ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Jardí de Montornés El Jardí de Montornés

El Jardí de Montornés

Viviendas en Montornès del Vallès
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

noticias de montornes

Actualizado 06/06/2007
9812 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
97 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 13:10
Buff eso lo veo tan lejos... pero será genial.
nov.-2005
247 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 16:24
Oye, de cuántos kilómetros aprox. estamos hablando?
Y todo eso por un túnel??
A caso no hay un parque natural por allí??
jul.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 22:13
AQUI TENEIS TODA LA INFORMACION SOBRE EL FUTURO TUNEL DE LA CONRERIA B500 YA LO COMENTE PORQUE YO VIVO EN BADALONA Y YA VEIS LO PILLO EN EL MAKRO Y EN UN TRES Y NO RES EN MONTORNES :




Noticias B-500



LA VANGUARDIA 7 de Noviembre 2005



A. DE LA FUENTE / L. BENVENUTY - 06/11/2005
TIANA / BADALONA

La nueva B-500, los ocho kilómetros de carretera que han de unir Badalona y Mollet del Vallès, comenzará a construirse en el 2007, tres años después de lo previsto por el anterior gobierno. Y costará 275 millones de euros, 225 más de lo estimado por el último ejecutivo de CiU, es decir, un 550% más. Jordi Follia, director general de Carreteres de la Generalitat, explica que el nuevo proyecto contempla dos carriles por sentido - el doble que el anterior- y un túnel de tres kilómetros y medio de longitud. A fin de reducir su impacto ambiental, el nuevo vial ya no discurrirá junto a la vieja B-500, sino a unos mil metros de distancia. Buena parte de la infraestructura se financiará mediante lo que se conoce como el peaje en la sombra:el Govern pagará un canon anual a la constructora en función de los usuarios de la carretera.

"El anterior proyecto preveía un túnel de mil metros - dice Follia-, pero el nuevo Govern entiende que con el nuevo trazado su impacto medioambiental es menor y se responde mejor a las necesidades de movilidad del Maresme, el Barcelonès Nord y el Vallès. Además, el nuevo vial contribuirá de mejor modo a descongestionar en parte el nudo de la Trinitat. Estos cambios explican el incremento del coste de la futura carretera, cuyas obras podrían comenzar a lo largo del 2007, cuando se concluya el proyecto ejecutivo. Ahora se está terminando el estudio informativo y de impacto medioambiental".

Hace algo más de dos años y medio, el gobierno de CiU anunció que en el 2004, o quizás un poco más tarde, comenzarían los trabajos de la nueva B-500 a fin de dar una alternativa a la sinuosa y saturada carretera de la Conreria. El proyecto fue aplaudido por los empresarios de Badalona, cuyos intereses en el Vallès no cesan de crecer ; pero fue también condenado por numerosos grupos ecologistas y por los monjes del monasterio cartujo más grande de Europa, el de Montalegre, quienes amenazaron con abandonar la última cartuja catalana si finalmente se llegaba a construir junto a ellos la carretera.

"Los cambios nos parecen bien, pero es muy urgente para el desarrollo económico del Barcelonès Nord que la B-500 se haga cuanto antes - dice Joaquim Padrós, presidente de la Federación de Empresarios de Badalona-, es un vial vital para el transporte de mercancías y de trabajadores y hacer de Badalona la rótula del Maresme y el Vallès". Otros grupos, como Els Verds de Badalona, la plataforma por la defensa de la sierra de Marina o la Associació per la Promoció del Transport Públic abogan por la revitalización del tren como alternativa, posibilidad que los empresarios no encuentran viable.

A falta de conocer el proyecto definitivo, el alcalde de Tiana, el socialista Ferran Vallespinós, y el portavoz de la Associació d´Amics de la Cartoixa, Manuel Menarde, coinciden en señalar que los nuevos planes de la Generalitat resuelven los problemas que planteaba el proyecto anterior de afectación ecológica y medioambiental en el entorno de Montalegre. De manera que la nueva carretera, además de no interferir las minas de agua de la zona, tampoco supondrá un impedimento para el que el monasterio y el observatorio astronómico de Tiana funcionen como lo han hecho hasta ahora.

Con todo, el consenso no es tan amplio como se antoja en principio. Francesc López Guardiola, edil de Urbanismo de Badalona, se muestra conforme con la nueva B-500 y espera que las obras comiencen lo antes posible. Pero reconoce que no habla en nombre del Ayuntamiento: "Las fuerzas políticas del gobierno tripartito de la ciudad tienen posiciones diferentes. Hablo como edil y viceprimer secretario del PSC en el Barcelonès Nord". El grupo municipal de CiU dice que estas diferencias están también en el seno del Govern, y entiende que los retrasos del proyecto no son más que un intento de demorar la escenificación de estas discrepancias.

tornar - volver

ene.-2006
97 mens.
Usuario Habitual
26/10/2006 22:37
Osea comienzan la obra en 2007 y acaban en... ¿?
sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
11/01/2007 23:24
Que bien, parece que estamos de enhorabuena, todo son buenas noticias en lo referente al pueblo.
nov.-2005
247 mens.
Usuario Habitual
12/01/2007 18:23
Lo de la autovía me ha dejado patidifuso!
No me puedo imaginar que se le llame autovía a la avenida que están acabando de acondicionar!!
O se trata de otra cosa.¿??
sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
17/02/2007 10:59
Sucesos

Libertad con cargos para cuatro jóvenes de Montornès que mostraban sus delitos en Internet

15/02/2007
Granollers (Barcelona).(EFE).- El juzgado de instrucción número 4 de Granollers ha puesto en libertad con cargos a cuatro jóvenes de Montornès del Vallès (Barcelona) a los que se imputaban varios delitos que grababan con el teléfono móvil y mostraban en Internet.

Los delitos que se imputan a los acusados son contra la integridad moral de las personas, contra la protección de los animales domésticos, daños y robos con fuerza.

Según fuentes municipales, los jóvenes fueron detenidos por la policía local el pasado lunes a raíz de una investigación abierta por ataques contra el mobiliario urbano. La investigación condujo a los agentes a detectar la existencia de una página web, denominada "Resistencia", donde se difundían vídeos y fotografías con contenido ilícito.

El alcalde de Montornès, Daniel Cortés, ha explicado que los jóvenes están acusados de haber suministrado bebidas alcohólicas y otras sustancias a, como mínimo, dos personas, para someterlas después a un trato degradante.

También habrían sido autores de actos ilícitos como quemar contenedores, arrancar árboles, volcar vehículos, provocar incendios y maltratar animales, acciones que, según fuentes municipales, los jóvenes grabaron o fotografiaron con teléfono móvil para posteriormente colgarlas por Internet.

El alcalde de Montornès ha indicado que los visitantes de la web "Resistencia" llegaban incluso a puntuar las imágenes que más les gustaban.

La policía local, junto con los Mossos d´Esquadra, continúa investigando el caso, mientras que el ayuntamiento de Montornès ha anunciado que se personará como acusación particular en el juicio.

El alcalde ha informado de que los servicios sociales municipales han logrado que una de las personas agredidas, que es indigente, pueda recibir atención en un centro del Vallès Oriental.




sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
17/02/2007 11:04
Cae la banda que asaltó la casa del alcalde de Montornès del Vallès
Redacción. 31.05.2006 Cuatro detenidos en la Garriga.
Los Mossos d’Esquadra llevaron ayer ante la justicia a los cuatro integrantes (dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 29 años, originarios de Europa del Este) de una banda de ladrones a los que se acusa de asaltar la casa del alcalde de Montornès del Vallès, Daniel Cortés.

Los ladrones silenciosos operaban sobre todo en el Vallès Oriental. El alcalde de Montornès explicó que fue «una desagradable sorpresa» llegar a casa y ver que faltaban joyas, dinero y aparatos de electrónica. Los cacos se quedaron una cámara con la que se fotografiaron e incluso se llevaron comida y un pin del Ajuntament.

MENOS MAL QUE NUESRO ALCALDE NO VIVE EN EL PUEBLO
sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
17/02/2007 11:06
Muere en Granollers el quinto trabajador en menos de dos días
EFE. 14.02.2007 Se trata de un trabajador de 56 años vecinos de Montornés.Ha recibido un golpe en la cabeza con una viga y se ha precipitado.Es la quinta víctima mortal de esta semana en accidente laboral.
Un trabajador de 56 años, Francisco G.M., ha muerto al sufrir una caída cuando utilizaba un aparato elevador en una empresa de Granollers (Barcelona), según informaron los Mossos d´Esquadra.
El accidente sucedió a las 9.25 horas en la empresa Degusa Sagolme situada en el polígono Congost de Granollers, cuando la víctima recibió un golpe en la cabeza al caerle encima una viga mientras trabajaba con una máquina elevadora y se precipitó.

El hombre, vecino de Montornés del Vallés (Barcelona) intentó ser reanimado por el equipo de emergencias que se desplazó hasta el lugar del accidente pero murió poco después. Esta es la quinta víctima mortal en accidente laboral en Catalunya en lo que va semana.

sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
24/02/2007 19:09
La Associació Contra l´Assetjament Escolar de Catalunya, denuncia la situación escolar de la niña E.S.B. de 11 años de la localidad de Montornés del Vallés.

Según cuenta su madre M.B., la niña E.S.B., fué victima de acoso escolar fisico y psicológico por parte de algunos de sus compañeros mientras cursaba estudios en el CEIP CAMPARERA, sus padres denunciaros la situación a la dirección de del Centro y la Inspección Educativa y la niña fué trasladada al CEIP MARINARA.

No obstante el cambio de Centro en el cual la niña ha cursado sus estudios de manera totalmente normal, uno de sus acosadores l ha continuado agrediendo en la calle, lo que ha obligado a los padres de la niña a interponer denuncias ante las autoridades policiales, segunda desde que comenzaran las agresiones.

Montornés del Vallés,cuenta con un IES el Vallés y a partir de Septiembre con uno nuevo, el Montornés.

La niña E.S.B. el próximo curso deberá de estar escolarizada en uno de ellos a fín de cursar estudios de ESO, y la problematica de los padres se presenta cuando han advertido que el niño que ha agredido a su hija desde hace tiempo y por el que su hija ya fué cambiada de CEIP, está preinscrito en uno de IES y su hermano está ya cursando estudios en el otro IES, con lo que la niña deberia de convivir o bien con el niño que ha demostrado tener un claro conflicto de convivencia con ella o en el mismo Centro que su hermano.Con lo que aquí se puede advertir por adelantado un claro conflicto, solucionado en su momento de manera inadecuada, perjudicando claramente a la victima.

Los padres de E.S.B. se han puesto en contacto con la Inspección Educativa de la zona, y ACAECAT, está intentando gestionar una solución favorable a la niña a nivel del departament d´Educació.

Si en su momento como en la mayoria de situaciones de acoso escolar, la niña fué además de victima, perjudicada ya que tuvo que abandonar el Centro en el que cursaba estudios, siendo trasladada a otro nuevo, mientras que sus agresores, permanecian en el mismo, en la actualidad por el momento tiene cohartada la libre elección de IES pensando en su seguridad.

Evidentemente en caso de el Departament no aplique ninguna solución a la problematica, y la niña tenga que cursar estudios en el mismo IES que uno de los hermanos, los padres de la niña E.S.B. y ACAECAT, responsabilizarán plenamente al Departament d´Educació de la seguridad y de la integridad física, psicológica y moral de la niña.

ACAECAT, denuncia, que este es uno de los casos que empiezan a solicitar de su asesoramiento, casos de acoso en centros de Primaria, y cuya solución fué cambiar al niño/a victima de Centro :

Los padres al encontrarse en un punto en que ni el Centro ni el Departament solucionaban una situación de acoso escolar,mientras veian como su hijo continuaba siendo agredido, con un deterioro psicológico y fisico, al final sin soluciones por parte de Centro ni de Administración se veian obligados a cambiar a su hijo de Colegio.
Otra situación era aquella en que el Centro y el mismo Departament, facilitaba el trasladado de la victima a otro Centro.

ACAECAT, siempre ha denunciado que el traslado debe de ser obligado para aquel que tiene y crea el conflicto y que no es otro que el acosador,y que se debe de trabajar psicológicamente y socialmente con el niño acosador, para evitar la gratuitud de sus actos y que reincida en un futuro próximo o en su madurez.

Bien de aquellos casos en que la victima fué trasladada de Centro y que no se trabajó con el niño acosador, ahora nos encontramos que en ocasiones ya empiezan a coincidir victima y acosadores en mismo Instituto, y lo que es peor conunos deberes pendientes y unos acosadores con unos años más.

Jordi Frauca
ACAECAT
acaecat@acaecat.es
600672077


sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
24/02/2007 19:18
Asunto: Busco compañera de piso

Hola, soy una chica que tengo un piso en el Jardí de Montornès, y estoy buscando una compañera para compartir el piso, espero encontrar a alguien de por allí ( o no ) o gente que trabaje en los polígonos y quiera vivir cerquita del trabajo. El piso tiene 3 habitaciones, 2 baños, terraza, piscina y jardines. Ya sabes, si eres una chica responsable y limpia y te apetece vivir en un piso nuevo a estrenar y con todas las comodidades, ponte en contacto conmigo: omega_xxl@hotmail.com.
Y si alguien sabe de algún foro más o si por Montornès hay algún sitio para poder poner mi anuncio ( a lo mejor en el Ayuntamiento ) le agradecería mucho que me lo dijera, gracias.
sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
24/02/2007 19:29
El pueblo en cuestión es Montornes Del Valles de la provincia de Barcelona.

Esta población esta cerca de la ciudad de granollers que es una ciudad mas grande, tanto como unos 8 KM de Granollers comarca del valles oriental.

Si os parece comenzamos con lo que es las partes de lo que es el pueblo de MONTORNES DEL VALLES….


En la primera parte comentaremos lo que son los centros de estudios que hay, ya tanto en primaria como segundaria.


CENTROS DE ESTUDIOS


En montornes hay 5 centros 4 de ellos de primaria y un IES o instituto de segundaria.

Están los siguientes….

CEIP can parera
CEIP marinada
CEIP mogent
CEIP sant saturni

El IES es vinyes velles que es tanto de la ESO como de bachiller.

Hay lo que es escuela de adultos dentro del colegio de marinada.

También hay lo que es una biblioteca y un casal de cultura en el cual los más jóvenes y los crios se pueden lo que es conectar de manera gratuita a Internet.

A parte de ser un pueblo pequeño ya que no hay nada mas en lo que es en tema de estudios ahora pasamos a lo que es la parte de las iglesias que hay dos solo una que es la iglesia de sant saturni y la otra la iglesia de nuestra señora del carmen.

He de decir que montornes esta dividido en dos partes que son….

Montornes norte o polígono.
Montornes centro o pueblo.

De las cuales yo vivo en montornes centro que es una de las partes en la cual cerca de mi casa esta la famosa fuente del pueblo que es la plaza de la fuente y no muchos mas lejos los dos centros culturales andaluz , la casa poderío y el centro cultural andaluz los cuales a los dos los conozco.

Ahora vamos a lo que es la parte de diversión ya que he de decir que solo hay una discoteca y a las afueras que es el EI BI SI y con horario de noche.

Una de las cosas que tiene lo que es peor el pueblo es la combinación de transportes ya que hay autobuses que unen con la población mas cercana de tren pero la desventaja es que son cada 30 minutos entre semana y cada 60 minutos en fin de semana y siendo el ultimo a las 10 de la noche, entre semana y 9.35 en fin de semana de fueras de esas horas hay casi 2 Km. de a pie hasta el pueblo a que no sea que cojas el nocturno en la ciudad de granollers.

A mí en particular no me acaba de gustar por varias cosas…

Entre ellas la mala combinación con las grandes ciudades y que no hay nada para lo que es salir, es lo que yo le llamo una ciudad dormitorio en la cual no hay casi vida.

Espero que esta opinión os pueda ayudar a conocer algo más de montornes.

Gracias amigos por todo.
oct.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
24/02/2007 19:34
nada chicos, ya no busco compañera de piso. Gracias.
ago.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
25/02/2007 21:02
Hola jlflor soy Natalia de la 2ª fase y como veo que eres de Montornes queria saber, cual es el mejor colegio de los que hay segun tu opinion, es para tener una orientación.Yo me habia decantado por el Can Parera.El año que viene tengo que apuntar a mi hijo en Montornes y este año en Barcelona vaya lio.Bueno espero me puedas orientar, gracias
sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
26/02/2007 00:36
Te contesto a tu pregunta enseguida, pero antes decirte que la opinión que he colgado más arriba no es mia ,pues la he sacado de un foro.

Yo no soy de montornes aunque al colgar esa opinión lo parece, quiza me he equivocado al copiar y pegar sin haberlo explicado ,lo que yo suelo hacer, es cuando encuentro alguna noticia relacionada con el pueblo la coloco.

En cuanto a tu pregunta ese el problema de los que tenemos hijos pequeños y no tan pequeños,y que ,al no ser de este pueblo nos vemos un poco descolocados en cuanto a acertar, y poder encontrar un buen colegio ,pues la verdad es que no hay tanto donde elegir.

Según tengo entendido uno de los mejores es CAN PARERA dicho por gente del pueblo ,yo el año pasado lo visité y me pareció bien. Un poco anticuado en las aulas pero cumple perfectamente en todo lo demás, es publico, y tiene horario amplio para los padres que trabajan los dos,(HOY EN DIA CASI TODOS)por culpa de las hipotecas y de algunas cosas más.

El pueblo se va a hacer grande y con mucha gente joven, pues hay varias promociones de pisos y casas que se están construyendo, y es normal que venga gente de fuera por los precios que hay en otras ciudades,con lo que se acabaran ampliando y renovando muchos colegios.

Yo el problema se lo veo a que no hay ninguno semi privado (concertado) y tienes que decidir entre todos los publicos que hay. Esto hace que no se puedan quedar los niños más alla de los 12 años en el mismo colegio, hasta los 18 años, y eso genera un problema, pues solo hay un único instituto y todos los niños de todos los colegios convergen allí,con lo cual, por mucho que te esfuerzes en controlar con quien va tu hijo, en el instituto se juntarán todos (buenos y malos)y lo que es peor niños de 12 años con jovenes de hasta 18 ese para mi es un tema delicado sobre todo cuando cambie al instituto , mientras, si es pequeño, todavía no hay problema.
He escuchado que (están o van) a construir otro instituto si es cierto mucho mejor, pues habrá más donde poder elegir.

Si te preocupa mucho el tema no dudes en plantearte el llevarlo a otra ciudad como MOLLET O GRANOLLERS, pues allí si que hay mucho donde elegir.
total son 10-15 minutos de coche.

SI LO DEJAS EN TU CIUDAD DE DONDE VIENES O EN DONDE TRABAJES TAMBIEN ES UN ROLLO PORQUE AL HACERSE MAYOR TODAS SUS AMISTADES SERÁN DE ESE LUGAR Y PARECERÁ QUE TU NO TE HAS MARCHADO DE ALLÍ , TE TOCARÁ SUBIR Y BAJAR EN COCHE CIENTOS DE VECES Y ES POSIBLE QUE TE HICIERAS LA PREGUNTA DE QUE HAGO YO VIVIENDO AQUI EN MONTORNES SI SIGO TENIENDO TODA MI VIDA EN TU CIUDAD ANTERIOR

yo me lo estoy planteando seriamente en mollet pero no lo tengo decidido porque hay problemas de empadronamiento, en fin todos son problemas que seguro que los que nos leen tambien llegaran a tener algún dia.

Espero haberte servido de ayuda en algo. UN SALUDO
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "noticias de montornes" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+