Volver al foro
M
mancab
21/12/2004 14:51

Charla con Coivisa: hipoteca y los famosos timbres

¿Qué debo saber sobre la hipoteca y los timbres en Coivisa?

666 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos de nuevo. Después de todo lo que leí ayer en el foro he decidido llamar hoy a Coivisa para preguntar sobre la hipoteca y el asunto de los timbres que comentaba alguien.
Lo que a mi me han dicho es que, en efecto, la hipoteca no se encuentra constituida. Coivisa ha dispuesto de financiación propia para la construcción de la viviendas por lo que no ha necesitado hacer una hipoteca. Esto quiere decir que nosotros deberíamos constituir una hipoteca nueva y acarrear con los gastos que conlleva, aunque no con todos. Algunos, como la tasación nos los ahorraríamos por estár ya hecha por Coivisa.
Si queremos hacer una hipoteca con otra entidad podemos y no tendríamos que cancelar ninguna hipoteca que Coivisa haya hecho ya por nosotros, ya que esta no existe. LAs ventajas serían poder conseguir unas condiciones mejores que las que nos han negociado en Coivisa. Desventajas, pues hay varias. La primera es que sí deberíamos pagar los gastos que nos ahorramos con Coivisa como, por ejemplo, la tasación. La segunda y, creo yo, más importante, es que Coivisa nos obligaría a firmar unos timbres en día de la provisión de fondos, para así asegurarse el cobro de la cantidad de dinero que quede todavía y que se vaya a financiar con una entidad distinta a La Caixa. Ellos argumentan que el contrato no es garantía suficiente porque en él sólo se comtempla el caso de que la financiación de la vivienda (la hipoteca vamos) se vaya a hacer con la entidad propuesta por ellos y que el caso de que la entidad sea otra no esta recogido en el texto del contrato, lo que les "obliga" a esta precaución extra. Esta precaución nos acarrea dos problemas, el primero otro fasto más, pues hay que comprar los timbres. El segundo es que los timbre se cobrarían en la fecha de vencimiento independientemente de que se nos haya entregado la vivienda o no. Me explico. Acudimos a la provisión de fondos (a la que a mi me han citado para mediados de Febrero, la visita de desperfectos la tengo el 26 de Enero por la tarde). En ese momento, si la hipoteca la hemos hecho con otra entidad tenemos que firmar los timbres (a los que les están poniendo una fecha de vencimiento del 24 de Marzo). Pero nosotros podemos no estar de acuerdo con el estado en el que se nos entrega el piso, el estado de la finca, puede haber problemas con la cédula de habitabilidad (alguién decía algo en el foro sobre esto) lo que puede provocar que no queramos firmar la entrega de llaves y esperar a que los problemas se solucionen. En este caso, nos podemos encontrar con que no se nos ha entregado una vivienda en un estado correcto, con todos los permisos del ayuntamiento pero que ellos cobran su dinerito igual el día de vencimiento de los timbres.
Esta situación se la he planteado al señor de Coivisa porque yo me estoy planteando no firmar la entrega de llaves en Febrero si no esperar hasta asegurarme de que todo esta bien, especialmente el tema de la cédula de habitabilidad. El me ha dicho que entonces, aunque los problemas fuesen culpa suya ellos harían los timbres efectios en su fecha de vencimiento. Así que yo, sin piso y con cara de tonto y ellos con el dinero en el bolsillo y sin cumplir.
Bueno, pues sólo quería deciroslo para que estéis al loro con el tema de los timbres. Yo, desde luego me pasaré por la oficina que comentaba soynuevo, en otro de los mensajes de ayer.
Hasta luego
 
S
soynuevo
23/12/2004 13:48
Hola a todos, para el tema de clausulas abusivas he encontrado esta pagina del ministerio de justicia, echarla un vistazo, a mi me parece interesante...

http://www.mju.es/lcontrat3.htm

Saludos
 
D
DavidAA
21/12/2004 16:37
Francamente, todo esto es muy extraño. En el contrato privado que yo he firmado se habla expresamente de subrogación. Si Coivisa no me permite subrogarme está incumpliendo el contrato. Además, en la Caixa me dijeron que Coivisa estaba negociando una hipoteca con ellos. Mañana llamaré a la oficina para aclararlo.
Lo que sí tengo claro es que si finalmente decido contratar la hipoteca con otra entidad, no pienso firmar ningún pagaré. Algunos bancos exigen el permiso de habitabilidad como condición para conceder la hipoteca. ¿Qué ocurriría si el día de la entrega de llaves el permiso no estuviese concedido? Es cierto que he firmado un anexo en el que acepto firmar la hipoteca con la entidad propuesta por Coivisa pero es tan abusivo que resulta nulo de hecho, así que no me preocupa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento