Volver al foro
L
lucasreloaded
17/11/2005 15:38

Cédula de habitabilidad

¿Qué ventajas y desventajas hay en firmar antes o después de diciembre la entrega y visita de la obra?

495 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos.

Ya habreis recibido todos (o estareis a punte de) la carta con la fecha de entrega y visita.
Para esa fecha aún no estará la cédula de habitabilidad (creo). Esto supone que de momento no tendremos gas, y el agua y luz serán de obra.
Puedes negarte a firmar hasta que esté la cédula.

Ventajas:
- Si firmamos despues de diciembre Premier pagará el IBI de 2006.
- Tendremos la cédula con todo lo que conlleva (gas, etc.)
- Algunos podremos ahorrar algo más.
Desventajas:
- Con casi toda probabilidad en enero vuelve a subir el EURIBOR, y será el que se coja de referencia para el primer año. Mientras que si firmamos en diciembre tendremos el Euribor un poco más bajo.

Cada uno que haga sus cuentas... y suerte.


 
C
carregi
18/11/2005 16:38
Hola vecino de al lado, lo que dices que si no teneis la cedula de habitabilidad, ahora llamada licencia de primera ocupación, no tendreis gas, teoricamente eso es así, pero realmente las compañías te dan el suministro que quieras, ya que a ellas les interesa coger dinero de donde sea. Todo esto te lo cuenta uno que se ha tirado 16 meses hasta que nos han dado la licencia y hemos podido disfrutar de todos los servicios casi desde el primer día, digo casi porque el gas lo contratamos al día siguiente y el agua y la luz solo hay que hacer un cambio de titular. Por cierto no pienses que porque no tengais la licencia el agua y la luz será de obra indefinidamente, posiblemente la constructora te dirá que tienes un plazo no muy largo para hacer el cambio y que pasada esa fecha si no se ha hecho se cortará el agua o la luz, están en su derecho, una vez acabada la obra para que quiere la constructora estos servicios, por eso los da de baja en un tiempo prudencial.
Por lo que respecta al teléfono puede que tengais mejor suerte que nosotros ya que hasta pasados unos meses no vinieron a poner las líneas generales, pero creo que ya todo el polígono las tiene.
Como última te diré que he oido en la radio directamente del director del Banco de España que los tipos de interés, o mejor dicho que ewl precio del dinero subirá ahora en la revisión de diciembre. Esto es para que lo tengais en cuenta respecto a las hipotecas.
un saludo y suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento