!!!

Hay mas peticiones, pero he resumido el tema .
Y ahora pienso un poco ( no mucho porque parece evidente) y digo:
Las leyes y las normas están hechas para cumplirlas o pedir que se cumplan o por lo menos intentarlo.
Si no para que se molestaran en hacerlas…….y alguno inspirado pensara “para joderme” ¿no?

En cuanto a la sensatez, quisiera saber quien tiene el mayor grado de sensatez…… si es que se pueda medir o pesar y entonces el que tengas mas “Kuilos” de sensatez que haga las normas…..!!! vale!!!!!.

Y,yo que soy un poquito retrasado mental , pensaría que es mejor que cada uno aporte la suya y que en una “JUNTA DE PROPIETARIOS”, se creen las normas y que en “VOTACION” se decida las normas a seguir “POR TODOS” y se exija su “COMPLETO CUMPLIMIENTO”.
No se si se me explico bien.

A por cierto la famosa “LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL”, alguien la invento para joder a las comunidades y la “NORMAS BASICAS DE ESTA COMUNIDAD RECOGIDAS EN ESCRITURA PUBLICA , COPIA DE LA ANTERIOR LEY “ , también es una putada y el que hizo redacto las normas era otro retrasado mental que odiaba a algún vecino.

Y sigo ;

Claro que nuestra comunidad tiene aspectos especiales, como tu dices Jflor, y para eso tendréis que hacer una “NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO” de esta comunidad, pero nunca podrán ir en contra de una Ley

Y sigo:

Esas normas las harán los mas “JUSTOS” “SENSATOS” y que deberán poner su criterio sobre las que son mas “NECESARIAS” y las “MENOS NECESARIAS” y las de “NO IMPORTA” y por ultimo “LAS QUE PROPONE EN EL VECINO DEL BLOQUE ¿?, QUE LE DEN, QUE ME CAE GORDO”.

Pero ademas

Ojo……. pero que no sean muchas , que si no, como dice JFlor , se incumpliran .
Ojo …….que no se cumplan a “raja tabla” o sea que se cumplan asi ,asi……..o según el criterio de un consejo de “JUSTOS” y “SENSATOS” .

Que por cierto, como yo lo he intentado y parece que según algún vecino y cito nuevamente a JFlor “A MI ME PARECE QUE AQUI HAY GENTE QUE SE LE VA UN POCO LA OLLA”, y por si se refería a mi, me gustaría que alguien me ayude, y me diga donde se sacan el “carnet” de “JUSTO Y SENSATO”.

Y que conste que no lo quiero para hacer ninguna “norma”, por que he decidido no hacer nada más por la comunidad a menos que me la puñetera ley. Prefiero pasareos toda la responsabilidad y espero algún día poderos felicitar DE CORAZON.

Bueno volviendo al tema y haciendo algo de broma, (como el ejemplo de los calzoncillos de alguien) creo que queda claro cual podría ser las normas de nuestra comunidad:

Titulo: “Normas de Régimen interno de Jardinolandia I “

Articulo Primero: “VIVE Y DEJA VIVIR”

Articulo Segundo: “SI MI FORMA DE VIVIR DENTRO DE LA COMUNIDAD , NO TE GUSTA,
…… YA SABES……….APLICA EL ARTICULO PRIMERO”

Articulo Segundo: “SI LA FORMA QUE TU TIENES DE VIVIR EN LA COMUNIDAD , NO ME GUSTA ……..NO SE TE OCURRA APLICAR EL ARTICULO PRIMERO )

Articulo Tercero: SI ALGUNA LEY O NORMA DE RANGO SUPERIOR, NO TE PAREDE JUSTA, O SENSATA, CUMPLELA SI QUIERES

Articulo Cuarto: SI TIENES DUDAS QUE PUEDA ESTAR EN CONTRA DE ALGUNA NORMAS. HAZ LO QUE QUIERAS PORQUE LUEGO NO HABRAN COJONES PARA QUE TE HAGAN RECTIFICAR.
…..

y citando a PAKA.
Sobre las pergolas de los aticos me parece que mientras no las pongan de color rosa chillon y que haga daño a los ojos pienso que pueden poner las que quieran ya que no se verá tan discordante como los toldos si fueran todos diferentes

Articulo xxxx: LAS PERGOLAS SE PONDRAN DE FORMA “BIEN VISIBLE” Y DEL COLOR Y FORMA QUE CADA UNO QUIERA, EXCEPTO DEL COLOR “ROSA CHILLON” QUE MOLESTA A PAKA.
SI SE INSTALARA CASETAS DE MADERA, SERA OBLIGATORIO QUE TENGAN VISTAS A LA PISCINA.
LOS CERRAMIENTOS DE ALUMINIO, CARTON, PLASTICO O MADERA TAMBIEN ESTAN PERMITIDOS (EXCEPTO EL ROSA CHILLON), PORQUE TU BALCON ES TUYO Y PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA
ESTO TAMBIEN ES APLICABLE PARA TOLDOS DE BALCONES Y VENTANAS Y AL QUE NO LE GUSTE SE LE APLICARA EL ARTICULO PRIMERO.

Articulo xxx: SI ALGUIEN NO LE GUSTA ESTA NORMA, SEGURO QUE ES PORQUE TE TIENE ENVIDIA, PERO NO TE PREOCUPES QUE LE APLICAREMOS EN ARTICULO PRIMERO

Articulo xxx: EN TU BALCON PON EL AIRE DONDE QUE TE DE LA GANA O TE SALGA MAS BARATO Y AL QUE NO LE GUSTE , QUE LE APLIQUEN EL ARTICULO PRIMERO. ADEMAS UNA VEZ PUESTO NO TENDRA COJONES PARA HACERTELO QUITAR

Sobre las normas importantes no gastos bromas, ya que no tengo el grado de sensatez adecuado y de justicia creo que ando flojo.

Curiosamente , leo estas normas y son las mismas por las que ahora se rige nuestra comunidad. ¿curioso? ¿no?..........Quizas no sea tan subnormal …………Asta me puedo creer que he hecho las normas perfectas…………………… Soy la polla.



Como dijo Ciceron, que era un tío listo: ( o por lo menos eso he oído), aunque de “justo” también andaba flojo, porque tiene unas frasecitas que manda co……

“SEAMOS ESCLAVOS DE LA LEYES PARA PODER SER LIBRES”

Y por si ando equivocado, he leído a Sócrates, que también era un tío enrollado, aunque no estoy seguro si era “sensato”.

“EL BUEN CIUDADANO DEBE SEGUIR AUN LAS LEYES MALAS, PARA NO ESTIMULAR AL MAL CIUDADANO A VIOLAR LAS BUENAS”

Y Sócrates no era del PP, lo digo por lo acertado de tu intervención Oscar y noelia
“Al presidente le ha faltado de decir ESPAÑA VA BIEN, ni en los mejores momentos de aznar, seamos un poco permisivos y vivamos todos en paz.

Por ultimo, un anónimo ( como los que escriben aquí) aunque este a mi entender este parece algo mas ..........digamos que ………………”cultivado” que el articulo primero

“LA LIBERTAD NO CONSISTE EN HACER LO QUE UNO QUIERE, SI NO EN HACER LO QUE SE DEBE”

Pero ni quiero marcharme sin una inspiración final, de las que le gustan a “The Best” ;

“HAZ EL AMOR Y NO LA GERRA”


Bueno la verdad es que no se , porque ni tu mismo ta aplicas tus normas. Creo que eres de la segunda fase ¿no?
Pues da ejemplo y “VIVE Y DEJA VIVIR”.
Estas dando opiniones donde no te corresponde,
Para Paka , lo mismo y lo siento, pero a mi me gusta el Rosa Chillón y ademas………………el amarillo intenso ……………..y el rojo fuego ……………¿ me das permiso?


Y sigo:

Cito a Jflor

Más bien me inclino a pensar que hay algo de envidia en todo esto.y que se está utilizando la estética como excusa. no se a quien le puede molestar que si mira para arriba vea una carpa o una farola la cual desentone con la estetica,

1.) Has pensado que pueda molestarme a mi si es visible desde el exterior, (ya se que solo as pensado en ti) por que yo también puedo poner un toldo rosa chillón (con perdón a PAKA) , o colgar una a/a (aire/acondicionado) donde me apetezca o hacer un cerramiento de aluminio en invierno ……pero no lo hago porque no debo.
2.) Si a alguien no le gusta esta norma “QUE ES IGUAL PARA TODOS””, que lo plantee donde y como debe hacerse. Repito………………uffffff…….”JUNTA DE PROPIETARIOS” y se decide en “VOTACION”.
3.) A partir de entonces, respetare con sumo gusto , la opinión de la mayoría

Otro tema ;Déjame pensar……………………Sentiría envidia si a mi vecino del ático le tocase una lotería y se cómprese una casa de cuatro plantas , piscinas , pista se tenis ….etc. pero de una……..…………………No sigo ……no vale contestar a esa afirmación.
No obstante ojala le tocase la lotería……..y si te toca,,por lo menos págate una cenita de hermandad a la comunidad.

Sigo con Jflor

“Unos bajos con características especiales, las cuales ya vienen reflejados en los estatutos y de los cuales las leyes no dicen mucho mas y hay muchas cosas en el aire y no se puede obligar a todo el mundo a poner lo mismo”

¿ No se si hemos leído la misma ley y la norma que nos dieron cuando firmamos la escritura?
Hay cosas que crei tener claras , pero me haces dudar……¿no?.
Repito lo de mi primer escrito:

. “todo los vecinos, según el articulo quinto apartado a) y c), del régimen de esta comunidad, que es un reflejo de la ley de propiedad horizontal y de la que nos dieron una copia a todos cuando firmamos la escritura, dice que sin la preceptiva aprobación por la Junta de Propietarios no podrán los titulares de la viviendas, colocar toldos y cortinas exteriores de los edificios.”

“Esto se traduce en que si toda la Junta de Propietarios ( que somos todos los vecinos )decide que se pongan toldos (elegidos por votación)deberán hacerse de forma que todos sean iguales y reúnan una uniformidad ( como así recoge la ley) y todos estaremos obligados a poner el mismo, nos guste o no.”

Pero para que veas que yo también puedo equivocarme, te seré sincero y en algún momento me asalto la duda de que si una pérgola, entra dentro del concepto de toldo o cortina.
Lo pensé, lo consulte con un abogado de Legalitas especialista en el tema y llegue a la conclusión de que si esta norma es para mantener una cierta uniformidad, lógico es pensar que una pérgola”QUE SEA VISIBLE DESDE EL EXTERIOR”, entra dentro de lo que exige la ley.
Distinto es que la pérgola esta dentro de su terraza y que puede hacer lo que quiera. Y repito, si se quieren poner pérgolas visibles desde fuera, debería cumplirse la ley…….si es que la ley es igual para todos.

Por que si este articulo no nos gusta, nos lo podemos saltar y ……puestos también nos saltamos lo de los a/a………etc.
Ahora pienso en el vecino, que un arranque de nobleza, ha quitado el a/a de la terraza y ha hecho lo que marca la ley.
Si yo fuese el, pensaría que soy un …………….y los realmente, los listos son los demás.

Por favor. Si alguien tiene alguna información legal y contrastada de que estoy equivocado, lo haga publico.
Yo no soy, ni me creo poseedor de la verdad y puedo estar equivocado, pero el que rebata estos argumentos que lo haga de una forma veraz , demostrable y que se pueda contrastar y no apoyándose en creencias personales y frases ingeniosas.


Tambien Jflor no se ha quien te refieres a

PARECE QUE TODAVIA NO SE HAYAN ENTERADO

Me imagino que te refieres a los presidentes de comunidad.
Has pensado que i no se han enterado, puedes acudir un día a las reuniones que hacen regularmente para solucionar los problemas de la comunidad (que también son tuyos) y se lo cuentas…. o mejor aun…..quédate a ayudar.



Perdona para despedirme de ,, The Best, pero creo que estas palabras también son tuyas

“”A lo que yo me refiero esque durante toda la vida de dios si un vecino te pone la musica alta, pues subes y con delicadeza le invitas a bajarla, y si no te hace caso pues llamas a la policia, eso se hace asi de toda la vida de dios...

No creo que sea necesario ir corriendo a buscar al presidente, y decir !!presidente presidente que mi vecino de arriba esta poniendo la musica altaaaa!!

Vuelvo a decir lo mismo. Por favor leeros cual es el que hay que hacer ante actos incívicos que establece la ley de la propiedad horizontal y después quizás luego te des cuenta de que el llamar a la policía es un caso extremo.

Por si no la conoces te la escribo a continuación

LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL. Ley 49/1960 de 21 Julio.


Artículo 7

El propietario de cada piso podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél, cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna, y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.
Al propietario y al ocupante del piso les está prohibido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades no permitidas en los estatutos, dañosas para la finca, inmorales, peligrosas, incómodas o insalubres.
Artículo 19
La infracción de las prohibiciones establecidas en el párrafo tercero del artículo séptimo dará lugar al apercibimiento al titular o, en su caso, al ocupante del piso o local. Desatendido el requerimiento por el titular ocupante, la junta podrá instar y obtener judicialmente la privación del uso o local a aquél y a quienes con él convivan. Dicha privación la fijará discrecionalmente el Juez por un plazo no superior a dos años, atendida la gravedad de la falta, sin que afecte a los restantes derechos dominicales y a las obligaciones derivadas del título.
Asimismo tendrá la junta acción contra el ocupante no propietario para obtener del Juez el lanzamiento o resolución del contrato, en su caso ; pero sólo podrá ejercitarla cuando el titular no lo hiciere en el plazo prudencial que se le hubiere señalado en requerimiento fehaciente.
Para el ejercicio de las expresadas acciones judiciales se seguirán los trámites del proceso abreviado de cognición, siendo Juez competente el municipal o comarcal del lugar donde esté sita la finca, salvo lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos.



Me despido.


Si ……, yo era el presidente de la escalera 7ª, y he dimitido.
No creo que el esfuerzo que estaba haciendo valga la pena y por lo tanto, he decidido dejaros a vosotros, la gente mas activa y con ideas, para que continúes la labor
Os deseo el mayor éxito, porque será en beneficio de todos.
Pido perdón a los vecinos de mi escalera por dejarlos de alguna forma colgados, pero tiene mi puerta siempre abierta.
También pido perdón si en esta carta ofendo a alguien, pero pensar que vosotros también podéis ofender.


 
P
PAKA
06/06/2007 22:26
Hola a todos,

Estoy de acuerdo que hay que tener normas pero por favor, normas sensatas, con cabeza y no tonterías que estoy leyendo.

Llamemos al sentido común a todos los vecinos y también a la libertad individual para lograr la paz comunitaria.
 
D
Denna
06/06/2007 11:18
Estamos todos de acuerdo en lo mismo. Yo no quería decir que todo se tuviera que llevar al extremo. De hecho creo que mientras se respete a los demás , se haga un uso correcto de todas las instalaciones, y cada persona en su casa, en sus balcones y en sus terrazas ponga lo que quiera , siguiendo el sentido común no debería haber problemas. De hecho si todo el mundo tuviera un poquito de ese sentido y respecto no se estaría hablando en este foro de muchas cosas.
Pero "the_best"" , que pienso como tú, pero tu te crees que lo que pasó con las basuras al principio de vivir allí no quiere decir algo ??
Parece algo muy sencillo, o yo lo entiendo así. Yo por ejemplo , no sé tú, pero mi manera de ser y de pensar no me haría dejar toda la basura en la calle , sabiendo que ni está bien, que molesto a toda la gente que vive allí que no tiene porque comerse mi basura y además pudiendo andar 20 metros y dejarlo en un contenedor dónde la gente no deberá saltar para bordear la basura.
Pues algo que yo veo cívico hay gente que no lo entiende así, y luego pues nada nos denuncian a todos.
Sólo quería decir que las normas, aunque a veces parezcan estrictas, se hacen y se ponen porque luego siempre hay gente que les das la mano y se coge el brazo y si puede parte del cuerpo. Sólo era eso ....
 
T
the_best
06/06/2007 08:21
Buenos dias, soy el Hippy que no acepta normas, como algunos dicen por ahi...

Vamos a ver llevo 26 años viviendo en comunidad, tranquilos que se respetar las normas, y se que tiene que haberlas, a lo que yo me refiero es que con 2 dedos de frente no hace falta ser tan estrictos...

A lo que yo me refiero esque durante toda la vida de dios si un vecino te pone la musica alta, pues subes y con delicadeza le invitas a bajarla, y si no te hace caso pues llamas a la policia, eso se hace asi de toda la vida de dios...

No creo que sea necesario ir corriendo a buscar al presidente, y decir !!presidente presidente que mi vecino de arriba esta poniendo la musica altaaaa!!

Es eso lo que kiero decir, logicamente que existen unas normas pero creo que hay que dejar que cada uno utilice su sentido comun luego si alguien se pasa de la ralla ya se actuara, lo que yo califico como TONTERIAS es lo que he escuchado de que si hay que hacer turnos pa entrar en la piscina, que si no pueden poner lo que kieran en las terrazas... etc... y un largo etc...

Saludos...
 
S
seryva
05/06/2007 23:21
No lo podias haber dicho mejor 100x100 de acuerdo contigo. Saludos
 
P
PAKA
05/06/2007 23:16
seryva dijo:

Perdona si no me he expresado bien lo que yo creo es que los toldos de los balcones recuerdo que los aticos tienen la terraza y un balcon como todos, por eso me refiero que cada uno en su balcon o terraza puede hacer lo que quiera y por supuesto tender la ropa no solo lo entiendo sino que es lo normal. Cuando me refiria a los toldos si que veo normal que sean todos iguales de color pero a partir de hay cada uno en su balcon que haga lo que quiere y el considere mejor.




HOLA CHICOS!!!!!!!!!!!

 
P
PAKA
05/06/2007 23:14
Hola a todos. Soy nueva en este foro y estoy flipando!!!!!!

Mi opinión es que los toldos se podrian poner en el piso de muestra para que la 2a fase también opinen ya que tambien seran propietarios y tienen derecho a elegir como cualquier otro vecino propietario.

Sobre las pergolas de los aticos me parece que mientras no las pongan de color rosa chillon y que haga daño a los ojos pienso que pueden poner las que quieran ya que no se verá tan discordante como los toldos si fueran todos diferentes

Saludos
 
D
Denna
05/06/2007 22:55
Me hace mucha gracia todos los que estais tan a favor de una comunidad tan progre y libre. Parece una comunidad hipy y del buen rollo. Lo que no se es porque a esos que tanto les molesta que se sigan unas normas no se han comprado una casa a los 4 vientos para poner si quieren lunares en la fachada. Y como decis con casi 300 vecinos que seremos los que tanta libertad piden ahora en algun momento se sentiran molestos porque algun vecino hara lo que le venga en gana. Porque la cosa es sencilla,lo que a uno le parece mal a mi me puede parecer perfecto, y al reves. Y si cada una cree que su criterio es el bueno y no tiene porque molestar a nadie vamos listos. Por no decir lo triste que me parece cachondearse de alguien que lo unico que ha intentado hacer es perder su tiempo para los demas. Porque ahora SI que esto va a ir bien no ....
 
S
seryva
05/06/2007 22:47
Perdona si no me he expresado bien lo que yo creo es que los toldos de los balcones recuerdo que los aticos tienen la terraza y un balcon como todos, por eso me refiero que cada uno en su balcon o terraza puede hacer lo que quiera y por supuesto tender la ropa no solo lo entiendo sino que es lo normal. Cuando me refiria a los toldos si que veo normal que sean todos iguales de color pero a partir de hay cada uno en su balcon que haga lo que quiere y el considere mejor.
 
S
seryva
05/06/2007 22:22
Por favor yo creo que hay cosas que no son logicas como el cante o la musica a todo volumen, pero porfavor hay otras que se caen por su propio peso como lo dela pergolas de los aticos yo creo que cada propietario se tiene que poner la que mas le guste.
Otro punto importante seria distinguir entgre los toldos de los balcones los cuales si que tienen que tener una estica igual en el quinto en el tercero o en el primero.
Pero porfavor dejad de obsesionaos con las cosas de los demas y preocupaos de las vuestras que somos muchos y si esto sigue asi va a ser una comunidad en la que no se va poder ni respirar.
 
D
dolmo
05/06/2007 21:45
Lo que creo es que se han intentado hacer las cosas sin ofender a nadie, y parece ser que cada uno va a la suya...

Pues para que no haya agrabios comparativos, propongo aplicar la lay de propiedad horizontal y los estatutos que firmamos todos a rajatabla, asi no habra lugar a la discusion (da igual que sea atico,tercero o bajos...)

Por otra parte agradecer a pepe el trabajo realizado,y creo q los vecinos no hemos estado a la altura.
 
S
sat3
05/06/2007 15:52
Pues eso, que cada uno haga en su casa/terraza lo que quiera, sin molestar a los demás, lo que no voy a consentir es no poder estar en mi casa haciendo lo que a mi me de la gana por culpa de otros vecinos, como ha pasado este domingo, ya que algún vecino se ha dedicado a poner la música en la terraza a todo volumen, con palmas y cante incluido y yo de mientras sin poder escuchar la tele, ni siquiera hablar con mi pareja. Un poco de respeto por los demás, no podemos hacer lo que nos de la gana sin pensar en el resto. Si se tolera todo, pensar que cada uno hará lo que quiera, imaginar a todos y cada uno de las terrazas poniendo la música a todo volumen. Aunque no nos guste, tendremos que poner unas mínimas normas, sino la convivencia será insoportable, y estas normas no serían necesarias ponerlas si todos tuvieramos un poco de sentido común. Hay días festivos en los que no se puede prohibir según que cosas, pero no cada día por costumbre tener que aguantar ese tipo de comportamientos, sino serán denunciados por la comunidad, y si la comunidad quiere aguantarlo, se denunciará particularmente. Un saludo.
 
O
Oscar y Noelia
05/06/2007 15:03
Al presidente le ha faltado de decir ESPAÑA VA BIEN, ni en los mejores momentos de aznar, seamos un poco permisivos y vivamos todos en paz. Un saludo
 
O
OSCARFER
05/06/2007 12:52
Solo quiero añadir un comentario, y una pregunta.
En`primer lugar las luces de las terrazas, no estan puestas en la fachada, sino en una repisa, por lo que no se ha taladrado la fachada. Y despues una pregunta para el Sr. President, si el pone aire en su casa como sacara el split a la terraza, pues haciendo un agujero en la fachada, o sea que se feliz y deja vivir.
 
T
the_best
05/06/2007 08:13
ESTAMOS LOCOS O QUE????

Un poquito de por favor, yo de verdad os lo digo cada dia me asombra más lo que leo en este foro.

Yo recuerdo cuando veia la serie "Aqui no hay quien viva" y decia que exagerados, o la serie que dan ahora de "Lo que se avecina" siempre dices que como se pasan, que exagerados son... pues estoy por darles a los guionistas de estas series las direcciones de este foro, para que cojan ideas porque aqui hay unas cuantas, tambien habia pensado que hagan un casting en la zona comunitaria porque seguro que alguno da el perfil.

Por favor !!!!VIVE Y DEJA VIVIR!!!!!
 
H
hermesduato
05/06/2007 00:30
Estoy con oscarfer.

Si todo tiene que ser tan uniforme y tan inmaculadamente pulcro a la vista ya me diréis a dónde tenemos que ir a comprar el armario de plástico para poner las herramientas en el balcón, porque supongo que todos deberán ser iguales y del mismo color, ¿no?. También me gustaría saber de que marca me tengo que comprar los calzoncillos para que cuando los ponga a secar sean iguales a los de mi vecino y todo sea tan bonito y uniforme que ponga de manifiesto nuestra saber vivir y convivir.

Saludos a todas y a todos.
 
O
OSCARFER
04/06/2007 22:05
con todo mi respeto a la opinión de los propietarios, creo que hay cosas más importantes que las terrazas de los aticos, al fin y al cabo las pergolas no creo que sean tan graves, por que si nos ponemos a hilar tan fino, tampoco se puede tender ropa en los balcones, ni poner armarios ni cosas que sean discordantes.creo que debemos solventar los problemas de la comunidad.
 
E
estherypepe
04/06/2007 17:58
Hola vecinos:
Quiero aportar a este foro una reflexión personal, sobre los pasos que esta dando nuestra comunidad y en especial sobre la instalación de pérgolas en los áticos.
Como es una reflexión personal yo puedo estar equivocado y agradecería a resto de vecinos que si no les parece adecuada estos pensamientos me disculpen, pero los hago con el mas profundo respecto a todos mis vecinos y en especial a los de los áticos.
En una comunidad siempre entran en conflicto los derechos e intereses personales con los derechos e intereses de la comunidad y el tema de las pérgolas es uno de ellos.

1. Todo vecino tiene derecho hacer lo que quiera en su vivienda. Encuentro que los vecinos de los áticos tienen todo el derecho a poner unas pérgolas para protegerse del sol y disfrutar de la mejor forma posible de su espacio comunitario de uso privado.
2. También, todo los vecinos, según el articulo quinto apartado a) y c), del régimen de esta comunidad, que es un reflejo de la ley de propiedad horizontal y de la que nos dieron una copia a todos cuando firmamos la escritura, dice que sin la preceptiva aprobación por la Junta de Propietarios no podrán los titulares de la viviendas, colocar toldos y cortinas exteriores de los edificios.

Esto se traduce en que si toda la Junta de Propietarios ( que somos todos los vecinos )decide que se pongan toldos (elegidos por votación)deberán hacerse de forma que todos sean iguales y reúnan una uniformidad ( como así recoge la ley) y todos estaremos obligados a poner el mismo, nos guste o no.

¿Que ocurre si un vecino se le ocurre poner por su cuenta un toldo rojo, floreado o una cortina de platico en su balcón? Claramente, que además de actuar en contra de las normas de la comunidad, esta empeorando el aspecto de la misma, lo que se traduce en que no ha tenido en cuenta el derecho de la comunidad de mantener el edificio lo mejor posible.
Por lo tanto si el vecino del ático pone una pérgola visible desde el exterior, sin tener en cuenta el criterio de la comunidad, podríamos pensar que todos los demás también tienen derecho a poner el toldo que les apetezca. ¿Creéis que esto seria bueno? ¿Quedaría bien una comunidad con una muestra variopinta de toldos?

Esto es más o menos lo de las pérgolas. Tiene en derecho a poner una pérgola, si pero….. ¿han tenido en cuenta el derecho del resto de la comunidad? ¿ Ofrece una muestra variopinta de pérgolas o casetas visibles desde el exterior un buen aspecto?. Cual es el siguiente paso. ¿Casetas de madera e iluminación de colores?

Por que no se ha esperado a una junta de propietarios y se ha pensado en que aquellos que quieran un todo o pérgola visible desde el exterior estén en armonía con los demás toldos.

Nuestro derecho individual es sagrado, pero termina donde empiezan los derechos de la comunidad, y que su órgano de expresión el la de su Junta de Propietarios que toman las decisiones en votación.
Desde aquí hago un llamamiento a que intentemos respetar las normas de convivencia, por el bien de cada uno y el de todos.
No estoy seguro de lo que pasara en nuestra comunidad, pero si cada uno hace lo que le da la gana sin respetar unas normas comunitarias y de convivencia, el sueño de que todos tengamos una comunidad buena u bonita, seguro que fracasara.
Gracia vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento