ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Jardí de Montornés El Jardí de Montornés

El Jardí de Montornés

Viviendas en Montornès del Vallès
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Accesos

Actualizado 19/01/2006
1208 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
10/01/2006 22:26
El que los accesos sean abiertos no quiere decir que sean públicas las zonas de acceso a las porterias, sino que como el resto de la zona comunitaria pertenecen a la comunidad de vecinos y su manteniento lo costearemos entre todos.
Si fuera público no se podria plantear ni el cerrarlo.

Nuestra opinión es que a sido un error en el proyecto que esperemos que modifiquen y si no es así, entre todos tendríamos que ponerle remedio.Un saludo vecinos!!


sep.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
11/01/2006 12:38
Yo ya no sé que más podemos hacer para que nos hagan caso, pues ya somos muchos que se lo hemos dicho a Alejandro, y unos cuantos hemos mandado mails a la unidad de clientes de Metrovacesa y no nos han contestado.
sep.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
11/01/2006 21:26
Esta visto que de momento no ha habido una respuesta clara. De todas formas metrovacesa estará junto a nosotros un tiempo cuando ya vivamos allí (2a fase). Será momento entonces si no se ha solventado el problema de reunirnos todos los vecinos y hacer una petición conjunta ya que de todas maneras el recinto no se podrá cerrar hasta que la 2a fase esté acabada. Esos si podrian dejar hecha la preinstalación de interfonos (nosotros lo comentamos) para evitar obras mayores.

Saludos!!


nov.-2005
140 mens.
Usuario Habitual
12/01/2006 11:30
Siento discrepar pero la zona comunitaria lo es de los de la primera fase y de los de la segunda, la piscina lo es de ambas promociones, los jardines tambien, etc.... Los accesos son los mismos para ambas promociones, pues al final sera una gran comunidad de cinco bloques de pisos y tres/4 puertas de acceso. Lo unico que es independiente creo son los accesos del parking

Por lo que durante la construccion de la segunda fase (entrega prevista para enero del 2008) diariamente habra ahi personal de metrovacesa, industriales subcontratados, etc... que entraran y saldran durante todo el dia, siendo muy dificil cerrar a cal y canto todo el recinto. Podras poner las puertas pero si hay dos puertas de acceso que aun no estan cerradas, cualquier persona podra entrar.

Yo creo que habria que diferenciar entre el acceso al recinto en general y el acceso a la piscina. Entiendo que la piscina SI deberia estar cerrada y limitado su acceso a los propietarios, ello desde la entrega del primer piso de la primera fase, no por nada, sino por seguridad de los menores que puedan estar correteando por la zona. Por otro lado, esta el tema del recinto en general, que por lo comentado anteriormente entiendo que no estara definitivamente cerrado hasta la entrega de la segunda fase.

Estoy de acuerdo en que no nos han atendido, que no dan respuesta, etc... pero tambien pienso que es una obra muy grande y compleja y que hay que ser un poco comprensivos y practicos pues seremos muchos y habra que armarnos de paciencia.

Pienso que será algo temporal que una vez finalizadas ambas promociones metrovacesa cerrará el recinto y lo dejará todo en unas minimas condiciones. Por otro lado deciros que montornes es un pueblo tranquilo como el que mas y que aunque no es agradable que todo el mundo circule o pueda acceder libremente a tu comunidad, tampoco hay ningun peligro.

jul.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
12/01/2006 19:15
Nosotros estamos completamente de acuerdo con Marta Y Paco.
sep.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
12/01/2006 19:56
Claro que tiene que ver, como muy bien han explicado Merta y Paco. No obstante, yo haría incapié en el tema de preinstalación de interfonos. Porque sinó, una vez entregados los pisos de la segunda fase, se tendrán que levantar suelos para pasar la instalación desde los accesos, a cada una de las porterías y seria una pena.

Un saludoo.
sep.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
13/01/2006 13:52
Ojala tuvieras razón y lo hicieran de esa forma.Pero hoy dia está a la orden del dia el entregar los pisos con cosas aún inacabadas. En nuestro caso habiendo una 2a fase aún por entregar, las zonas comunitarias seguro que no se entregan perfectamente acabadas.

Fijate promociones del tipo de la nuestra y verás que hasta que todo queda perfecto, pasa algún tiempo.

De todas maneras hasta que no nos lo entreguen, todo son suposiciones. Esperemos, y una vez allí, entre todos miraremos de buscar soluciones.

Un saludo!! (ya nos queda menos...)
ene.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
15/01/2006 23:56
Buenas a todos.
Yo soy nuevo por aquí y también tengo un piso en la primera fase.
Debo comentar algo respecto a este tema, el cual parece el más preocupante dentro del foro.
Siento decepcionaros, pero creo Belen M R lleva toda la razón. Una vez se escritura el piso, quiere decir que la obra está acabada. Es por eso que, independientemente de la segunda fase, tienen que garantizar que todas las obras referentes a esta 1ª promoción están ejecutadas. Tanto es así, que para escriturar unos pisos, se debe haber realizado la recepción definitiva por parte de la Propiedad (en este caso Metrovacesa) de la Constructora (Dragados). Es decir, que en el momento que se realiza esta recepción, Dragados no ejecutará ningún trabajo más referente al proyecto original (A parte de los repasos de los pisos y zonas comunitarias que solicitemos) Debemos saber que la ley lo deja bien claro: todos los repasos visuales, los deben reparar durante el primer año después de la entrega ; los repasos por vicios ocultos o fallos en las instalaciones durante 3 años ; y los de problemas estructurales, durante 10 años. Davain, estais muy equivocados cuando decís que siempre quedan cosas inacabadas. Si el piso o las zonas comunitarias no están acabadas, legalmente no lo podrían escriturar.
Con todo este rollo quiero decir, que en el caso que nos ocupa, los accesos deben estar cerrados si así se consensua.
Por otro lado, estará la segunda fase, la cual terminará cuando sea, es igual. Esta segunda fase, si no tienen otro remedio que utilizar nuestros accesos, cosa improbable, deben realizar una petición para pasar por nuestra parcela, la cuál aceptaremos o no. No olvidemos, que el acceso de una obra no puede ser sólo para personas. Éste debe estar preparado para personas y para camiones. Por tanto, el acceso a las obras de la 2ª fase es imposible que lo hagan a través de nuestra parcela.

También estoy de acerdo con todos al pensar que la zona comunitaria debe estar cerrada. Es una zona que constará en la escritura. Por tanto, el uso debe ser privado. Ya pueden decir misa. El uso es particular. Tanto es así, que nosotros pagaremos todo el mantenimiento (limpieza,luz,agua,cesped...etc) Y os aseguro que no es barato.
nov.-2005
140 mens.
Usuario Habitual
16/01/2006 10:22
Es cierto que para escriturar debe estar la obra acabada, pero es muy usual que a veces las promotoras para cumplir plazos se centren en acabar las viviendas y una vez las mismas estan listas se ocupan de los alrededores (aceras, piscinas, etc...).
Si el hecho que todos los alrededores, zona comunitaria, etc... esten perfectamente acabados y cerrados(cesped crecido, florecitas de colores, etc...) me va a suponer a mi tener que escriturar en Marzo o abril del 2007, yo os aseguro que si a mi metrovacesa me da la posibilidad de escriturar antes aun cuando la zona comunitaria no este totalmente acabada yo gustosamente dire que si, igual que muchos otros vecinos, con lo cual estaremos en la situacion de estar viviendo en nuestros pisos con elementos comunes aun pendientes de acabar o cerramientos pendientes de hacer, en su totalidad o en parte.

En cuanto a la segunda fase siento reiterar que TODOS somos propietarios de la misma parcela, que los accesos seran para TODOS, las puertas las mismas para TODOS y la pisicina la misma para todos.

En cuanto al acceso de personas será algo inevitable, en cuanto al de camiones se realizará por detras del bloque grande de la segunda fase, por la carretera que alli van a construir, es obvio que no va a pasar un camion por el medio de la zona comunitaria. PERO OS REITERO QUE HASTA QUE NO ESTE FINALIZADA LA SEGUNDA FASE LA ZONA COMUNITARIA MAS CERCANA AL RIO NO ESTARA TOTALMENTE CERRADA.

En cuanto a escriturar yo he visto escriturar aun sin tener la cedula de habitabilidad, bajo responsabilidad del propietario. Lo unico que será preciso para escriturar es que esten acabadas las zonas comunitarias del edificio (parking, escalera, porteria, etc...) pero no los exteriores.

En fin ya se vera, y espero cuando antes mejor.
sep.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
16/01/2006 22:43
Completamente de acuedo con Marta y Paco. Aquí parece que hablemos de dos obras independientes, y no es así.Es una sola obra, que consta de 2 fases con una zona comunitaria común. Hay partes de dicha zona, ej (piscina y sus alrededores) ,que tocan literalmente con bloques de la 2ª fase, dudo que se planten ahi las florecitas y el cesped definitivo. Por otro lado, los 3 accesos, son para las dos fases.En el proyecto original son abiertos y la decisión de cerrarlos se debe tomar conjuntamente entre los vecinos de ambas fases.Un saludo vecinos y bienvenido al foro trivialito!!
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2006 10:31
Wenas!!!

Estamos totalmente de acuerdo con Marta y Paco. Comentar que desde nuestro punto de vista y como propietarios de un piso en la segunda fase, no nos parece bien, que se diferencien las dos fases, puesto que al final todos hemos pagado una zona comunitaria y más tarde o más temprano, tambien pagaremos una Comunidad mensual.

Entiendo lo enfadados que podeis estar si no cierran los accesos cuando os den los pisos nosotros lo estaríamos, pero al fin y al cabo el proyecto inicial no reflejaba eso (todo y que somos partidarios de que aunque Metrovacesa no se haga cargo de este gasto si es posible cerremos el recinto aunque tengamos que pagar nosotros).

También comentar que veo muy justo que os entreguen en la fecha prevista el recinto de la piscina acabado y cerrado, además de los jardines que atañen a vuestros edificios, pero ahora pensando en las obras que quedan por hacer... Creeis que es factible, tener todo acabado y bonito, cuando por pronto van a tener obras al lado un año más y todo el polvo y suciedad que eso implica?

Nada símplemente dar nuestra opinión. También comentar que no creemos que tarden mucho en empezar la segunda fase, así que creemos que cuando a vosotros os den los pisos quizás sólo quedaran los acabados interiores i los rebestimientos exteriores, por tanto a lo mejor con suerte pueden cerrar, todo y que tengan abierto las horas que esten allí trabajado.

Estamos como todos a la espectativa de lo que pasa, espero que sea lo que sea se solucione pronto, y que si cuando os den el piso se hace alguna reunión para cerrar el recinto que conteis con los de la segunda fase, que seguramente nos saldrá todo mejor si estamos juntos en esto.

Saludos a todos!!

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Accesos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+