Volver al foro
A
ALBARES
09/10/2003 18:52

HOLA

23.369 lecturas | 264 respuestas
HOLA BIENVENIDO. YA ESTABA DESESPERADO PORQUE NO ENCONTRABA A NADIE DEL LEGUARIO EN EL FORO. POR LO MENOS AHORA SOMOS DOS PARA HABLAR DE NUESTRAS VIVIENDAS. ¿DE QUE FASE ES LA TUYA? YO LO TENGO EN LA FASE III. ¿COMO LLEVAIS LAS VUESTRAS?
 
R
rps
11/11/2004 13:35
Hola,

nosotros hemos solicitado la hipoteca en oficinadirecta y nos da 150.000€, para calcular el 80% no lo realizar por el valor asignado por ser de VPP, sino por el valor de tasación de mercado ; ya que aunque sea de VPP seguramente no lo vas a vender por el precio que impone ser de VPP.

La exigencia del 80% es una cuestión comercial de las entidades financieras, esta claro que si tus condiciones económicas son interesantes para ellas este valor puede llegar al 100%.

He estado mirando por internet y he sacado algún banco que flexibiliza esta exigencia:
Caja Madrid, Patagon y Bancopopular-e.com, dicen que disponen de préstamos que finacian más de 80% del valor de tasación, lo que ocurre es que las dos primeras entidades hay que pagar un precio más alto ; y Bancopopular-e.com tiene el inconveniente de que establecen un tope para las bajadas de los tipos de interés (el 2,70%).

La ocu recomienda otras soluciones:
- Aportar un avalista.
- Solicitar un préstamo personal por el exceso de capital. Es la opción de Barclays Bank y SCH.
- Mejorar la tasación. Por ejemplo, al banco Santander se le puede presionar para que alcance el 90%.

Por desgracia y aunque parezca contradictorio cuanto más dinero tienes mejores condiciones te establecen, así que por desgracia tendras que negociar con tu banco.

un saludo
 
T
tini
10/11/2004 21:37
BUENAS TARDES RPS.ESTE FIN DE SEMANA PASADO HE ESTADO POR LA OBRA, Y HE OBSERVADO QUE EN LA 4ªFASE HABIA ALGUNA CASA YA ENTREGADA.PERTENEZCO A LA 3ªFASE Y NO SABEMOS NADA DE LA ENTREGA DE LLAVES.HABEIS ENCONTRADO PROBLEMAS A LA HORA DE SOLICITAR LA HIPOTECA? YA QUE A NOSOTROS NOS DICE EL BANKINTER QUE SE TRATA DE UNA VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL SOLO DAN EL 80% DE LA TASACION DE VPP(21.000.000).UN SALUDO.
 
R
rps
10/11/2004 14:47
Hola,

Todavía no sabemos nada. La semana pasada preguntamos a un vecino de la 4ª fase y todavía no les habían llamado.
En cuanto a lo de las rejas te agradecería me facilitaras la información. Mi mail es: rparrado.fundosa@fundaciononce.es

Gracias y esperemos que nos quede poco para tener nuestras casas.
 
A
AHJ
08/11/2004 14:27
nadie sabe nada de la entrega de los chalets de las fases 3 y 4 estoy harto de llamar a la cooperativa y nadie sabe nada de cuando se van a entregar por cierto alguien tiene algun plito de los muebles de cocina y presupuestos yo tengo uno de rejas de alrededor de 1500 euros si alguien le interesa que deje su mail y se lo mando gracias por anticipado.
 
C
COKE
14/10/2004 15:36
PERDON, LO ANTERIOR NO ES DE LA FASE DOS SI NO DE LA UNO...
 
C
COKE
14/10/2004 15:31
A todos los de la fase dos, este domingo 17 tenemos pensado reunirnos todos para tratar el tema de los sumideros y opino que es de mucha importancia sobre todo para los de la calle Mario bargas... por venir la época de lluvias.
La idea es que todos tomemos una decisión por que si hay que poner una bomba, quizas seria conveniente pornerla en las zonas comunes. Por eso tenemos que asistir todos.

un saludo para todos.
 
C
COKE
13/10/2004 12:41
hola
 
I
In_navarro
10/09/2004 14:49
Hola a tod@s!

Soy de la fase II y por fin se puede contratar la luz,despues de un mes esperando para que se cerrara el dichoso expediente.
Ahora a esperar que nos llamen para firmar la hipoteca que todavia esta por firmar.


Un saludo y suerte a los que no hallan firmado todavia.
 
F
fmrl
02/09/2004 01:42
Hola, soy de la fase III y esta mañana me he pasado por allí y están casi terminadas, sólo faltan pequeños detalles (o así me lo pareció) estuve hablando con Fernando (el jefe de obra) y me dijo que esperan tenerlas para mediados de Octubre (Pequeño retraso...) Otra cosa es cuándo nos las entregarán, pues eso depende de la cooperativa.
Lo que me chocó es que por lo visto, primero escrituras y luego haces la lista de desperfectos. ¿Acaso los corrigen cuándo ya estás viviendo allí? Lo lógico sería que cuándo escritures, la casa esté en perfectas condiciones. ¿Cómo voy a firmar una hipoteca de por vida sin ver en que estado está mi casa?
Enhorabuena a todos los que habeis acabado la espera y deseando ser uno de vosotros.
Por cierto, ¿podríais poner en el foro la dirección y el precio de los cerramientos que habeis puesto varios vecinos de la fase II en las ventanas? Gracias y espero que hasta pronto.
 
M
maqc
01/09/2004 17:58
Hola a todos, yo esta mañana he hablado con la directora de Ibercaja y me comenta que este viernes firman notarialmente las correciones (que por lo visto es que había un descuadre en las particiones hipotecarias de las parcelas ya que no coincidian en % y el nº de parcela) pero bueno este viernes lo corrigen y me ha dicho que se puede firmar a partir del lunes.
Los que ya estaís viviendo como va el tema de la piscina ya han terminado?

Un saludo.
 
M
mircea
01/09/2004 16:28
Hola, ¿alguien sabe cuando van a tener los papeles en regla y así poder escriturar?

Gracias de ante mano.
 
A
aniti
01/09/2004 08:20
No se contestarte a casi nada, pero intentare algo. El dia de la entrega de llaves, escrituramos. En la escritura ponia que debemos x dinero a ibercaja. nosotros hemos escriturado hace un mes. Este mes no nos han pasado la hipoteca porque faltan papeles en regla. Una vez q se solucione (imagina q es dentro de un mes), pues pagaremos los dos meses (agosto y septiembre). YA a la cooperativa no le debemos nada (de intereses de carencia), poruqe se lo pagaremos al banco directamente.

Lo del descuadre no se si sera lo de los 20.500.000 y eso no incluye el precio del sotano ni los 9000 euros de subida. No tengo ni idea si sera eso o no.
 
S
sinchan_web
31/08/2004 15:27
Lo siento, me he perdido.

Los que ya teneis casa ¿aún ho habeis firmado la hipoteca? Entonces, ¿Que es lo que se firma a la entrega de llaves?

Nunca antes había oído que fuesen actos distintos (en el caso de vivienda nueva, claro)

Resulta que algunos de estos últimos problemas han aparecido a raiz de que se vaya a hipotecar con otros Bancos (Normal que los bancos sean tan reticentes y esten dando tantas largas), supongo que querrán esté todo en regla al igual que lo queremos todos nosotros, con una diferencia, los Bancos tienen conocimientos y recursos y nosotros no.

Pero lo que más me extraña de todo es lo de Iberca (¿que tienen un descuadre?) eso que quiere decir, acaso que el importe ya concedio y entregado a la cooperativa, no cuadra con lo que individualmente "debemos"???. (miedo me dá solo pensarlo)

Y el problema con los registros? cual ha sido? además, pasar las cosas por el registro cuesta un dinero ¿quien va a correr con los gastos?

A alguien le parece todo esto normal?
-
 
A
aniti
31/08/2004 08:43
La hipoteca que ibercaja habia concedido es de 20.500.000. Los 9000 euros de subida y el precio del sotano lo hemos tenido q pagar a "TOCATEJA" los que hemos escriturado con ibercaja (aun no hemos firmado la hipoteca)

La luz sigue igual, y el agua, como ya se ha puesto por ahi, la tenemos desde hace tiempo (a nosotros nos la pusierona dia siguiente de pedirla)
 
M
maqc
30/08/2004 16:55
Hola, yo estoy esperando y llamando todas las semanas a Nines, cada día me dice una cosa diferente. Lo unico que sé es que esta semana firman los que estan con la Caixa y lo que estaís con Bankinter e Ibercaja como es mi caso no podemos escriturar. Ellos culpan a Ibercaja de no haber concedido aún la Hipoteca. ¿ESTA HIPOTECA NO LA TENÍAMOS CONCEDIDA DESDE QUE EMPEZARON A CONSTRUIR? Lo unico que sé es que nos siguen tomando el pelo. Ibercaja me comenta que el problema es que tienen un descuadre en los porcentajes del desglose de la Hipoteca que se pidio a la que tienen que conceder ahora y problemas con registros hipotecarios. Esto es el colmo, pero yo ya no siento ni parezco. UN SALUDO.
 
M
mircea
30/08/2004 13:25
Gracias Mickey por tu información. Yo también sigo esperando desde primeros de Agosto a que Bankinter me diga que ya puedo escriturar. Supongo que la tardanza, en parte será por el tema del seguro decenal que comentas, vaya tela. Llevo sin hablar con la gestora desde primeros de Agosto y no se como esta el tema. No he llamado puesto que, como he dicho, Bankinter todavía no me da la pasta. Agradezco a la gente que, aunque tenga ya sus casas, siga dando noticias a los que todavía estamos en este "infierno". Porque esto, como decía aquel "es un infierno". La gente no hace mas que preguntarme, cuando te dan la casa y mi respuesta es siempre: la semana que viene, porque realmente pienso que es así. Así que una vez mas, espero que la semana que viene me la dén.
Por cierto el tema de la luz o el agua ¿como va?
Un saludo para todos.
 
M
mickey 2004
30/08/2004 12:47
hola a todos yo llevo desde primeros de agosto esperando a escriturar. el problema que tenemos lo que lo vamos a haer con otro banco es que estos impresentables no tenian cerrado ni presentado el seguro decenal de la vivienda a pesar de que ellos bien nos lo han cobrado, y ningun banco autoriza a firmar una vivienda sin esto.Mi banco me lo comente y me baje a hablar directamente con la notaria con la presona que lo lleva y me lo ratifico advirtiendome que no se debia firmar una vivienda en esa situacion.los de ibercaja tendran algun chanchullo con la cooperativa y lo han firmado sin tener que haberlo echo.
asi que hasta que los de la cooperativa no lo tengan preentado en el notario no podemos firmar, asi que tenemos que esperar.
si alguien se ha enterado o sabe algo que lo ponga en el foro para ver si ya lo han presentado.
 
A
aniti
27/08/2004 08:22
Una cosa que se me olvido poner ayer. Cuando contrateis el agua (unos 270 euros), os ofrecen por 17 euros conectar el contador a los dos grifos. Fernando,el jefe de obra, me dijo q no hacia falta pues los de la constructora iban a conectarlo, te prueban los grifos, sanitarios... y te ponen un grifo en el jardín.
 
A
aniti
26/08/2004 08:30
En el agua no ha habido problema. Y en el gas en teoría tampoco (a mi si porque estaba rota una pieza de la caldera). A mi en iberdrola me han dicho q la luz, para septiembre aunque no se comprometen a decirte nada seguro.

A nosotros nadie nos ha dicho q hay errores en los registros. Parece ser (según he oido) que falta el seguro decenal y creo q algo mas y los bancos no se fían. Asi q entre eso y lo de la propiedad, no os dejan escriturar.
 
H
Hola_aqui_Lucas
25/08/2004 15:04
¿Estais teniendo problemas con la contratación de algún otro servicio (Gas, Agua, Teléfono)?

¿Por qué han salido errores en los registros solo para aquellos que quieren hipotecar con otros bancos? ¿acaso los de Ibercaja estaban bien registrados?

Por favor, agradecería si alguien puede darme detalles de los problemas que están surgiendo, soy de la 3º Fase y ya que por desgracia vosotros estais siendo los primeros en sufrir todo esto, por lo menos para que nos sirva a los demás en saber donde nos estamos metiendo y que nos espera.

Gracias.
 
V
vecina mosqueada
25/08/2004 13:54
Hola a tod@s¡

A dia de hoy todavia sigue sin solucionarse el tema de iberdrola,a seguir esperando me parece que vamos para largo, segun me comentaron ayer en iberdrola puede que el retraso sea de algun mes.

Un saludo.

Si alguien sabe algo mas por favor que lo comente en el foro, gracias.
 
M
mircea
23/08/2004 13:18
Istar, estoy en la misma situación que tu. En Bankinter me dicen que mi casa viene mal registrada, QUE INÚTILES, espero que para esta semana pueda escriturar ya de una vez.
Un saludo.

Por cierto ¿se ha arreglado ya el tema de Iberdrola?
 
I
Istar
17/08/2004 13:12
buenos dias, nosotros estamos esperando a escriturar, ahora el banco nos dice que las casas estan mal registradas en el registro de la propiedad y que hay que modificar todo,tampoco esta muy claro lo de la tasacion puesto que caixa necesita la tasacion definitiva (Todavia no se sabe si las casas son de VPT.Aunque teniamos que firmar este Jueves parece que ahora se van a retrasar, no se si alguno tendra mas informacion
 
V
vecina mosqueada
17/08/2004 13:02
!hola a todos¡

Soy una vecina de la fase II,estoy muy mosqueada con la cooperativa nos engañas como si fueramos niños pequeños,nos han hecho que escrituremos nuestras casas para nada porque resulta que no podemos contratar la luz,faltan por cerrar espedientes en iberdrola y hasta que no se cierren no podemos contratar.
Segun me han dicho en iberdrola estos papeles tendrien que estar solucionados meses antes de escriturar y no que los papeles los han llevado el dia 6 de agosto, segun iberdrola lo mismo podemos esperar unos dias que pueden ser meses de espera hasta que esten cerrados los expedientes.
Todo esto por no tener que indennizarnos por la demora, se han precipitado en entregar las casas sin estar solucionados todos los papeleos y mientras tanto nosotros como tontos a firmar todo lo que nos diga esta gentuza.
Al paso que va la piscina me parece que no va a estar terminada ni para el año que viene.

Bueno espero que los demas no esteis tan mosqueados como yo.

Un saludo.
 
H
Hola_aqui_Lucas
05/08/2004 20:16
Felicidades a los que ya teneis casa. Por fin buenas noticias en el foro.

¿Podeis decir alguno cuales son finalmente las condiciones con Ibercaja?

¿Y que prevision de fondos hay que dar para los gastos de escrituración?

¿os han dado todos los papeles para poder arreglar Luz, Agua, Teléfono, etc.?

Enhorabuena a todos los que ya teneis casa y animo a los sufridores que aún esperamos...
 
C
chiquinino
02/08/2004 09:51
Ya tenemos las llaves! Por fin tenemos nuestras casas y nos parece mentira. Encima está muy bien rematada y nos parece muy bonita. Ánimo a los que todavía no os la han entregado y a los que ya la tenéis ¡que la disfrutéis!
 
A
AHJ
01/08/2004 12:16
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE YA TENEIS POR FIN LAS LLAVES DE VUESTRAS CASAS A VER SI NOS PODEIS DECIR CUANTO HABEIS TENIDO QUE PAGAR DE GASTOS DE ESCRITURAS Y SI YA PODEIS ENTRAR DIRECTAMENTE A VUESTRAS CASAS O TENEIS QUE ESPERAR POR ALGUN MOTIVO,LO DICHO ENHORABUENA.
 
P
PEYNE
30/07/2004 23:01
Hoy por fin tengo las llaves de mi casa.
 
I
Istar
28/07/2004 23:12
he hablado hoy con ellos me han dicho que me llamarian para primeros de agosto pero hay gente que ha escriturado hoy
 
P
PEYNE
28/07/2004 12:40
A mi me dijeron ayer que hoy me llamarian para el viernes.
Pero de momento estoy eperando.
Animo que ya nos queda menos.
 
U
UJURA
28/07/2004 10:36

¡¡¡ ánimo a todos que esta semana es decisiva !!!
 
U
UJURA
22/07/2004 10:34

Chicos, seguimos sin novedad.
Varios de nosotros contactamos ayer con la Coop. y parece ser que no nos llamarán para la firma de escrituras hasta primeros de Agosto. ¿ no es genial ? ¡¡ Agosto es un mes ideal para no poder hacer nada !!
¡ Menudo verano que nos estamos chupando ! Aquí en Madrid atrapados, sin poder salir de vacaciones, sin casa donde vivir, sin dinero porque nos tienen exprimidos, y con este calor...
Algunos me dan noticias alentadoras, pero dada la experiencia que tenemos ya y, además que todos nos vamos conociendo un poquito y sabemos de qué pie cojeamos, por favor, no os creais lo que dice Jorgito, que él solo dice lo que queremos escuchar: muy buenas palabras, mucho ánimo, mucho ginsen... pero que no se traducen en hechos reales. Todavía no he visto por su parte que haya cumplido nada de lo que ha hablado, porque es que se le olvida. Él es asín de dicharachero, oye !! Desde luego tiene mucha energía positiva porque a todo dice que sí, que no hay poblema!!
Pero en estas cuestiones es necesario un poquito de seridad y coherencia. En esto tienen un cero patatero.
Bueno, estamos en sus manos (¡ y lo estarán disfrutando de lo lindo ¿verdad?), y solo nos queda esperar, siempre esperar noticias.

 
C
chiquinino
22/07/2004 08:56
Creo que los que hicieron la tasación cercana a los 50 millones son los de Caja Madrid. El teléfono del Sr. que lo lleva está puesto en este foro.
 
S
susi_kiu
21/07/2004 14:28
Hola a todos. Estoy en conversaciones con otro banco para pedir más del 100% de la tasación hecha por TIMSA como VPP y me dicen que necesito tener otra tasación con el valor del mercado. Creo que algunos de vosotros tenéis una tasación hecha por Bankinter y que llega hasta los 50 millones ¿podríais por favor decirme si esto es verdad? Gracias.
 
F
falcontdi
18/07/2004 16:20
Hola!.
No se ha quedado en ninguna otra fecha. Supongo que todo el mundo está "espectante" en la fecha de entrega de las viviendas.
Como ya sabemos todos, "corren rumores" de que las quieren entregar para la última semana de este mes. Pero que nadie lance las campanas al vuelo, porque visto lo visto.........
Si a lo largo de esta semana que entra, recibimos la "grata" llamada de la cooperativa o Ibercaja, supongo que todos los plazos se cumplirán, pero si en esta semana que viene no tenemos noticias de nadie, yo diría que la cosa se alarga.

Yo ya no me creo nada.

Salu2 a tod@s!.
 
I
Istar
18/07/2004 15:04
hola a todos, acabamos de llegar de vacaciones y no hemos podido ir a la ultima reunion, cuando habeis quedado otra vez?



 
U
UJURA
14/07/2004 11:57
¡ Hola chicos !
Acabo de hablar con Carmen (de la cooperativa), y le he planteado si había algún
problema en ingresar los 3.134 EUR en un par de semanas, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos de nosotros este mes ha supuesto un desembolso importante
y me ha dicho que no, que se puede hacer cuando escrituremos.
Espero que esta información tranquilice a aquellos vecinos que recibieron la carta ayer 13 de Julio, o que están ya de vacaciones o ilocalizables.
Para ellos pongo esta información en el foro.
También han recibido los faxes en los que se aludía a la suciedad de sótanos y buhardillas y me dice que ya lo han hablado con la constructora y que se van a pasar a comprobar que efectivamente se han limpiado. En principio solo iban a revisar aquellas casas de las que se
habían recibido quejas, pero que al recibir un escrito en el que firmaba la VPT-7, pues que iban a mirarlos todos. Nos alegramos de que sea así, porque francamente también
estábamos preocupados y molestos con este asunto.
No hay fecha concreta para firmar las escrituras, aunque es posible que sea la última semana de Julio. Espero que, por esta vez, cumplan su palabra y sea así, teniendo en
cuenta lo apurados que están algunos vecinos nuestros. Algo que nos preocupa a todos es que cuando procedamos a escriturar, se hayan corregido todos los fallos que
detectamos cuando revisamos nuestras casas, aunque la gestora coincidirá con nosotros en que esa revisión que hicimos no fue nada seria, ya que las casas no estaban en
absoluto terminadas. Esperamos por parte de la gestora un poco de seriedad en este tema.
La mía concretamente no tenía las puertas de los armarios, no había puerta de sótano, el parquet estaba muy sucio (sin barnizar), etc. Con lo cual yo no pude constatar algunos de los fallos porque sencillamente era imposible. Espero que al menos cuando nos entreguen las casas estén efectivamente terminadas y los remates debidamente corregidos, porque de otra manera no tendremos posiblidad de que nos los arreglen depués.
En este sentido tenemos que manternos firmes y unidos. Y creo que la gestora estará de acuerdo y entenderá nuestra postura. Estamos en el tramo final y hago un llamamiento
a las partes implicadas para que esta "aventura", después de tantos despropósitos tenga un buen final. Para algunos de nosotros la experiencia de comprarnos una casa en
régimen de cooperativa no ha sido en absoluto gratificante y la mayoría estamos decepcionados en cuanto a la falta de información, y el trato personal que hemos recibido.
Espero que la gestora realice una lectura constructiva de esta experiencia y ponga un poco más de esmero y profesionalidad en el futuro, de otra manera, estarán plenamente jusitificadas las críticas y las quejas que reciban.
Ánimo y salu2
 
M
mbelenpb
12/07/2004 16:52
Por favor para quien vaya el martes a las 20h a la reunión: contad de lo que hablais en el foro porque nosotros (y supongo que algunos más) trabajamos de tarde. La piscina nos dijeron al principio que era de 12x6 pero midiendo la de la fase II me da a mí que le han quitado unos cuantos metros.Ojalá el 1 de septiembre tengamos casa porque por lo que se ve del verano hay que olvidarse y mientras más y más pagos por todas partes. En fin! ánimo a todos.1 saludo
 
U
UJURA
12/07/2004 13:29
Acabo de recibir otra carta de Nines, pero esta vez rectificada, con todos los IVAS posibles y además me han incluido que tengo que pagar lo del sótano y acometida de pisci.
Por cierto se ha enviado un fax a la constructora y gestora en relacion con las minas antipersonales que tenemos en los sótanos y buhardillas.
Es sorprendente que el lunes dia 5 de julio que nos convocan para revisar los fallos, y resulta que te encuentras con sotanos y buhardillas llenas de mierdas...
Yo también las he encontrado en mi casa, y apoyo el escrito enviado. Realmente es sorprendente!!!
La carta que me han enviado dice que se mantiene la fecha de entrega, pero no dice qué fecha es esa, porque hemos cambiado tantas veces, que realmente es una manera fácil y cómoda de no comprometerse. Oye, Nines, porfa, dinos qué fecha es esta que mantenéis, porque entiendo que es lo mínimo que tendríais que informar.
La constructora se compromete a terminar la pisci antes del 31 de Agosto. ¿EN QUÉ QUEDAMOS, COLEGAS?
Si resulta que nos dicen que necesitan 4 semanas para hacela, ¿qué han estado haciendo desde que se dió la licencia a primeros de Junio?????
ESO SÍ, SE MANTIENE LA FECHA DE ENTREGA.
Por favor, Nines, acláranos esto, que desde luego fallas mucho en cuanto a información veraz y puntual.
Como se que eres asidua lectora de nuestros comentarios, rabietas, etc a ver si se te cae la cara de vergüenza de cómo estáis jugando con nosotros, gente joven, sin muchos recursos y que estamos siendo perjudicados de una manera tan descarada. Porque los beneficios que estáis sacando son golosos, no lo niegues, y todo a costa de gente trabajadora y sin recursos para defenderse. ¿Sabes cómo se llama eso? se llama COBARDÍA. Cuando unas personas se aprovechan de un inferior (en edad, en conocimientos, en recursos, en nº, etc) se está comportando como un CANALLA y como un COBARDE.
Sí Nines, te hablo desde mi situación lastimosa y triste, porque la única opción que tengo ya y que me dejáis es la de la rabia y la frustración ...
Y No me puedo ir de vacaciones
 

Fin del hilo
265  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento