Volver al foro
P
pinigarcia
08/05/2016 14:40

Preguntas Básicas

¿Qué banco trabajará con la vivienda que queremos comprar en Jardin del Poeta?

5.680 lecturas | 25 respuestas

Buenas tardes chic@s.

Tenemos decidido comprar una vivienda en el Jardin del Poeta, pero hay un tema que nos asusta bastante. El otro día estuvimos hablando con Almudena y no nos dejó claro con que banco van a trabajar...La semana pasada nos comentaron que seria el Sabadell pero este Sábado nos han dicho que no hay nada confirmado…Sabeis vosotros algo más? Gracias de antemano por vuestras respuestas! 

 

 
D
ddtcamborio
16/09/2017 14:06
Muchas gracias Maross, fuimos y realizamos la reserva de la última vivienda. Mandé un privado a la persona que creó un grupo de wasapp para estar al día, ya me diréis si debo ponerme en contacto con otra persona.

Saludos!
 
MARoss
MARoss
06/09/2017 10:43

Buenas,

Actualmente han empezado las obras (en agosto). Lo mejor es que vayas a informarte directamente a la promotora que está en el H2Ocio, en la puerta del centro comercial que da al Outlet de Nike.

Un saludo!

 
D
ddtcamborio
06/09/2017 01:07
Hola a todos:

Estamos pensando en comprar una vivienda en el jardín del poeta. Nos gustaría saber cuál es el estado de la promoción a día de hoy y previsión de fecha de finalización, si la promotora y constructora son serias, y por último si sabéis si los precios han subido mucho... los anuncios que veo en idealista me descolocan un poco (unos de 103 m2 son más caros que otros de 110 m2), y no dan detalles de cómo está la promoción actualmente ni de cuando terminan.

Por todo lo que he podido leer tiene muy buena pinta la promoción.

Muchas gracias de antemano
 
A
Alai
01/11/2016 23:37

Siiii!!!!!! a nosotros tambien nos han informado. Esperemos que tarden poquito en dar la licencia. En el ayuntamiento nos dijeron que como minimo unos 3 meses. 

 
Monigotes
Monigotes
28/10/2016 17:06

Buenas tardes chic@s!!

Nos acaba de llegar un mail de Almudena informando que ayer se solicitó la licencia de obra!!!!

laugh

 
NewR
NewR
24/10/2016 12:59

Hola Chicos!

Yo escribí hace unos días a Almudena y el sábado por la mañana me dijo que ya estaban recogiendo la información para pedir la liciencia… van un poco al límite la verdad, pero bueno… a ver si no hay ningún problema.

Un saludo

 
A
Alai
20/10/2016 22:23
Hola futuros vecinos.

Nosotros también hemos reservado recientemente nuestro piso, también estamos pendiente de la solicitud de licencia de obra, ¿Alguien sabe algo?
Bueno, esperemos que vaya todo bien y rápido y empiecen lo antes posible.

Saludos.
 
Monigotes
Monigotes
20/10/2016 18:31

Buenas chi@s!!

Encantados de estar por aquí.

Mi chica y yo hace un mes y algo que reservamos una vivienda e igual que vosotros estamos ansiosos por que confirmen que han solicitado el permiso de obra.

De momento todo ha ido muy rápido… firmamos la reserva y a los 10 días nos la devolvieron firmada y sellada.

Bueno, lo dicho, a ver si pronto tenemos nuevas noticias.

Un saludo!!wink

 
P
pvgg
22/09/2016 20:55

Es verdad que sabíamos que no era una historia a corto plazo...hemos reservado el piso con muchas ilusión  pensando que dos años pasan rápidamente y sumar tres meses que realmente no es nada de tiempo, se hace largo cuando tienes tantas ganas de que llegue el día de ver tu piso construido… No nos mal interpreteis, quizás hemos trasladado los típicos miedos que surgen cuando compras una vivienda que aún está sin construir…

 
NewR
NewR
21/09/2016 11:34

Hola!

Yo pienso igual que Nacho. Pregunté a Almudena por lo de los plazos para la solicitud de licencias y me comentó que, tal vez pudo haber comentado que ahora mismo el ayuntamiento pudiera tener algún atasco con las solicitudes, pero que eso no significaba que el plazo fuera a ser muy extenso y que tal vez se le había entendido mal.

Por otro lado, he estado investigando en la web del Ayuntamiento y según explican el plazo mínimo para que te den la licencia es de 3 meses y luego ya la Comunidad de Madrid, podría atrasarla hasta los 2 meses. Pero esto ya no es culpa de la constructora ni de la promotora, es ya más un tema administrativo por el que hay que pasara.

En cuanto a la constructora, Avintia, como yo digo, se está construyendo medio Rivas. Solo hace falta darse un paseo por las obras que hay ahora en marcha para ver los cartelones. Así que se podría decir que ya la conocen en el Ayuntamiento, han trabajado con ella y puede que eso agilice más los trámites.

Por lo de las viviendas vendidas, no sabría decir si son pocas o muchas, pero lo cierto es que cuando me lo comentó Almudena, dijo estar muy contenta y que iban a empezar con la solicitud, así que imagino que eso es buena señal. 

Definitivamente no queda más que esperar.

 
N
NachoRivas
20/09/2016 21:02

Referente a los plazos, lo veo normal, no veo nada raro. Nosotros ya lo habíamos tenido en cuenta; es bueno que avisen, otros no lo hacen.

Respecto a las viviendas vendidas, pueden parecer pocas, pero ciertamente estas no son viviendas para especular con ellas, son VPPB, por lo que puedo entender que no se vendan al mismo ritmo que unas de venta libre, que en un procentaje alto con para especular (alquilar o vender más tarde a un precio mayor)…………..estas son viviendas para vivir.

No veo nada raro, desde nuestro punto de vista.

Tambien hay que tener en cuenta que una vivienda libre en la misma zona es basante más cara.

Tendremos que esperar y tener paciencia, por nuestra parte, mi mujer y yo.

El punto de inflexión será cuando soliciten la licencia de obra, que quiere decir que van en serio, de momento es nuestra ilusión, a ver que sucede.

La constructora Avintia es buena constructora, por lo que no dudamos de ella.

Un saludo.

Nacho.

 
P
pvgg
15/09/2016 22:39

Buenas noches,

A nosotros nos ha comentado lo mismo. Pero cuando le hemos preguntado los plazos de respuesta en la licencia de obra nos hemos sorprendido, ya que nos indican que estan tardando mas de lo habitual. Lo normal es 2 y 3 meses desde la peticion y nos indica que estan tardando hasta 5 y 6 meses…. :) . La verdad que se nos ha hecho un poco duro pensar en esperar 1 año mas teniendo en cuenta ese retraso hasta la obtencion de la licencia, si le sumas los dos años de construcion ya nos pondriamos en abril de 2019.... ¿Como lo veis?

Otra cosa que nos hace pensar es, que llevan muy pocas viviendas vendidas y no sabemos cual sera el motivo y nos hace dudar un poco la verdad. ¿Vosotros que opinais?

 
N
NachoRivas
15/09/2016 12:11

Gracias NewR, a ver como se desarrolla el asunto.

Esperaremos noticias entonces de Salzhenia.

Un saludo.

 
NewR
NewR
14/09/2016 09:42

Hola! Yo le envié un mail y esto es lo que me ha respondido

Actualmente continuamos con las ventas y van bastante bien, llevamos reservadas 27 viviendas. En cuanto al plazo para la solicitud de Licencia, sé que la dirección de Salzhenia se está reuniendo en estos días con Avintia para solicitarla cuanto antes, en cuanto la dejemos presentada os enviaré un correo a todos para que sepáis cómo van los trámites.

Así que bien porque estamos dentro de plazo, pero habrá que seguir esperando.

Un saludo!

 
N
NachoRivas
11/09/2016 19:56

Buenas tardes, ya en Septiembre, ¿que tal va todo?.

Sabeís algo de la situación de la promoción, ¿alguien ha llamado a Almudena?…

Un saludo a todos.

Nacho.

 
P
pvgg
14/07/2016 11:08
Hola! Y no se sabe que tipo de financiación ofrece no?? Supongo que es pronto.... A mi me agobia un poco que de aquí a dos años suban mucho los tipos de intereses...
 
NewR
NewR
14/07/2016 09:37

Hola a todos,

Ya nos ha contestado Almudena, nos ha confirmado lo que ya sabíamos. Que a los que reservamos antes no nos afecta y que ya tienen la financiación de Ibercaja.

Saludos!

 
A
apm27
13/07/2016 13:14

Hola!!!!

He leido y visto la modificación de la forma de pago. Impagino que será para los que han reservado recientemente no?? Más que nada porque los que reservamos antes tenemos firmado una serie de pagos… Bueno, en tal caso, imagino que nos lo dirán de una forma u otra. 

Saludos a todos!!!!

 
P
pvgg
13/07/2016 10:51
No se en que puede afectar a los que reservas tenis antes del cambio... Irnos contanto...
 
NewR
NewR
11/07/2016 13:19

Hola Mgonza,

¿Dónde has podido ver las nuevas mensualidades?

Nosotros vamos a preguntarle a Almudena de todas formas, en cuanto sepamos algo os decimos

Gracias

 
NewR
NewR
11/07/2016 11:34

¡Hola!

Nosotros fuimos de los primeros en coger una casa y la espera se no está haciendo larguísima!! jejeje

Acabo de leer que han cambiado las formas de pago! No tenía ni idea! Sabéis como nos afecta???? 

 

¡Gracias!

 
N
NachoRivas
08/07/2016 17:21

Buenas tardes, nosotros acabamos de reservar tambien una vivienda en esta promoción; estamos ilusionados!.

Estamos en contacto para comentar los temas y dudas que vayan surgiendo.

Saludos.

Nacho.

 
P
pvgg
06/07/2016 21:46

Buenas noches! Acabamos de hacer la reserva de nuestro futuro piso! Ayer nos comentaba Almudena que seguramente nos financiaría Ibercaja y por eso habían cambiado la forma de los pagos y entre otras cosas la reserva en lugar de 3500 euros son 5000 euros.  

 
P
pinigarcia
08/05/2016 18:14

Muchas gracias por la información! smiley

 
V
vchanoval
08/05/2016 17:51

Hola, 

Aún no nos pueden confirmar nada ya que es muy pronto , En el contrato de reserva pone que hasta octubre de este año no hay nada firmado en firme sobre  el suelo con el ayuntamiento y la promotora, con lo cual hasta entonces supongo que no sabremos nada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento