ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HOLA

Actualizado 11/11/2004
16138 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
09/02/2004 19:21
Hola chiquinino, soy de la fase I y me he enterado de la existencia del foro este fin de semana y estoy leyendo mensajes interesantes como el tuyo y algún otro. Por lo que veo la gente de las últimas fases están en contacto entre ellos ( no se si es tu caso ) y creo que adelantan mucho más que nosotros que por lo que veo nos conformamos más. Tengo entendido que a nosotros nos van a entregar la buhardilla con el suelo en bruto y hay otras fases que han conseguido parquet y puertas de roble a cambio de las ventanas de la misma. La verdad, siento que nos están tomando un poco el pelo, pero cuando nos reunimos me parece que este tema se pasa un poco por alto.
Respecto a lo de la subida famosa de los 9000€ ( +iva, por supuesto ), me parece interesante lo que dices ; yo he escuchado de una persona de otra cooperativa ajena que efectivamente los socios tienen que firmar esta subida para que la comunidad de Madrid la apruebe, de todas formas puedo estar confundido porque no soy ningún experto en este sentido. Si la constructora tiene el precio cerrado esto no me huele muy bien. Me gustaría saber si alquien sabe más a este respecto. Nada más, sequimos hablando. Un saludo a tod@s.
oct.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
  aniti
10/02/2004 08:06
Hola a todos!

Quería decirle a Jose (soy de la fase II) que la buhardilla, desde el principio nos dijeron que iba en bruto. Creo (corregirme si me equivoco) que a las fases mas avanzadas ya las ofrecieron parquet al firmar el contrato. No se si en algun caso les ofrecieron moqueta??´

En nuestrro caso nuestras puertas, iban en sapelly. Pero se hizo una votación y las vamos a poner en roble (con unos 600 euros de más, claro). Yo no había oído que las habían cambiado por las ventanas de la buhardilla.

Que se os de bien el día
feb.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
10/02/2004 17:06
Soy un nuevo forista de la fase l.
Os explico lo de la abertura del sotano que no entendia Albares.
El sotano es:los 60m de la planta de la casa + los 20m de la planta del garage,estas dos superficies estan separadas por un muro de carga que segun nos dijeron en la obra no se puede quitar, dejaran una abertura en el centro donde se puede poner una puerta.Por lo tanto la superficie de la planta de la vivienda (60m2)si es diafana y los otros 20m2 no contabamos con ellos.
Esto ya lo explicamos en una reunion de la fase l.

Si no a quedado claro comentarlo.
Saludos.
feb.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  PEYNE
17/02/2004 22:24
Hola, soy de la fase I y quisiera hacer unos comentarios sobre la piscina para las fases que la tengan.
Todavia no tenemos las piscinas y ya es motivo de problemas. Mientras no autoricen la construcion la entrega se retrasara todo el tiempo que haga falta.
Otra cosa, habeis pensado que habra que pagar una comunidad (mas bien alta), tener que tener un presidente cada año, un administrador, mantenimiento, jardineros, seguros, problemas entre los vecinos (unos cuidan las cosas y otros no), y todo esto para tener una piscina que solo la vamos a utilizar 3 meses, y no cuando a cada uno le de la gana (ej: si un dia te apetece bañarte a las doce de la noche, no puedes hacerlo). Vamos, que creo que no merece la pena la dichosa piscina. Con el dinero que nos ahorramos de pagar la comunidad de por vida, y el terreno que recuperamos, cada uno puede hacerse la piscina que le de la gana y disfrutarla cuando a uno quiera.
Bueno espero que esto le haga reflexionar a mas de uno que la piscina solo es un problema para toda la vida.
ene.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
18/02/2004 16:38
Yo creo que el tema de la piscina no es cuestión de debate. A mí personalmente me dá igual, pero estoy segura de que hay gente que compró la casa en parte por la piscina, y por lo tanto hay que respetar su deseo de tenerla pq nosotros cuando la compramos ya nos informaron de que iba la misma.

Creo que no llevamos jardín, sino un esplanada con un espacio mínimo determinado reglamentariamente y en mi caso en el piso en el que vivo tenemos piscina y los gastos por este concepto no son tan elevados (puedes preguntarlo a cualquier empresa de mantenimiento). La gestión de una Comunidad de este tipo es mínima.

No espero convencerte, sólo mostrarte que hay quien quiere la piscina y que todos debemos aceptarlo
nov.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
  fmrl
24/02/2004 02:04
Hola, soy de la comisión de seguimiento de obra de la fase IV, estoy seguro de que esta figura está reconocida y debe tener unas atribuciones aparte de servir de correo entre la gestora y nosotros. Imagino que deberíamos poder visitar las obras, enterarnos de cómo van, etc... para poder comunicárselo al resto de los cooperativistas y a la vez poder transmitirle a la gestora las ideas que nosotros (todos) tengamos. Alguien sabe algo al respecto.En la última reunión que tuvimos, de la que ya os informé, nos dijeron más o menos que eramos un mero elemento decorativo pero yo estoy seguro de que si se ha formado la comisión es porque les obliga la ley, pero no sé cuales son nuestras obligaciones y derechos y ellos no nos lo van a decir.
Por favor, si alguien tiene posibilidad de enterarse, me gustaría que lo publicara en este foro.Gracias
feb.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
24/02/2004 15:35
Que yo sepa la ley de cooperativas (Ley (estatal) 27/1999 de 16 de julio, que es a la que está acogida la nuestra) no reconoce ninguna figura que se llame "comisión de seguimiento" y por lo tanto no puede tener ninguna atribución reconocida.

En todo caso esta figura sí puede estar reconocida en los Estatutos o en su defecto sus funciones ser atribuidas en Asamblea General.

Por cierto ¿alguien tiene copia de dichos ESTATUTOS? (creo que es obligatorio que te los den cuando te haces socio)

o ¿alguien sabe decirme cuantas ASAMBLEAS GENERALES hemos tenido hasta la fecha? (creo que al menos se debe hacer una Anual para aprobar las cuentas)

o ¿alguen ha visto las Actas de dichas ASAMBLEAS?

o ¿alguien sabe realmente quien es CONSEJO RECTOR?

¿NO ERA ESTO UNA COOPERATIVA? ...
ene.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
24/02/2004 20:17
Que yo sepa la ley de cooperativas (Ley (estatal) 27/1999 de 16 de julio, que es a la que está acogida la nuestra) no reconoce ninguna figura que se llame "comisión de seguimiento" y por lo tanto no puede tener ninguna atribución reconocida. En todo caso esta figura sí puede estar reconocida en los Estatutos o en su defecto sus funciones ser atribuidas en Asamblea General.

E

Por cierto ¿alguien tiene copia de dichos ESTATUTOS? (creo que es obligatorio que te los den cuando te haces socio)

o ¿alguien sabe decirme cuantas ASAMBLEAS GENERALES hemos tenido hasta la fecha?o ¿alguen ha visto las Actas de dichas ASAMBLEAS?

o ¿alguien sabe realmente quien es CONSEJO RECTOR?

¿NO ERA ESTO UNA COOPERATIVA? ...
ene.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
24/02/2004 21:03
Hola y perdón por el mensaje anterior, se me fue el dedo.

Soy de la fase IV y hasta ahora hemos tenido dos reuniones, la primera fue la oficial que organizó la gestora y la segunda y última se celebró en un parque para seleccionar losas y azulejos. No tengo estatutos, ni actas, ni conozco al consejo rector, pero esto debe ser una cooperativa porque todos cooperamos a que siga así. En un montón de meses hemos sido incapaces de ver nuestras viviendas sin hacerlo a traves de alambradas o saltandolas como forajidos, no hemos sido capaces de reunirnos ni por razones tan poderosas como el anuncio de un incremento de precio, primero una estocada, luego un sablazo y ahora el hachazo ; y como no hay reacción ninguna yo ya presiento que no es el último golpe.Así que no sé que harán ustedes pero yo ya he concertado una cita con un abogado.

Un saludo y hasta otra.
oct.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
26/02/2004 19:59
Hola a todos:
Como habreis visto ( o vereis en los proximos dias ) hemos recibido carta de la gestora. No aclaran nada, para variar, y tampocon concretaqn en la fecha de la reunion, aunque parece que ya esta cerca. Comentan acerca de la susodicha subida de precio que es debida a incremento de precio por parte de la constructora y del colegio de aparejadores de Guadalajara (sin comentarios).
pregunto: alguien habia dicho que hablo con la constructora y estos negaban tal subida. ¿hay alguna documentacion al respecto? Me dirijo tambien a las fases que tengo en conocimiento que os habeis reunido ya para tratar con la gestora este tema. ¿os han aportado documentacion sobre esto? ¿Alguien ha hablado ya con algun abogado? Por favor si alguien se entera de como hacer frente a estos problemas que opine en el foro. Siempre sera mas facil hacer fuerza entre todos que uno a uno.
nov.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
  fmrl
28/02/2004 00:53
Esta mañana los miembros de la comisión de obra de la fase IV hemos tenido una reunión con el arquitecto y aparte de volver a insistir en que él tiene firmado en la memoria de calidades Moqueta para la buardilla, se empeñan en darnoslo con las paredes de pladur.
Se ha comentado que, como mejora, se podía mirar una serie de cosas para presupuestarlas por si alguno estabamos interesados, como son: la puerta de acceso al sótano,la escalera del mismo, la puerta de acceso al nuevo espacio del sótano, el suelo etc. En principio el arquitecto dice que lo estudiará y cuándo sepa algo nos lo comunicará. También se mirará lo de los canalones.
En principio, parece que las obras van a buen ritmo y que es muy probable que nos las entreguen en la fecha prevista, que al final no me enteré de si era Agosto o Septiembre.
De todas maneras nos veremos pronto, según dicen, y a lo mejor nos sacan de alguna duda.
Hasta pronto.
ene.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
01/03/2004 00:38
Soy de la fase IV y hoy me he colado en mi casa, y te puedo asegurar que en la buardilla ya están hechos los tabiques. Con respecto a la moqueta, si tienen esa idea dalo por hecho, como con todo lo que se han propuesto quitar o poner, ¿o acaso han atendido a alguna propuesta de los "cooperativistas"?. Sus propuestas de mejora, en mi opinión, se las pueden meter por donde les quepa, que por el mismo sitio se pasan las nuestras. Y lo del arquitecto es una tomadura de pelo, tarda más en estudiar que el albañil en terminar la obra como les sale de los c.....s al arquitecto y a quien le paga. Y nos darán las casas cuando les plazca o les venga mejor para seguir extorsionandonos, pues cualquiera que las vea no puede darlas más de dos meses para el fin de obra. Y por cierto, cuando yo firmé el contrato, la fecha prevista para la finalización de la obra era finales de Marzo, no era ni Agosto, ni Septiembre, y ni mucho menos Octubre como he llegado a leer, que yo si me enteré y no se me olvida.
Otro asunto es el de vuestra reunión, os reunís con la gestora y no nos avisais ni nos comentais el contenido de la reunión hasta que ya se ha celebrado y por un medio no-oficial, no me parece correcto y siembra suspicacias.
De todos modos gracias por la información, otros miembros de la "Comisión de Seguimiento" no tienen esa deferencia con sus representados.

Un saludo y hasta otra.
oct.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
  ma2es
01/03/2004 18:06
Hola,

Soy de la fase III también estoy en la comisión de seguimiento.

Os pediría que no seáis injust@ con vuestros futuros vecinos, pues en el mejor de los casos estamos como vosotros (cabreados y mal informados).

No quisiera quejarme ahora por ser de la comisión, pues lo elegí voluntariamente, pero os aseguro que hasta la fecha me ha costado tiempo, dinero y disgustos, por algo que debería encargarse la gestora que para eso se le paga.

En cuanto a medios (oficiales) , a mi me dieron una lista de 4 representados a los que llamo personalmente por teléfono cada vez que tengo alguna información relevante. Además, he dado hasta cuatro veces mi dirección de correo en este foro, para cualquiera que quiera ponerse en contacto conmigo.

Fuimos convocados (por la Gestora) sin que nos informaran del orden del día, para después soltarnos el “marrón” de tener daros explicaciones de algo puede que tenga o no justificación pero que en todo caso las explicaciones las tienen que dar ellos.

En cuanto a las reuniones con el Arquitecto, entiendo que proponer cambios requieren el consentimiento de todos y es difícil ponernos a todos de acuerdo, así como tampoco se puede obligar a nadie a hacer (pagar) algo que no quiere o no puede.

Además estamos completamente atados pues cualquier modificación por mínima que sea “se sale del presupuesto” y para evitar que nos lo metan a todos “de clavo”, creo que lo mejor es proponerlo como “MEJORAS”, y como tales cada uno haga lo que pueda o crea conveniente.

No entiendo que se diga que estas reuniones siembran suspicacias. Yo tambien prefiero que lo que tengan que contar lo cuenten a todos a la vez, por lo menos para evitar malentendidos.

Un saludo y quedo a vuestra disposición.
mar.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
  COKE
01/03/2004 23:19
Hola a todos y todas.

Unicamente era contestar al señor o señora de las suspicacias y que le quede muy claro que el chalet lo voy a pagar igual que él, que no escondemos nada y que estamos tan mal informado y lo mismo hasta "engañados" en algunos aspectos como cualquiera de los vecinos...

Soy de la fase I además de la comisión de obra (JORGE) y para que te des cuenta yo he pagado el sotano por 2 millones mientras que otros de mis vecinos hasta por 600.000 mil pesetas asi que fijate los veneficios que nos llebamos...

Respecto a lo de los sotanos me parece lamentable lo que esta panda de simberguenzas han hecho con nosotros, el otro dia hablando entro los diferentes vecinos salieron cuatro precios diferentes y todos dentro de la misma fase... ¿Que tal en las demás fases? ¿Sabéis si os han cobrado lo mismo a todos? yo tenia pensado que aparte de las mejoras e incluso estas para los que la soliciten deberian ser para todos al mismo precio y no se trate de hacer un bulgar negocio con cada uno de nosotros...

Nunca habia estado en este foro porque no sabia que existia pero apartir de ahora podeis contar conmigo para lo que necesiteis.

Un cordial saludo.
mar.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  Istar
01/03/2004 23:20
Hola a todos, soy de la comision de obra de la fase I, aunque nosotros nos estamos reuniendo los domingos y nos contamos toda la informacion de la que vamos disponiendo os comento algunas de las cosas de las que hablaremos el proximo domingo que os pueden interesar tambien a los coperativistas de las demas fases.
1. Tenemos que tener claro que aunque se ha realizado la venta comercial de la vivienda como si fuera una casa con todo establecido. Lo cierto es que esto es una cooperativa donde eres socio, cuando firmamos el contrato de compra-venta, lo que hacemos es formar parte de esta y por tanto aceptamos todos los tramites que realice la gestora. Entre ellos estan las clausulas que se estimen con la financiera, la revisión de precios establecida por la constructora en contrato, etc. Y esto en definitiva es una información que no te dan o al menos no te dejan claro, por que aunque es una gestion de viviendas, de todo esto se genera un beneficio que es por el cual ellos trabajan.
2. El proyecto de las viviendas en todas las coperativas a sido secuenciado, esto ¿que quiere decir?, pues que la constructora da un precio basico por la construccion de la primera planta y la planta baja, luego se da un precio de la buardilla y por ultimo la constructora da un precio por el sotano. Por lo menos en las fases 1 y 2.
3. Cuando se nos ha vendido la casa esta separacion entre precios no se nos ha comentado, no se si por motivos comerciales, no se si es porque no interesa, en defitiva, como he comentado en el punto 1 y como explicare el domingo en la reunion la revisión de precios en contrato afecta a esta separación de precios de la siguiente manera, por un lado al precio basico, por otro lado al sotano y por otro lado a la buardilla, (para las demas fases no se si ira así) compensandose así el precio entre cada parte. Cuando estimaron el precio de cada casa, no se estimo que la cimentación (al menos en fases 1 y 2)tuviera que ser como al final la han tenido que realizar, esto lo que conlleva es que encarece el precio de la casa basica en 2,5 millones de pts. (aprox). Puesto que estamos en una coperativa, perfectamente nos podrian haber obligado a asumirlo de tal manera que cada uno hubieramos puesto ese capital y punto. Pero lo que en realidad ha ocurrido es lo siguiente ; cuando hemos comprado la casa, ellos ya estiman un beneficio "x" que no nos incumbe, cuando han tenido que asumir el precio de la cimentación se plantea la posibilidad de hacer un sotano y cobrarlo y si disminuir la cantidad a asumir en total, la idea es buena, pero que pasa, pues que se dan cuenta de que tambien se puede sacar beneficio de esta venta, y por eso hay diferencias en el precio de venta dependiendo de cada socio. Si se hubiera realizado como una coperativa normal, se huviera notificado y se hubiera llegado a un acuerdo entre todos, ahora lo que nos encontramos es que esta cimentación en parte ya esta pagada por la venta de sotanos, pero hay una diferencia que repartida entre los socios es de 750000pts, y las otras 750000pts, viene de la revisión de precios establecida en contrato por la vivienda basica dando el total de 1,5Millones de subida de precio. Esta es la conclusión que he sacado de revisar los precios.
4. Las obras siguen en plazo por la constructora firmando 18meses de construcción y estan dentro de ellos porque cuentan a partir del momento en que pueden empezar a construir.
5. Hablaremos este fin de semana de la financiación, porque para los que no se hallan dado cuenta la entidad de ibercaja, no da muy buenas condiciones globales. Otra cosa será a nivel individual por lo que ya os comentaré algo, cuando lo comentemos.
6. Por cierto queria indicar mi punto de vista con respecto a tres cosas. No se han pintado las paredes de amarillo, es monocapa que va del color que se elije, y en el folleto de venta el color es parecido, un poco mas naranja, creo que no es tan diferente. Se va a pedir precio por el tema de los canalones, verlo desde todos los puntos de vista, el canalón elimina los posibles chorretones que caigan de la cubierta cuando llueve, pero tener en cuenta que tambien hay que mantenerlos y limpiarlos cada 1 o 2 años por que se llenan de todo tipo de cosas, lo comentare el domingo. Por ultimo creo es interesante a nivel global que se hablen las cosas que se preveen que serán de la coperativa, como cambios en fachadas etc. por las posibles causas que pueden originar.
Nota: Aunque no sirva de consuelo, tengo que deciros que las famosas velux, que tantas inpresiones han ocasionado, no estan ni en el precio de la casa, (despues de comprobar los precios) me da la impresión de que ha sido un fallo tan simple como que el arquitecto no sabia que le ivan a poner tantas pegas en el ayuntamiento. Cuando hablemos en la reunión os comentare mas cosas. Por cierto a los de las demas fases creo que si todos los socios hablais entre vosotros funcionará mejor, en nuestra fase lo han hecho dos socios que no son de la comisión y la cosa va bien.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HOLA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+