Volver al foro
T
tragaldabas
11/06/2006 01:36

ULTIMAS NOTICIAS

¿Deberíamos instalar suplementos con pinchos en la valla de la urbanización?

5.275 lecturas | 35 respuestas
Hola vecinos, si os parece propongo abrir este nuevo asunto para no desviar en diferentes debates nuestras proximas comunicaciones sobre los ultimos acontecimientos de nuestra nueva casa y de esta forma no perdernos nada importante o para hacer el seguimiento en común de las cosas que se nos ocurran o nos inquieten, sobre todo ahora que se acerca el momento definitivo...

Empiezo por deciros que hoy me he pasado por la obra y está todo muy avanzado pero me ha llamado mucho la atención lo baja que está la valla en algunas zonas del perímetro de la urbanización, a lo mejor habria que pensar en instalar suplemento con pinchos. Es una idea porque resulta muy facil saltar...

Por otra parte he visto que el vigilante organiza visitas guiadas... a cambio de la voluntad. No he accedido pero os lo digo a los efectos oportunos.

Ya estaban plantando algunas plantas y limpiando las zonas de material sobrante, esto huele ya a final.

Es todo. Si alguno tiene noticias relevantes o alguna opinión, agradeceré la vinculéis a este correo para estar en contacto sobre todo lo que a partir de ahora suceda.

Un abrazo a todos.

 
K
kastigator
19/06/2006 22:09
Hola vecinos, ya hemos visto nuestro piso y si no eres muy exigente creo que no está mal del todo, se nota en algunas cosas las prisas con que las constructoras hacen las cosas, en concreto creo que no existe una persona que alicate bien o van tan rápido que no se paran a nivelar bien las baldosas. Bueno, pero en líneas generales nos ha parecido que está bastante bien.
Solo nos han dejado 2 horas y los fallos que hemos visto sin ser muy quisquillosos son:
- Alguna puerta que tienen que ajustar
- Una baldosa rota
- Una loseta de una ventana rota
- Pintar alguna cosa que no se ha quedado bien (poco)
- Volver a pintar barandilla de terraza
- Alguna cosilla más sin importancia

Hemos probado los grifos porque había agua, pero no había luz, hemos solicitado que la dieran y nos han dicho que no la podían dar, así que no hemos podido probar los puntos de luz, los enchufes ni nada que fuera con electricidad.

Bueno si teneis alguna pregunta estoy a vuestra disposición.

Un abrazo
 
C
cuchi
19/06/2006 14:40
Hola vecinos!!

Pues hacéis muy bien en llevar algo para probar los enchufes. Yo creo que me llevaré un secador de pelo o algo así. En prinicpio debe haber agua y luz de obra. Podéis probar a abrir las llaves de corte del agua, tanto de la cocina y cada baño como la llave general para probar que funcionan. Además se pueden probar los grifos y sanitarios, comprobando también que los desagües no fugan, observando que no haya goteos.

De la calefacción no se puede probar el funcionamiento porque no habrá gas, pero sí se puede hacer una prueba al circuito de calefacción. Si miráis en la caldera, comprobad en el manómetro que el circuito está lleno (la presión que debe marcar estará en torno a 1,5 )Si no estuviera lleno, la caldera lleva una llave bajo el cuerpo, si miráis, que se puede activar y se debe cerrar al llegar a marcar en el manómetro la presión que os indico. Una vez lleno el circuito podéis obervar que los radiadores no gotean. Si observáis que el circuito no se llena, eso puede deberse a que la llave de vaciado del circuito esté abierta. (Supongo que os podrán decir dónde está). El aire acondcionado me imagino que no se podrá probar, porque no sé si estarán llenos los circuitos de refrigerante y probados ya o no.

Podéis intentar ver si el termostato de la calefacción funciona, uintentando activar la ruedecita hasta que haga "clic". Ese sonido lo debéis escuchar cuando paséis la rueda por la temperatura aproximada de la sala. No lo confundáis con el termostato del aire acondicionado, que es un poco más sofisticado.

A veces no hay bombillas puestas en los puntos de luz de la casa. Si las hay bastará con que encendáis los interruptores. Si no es así, uno se puede fabricar fácilamente un artilugio para probarlas. Con un casquillo y una bombilla, de conectan dos cables a los polos y se pelan las puntas. Dichas puntos se doblan a modo de ganchos para poder engancharlas a los cables que haya en los puntos de luz. Cuidado si finalmente lo hacéis, porque debe hacerse con sumo cuidado, y mejor con guantes aislantes, pues si por error tocáis las puntas os puede dar una descarga. Si no estáis seguros, mejor no lo hagáis. Si podéis probar lso putnos, comprobad que el encendido y apagado de lso dormitorios es conmutado o cruzado, es decir, que enciendes desde el interruptor de la entrada al dormitorio, por ejemplo, y puedes apagar desde otro interruptor situado junto a la cama etc

Bueno, vecinos, no sé si puedo aportaros alguna idea más. Espero que os sirva.

Un saludo y buena suerte
 
K
kastigator
19/06/2006 12:10
Yo creo que la calefacción no se podrá probar porque para ello deben ponernos en marcha la caldera y el aire acondicionado no lo se, esta tarde os lo diré, yo me voy a llevar algo de pequeño tamaño para probar los enchufes.
Ya te contaré xpi.

Un saludo.
 
K
kastigator
19/06/2006 00:04
Hola Mafalda5, mis condiciones de hipoteca en multidivisas ya os las dije en otro mensaje, si tu comentas en tu oficina de bankinter que en la oficina de machu pichu te ponen de comisión de apertura 400 euros seguro que te lo igualan.
Por favor, dime si alguna de las condiciones que te ofrecen es mejor que lo que me ofrecieron a mi y así poder yo apretarles un poco más las clavijas, cuanto más les saquemos a los bancos mejor, bastante se llevan ya.

Un abrazo.
 
M
Mafalda5
18/06/2006 23:10
Hola Kastigator,

Muchas gracias por la información y por el documento.
Ya nos contaréis que tal las visitas.

Un saludo.
 
K
kastigator
18/06/2006 22:58
IMPORTANTE: el documento de desperfectos que he colgado en la sección de descargas es informativo, no son desperfectos que existan en nuestros pisos, es un documento que me han pasado y lo he colgado porque creo que es importante porque nos da idea de que cosas hay que revisar en las visitas que empezamos a partir de mañana.

Un saludo.
 
K
kastigator
18/06/2006 22:43
Gracias Tragaldabas por la información si yo tengo alguna noticia nueva os lo comunico.

Hola Mafalda5, yo voy a pedir la hipoteca multidivisa y he pedido información en la sucursal de la calle Machu Pichu, en concreto con Celia Grau, a mi me ofrecian una comisión de apertura del 0,5% pero le enseñe una oferta de un compañero que le cobraban 400 euros de com. de apertura y me la igualó y me comentó que les exigen un mínimo de 400 euros en esta comisión para cualquier hipoteca.

Hola Juanv, lo último es que a lo largo del mes de junio nos enseñaran los pisos para ver desperfectos, creo que ya han solicitado la licencia de primera ocupación y tienen prevista la entrega a finales de julio, seguiran en agosto y septiembre.

Bueno vecinos, un abrazo para todos y mañana empiezan las visitas para ver desperfectos, estaremos en contacto.

 
T
tragaldabas
18/06/2006 22:03
Hola Kastigator, hola vecinos,

Los datos que te van pedir en Bankinter son los relativos a la inscripción de la escritura de obra nueva y de división horizontal....en concreto en número de inscripción que le corresponde en el registro a tu piso, sobre el que va a quedar constituida la hipoteca....Esto lo pide Bankinter y entiendo que el resto de las entidades que deben identificar la finca registralmente.

La persona que nos facilitará estos datos en Realia para que podamos facilitar todos los datos al banco es Nicolás García. Se le localiza en el mismo número de teléfono que a Mayte Márquez.

Esta información aún no la tienes ya que todavía no está inscrito, pero no te preocupes, que hasta unos días antes de la firma de la constitución de hipoteca, no es necesario presentarlo...si me entero de que estan te lo digo.

Además de esto, un tasador de Bankinter tiene que pasar a valorar al finca. No es necesario que se tenga la licencia de primera ocupación para que la tase.

También te pediran nóminas de los ultimos meses, DNI´s, contrato laboral o vida laboral, recibos del IBI sobre otras propiedades, y póliza de seguro de vida....solo les falta el número de zapato que calzamos....así es la vida....

Con respecto a las fechas de entrega de las viviendas, a mí me han confirmado que será a finales de julio (si es posible), en agosto y en septiembre.

Desde luego, está todo muy avanzado.....Este fin de semana nos hemos dado una vuelta por allí y se ve todo muy completito.....

Saludos a todos y buena noche.
 
M
Mafalda5
18/06/2006 18:31
Hola a todos,

¿Me podéis decir, los que estáis mirando el préstamo en divisas, en que Oficinas de Bankinter os ofrecen esas condiciones?
¿La comisión de apertura es fija?
A nosotros nos piden el 1% del valor del préstamo.

Gracias y saludos.
 
J
JuanV
18/06/2006 16:20
No me aclaro.
Entonces, ¿cual es la últime versión respecto a la fecha de entrega?
Yo despues de ver en el foro que se adelantaba la entrega pregunté a Natalia y me dijo que no, que como muy pronto finales de septiembre. ¿hay alguna novedad respecto a esto?

Gracias!
 
C
Chicolega
18/06/2006 10:58
Como estan las cosas, gracias por la información.
 
K
kastigator
16/06/2006 23:57
Gracias Tragaldabas, tú hipoteca también tiene unas condiciones muy buenas, ni siquiera en internet las dan tan bien, te lo has currao. Oye por cierto, yo quiero empezar los trámites de la hipoteca esta semana y también va a ser en bankinter, por favor, informame de todo lo concerniente a los datos registrales que te están solicitando y donde puedo conseguirlos o con quien tengo que hablar.

Muchas gracias y un abrazo.
 
T
tragaldabas
16/06/2006 23:18
Hola Kastigator,

Tienes unas condiciones excelentes trabajando en multidivisa.
Nosotros la estamos tramitando en Eur y las condiciones para esta operación, en resumidas cuentas son:

Comisión apertura: 400 €
Primer año Euribor + diferencial (aprox 3,80)
Siguientes Euribor + 0,37 sin redondeo
Sin comisiones de cancelación

Un abrazo
 
K
kastigator
16/06/2006 11:54
Gracias cuchi por la información.
Yo lo que he visto en la urbanización son detalles como que los rodapies de baldosas gris oscuro las han pegado con cemento blanco y cosas asi que no quedan muy bien, pero supongo que todas esas cosas podemos decir que las solucionen, más que nada por estetica.

He enviado al webmaster una hoja excel que me han pasado con puntos a revisar en la vivienda, para que la cuelgue en el apartado de descargas. Si teneis algo parecido más completo por favor enviarlo para poder repasar el piso y que no se nos pase nada.

salu2.
 
C
cuchi
16/06/2006 11:14
Perdón, continúo, que le hedado a enviar sin querer (tengo la mesa llena de papeles).

Pues lo que decía que el día de la visita, si queremos que alguien nos mida algo que tengamos que encargar, podemos ir con quien queramos, pero es mejor no decir nada, igual que si van tus padres o cualquier familiar o amigo, que llevemos a quien consideremos oportuno sin dar más explicaciones, pero que debemos tratar de respetar el tiempo que nos den para ver las cosas.

Cuando escrituremos nos van a dar una carpeta con la documentación necesaria y los papeles para contratar los servicios (luz, agua, gas) dice que las gestiones se puedenhacer por teléfono y son muy rápidas y que las compañías responden enseguida, en dos o tres días nos dan servicio, así que genial. Y una cosa importante: Realia nunca entrega una vivienda sin licencia de primera ocupación, por lo que podemos estar tranquilos en este sentido.

Chicos, parece que funcionan bien. Reconozco que me daba un poco de miedo cómo podría salir todo, proque se ve cada cosa de desastres al comprar sobre plano...Pero de momento estoy muy satisfecha que cómo está desarrollándose todo.

Veremos cómo andamos de repasos, pero en cualquier caso, por las pequeñas cosas no hay que alarmarse, es perfectamente normal y lo importante es que nos lo resuelvan.

He observado durante la evolución de la obra algunos detalles muy buenos de buena práctica que no son tan habituales. Siento que las cosas que "se ven" no se hayan cuidado tanto (me refiero, por ejemplo a los detalles de calidad preceptible, como alicatados, mecanismos de la luz etc) Pero los detalles que no se aprecian a la vista son buenos, y me dan tranquilidad. Las intalaciones parecen bien ejecutadas (la prueba de fuego es el funcionamiento) pero los equipos que nos han puesto son de primera calidad (bajantes acústicas, equipos de clima estupendos, conducciones de gas perfectamente bien ejecutadas sin escatimar en niguna pieza especial como se observa a primera vista en muchisimas de las construcciones que puedes ver en Madrid...etc) Los cristales de las ventanas son estupendos, y como soy un poquito cotilla, incluso vi que los equipos de bombeo de la piscina son de la mejor marca del mercado. En este sentido tengo un poquito de deformación profesional, porque me dedico al tema de la construcción. Si tenéis alguna duda, me ofrezco, dentro de lo que yo pueda ayudaros.

No se me ocurre nada más por el momento.

Un saludo
 
C
cuchi
16/06/2006 11:00
Hola de nuevo,

Acabo de hablar con Mayte Márquez y me ha dicho que en principio la visita de repasos para el portal 6 está prevista para el día 26 de junio. Nos tienen que llamar para citarnos, pero esa es la previsión inicial que tienen.Me ha confirmado lo mismo que os ha dicho a vosotros sobre las fechas de entrega. Acerca de lo de la comunidad de vecinos, dice que la entregan constituida, con un admisnistrador y demás para hacernos el traspaso una vez que estén entregadas la práctica totalidad de las viviendas (+del 90%) En ese momento se convoca una junta con todos los vecinos en un hotel o salón grande para que quepamos todos y hacernos el paso de todos los temas. A partir de ese momento nosotros podemos hacer lo que queramos en cuanto a cambiar el administrador si nos interesa, establecer què tipo de servicios queremos contratar de vigilancia, limpieza, mantenimiento etc. El tema de los toldos, por ejemplo, no se podrá decidir hasta ese momento...Digamosq ue lo que hacen es dar servicio a los vecinos que se muden primero, porque no peuden estar dos meses viviendo allí sin portero, nadie que saque la basura etc.. Por lo de las instalaciones de la urbanización, aunque todo va a estar terminado cuando escrituren los primeros (pendiente sólo de los repasos que puedan surgir) es difícil que la piscina la podamos disfrutar este verano. Ellos la van a dejar limpia y llena, pero no se puede hacer usos de ella hasta no tener un permiso especial para la psicina, que obligatoriamente implica tener un socorrista, por lo que se hace complicado de gestionar si no estamos los vecinos y nos ponemos de acuerdo en junta. Creo que para la psicina cubierta no hace falta socorrista, así que lo mismo sí la podemos utilizar.

Me ha comentado que el día de la visita, si queremos
 
K
kastigator
16/06/2006 08:51
Hola vecinos, lo de la comunidad y todo eso se lo puedes preguntar cuchi a Mayte si la llamas porque yo creo que nos entregan la vivienda con la comunidad constituida y seguramente con algun administrador de fincas llevandola.
Cuchi, la hipoteca de la comunidad esta bien pero tiene un inconveniente para nosotros, es para menores de 35 años y nosotros estamos en el límite.

Una pregunta para tragaldabas: ¿qué condiciones te ofrecen en bankinter? ya que yo la voy a hacer también en bankinter. A mi me han ofrecido lo siguiente:
- Hipoteca multidivisa en principio en francos suizos.
- Apertura 400 euros
- Interés: Libor del franco suizo (1,23 aprox.) + diferencial (0,9) --- > 2,13% aprox. El T.A.E. rondará el 2,50%.
- Sin gastos de amortización ni cancelación.

Un saludo.
 
C
cuchi
16/06/2006 08:20
Hola vecinos!!

Ayer intenté contactar con Natalia pero no conseguí que me cogiera el teléfono. Así que hoy llamaré a Mayte. Gracias por toda la información.

En cuanto al tema de las hipotecas, yo veo más ventajosa la de Caja Madrid con la Comunidad de Madrid, hipoteca joven, euribor +0,39.

Supongo que si van citando por días a cada portal hasta final de mes no me tocará, pues estoy en el portal 6.

Ayer me empecé a cuestionar algunas dudas, como por ejemplo, el tema de la comunidad de vecinos. ¿Cómo se aprueban los estatutos? Porque supongo que lo que esté reflejado en ellos deberá llevar la conformidad nuestra ¿no? Bueno, como veis este tema lo desconozco bastante, así que si alguno me puede informar...

También empecé a pensar en el etma de los toldos, pues si las viviendas finalmente las dan en verano va a ser necesario decidir rápido el tipo de tolods que pondremos, colores etc..¿los vecinos que escrituren por ejemplo en septiembre lo van a encontrar ya decidido o podrán opinar antes? ¿Cuándo se hace la primera junta?

Pues nada vecinos, nos vemos pronto. Un saludo

 
R
ROSROM
15/06/2006 19:15
Os copio la oferta de La Caixa para que la vayais viendo.
Un saludo y felices cuentas.
JARDÍN DE LA ERMITA
CONDICIONES DE FINANCIACIÓN ofrecidas por “La Caixa” a los compradores de viviendas de la promoción JARDÍN DE LA ERMITA de REALIA, sita en el barrio de los Corralejos en Madrid.


MODALIDAD: Hipoteca abierta o Préstamo Hipotecario.

CUANTÍA MÁXIMA: 80%* valor de tasación de los inmuebles *.
* Existe la posibilidad de incrementar estos límites llegando al 100% previo estudio individual del comprador.

PLAZO AMORTIZACIÓN: Hasta 30 años *.
* Hasta 40 años con la “Hipoteca Joven”.

TIPO DE INTERES VARIABLE:

Interés Inicial: Euribor anual + 0,40% sin redondeo.
Condiciones de revisión: Euribor anual + 0,65% sin redondeo *.
* Se puede llegar al Euribor anual + 0,50 con vinculación de productos.

REVISIONES: Anuales o semestrales, a elegir.


COMISIONES:

Apertura: 0,10%.
Estudio: 0%
Amortización Anticipada: 0% hasta el 25% del limite del crédito/préstamo anualmente. Resto 0,50%
Cancelación: 0,50%.

TASACIÓN GRATUITA Y REDUCCIÓN EN LOS COSTES DE HACIENDA, NOTARÍA Y GESTORÍA.


Para mayor información puede dirigirse a “La Caixa” de C/ Bahía de Almería, 21 (Avda. Logroño, 199). También estamos a su disposición en los teléfonos 91 329 57 09 y 91 329 58 26.
 
R
ROSROM
15/06/2006 15:17
He hablado con la oficina de Corralejos del banco y efectivamente, la Caixa tiene un acuerdo con Realia para nuestros pisos (no he tenido ni siquiera que decir mi apellido con solo mi nombre ya me tenían "fichada" para ponerse en contacto conmigo).

Cuando vayamos a ver el piso nos darán una hoja con las condiciones.

El banco me ha dicho que la firma para julio, e incluso en agosto (algunos), el resto para septiembre pero no saben el porqué.

Un saludo.
 
T
tragaldabas
15/06/2006 14:06
Hola vecinos,

He hablado hoy con el departamento comercial, y me han confirmado que veré mi vivienda (en el portal 15) el día 22. Natalia aún no me ha llamado, pero me han confirmado que ya están los días asignados según portales.

Yo me he interesado por los datos registrales de nuestra finca (ya que la hipoteca ya nos la están gestionando en BanKinter), y me han confirmado que la solicitud de la inscripción de obra nueva está ahora mismo en el Registro de la Propiedad, y que en un plazo de una semana a diez días puede estar inscrita. Os lo digo, por los que hagais la hipoteca con otra entidad que no sea la Caixa (que es la única que ha tasado todos los pisos por si queremos gestionar el crédito con ellos), ya que es preciso aportar estos datos para cuando os preparen la escritura de constitución de hipoteca, además de que el propio tasador del banco vaya a ver la vivienda (para esto Realia da facilidades y se puede hacer en nuestra preentrega o en un momento posterior poniendo en contacto a el perito con Realia).

Por favor, los que vais a ver las viviendas los primeros, fijaos bien en todo y nos contais.

Tenemos que organizarnos muy bien desde el principio para que si hay algún problemilla (ojala que no), solucionarlo pronto y bien....

Pronto nos vemos en la urbanización!!!

Saludos a todos.



 
K
kastigator
15/06/2006 14:01
Hola xpi, siempre he llamado yo, excepto cuando me ha llamado Natalia para decirme que el 19 vamos a ver los desperfectos.

Salu2
 
K
kastigator
15/06/2006 13:36
hola xpi, en correos anteriores veiamos que nos daban informaciones contradictorias, asi es que llame a las dos personas en cuestión (Natalia y Mayte) y Mayte me comentó que Natalia estaba en otra obra distinta a la nuestra aunque llevaba también la nuestra, pero que la información que manejaba Natalia estaba desfasada 2 meses, con lo que la información buena era la suya.
El teléfono de Mayte Márquez es 91 539 99 92 y tienes que preguntar por ella.

Un saludo.
 
K
kastigator
15/06/2006 13:17
Hola xpi, yo he hablado con Natalia y con Mayte Márquez y la que sabe como va todo es Mayte y si que se han puesto en contacto con la oficina de la caixa de los coronales y nos van a ofertar en esa oficina unas condiciones especiales, os lo cuento porque a mi ya me las han ofrecido pero como os he dicho en otros correos yo voy a hacer una multidivisa y en la caixa las multidivisa nada de nada. Como os he dicho Natalia está en la oficina de ventas de las promociones y Mayte está en el departamento comercial de Realia (donde decide lo que se va a hacer).

Seguiremos en contacto, al pie de obra.
un saludo.
 
C
cuchi
15/06/2006 12:39
Hola vecinos!!!

Estoy como loca...Siento que las fotos del piso piloto las pusiera tan tarde, parece que esta vez sí las he enviado bien.

A mí aún no me han llamado los de Realia, pero yo soy del portal 6, así que supongo que irán por orden...

Qué fuerrrte!!! La verdad es que no esperaba para nada la entrega en el verano. Pues lo dicho, nos mantenemos informados de lo que se vea en los pisos. Yo he pensado hacerme un guión para que no se me olvide mirar nada, que luego con las prisas no te acuerdas...ç

Hasta pronto!!!
 
R
ROSROM
14/06/2006 16:18
Buenas....

Yo voy el 19 a las 10,30 horas.
Solamente se ven los pisos. Los garages y trasteros todavía no (después de escriturar) y tienes el tiempo que necesites dentro de su horario.

Saludos.
 
K
kastigator
14/06/2006 11:40
Hola, he hablado con Natalia de Realia y me ha comentado que tenemos para ver desperfectos desde las 16 horas que hemos quedado hasta que cierren la obra sobre las 18 h. Pero me ha dicho que esta primera visita es para ver fallos gordos si los hubiese y que si cuando nos entreguen las viviendas detectamos algún fallo más que Realia nos da un servicio postventa de un año, es decir, cualquier desperfecto que detectemos el primer año, Realia nos lo soluciona, por lo menos eso es lo que me ha dicho esta comercial.

Un saludo a todos y ya os comentaré el lunes.
 
R
ROSROM
14/06/2006 09:45
Gracias Kastigator:

Yo soy del portal 11 así que me imagino seremos los siguientes.

Bueno espero ansiosa la llamada, pero también tus noticias sobre la información que te den hoy y sobre todo tus impresiones después de la "visita".

Un saludo vecino - nos veremos muy pronto.
 
K
kastigator
14/06/2006 09:15
Hola ROSROM, mi piso es del portal 12 el mismo que el piso piloto, ayer me llamó Natalia Benito y no estaba en casa, me dejo un mensaje convocandome para el dia 19, tengo que llamarla a lo largo de la mañana para que me diga el tiempo que vamos a tener y como se va a hacer todo. El teléfono de Natalia es 629734298, creo que hasta las 10 no estará. Mi portal es de los primeros que se terminaron, por lo que creo que irán llamando en ese orden, pero vamos, que supongo que será cuestión de dias.

Un saludo a todos.
 
R
ROSROM
14/06/2006 08:37
Hola Kastigator:

Me podrías decir de que portal eres, es para más o menos saber por donde han empezado a llamar.
También me gustaría saber si te han dicho cuanto tiempo vas a tener para poder ver el piso o si te dejan el tiempo que necesites.
Un saludo y muchas gracias.
 
T
tragaldabas
14/06/2006 01:02
Hola de nuevo vecinos,

Hemos colgado unas fotos que tomamos en febrero con una PDA (lo digo por la calidad, aunque son bastante aceptables), aunque ya quedan pocos días para poder ver de nuevo "en vivo y en directo" nuestros futuros hogares.

Vemos que también otro vecino ha colgado otras de detalles de los interiores....Muchas gracias.

De nuevo saludos para todos.

Buenas noches y felices sueños inmobiliarios....

 
K
kastigator
13/06/2006 22:47
Hola vecinos, esta tarde me han llamado de Realia para la preentrega, es decir, para ver los desperfectos que puedan existir en nuestro piso, me han citado para el dia 19 de junio.
Bueno, ya estamos casi de mudanza. ¡ Que alegria !

Un saludo y nos vemos en nuestra nueva casa
 
T
tragaldabas
13/06/2006 19:51
Hola vecinos,

He hablado esta tarde con el departamento comercial de Realia, y me han informado que en la semana próxima empezaran a llamarnos a todos los vecinos para ver las viviendas y hacer la lista de repasos entre la penúltima y última semana de junio.

La licencia de primera ocupación ya está solicitada al ayuntamiento, y las previsiones que tienen es que se pueda empezar a escriturar a finales de julio....¡Son estupendas noticias!.

La posibilidad de escriturar en agosto también existe para aquellos que quieran y puedan hacerlo, según me han informado.

La lista de repasos de los elementos comunes se llevará a cabo una vez que se constituya legalmente la comunidad de propietarios, se nombre un presidente y diferentes vocales por cada portal.....¡Bien!

¡Vamos!....¡Que ya estamos todos haciendo las maletas para las vacaciones y para la mudanza!.

Saludos a todos.
 
R
ROSROM
13/06/2006 08:45
Buenos días a todos:

He puesto en la galería de imágenes unas fotos que tomé el pasado viérnes 9. Están tomadas con un móvil y además estaba lloviendo pero de todas formas sirven para ver la evolución de las zonas comunes.

Para mi gusto están bastante bien y son fieles a lo que nos habían enseñado.

Espero que vayamos poniendo más fotos y que pronto nos veamos ya viviendo en nuestras bonitas casas.

En cuanto al tema de la Hipoteca deciros que nosotros lo haremos con Caja Madrid y que nos han dicho que cuando vayamos a ver nuestro piso se lo digamos para que sea entonces cuando ellos se pongan en contacto con Realia ya que tienen que tasar y será entonces cuando comienzen la solicitud.

Saludos.
 
K
kastigator
12/06/2006 12:54
Hola vecinos, yo ya estoy mirando hipotecas, a mi me dijeron los de Realia que iban a hablar con la oficina de la caixa en los coronales para que nos ofertaran una hipoteca con buenas condiciones, habrá que verla y valorarla. Yo a parte de las hipotecas que se ofertan por internet "que son las más ventajosas" en cuanto a comisiones y diferencial que te aplican, estoy mirando hipotecas multidivisa. Bankinter es es banco que trabaja más con este tipo de hipotecas y la divisa que te recomiendan es el Franco-Suizo, moneda estable y cuyo Libor (como el euribor para las hipotecas en euro) está ahora en el 1,33, si a esto le sumas un diferencial de 0,9, te sale un interés de 2,23%, esto es menor en 1,5% aprox. con respecto a las hipotecas en euros (en resumen, te ahorras en una hipoteca de 168000 euros a 20 años: 120 euros al mes, 1440 euros al año y 28800 euros a los 20 años).
El riesgo de estas hipotecas es limitado ya que si el franco-suizo se revalorase respecto al euro siempre puedes cambiar a euro con lo que se aplicaría el euribor + diferencial (0,6 en la que yo estoy negociando) y lo único que tendrías que pagar es un 2 x mil del importe que te quede por pagar, (en el peor caso que te queden los 168000 euros el 2 x mil serían 336 euros, teniendo en cuenta que con esta hipoteca cada mes nos ahorramos 120 euros, ese importe no supone mucho).

Bueno después de este rollo que es una posibilidad más, lo único que queda es realizar los números y estudiar cada caso, porque supongo que cada uno tendremos un caso y situación distinta.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 33 (2006)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento