Volver al foro
K
kastigator
23/06/2006 08:37

HIPOTECAS

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca joven de Caja Madrid y si se puede rebajar?

5.572 lecturas | 33 respuestas
Hola vecinos, en algunos mensajes he leído que alguno de vosotros ibais a solicitar la hipoteca joven de caja madrid con la comunidad, me podríais decir las condiciones que os ofertan y si le habéis podido rebajar alguna.

Un saludo vecinos.
 
J
JuanV
27/03/2007 16:05
no se lo del cordero, pero Mendifin eran los administradores en la anterior casa en la que yo vivía (estaba por la zona) y nunca hubo un problema. Igual tuvimos suerte.
 
O
ordesa7
26/03/2007 19:20
Si queréis cambiar de administrador evitad a un tal Mendifín o Ignacio Mendieta, en algunas ocasiones va de la mano de vallehermoso. Es un cordero con piel de Lobo. Recientemente ha sido despedido de una comunidad de propietarios y no reconociendo su incompetencia ha intentado sacar todo lo que ha podido en el cierre y no ha dado ni las cuentas en un diskete.
 
J
JuanV
01/08/2006 09:42
Mi banco (DB) ha optado -por el motivo que sea- a tasarla al alza (490K euros Vs 460K). Mucho control de la deuda de las familias pero parece que pesa más el seguir captando clientes a 30 años.

Y sin noticias de fecha de escrituración. Llamé la semana pasada al tal Javier Garrido de Realia y no supo decirme nada...que pensaba él que si se escrituraría en agosto pero nada más.

Toca esperar.
 
R
ROSROM
31/07/2006 11:11
Buenos días a todos:

Me gustaría saber si alguien tiene ya concedida su hipoteca (yo todavía no tengo noticias de mi banco al respecto.

Y también como os han tasado las viviendas ¿a la alza?.

Un saludo y gracias.
 
K
kastigator
24/07/2006 22:46
Gracias xpi y juanv, espero que que esas cargas las eliminen antes de escriturar. Por otro lado, no parece que llamen aun para escriturar, no se a que esperan porque el edificio y la urbanización parecen terminados, puede que aún no tengan la licencia de primera ocupación ya que la semana pasada hablé con Nicolás García y me dijo que no le constara que tuviran la licencia de primera ocupación.

Saludos
 
J
JuanV
24/07/2006 11:05
Hola, las cargas que aparecen creo que son lógicas, y corresponden a la financiación que Realia pidió para construir (supongo que a CMadrid). Estas cargas desaparecerán una vez nos la vendan -las cancelarán con parte de nuestro dinero- pero no antes.

Vamos, que mi opinión es que no nos deben preocupar esas cargas en la nota...
 
K
kastigator
21/07/2006 23:21
Hola vecinos, hoy me he acercado por el registro de la propiedad para obtener las notas simples informativa de la mi vivienda, el trastero y la plaza de garage, en el apartado de CARGAS DE LA FINCA pone:

Gravada con: CARGAS URBANIZACIÓN LE CORRESPONDE UNA CUOTA DE URBANIZACIÓN DEL 24,99 POR CIENTO. CARGA FINANCIERA: CARGA BRUTA TOTAL: 2.607.679,42 ; DIFERENCIAS DE ADJUDICACIÓN: 22.304,50 ; INDEMNIZACIÓN: 0 ; CARGA NETA FINANCIERA TOTAL: 2.585.374,93. Inscrita el veinticinco de noviembre de dos mil cuatro Inscripción 1ª
SE HACE CONSTAR QUE NO SE DAN LAS NOTAS DE AFECCIÓN.


Por favor, si alguien conoce del tema, ¿esto significa que la vivienda tiene cargas?

Bueno un abrazo a todos y seguimos esperando, ojala sea por poco tiempo.
 
R
ROSROM
17/07/2006 16:27
Yo compré el piso hace 5 meses. No sé si el precio que he pagado es el mismo de salida.
Mod. t-5 3d=486540
Saludos.
 
R
ROSROM
17/07/2006 15:10
Buenas tardes:

Mi hipoteca va a ser con Caja Madrid. El viérnes Realia ya les dió la tasación a ellos ; os puedo decir que el importe de dicha tasación es superior en 6500 Euros al importe total de la compra (con IVA incluido).

Saludos.
 
K
kastigator
17/07/2006 14:33
Hola vecinos, he llamado a Realia (Nicolas Garcia) y ya tienen los datos registrales de cada vivienda, trastero y garage, con lo cual ya pueden tasar las viviendas. Le he comentado lo de la licencía de primera ocupación y me ha dicho que el no sabe que la tengan.

Saludos.
 
K
kastigator
13/07/2006 18:15
Hola Juanv, los números de portal de la calle babilonia son: 23, 25, 27 y 29 empezando por poniente, es decir, el 23 es el más próximo al campo de golf y el 29 el más próximo a la rotonda de la ermita.

Un abrazo.
 
J
JuanV
13/07/2006 17:07
Hola, ¿alguno sabe el número de portal -o portales- de la calle Babilonia que corresponde a nuestro bloque?
 
A
AROPOP
13/07/2006 08:23
Buenas vecinos,

Ayer por la tarde fui al registro en Principe de Vergara 72 y me dieron la nota simple informativa de mi piso, el trastero y el garaje. No entiendo porqué dicen que no está registrada. A mi me han dado otra cosa en el registro? No creo.
Aquí aparecen todos los datos de nuestros pisos, en cuanto a metros, situación de la finca, etc. Luego dice que el titular es Realia y que la finca está inscrita por título de división horizontal.
En otro apartado aparecen las cargas de la finca si es que las tuviera.

Si no es esto lo que necesitamos para tasar la vivienda por favor decírmelo.

Saludos y espero que como muy tarde en Septiembre nos veamos las caras como vecinos.
 
T
tragaldabas
12/07/2006 21:44
Hola vecinos,

Yo también he hablado con Realia hoy y efectivamente aún no está inscrita la escritura de obra nueva y división horizontal. Esperan tenerla en breve....incluso podría ser en el transcurso de la semana, pero no dejan de ser previsiones, ya que no depende de ellos sino del Registrador.

Lo que parece que si tienen ya es la licencia de primera ocupación. Me lo ha comentado Javier, pero Mayte Marquez esta tarde no estaba al corriente ya que la persona que gestiona el tema de las licencias estaba fuera todo el día. Intentaré confirmarlo esta semana.

Con respecto a la escrituración, no te preocupes juanv, ya que según me han confirmado hoy, algunas escrituras intentaran hacerse en julio y las restantes para quien pueda o quiera, en agosto....

Si nos enterasemos algo nuevo os lo diremos.Por favor, si vosotros teneis alguna novedad se agradecerá la información.

Saludos para todos y buena noche.
 
J
JuanV
12/07/2006 18:43
¿os han comentado algo de fecha estimada para escriturar?...me veo que nos vamos a septiembre-octubre y acabo durmiendo tres semanas en el portal.
 
K
kastigator
12/07/2006 15:51
hola vecinos, yo he llamado a Realia hoy y todavía no tienen inscrito en el registro de la propiedad el tema de la división horizontal, es decir, está registrada la finca pero no la división de esta en vivientas, por lo que a mi tampoco me tasa el banco.

Si os enteráis de algo decidlo para poder seguir con los trámites de la hipoteca.

Un abrazo
 
A
AROPOP
12/07/2006 13:56
Hola,

xpi te refieres a el certificado de dominios y cargas? Yo pensaba recogerlo en el registro de la propiedad mañana. Todavía no la han inscrito? Llamaré a Realia para preguntarles.
Esto es para ver que está libre de cargas la propiedad no? El banco necesita este certificado para tasar la casa y es necesario que esté libre de cargas claro, esto debe ser así ya que Realia no tiene hipotecada la propiedad a ningún banco creo. Si podeis, confirmarme que estoy en lo cierto

Saludos y nos vemos pronto como vecinos de verdad.
 
K
kastigator
10/07/2006 22:48
Hola Juanv, creo que con estos correos ponemos en común una serie de puntos de vista sobre las hipotecas multidivisa, esta claro que ni yo te voy a convencer a ti (ni lo pretendo) ni tu creo que me convenzas a mi
(creo que tampoco lo pretendes).
Solo quiero hacerte dos puntualizaciones:
1º.- La Hipoteca Multidivisa es una hipoteca no son acciones, ni fondos ni valores.

2º.- Según comentas en tu correo anterior, en 1-2 años el euro se va a devaluar y con el va a arrastras a la monedas europeas. Supongo que entre las que arrastrará estará el franco suizo ya que esta está muy ligada al euro. Si esto es así, la hipoteca multidivisa en francos suizos no se encarecería ya que el cambio euro/franco suizo de mantendría al devaluarse las dos (supongo que por igual). Solo se encarecería si el euro se devaluara más que el franco suizo, pero estas 2 monedas van muy unidas y no es fácil que esto ocurra.

Bueno Juanv, espero que nos den la vivienda lo antes posible y que ambos elijamos la hipoteca que más nos convenga.

Un abrazo.
 
J
JuanV
07/07/2006 14:18
Hola,

OK con todo, como te dije –y seguro que estás de acuerdo conmigo en esto- es un tema de cada uno.

En cuanto a que la comparación no es afortunada discrepo. De hecho veo más seguro que la hipoteca multidivisas lo de las acciones de Telefonica.

Te explico mi razonamiento para no haber elegido este tipo de hipoteca, no para convencer a nadie, simplemente una opinión más. El euro tiene muchas posibilidades de devaluarse –de forma continua- a partir de 1-2 años y arrastrará al resto de monedas europeas. Con ello las hipotecas MD se encarecerán más rápido que el resto, ya que además estarán fuera de cualquier política proteccionista del Banco Central. Una vez que esta subida se haga patente siempre se puede cambiar al euro, como dices, pero quedándote de por vida con un diferencial sobre el euribor un 20% mayor que cualquier hipoteca competitiva hoy en día (no ya los 270 euros de comisión que esos al fin y al cabo los pagas una vez y te olvidas).

Todo esto si el euro no baja no pasará. Parece que todo el mundo tiene claro que en el 2007 no lo hará (…), a partir de ahí, claro, nadie lo sabe.

Pero bueno, tendremos todos tiempo de comentar estas cosas a toro pasado. Un saludo y buen fin de semana!
 
K
kastigator
07/07/2006 09:13
Hola juanv, creo que exageras con lo del riesgo y la comparación tampoco es muy afortunada.

- En principio una hipoteca multidivisa es una hipoteca no es una inversión bursátil, con sus deducciones en la declaración de la renta, etc.

- Segundo, siempre tienes la escapatoria de volver al euro, es decir, en el peor de los casos tendría una hipoteca normal en euros con euribor + 0,5.

- Tercero, en ese peor caso como la comisión de cambio es del 1,5 x mil, si mi hipoteca es de 180000 euros a 20 años, pagaría una comisión de cambio de 270 euros, teniendo en cuenta que con esta hipoteca me ahorro unos 140 euros mensuales, en 2 meses ya me he ahorrado más de lo que perdería si me tengo que cambiar a la hipoteca en euros que sería el peor caso y es bastante difícil que pase.

- Cuarto, las hipotecas multidivisa, en estos momentos se están abriendo con francos suizos como moneda de partida, esa moneda es muy estable, puedes mirar su cambio con respecto al euro en la página www.brokerhipotecario.com

Conclusión: el riesgo es bastante limitado, requiere de un seguimiento del cambio de la moneda (esto es muy sencillo) y por el contrarío te ahorras para una hipoteca de 180.000 euros a 20 años, unos 140 euros mensuales.

¿Por qué muchos bancos no la ofrecen?
La inmensa mayoría del personal de las oficinas bancarias a excepción de bankinter, barclays y algún otro banco no tienen ni idea que es una hipoteca multidivisa (yo he ido a una oficina de ibercaja y me han dicho que no tienen ese producto, y mi hermano tiene una multidivisa en esa caja, en La Caixa sabían lo que era pero no conocían sus ventajas, etc, etc). Por lo general, en las oficinas quieren hipotecas sencillas que no tengan mucha complicación y como las hipotecas es un producto que se vende solo, para que van a complicarse la vida.

Con esto solo pretendo aclarar un poco lo que es una hipoteca multidivisa.

Saludos a todos.
 
J
JuanV
06/07/2006 14:53
Las hipotecas multidivisas tienen una componente de riesgo importante. En general deber dinero en una divisa y ganarlo en otra diferente se debe de analizar mucho. Requiere no sólo un seguimiento continuo del mercado de cambios sino también cierta previsión (que a día de hoy ni los bancos tienen claras).
En realidad no es muy diferente que hipotecar tu casa y con el dinero que te dan comprar, no se, acciones de Telefónica. Te puede salir bien, pero estás jugando con tu casa.
Además de que todo cambio implica comisiones y sobre todo tiempo.

Igual me meto donde no me llaman, pero por lo menos para que lo penseis. También es verdad que el que no se arriesga no gana.
 
C
cuchi
06/07/2006 10:41
Hola Kelli, ¿me puedes decir en qué oficina de Barclays lo habéis mirado? La verdad es que sale barato, pero ¿te han hablado de comisiones? Veo que la revisión es a un mes, pero no conozco bien cómo se comporta el libor, y si en un momento dado quisiéramos cambiar a euribor¿sería posible? ¿Cuánto costaría? Bueno, veo que estáis ya avanzando mucho, nosotros aún vamos más lentos, porque en principio no nos viene bien escriturar antes de septiembre.

¿alguien ha mirado algo de empresas de mudanzas? ¿Sabéis alguna de confianza con buenos precios?

Por lo demás,el martes fuimos a ver nuestra casa, y repasos aparte (que había bastantes) la casa es preciosa. Lo que me disgustó mucho fue la cocina, pues nuestra distribución lleva la cocina en L y los muebles son inoperativos, porque en las esquinas no puedes llegar a ellos y se provecha muy mal. Así que si ya teníamos idea de cambiarla cuando vimos el piso piloto, ahora es fundamental, no queda otra opción. Pero bueno, habrá que ir poco a poco....

Hicimos muchas fotos de todo, y voy a colgar algunas de la urbanización que están muy bonitas.

Pues nada vecinos, estamos en contacto. Nos vemos pronto
 
K
kelli
05/07/2006 17:53
Kastigador, con el Barclays me aplican el Libor a un mes + 0,55. Creo que ahora está al 1,43+0,55=1,98
 
J
JuanV
05/07/2006 17:00
Mi banco acaba de hablar con Realia. Todavia no lo tienen. No esperan que tarde mucho, pero no contemplan escriturar en julio: agosto - septiembre le han dicho.
 
K
kastigator
05/07/2006 13:07
hola kelli, gracias por la información.
Una preguntilla, en ¿el libor que te aplican es a 1 mes?

¿Sabeis si ya tienen inscrita en el registro de la propiedad la división horizontal de nuestras viviendas, y sin la cual no podemos pedir hipoteca?

Gracias y un saludo.
 
K
kelli
05/07/2006 09:24
Hola Kastigador,

las condiciones que me ofrecieron a mi en Caja Madrid para la hipoteca de la Comunidad son las estandar: 2,25% los seis primeros meses y luego euribor+0,39 el resto. Puedes hacerla hasta 40 anos y no tienes ninguna comision de apertura. Además creo que puedes negociar el financiar mas del 80%.

Yo despues de darle muchas vueltas me he decantado por una hipoteca en divisas (francos suizos) con el Barclais. Me dan el Libor +0,55.

He visto por ahí que algunos de vosotros estabais mirando este tipo de hipotecas en Bankinter. Pues bien, Bankinter a mi me daba el Libor+0,90 mientras que Barclais da el 0,55. Os lo digo por si aun estais a tiempo de cambiar.

Un saludo!!
 
K
kastigator
28/06/2006 11:10
hola xpi, la persona que me llamó fué Javier Garrido (es la persona que nos ha estado enseñando los pisos para ver los desperfectos), su móvil es el 609753319, pero le he llamado y le he comentado que no pueden tasar si no esta inscrita en el registro de la propiedad la división horizontal de la finca. Me ha comentado que esta inscripción todavía no estaba y que no tardaría y ha quedado en llamarme de nuevo cuando esté registrada para que avise entonces al banco y puedan tasar.

un saludo.
 
K
kastigator
28/06/2006 08:28
Hola vecinos, ayer me dejaron un mensaje en el contestador para que el banco fuera a tasar la vivienda, hoy voy a llamar para ver si ya tienen la división horizontal inscrita en el registro de la propiedad, ya que no se si es necesario que esté inscrita para que tasen el piso.

Un saludo.
 
K
kastigator
26/06/2006 17:51
Gracias Tragaldabas, estaremos al tanto.

Un abrazo.
 
T
tragaldabas
26/06/2006 15:46
Hola a todos,

Aún no tienen inscrita la escritura de obra nueva y de división horizontal, y sin los datos registrales de cada vivienda los bancos no tasan el piso. Solo tasan con datos registrales, aunque no haya licencia de primera ocupación.

Nosotros ya tenemos todo listo con Bankinter, simplemente pendientes de la tasación, pero no se puede llevar a cabo hasta que tengamos los datos registrales de la finca.

Tiene que estar a punto de ser inscrita (si no lo está ya, pues llamamos hace ya dos semanas y nos dijeron que en un plazo de 7 a 10 días estaría).

Hoy o mañana llamaré de nuevo. Si hay nuevas noticias os haremos partícipes de ellas.

Saludos para todos y que tengais una estupenda tarde.
 
K
kastigator
26/06/2006 15:32
Hola Rosrom, yo pensaba que aún no se podía tasar la vivienda, ya que al solicitar la hipoteca te piden los datos registrales y en Realia me dijeron que no tenían los datos registrales de división horizontal, que los estaban gestionando y que esta semana o la que viene los tendrían. Yo tengo un piso de 3 dormitorios pero por lo que te he contado aún no lo han tasado. Cuando lo tasen te digo, ¿has tenido algún problema?, ¿en el banco no te han solicitado los datos registrales de la vivienda?. Por favor dime los pasos que se siguen cuando solicitas la hipoteca.

Muchas gracias y un abrazo.
 
R
ROSROM
26/06/2006 13:46
Buenos días:

¿Tenéis alguno ya las tasaciones?.
Me gustaría saber por cuanto han tasado los de 3 dormitorios.
Un Saludo.
 
K
kastigator
26/06/2006 12:56
Muchas gracias por la información xpi.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 2 (2006)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento