Volver al foro
D
Davain
07/09/2005 20:12

Accesos

¿Se cerrarán los accesos a las zonas comunitarias del Jardí para formar una isla privada?

1.755 lecturas | 20 respuestas
Hola que tal! somos una pareja de barcelona que al igual que vosotros hemos comprado un piso en el jardí. La obra en si nos encanta pero consideramos que los accesos a las zonas comunitarias tendrian que estar cerrados, y no solo la piscina, formando así una isla privada. Alejandro al que todos conocereis nos comentó que es muy posible que ésto se lleve a cabo. Si sabeis algo al respecto ya lo comentareis. Un abrazo vecinos!!!
 
P
PACOYHELEN
19/01/2006 10:31
Wenas!!!

Estamos totalmente de acuerdo con Marta y Paco. Comentar que desde nuestro punto de vista y como propietarios de un piso en la segunda fase, no nos parece bien, que se diferencien las dos fases, puesto que al final todos hemos pagado una zona comunitaria y más tarde o más temprano, tambien pagaremos una Comunidad mensual.

Entiendo lo enfadados que podeis estar si no cierran los accesos cuando os den los pisos nosotros lo estaríamos, pero al fin y al cabo el proyecto inicial no reflejaba eso (todo y que somos partidarios de que aunque Metrovacesa no se haga cargo de este gasto si es posible cerremos el recinto aunque tengamos que pagar nosotros).

También comentar que veo muy justo que os entreguen en la fecha prevista el recinto de la piscina acabado y cerrado, además de los jardines que atañen a vuestros edificios, pero ahora pensando en las obras que quedan por hacer... Creeis que es factible, tener todo acabado y bonito, cuando por pronto van a tener obras al lado un año más y todo el polvo y suciedad que eso implica?

Nada símplemente dar nuestra opinión. También comentar que no creemos que tarden mucho en empezar la segunda fase, así que creemos que cuando a vosotros os den los pisos quizás sólo quedaran los acabados interiores i los rebestimientos exteriores, por tanto a lo mejor con suerte pueden cerrar, todo y que tengan abierto las horas que esten allí trabajado.

Estamos como todos a la espectativa de lo que pasa, espero que sea lo que sea se solucione pronto, y que si cuando os den el piso se hace alguna reunión para cerrar el recinto que conteis con los de la segunda fase, que seguramente nos saldrá todo mejor si estamos juntos en esto.

Saludos a todos!!

 
D
Davain
16/01/2006 22:43
Completamente de acuedo con Marta y Paco. Aquí parece que hablemos de dos obras independientes, y no es así.Es una sola obra, que consta de 2 fases con una zona comunitaria común. Hay partes de dicha zona, ej (piscina y sus alrededores) ,que tocan literalmente con bloques de la 2ª fase, dudo que se planten ahi las florecitas y el cesped definitivo. Por otro lado, los 3 accesos, son para las dos fases.En el proyecto original son abiertos y la decisión de cerrarlos se debe tomar conjuntamente entre los vecinos de ambas fases.Un saludo vecinos y bienvenido al foro trivialito!!
 
trivialito
trivialito
15/01/2006 23:56
Buenas a todos.
Yo soy nuevo por aquí y también tengo un piso en la primera fase.
Debo comentar algo respecto a este tema, el cual parece el más preocupante dentro del foro.
Siento decepcionaros, pero creo Belen M R lleva toda la razón. Una vez se escritura el piso, quiere decir que la obra está acabada. Es por eso que, independientemente de la segunda fase, tienen que garantizar que todas las obras referentes a esta 1ª promoción están ejecutadas. Tanto es así, que para escriturar unos pisos, se debe haber realizado la recepción definitiva por parte de la Propiedad (en este caso Metrovacesa) de la Constructora (Dragados). Es decir, que en el momento que se realiza esta recepción, Dragados no ejecutará ningún trabajo más referente al proyecto original (A parte de los repasos de los pisos y zonas comunitarias que solicitemos) Debemos saber que la ley lo deja bien claro: todos los repasos visuales, los deben reparar durante el primer año después de la entrega ; los repasos por vicios ocultos o fallos en las instalaciones durante 3 años ; y los de problemas estructurales, durante 10 años. Davain, estais muy equivocados cuando decís que siempre quedan cosas inacabadas. Si el piso o las zonas comunitarias no están acabadas, legalmente no lo podrían escriturar.
Con todo este rollo quiero decir, que en el caso que nos ocupa, los accesos deben estar cerrados si así se consensua.
Por otro lado, estará la segunda fase, la cual terminará cuando sea, es igual. Esta segunda fase, si no tienen otro remedio que utilizar nuestros accesos, cosa improbable, deben realizar una petición para pasar por nuestra parcela, la cuál aceptaremos o no. No olvidemos, que el acceso de una obra no puede ser sólo para personas. Éste debe estar preparado para personas y para camiones. Por tanto, el acceso a las obras de la 2ª fase es imposible que lo hagan a través de nuestra parcela.

También estoy de acerdo con todos al pensar que la zona comunitaria debe estar cerrada. Es una zona que constará en la escritura. Por tanto, el uso debe ser privado. Ya pueden decir misa. El uso es particular. Tanto es así, que nosotros pagaremos todo el mantenimiento (limpieza,luz,agua,cesped...etc) Y os aseguro que no es barato.
 
D
Davain
13/01/2006 13:52
Ojala tuvieras razón y lo hicieran de esa forma.Pero hoy dia está a la orden del dia el entregar los pisos con cosas aún inacabadas. En nuestro caso habiendo una 2a fase aún por entregar, las zonas comunitarias seguro que no se entregan perfectamente acabadas.

Fijate promociones del tipo de la nuestra y verás que hasta que todo queda perfecto, pasa algún tiempo.

De todas maneras hasta que no nos lo entreguen, todo son suposiciones. Esperemos, y una vez allí, entre todos miraremos de buscar soluciones.

Un saludo!! (ya nos queda menos...)
 
D
Davain
12/01/2006 19:56
Claro que tiene que ver, como muy bien han explicado Merta y Paco. No obstante, yo haría incapié en el tema de preinstalación de interfonos. Porque sinó, una vez entregados los pisos de la segunda fase, se tendrán que levantar suelos para pasar la instalación desde los accesos, a cada una de las porterías y seria una pena.

Un saludoo.
 
J
JaimePS
12/01/2006 19:15
Nosotros estamos completamente de acuerdo con Marta Y Paco.
 
D
Davain
11/01/2006 21:26
Esta visto que de momento no ha habido una respuesta clara. De todas formas metrovacesa estará junto a nosotros un tiempo cuando ya vivamos allí (2a fase). Será momento entonces si no se ha solventado el problema de reunirnos todos los vecinos y hacer una petición conjunta ya que de todas maneras el recinto no se podrá cerrar hasta que la 2a fase esté acabada. Esos si podrian dejar hecha la preinstalación de interfonos (nosotros lo comentamos) para evitar obras mayores.

Saludos!!


 
V
Vanessa i Sebastia
11/01/2006 12:38
Yo ya no sé que más podemos hacer para que nos hagan caso, pues ya somos muchos que se lo hemos dicho a Alejandro, y unos cuantos hemos mandado mails a la unidad de clientes de Metrovacesa y no nos han contestado.
 
D
Davain
10/01/2006 22:26
El que los accesos sean abiertos no quiere decir que sean públicas las zonas de acceso a las porterias, sino que como el resto de la zona comunitaria pertenecen a la comunidad de vecinos y su manteniento lo costearemos entre todos.
Si fuera público no se podria plantear ni el cerrarlo.

Nuestra opinión es que a sido un error en el proyecto que esperemos que modifiquen y si no es así, entre todos tendríamos que ponerle remedio.Un saludo vecinos!!


 
J
JaimePS
10/01/2006 19:14
A nosotros no nos importaria cerrarlo una vez entregados los pisos, es más, nos encantaría poder cerrarlo,ya que los pisos se revalorizarían un monton respecto al desembolso que supone la reforma.
Nosotros no estamos tan seguros de que tengan que cerrar los accesos ya que no estaba en el proyecto inicial, lo que si que nos cerraran será la zona comunitaria en la cual se incluye la piscina. La duda que yo tengo es: si los accesos son abiertos ó públicos, debería ser el ayuntamiento el encargado del mantenimiento de todo lo que queda fuera de nuestra zona comunitaria, es decir, de las aceras,jardines y alumbrado fuera de nuestra zona comunitaria. ¿qué opinais de ello?.
Un saludo.
 
M
Martin y Sonia
24/11/2005 23:40
hola vecinos,estoy de acuerdo con todos con el tema del cerraminto,nosotros tenemos que ir el sabado a hablar con alejandro y le preguntare tambien para hacer un poco mas de peso. bye.
 
V
Vanessa i Sebastia
14/11/2005 10:57
Espero que os parezca bien ; he enviado un e-mail a la unidad de clientes de Metrovacesa expresando nuestra preocupación por el tema de los accesos y que estamos a la espera de que nos confirmen por escrito el cierre a la zona comunitaria, a ver si de esta manera nos hacen un poco más de caso y agilizan el trámite.
Si me contestan os lo haré saber.

 
V
Vanessa i Sebastia
13/11/2005 20:38
Cuando firmasteis el contrato de compra-venta, os acordais de la hoja que nos adjuntaron de la unidad de clientes de Metrovacesa Catalunya? Yo creo que lo mejor será llamar aquí para hacerles llegar nuestra preocupación por cerrar la zona comunitaria. A lo mejor si empezamos a llamar todos nos harán caso y nos lo confirmarán por escrito. Yo llamaré mañana.
Por si no teneis el teléfono:
Sra. Maria Ventura ( Ejecutiva de Clientes )
telf: 93 217 61 62
y la dirección de correo electrónico:
mventura@metrovacesa.es
Bueno, pues a ver que pasa. Saludos.
 
J
JaimePS
08/11/2005 19:10
Esta tarde he estado en la obra y los pisos van avanzando, pero por otro lado, el tema de los accesos creo que va a ir bastante más lento, porque por el momento no hay nada concretado.
No se yo cual puede ser la solución, pero creo que tendriamos que intentar que la constructora nos ofreciera alguna alternativa, ya que aunque nos tengamos que hacer cargo nosotros de esa mejora, siempre será menos costosa cuanto antes se plantee, ya que no están terminadas las instalaciones.

Un saludo, Jaime y Gema.
 
O
Oscar y Noelia
07/11/2005 08:26
hola buenos dias a todos es una alegria que podamos dar nuestras opiniones en el foro, nosotros tambien creemos que todo el recinto tiene que estar cerrado
 
J
JaimePS
06/11/2005 15:14
Yo creo que ha llegado el momento de hablar claro con Alejandro, porque por lo que veo nos esta dando la misma respuesta diplomática a todos pero no se ve ningún progreso en el tema, y los pisos cada vez van más avanzados y contra más avancen menos posibilidades nos quedan de que la constructora planifique los cerramientos de las zonas de paso a los portales. Esto nos va a llevar a que tengamos que esperar a que terminen la última fase y después nos tengamos que hacer cargo nosotros, con el consiguiente coste adicional, siendo ahora mucho más sencillo y, en caso de que lo tengamos que pagar los vecinos, el coste sería menor ya que todavía no se han hecho las preinstalaciones eléctricas.
Nosotros personalmente, vamos a ir esta semana a hablar con Alejandro y espero que tenga alguna noticia sobre este tema, ya que por el precio que tienen los pisos no creo que les cueste tanto hacer los cerramientos de la zona de paso común.
Ya os comentaremos lo que nos diga.
Un saludo a todos.
 
V
Vanessa i Sebastia
03/10/2005 10:35
Yo estuve el viernes allí ypreguntamos a Alejandro como estaba el tema de cerrar los accesos para que quede una isla privada y nos comentó que sus superiores le han dicho que sí, que cerrarian accesos, pero que no quiere asegurarlo hasta que él no tenga en sus manos el documento de confirmación firmado por ellos. Un saludo y estaremos a la espera de la confirmación formal.Hasta pronto!!!
 
J
JaimePS
23/09/2005 16:20
Al igual que comenta Davain, yo hace tiempo que comente con Alejandro ese tema y me comento que lo estaban mirando, pero veo que pasa el tiempo y no se deciden. Deberiamos recordarselo mas a menudo. Yo la proxima semana me voy a pasar por alli y se lo recordaré. Además le haré mencion que somos varios los que opinamos que deberían de cerrarse los accesos.
Un saludo.
 
V
Vanessa i Sebastia
13/09/2005 16:23
Yo tambien estoy de acuedo en insistir que cierren la zona comunitaria, yo tampoco sabía que estaría abierta.Ya no solo que destrocen algo que pagamos nosotros, sino la inseguridad que ello conlleva.V.
 
D
Davain
09/09/2005 22:43
En un principo los tres accesos al complejo eran abiertos, lo único que quedaba cerrado era la zona de la piscina. Pero hace 2 semanas nos acercamos a la obra y nos comentó que habian hablado de cerrarlo tal como tu dices, pero que todavia no estaba confirmado.

Yo creo que seria muy positivo, ya que esa zona, en un principio accesible a todo el mundo es propiedad privada. Que opinais vecinos!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento