ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HOLA

Actualizado 11/11/2004
16145 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar rps
oct.-2003
8 mens.
Usuario Circunstancial
  rps
01/12/2003 12:01
Hola a todos:

Después de ver todos lo mensajes que se ha ido escribiendo en este foro, mi gran duda es qué requisitos son los que nos van a pedir a la hora de la entrega de llaves. Si alguien tiene conocimiento de ello agradecería que me lo contase, o si sabe a quién hay que dirigirse para averiguarlo.


Un saludo
oct.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
  ma2es
03/12/2003 14:53
Este sitio contiene amplia información sobre vivienda protegida de la Comunidad de Madrid, además de direcciones y telefonos donde dirigirse:

http://www.comadrid.es/vivienda/vivienda_protegida.htm
nov.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
07/12/2003 17:52
Debido a la falta de noticias, os remito esta publicidad que aparece en una página de internet, SALUDOS A TODOS.

GUIA INMOBILIARIA Y DEL HOGAR

--------------------------------------------------------------------------------
EL MUNDO - Viernes 5 de octubre de 2001 - Número 221
--------------------------------------------------------------------------------
PROMOCIONES
--------------------------------------------------------------------------------


Unifamiliares en la antigua carretera de Parla-Toledo
Levantado sobre tres plantas, dos son las opciones de superficie contruida: 177 O 237 m2. Su precio parte de 152.056 euros (25,3 mm/pts)

DIANA ARRASTIA

--------------------------------------------------------------------------------

A 300 metros de la salida Sur de la autovía de Toledo o N-401, en la antigua carretera Parla-Toledo, la urbanización El Jardín del Leguario ofrece unifamiliares adosados con piscina y zonas ajardinadas comunes. Una primera fase de 27 chalés ya ha sido vendida y la oferta ha quedado reducida a una segunda fase integrada por 38 unifamiliares, aún en venta, que serán entregadas en septiembre de 2003.

El Jardín del Leguario se levanta sobre un entorno rodeado de colegios, guarderías, zonas comerciales y un polideportivo. Por su parte, la estación de Renfe y diferentes líneas de autobuses hacen fácil su acceso.

Tres plantas
Los chalés están formados por tres plantas. La baja está integrada por la cocina, el salón-comedor, un aseo, el garaje y un jardín de 50 o 70 m2. La planta primera da acceso a tres dormitorios, uno de ellos principal, a dos baños y a una terraza de 20 m2. La planta bajocubierta o última ofrece una buhardilla, que el interesado podrá destinar al uso que prefiera.

Según la tipología del chalé, su superficie construida puede ser de 177 o de 237 m2. De esta manera, el precio parte de los 152.056 euros (25,3 millones de pesetas), más el correspondiente IVA.

La carpintería exterior es de aluminio lacado blanco, con doble acristalamiento con cámara de aire tipo Climalit. La barandilla de la escalera está elaborada en cerrajería metálica con pasamanos de madera. El acceso a la parcela, peatonal y para coches, dispone de cancela metálica. La puerta del garaje es metálica y de chapa de acero.

Carpintería
Si de carpintería interior hablamos, las puertas están molduradas y terminadas en chapado de madera de sapelly o similar y barnizadas. La puerta del salón es acristalada y los frentes de armario, de hojas correderas acabadas en melamina, similares a la carpintería y con maletero.

Los unifamiliares llevan solado de parqué de roble sobre solera de mortero. Baños, aseos y cocinas están solados en plaquetas de gres. Asimismo, el garaje es de hormigón pulido y de hormigón impreso en el acceso. Por otro lado, las cocinas y los baños se proyectan alicatados hasta el falso techo de escayola con azulejo de serigrafía o plaqueta cerámica. Las zonas porticadas al exterior llevan plaqueta de gres antideslizante.

Las paredes están pintadas al gotelé, gota fina, y los elementos metálicos, al esmalte, con una mano previa de antioxidante.

Las viviendas están dotadas de acometida de gas natural. La caldera mixta a gas dispone de regulador de temperatura y termostato. Los radiadores de calefacción son de chapa de acero.

Por último, las redes interiores de agua fría y caliente son de cobre, con llaves de paso. Las bajantes de saneamiento son de PVC. Los aparatos sanitarios, de Roca, marca Gama en blanco, en baño principal, y modelo Victoria color blanco, en baño secundario. Las bañeras están elaboradas de chapa Ropa, tipo Contesa. La grifería también es Roca, Monodín o similar, según la normativa existente.


--------------------------------------------------------------------------------


FICHA TÉCNICA

Promoción: El Jardín del Leguario.
Situación: antigua carretera de Parla-Toledo. Parla, Madrid.
Constructora: Edisán.
Promotora: Vía Grande S. C. L.
Gestora: J. S. N. Delta 2010 S. L.
Teléfonos: 91 522 02 20 y 91 698 37 10.
Número de viviendas: 38 (2a fase).
Tipo y distribución: unifamiliares adosados de dos o tres dormitorios, sobre tres plantas.
Superficie construida: 177 ó 237 m2.
Calidades: carpintería exterior de aluminio lacado blanco, con doble cristal con cámara de aire tipo Climalit ; puertas molduradas terminadas en chapado de madera sapelly o similar y barnizadas ; frentes de armario de hojas correderas acabadas en melamina similar a la carpintería, con maletero ; solado de parqué de roble sobre solera de mortero ; en baños y aseos solados en plaqueta de gres.
Zonas comunes: jardines y piscina.
Equipamientos próximos: colegios, guarderías, zonas comerciales y polideportivo.
Comunicaciones: estación de Cercanías, autobuses y carretera de Toledo o N-401.
Precio: desde 152.056 euros (25,3 millones de pesetas), más IVA.
Financiación: 80% de hipoteca con Ibercaja.
Entrega de llaves: septiembre de 2003.
Más información: c/ Gran Vía, 15, 1º 6, Madrid. Horario de oficina.

GRÁFICO





--------------------------------------------------------------------------------



SU VIVIENDA es un suplemento de

nov.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
07/12/2003 17:58
El grafico de los planos de la casa se encuentra en descargas.
pilero.
dic.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
  tini
11/12/2003 17:05
y a seguir sufriendo........
dic.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
  tini
11/12/2003 17:42
soy un cooperativista de la fase iii,hace un mes aproximadamente me acerque a la obra,para dejar por escrito la eleccion del tipo de material de la escalera,y bueno cual fue mi sorpresa cuando empezamos a hablar, y hacer preguntas sobre las ¿estafas?¿irregularidades?¿publicidad engañosa?la verdad no tiene calificativo. ;señores me comentaron(la propia constructora)que desde el principio el garage estaba abierto, es decir que los planos que le presentaron a la constructora tenian el garage abierto,(y nos vendieron unos planos fantasticos con tabiques en el garage)ademas por si no lo saben han cambiado la disposicion de los saneamientos en los baños de la segunda planta(¿alguien ha recibido una carta con esta informacion?).Todo esto genera una gran desconfianza hacia la gestora que hace de todo menos gestionar, informar etc...En cuanto a esto estamos a dia 11 de diciembre y estamos esperando una reunion que segun Carmen se haria a principios de noviembre.ME GUSTARIA SABER EN QUE FECHA LES CONCEDIERON LA LICENCIA DE OBRA,porque es otro dato que omiten.Si es una vivienda de vpp y tiene una limitacion de metros,lo cual esta legislado,porque nos ENGAÑAN con planos maravillosos cuando la realidad es otra.Por que tampoco tenemos sumidero que tiene que ver esto con los metros computables,que razones dan para no ponerlo.POR QUE NO TENEMOS UNA SIMPLE CENEFA EN LA COCINA QUE CUESTA DOS DUROS y ALEGRARIA UN POCO ESE LUGAR QUE ES TAN BLANCO COMO UN HOSPITAL.
dic.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
  tini
11/12/2003 18:07
buenas tardes,ma2es,me alegra tener en este foro a alguien de la comision de seguimiento,pues bien, a mi particularmente me da igual todo lo referente a las tomas de tv, me interesa el sumidero en cuestion, si nos fijamos un poquito en lo que esta lloviendo este año, tener una casa sin sumidero es un poco, cuando menos, incomodo por aquello de la humedad.Tambien me interesa el tabique del garage,ya que cuando firme el contrato con el correspondiente plano el garage aparecia cerrado,esto esta por escrito y firmado por la gestora y el Cooperativista,y ahora como nos van a compensar? que pasa con la pergola,tambien esta en contrato,como nos van a compensar?No nos olvidemos de las cosas importantes, de las cosas que hemos firmado todos, de lo que nos afecta a todos,y no quiero ni citar la palabra "buhardilla ni sotano",espero y deseo que la comision de seguimiento tramite estas estafas de forma equitativa e informando en todo momento de como estan las negociaciones.No se olviden que hay mucho dinero en juego y bastante nos han tomado el pelo ya,como por ejemplo con el estudio geotecnico,etc...
oct.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
  ma2es
13/12/2003 17:18
Hola Tini,

Encantado de iros conociendo a los vecinos de la Fase III, y poder resolveros algunas dudas, aunque la mayoría también son las mías.

Con respecto al sumidero, el jefe de obra me comentó lo siguiente:
-Para el patio posterior nos dejan una apertura en el forjado del sótano para cuando se quiera arreglar el patio, se pueda enganchar un desagüe a la bajada general de la casa.
- El patio delantero va en caída hacia la calle, por lo que no deberíamos tener problemas.

En cuanto al tema de las modificaciones me preocupa como al que más, pero ya que hablamos de firmas y contratos echa un vistazo a la cláusula Sexta del contrato:
“ El socio acepta aquellas modificaciones de la vivienda y demás elementos asignados que obedezcan a exigencias técnicas, urbanísticas o constructivas en general”.

Cómo se compensan estas modificaciones, es competencia del Consejo Rector de la cooperativa y son ellos (no nosotros) quienes deben negociar con la constructora las soluciones equitativas.

Para ello, según nos explicó el presidente de la cooperativa, se acude a un organismo independiente (en este caso el Colegio de Arquitectos de Guadalajara) quien determina el “Valor Actual de Construcción” (con todos los añadidos u omisiones al proyecto inicial) y es este valor el que se toma como referencia para las negociaciones.

Os recuerdo que las competencias que se nos asignó a la comisión de seguimiento fueron las de acudir a cuantos requerimientos nos hiciese el Arquitecto para seguir la evolución de las obras, e informar a todos los socios del resultado de estos encuentros. Por mi parte informaré puntualmente en cuanto haya cualquier novedad o noticia.

También quiero recordaros que es responsabilidad de todos (seamos miembros de la comisión o no) conocer y ejercer los derechos de información que sobre la gestión de nuestra promoción de viviendas está haciendo la empresa gestora. Ésta a su vez deberá defender los intereses de los cooperativistas, como parte de su cometido.

Por último, todos sabemos que adquirir una vivienda en cooperativa no es lo mismo que comprar llave en mano, pero al final seguro que compensa el esfuerzo. Por lo pronto las obras siguen buen ritmo y ya nos queda mucho menos para empezar a disfrutarlas.

Disculpar la extensión del mensaje y como no quiero acaparar el foro podéis contactar conmigo cuando queráis en la dirección de correo electrónico que aparece algunos mensajes más arriba.

Salu2.
nov.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
14/12/2003 19:51
Hola a todos:
Para c.p.g., he leído la consulta que haces en el diario el mundo suplemento su vivienda del día 12 de diciembre, tanto la pregunta como la respuesta que te hace el abogado es muy interesante, creo que es mas o menos lo que sabemos todos y para mi la única duda que creía tener y que me queda resuelta, es respecto a cual era el momento de cumplir con los requisitos para tener acceso a la vivienda de protección, uno de ellos a la firma del contrato de compra venta, era el apartado sobre los ingresos familiares.
Para ma2es ; perdona pero tengo mis dudas, que ese organismo sea totalmente independiente, no creo que las modificaciones por parte de la constructora se tengan que resolver por esa vía.
Deberíamos desconfiar de la gestora pues a las pruebas me remito, si les cuesta cumplir con hechos mas simples como son las reuniones de noviembre y diciembre que nos tiene prometidas y que no se realizan.

¿Tu crees que ese arbitraje será justo? ¿cuanto crees que nos supondrá económicamente a los cooperativistas esa mediación? ¿la exposición por parte de la constructora, de la calidad de la construcción de las casas, será realmente la que hay, o expondrá otra con calidades de lujo, como las que nos da en las mejoras, con precios súper caros?.
Y para finalizar aquí lo que se trata es intentar ir dando soluciones y que todos los que pertenecéis a la comisión de seguimientos de obras os deberíais reunir con la gestora para exponer todos lo problemas que tenemos.
Y esperar a sus respuestas...
Sin nada más por hoy, hasta pronto.
oct.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
  neila
15/12/2003 14:02
buenas me incorpora a este foro, en cuanto al comentario de la clausula que puede sufrir modificaciones, estas modificaciones no pueden devaluar el valor del inmueble, tienen que ser modificaciones en el que su valor sea igual o superior nunca inferior, cosa que no ocurre con las modificaciones planteadas. Otro asunto en relacion a esto es que en la memoria de calidades se hace mencion
a que la fachada va de ladrillo visto y por lo que se esta observando va pintada, esto quiere decir que el ladrillo utilizado es de peor calidad que el que se tenia que haber puesto.Para poder acudir contra la gestora hay que ver si el proyecto tanto visado por el colegio de arquitectos como el presentado en el ayuntamiento de parla se corresponde con el que finalmente se esta haciendo. De no ser asi se puede acudir contra el gestor como el arquitecto ya que estos por ley tiene un seguro para cubrir posibles contingencias. un saludo
dic.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
  tini
15/12/2003 21:54
BUENAS TARDES MA2ES,ES FRANCAMENTE AMBIGUO,EL PUNTO SEIS, ES DECIR ACEPTAMOS AQUELLAS MODIFICACIONES DE LA VIVIENDA Y DEMAS ELEMENTOS ASIGNADOS QUE OBEDEZCAN A EXIGENCIAS TECNICAS,URBANISTICAS O CONSTRUCTIVAS EN GENERAL,ASI QUE VECINITOS LA FIRMA DE PLANOS Y MEMORIAS DE CALIDADES NO HA SERVIDO PARA NADA, Y PREPARAOS PORQUE ¿QUE NOS ENCONTRAREMOS?,EN RESUMEN,CADA MES DURANTE 18 MESES TODOS HEMOS SIDO PUNTUALES CON NUESTRAS OBLIGACIONES(PAGOS) PERO POR LA OTRA PARTE NO HAY NINGUNA OBLIGACION TODO ES MODIFICABLE,ES DECIR EN LUGAR DE PONER LADRILLOS DE 20PTAS LOS TENDREMOS DE 5 PTAS,PERO AQUI NO PASA NADA Y QUE NADIE PROTESTE PORQUE NO PUEDE,SEÑORES ACEPTAMOS TODO TIPO DE MODIFICACIONES.TENGAN USTEDES CLARO QUE ESTO ES UN NEGOCIO Y SI ALGUIEN PIERDE SOMOS NOSOTROS PORQUE TENDREMOS QUE AGUANTAR MODIFICACIONES PERO OJO DE TODO TIPO, ES DECIR, DE TIPO CONSTRUCTIVA COMO MONETARIA.NO PONGO EN DUDA QUE LA COMISION DE SEGUIMIENTO ESTE AL TANTO DE TODO PERO NO ESTARIA DEMAS UN POCO DE PRESION CON RESPECTO A LA REUNION QUE SE TENIA QUE CELEBRAR EN NOVIEMBRE Y ESTAMOS A 15 DE DICIMEBRE Y NO SABEMOS NADA,Y HAY MUCHOS TEMAS SOBRE LA MESA.UN SALUDO
nov.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
23/12/2003 23:57
Para todos los usuarios de este foro os deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2004 lleno de paz y felicidad.

Esperando seguir contando con detalles agradables como el que has tenido ma2es.

Un abrazo para todos.
dic.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
30/12/2003 18:44
Hola, yo soy un cooperativista de los chalets de la perla del leguario sur " chalets marrones ". Para empezar os dire que lo compre hace 5 años (pertenezco a la fase III), y desde entonces hasta ahora me lo han subido cerca de 3 millones de pesetas.En n principio eran chalets normales, pero por lo visto, ahora la Fase III es VPT , si embargo por ejemplo la Fase IV es normal . Vamos que por lo visto el ayuntamiento de cada X viviendas, debe haber X de un modo y X de otro, segun lo pactado con la gestora (todo esto echo a expensas de los cooperativistas).Claro, despues de 5 años, tienes la opción de dejarlo y te devuelven el dinero, despues de haber estado pagando letras y aumentos todo este tiempo (seran caraduras).Mi chalet es de 237 m2, y lo compre con buhardilla terminada y con garaje en el sotano. Ahora la ser VPT, para que no se pasen de metros cuadrados, la buhardilla no la dan acabada, para que sea considerada zona no habitable . Y a partir de que a sido designada vivienda VPT, todo son problemas. Subida porque la puerta de la buhardilla tienen que ser RF´-30, que si a habido problemas a la hora de escabar con el terreno, vamos que todo son pegas y pagar mas, dandote menos de lo que compre hace años. En Febrero dicen que nos lo dan, con un retraso de dos años y pico.Nos va a salir mas caro y con menos cosas,pero en fin, ¿que le vas a hacer, quitarte ahora?. Solo deciros que los chalets de la Fase III de los marrones tienen 4 plantas (incluido el sotano-garaje), pero el garaje y la buhardilla no es vivienda util, por lo que no computan esos metros. Pero la parcela y nuestro contrato es de 237 m2.
Un saludo futuros vecinos y FELIZ NAVIDAD !!!!!
Mi correo es Raul_recu@hotmail.com
dic.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
30/12/2003 18:51
Soy de tu misma promoción " la perla del leguario " de Venta nevada. Yo soy de la Fase III. Mi mail es Raul_recu@hotmail.com
Escribeme y hablamos y compartimos información. Un saludo y FELIZ NAVIDAD .
oct.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
07/01/2004 11:48
¡Hola a todos y feliz año nuevo!
Supongo que estas alturas podra parecer un topico, pero ¿alguien ha estado en contacto ultimamente con la gestora? Lo digo por lo de la reunion "de noviembre". Es para llorar. ¿Se oye algo sobre alguna posible fecha?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HOLA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+