Volver al foro
M
ma2es
25/02/2004 21:38

Pensamientos en voz alta

¿Cómo puedo protegerme al firmar un contrato de compraventa de una vivienda VPP en un PAU-4?

775 lecturas | 0 respuestas
Sin ánimo de polemizar con nadie y después de más de un mes de gestiones con “IVIMA”, Ayuntamiento, Asociaciones de cooperativas, Asociaciones de consumidores, amigos abogados, etc. para ver si alguien podía aclararme la situación os cuento cual es la única idea que me ha quedado clara:

LA CULPA ES MÏA POR NO SABER LO QUE FIRMO.

Es triste pero es así, debería haberme informado antes y no después.

En realidad todo está en el contrato que firmé (por cierto, únicamente es válido como incorporación a la cooperativa, no tiene ningún valor como contrato de compraventa):

Que las viviendas son VPP, pues debería haberlo sabido porque pertenecen al Programa de Actuación Urbanística (PAU-4) de Parla, que si tenemos derecho a los estatutos ¿porqué no reclamé mis derechos al firmar? ; que quieren subir el precio, pues el contrato lo dice claro, su el valor es PREVISTO y no DEFINITIVO ; que modifican los planos, pues para eso la cláusula SEXTA ... y todas las demás CLAUSULAS para que sea yo quien asuma todos los demás gastos.

Por todo ello, a mi me parece que la Gestora ha hecho muy bien “su trabajo” y que si me siento engañado es porque me he dejado engañar.

Difícil lo tengo cuando justo al lado están construyendo prácticamente lo mismo (la única diferencia importante puede que sea mi llorada VELUX) por más de 10 millones de diferencia, otra cosa sería si no hubiese nadie dispuesto a pagarlos, quizá bajaría de precio y ..... pero esto es otra historia.

Por cierto, en la última reunión se nos dijo que el tema (rumor) de pagar por la urbanización no aplica, pues corresponde urbanizar a los propietarios del terreno,
Yo que últimamente ando corto de reflejos, acabo de caer en la cuenta que:
- En el contrato pone: TERRENO URBANIZABLE.
- el propietario del terreno es: la Cooperativa,
- y si la cooperativa somos: NOSOTROS
- Entonces: ¿¿¿quién paga la urbanización???.

Son solo pensamientos en voz alta....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento