Volver al foro
M
mija
17/02/2005 15:00

persiana salon

1.736 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s,
Como bien sabeis no tenemos persiana en el salon y me gustaria saber si se puede poner persina, o hay que pedir algun tipo de permiso.
Un saludo
 
J
Javi_y_Bea
21/04/2005 11:03
Vale, ya he comprendido el tema.

He llamado a otra empresa (Technaplast) y me han dicho que ellos pueden fabricar persianas en colores no estándar. Pero en ese caso hay un coste por cambiar la fabricación que es fijo e independiente del número de persianas que se fabriquen después, de forma que si somos varios los que pedimos la persiana en ese color, nos puede salir mucho más barato (60% o así, dependiendo de entre cuántos se reparta el gasto).

Supongo que lo que comentó DavidAA, que la Comunidad iba a pedir presupuesto a varias empresas, era para este tipo de ofertas conjuntas para que salga más barato a todos.

¿Cómo va entonces el tema? ¿Se tienen ya las ofertas? ¿Lo está gestionando el Administrator, o la Junta? ¿Se necesita ayuda? ¿Llamamos nosotros a alguien?
Es que queremos poner cuanto antes la persiana en el salón. Pero claro, no vamos a encargar de forma individual una persiana si dentro de dos días va a haber una oferta para grupo por la que nos sale a mitad de precio...
 
J
Javi_y_Bea
21/04/2005 10:45
A lo mejor alguna otra empresa sí que trabaja con fabricantes que sí utilicen el RAL 8011, y es sólo problema de estos que he llamado.

¿Conoce alguien algún persianista que le haya dicho que sí instala en este color?
 
J
Javi_y_Bea
21/04/2005 10:29
Hola.

He hablado con los de Aluminios G.E. y me han dicho que el color RAL 8011 no es estándar y no se fabrican persianas en ese color, salvo para pedidos muy grandes.

Esto es un problema, no sólo para los que quieran poner persiana en miradores o ventanales, sino para futuras reparaciones de las persianas instaladas, ya que no habrá recambios del mismo color exacto.

Me han planteado como solución utilizar el color normalizado más parecido que haya. Entiendo que para eso la Comunidad tendrá que decidir cuál es este color normalizado más parecido.

¿Se está haciendo algo al respecto? Si no es así ¿con quién se puede hablar para agilizar el tema?

Un saludo a todos.
 
D
DavidAA
15/04/2005 11:50
Lo que se estandariza es el tipo de persiana, su color, la tela de los toldos, etc. Luego cada vecino puede contratar a la empresa que desee, como es lógico.

Salludos.
 
J
Javi_y_Bea
15/04/2005 11:27
Hola.

Una duda... Lo que se elige qué es, ¿el modelo o tipo de persiana o la empresa instaladora? Digo yo que lo que tiene que ser acordado es el tipo de persiana, para que sean todas iguales. Pero luego cada uno contratará la empresa que sea para que se lo instale, ¿no?

Un saludo.
 
D
DavidAA
15/04/2005 09:48
Sí, se van a solicitar presupuestos a diferentes empresas para luego seleccionar uno.

Saludos.
 
A
Angela_8
12/04/2005 19:13
Hola a todos!
Hoy he recogido del buzón el presupuesto de una empresa para poner las persianas del salón. ¿Sabéis si la junta de Gobierno ha solicitado algún presupuesto más?

Gracias y un saludo
 
J
JOYMA
05/04/2005 21:48
Hola vecinos!!
Nosotros también estamos muy interesados en colocar la persiana del salon y poner contraventanas en la casa. Fuímos a la reunión pero nos tuvimos que ir antes de acabar, así que no sabemos si se trató de estos temas. ¿Alguien nos lo podría decir?? Por cierto, ¿qué es eso de la junta de gobierno??

Un saludo
 
S
silviayjavi
05/04/2005 09:44
Hola Vecinos: En esta semana se va a reunir la junta de Gobierno, así que esté será uno de los temas que pediré que tratemos.
Aunque ya lo hablamos en la primera junto, al final del todo.
Os mantendremos informados
 
J
Javi_y_Bea
04/04/2005 16:43
Varios vecinos del foro de Parquejoven han instalado persianas con diferentes empresas y comentan sus impresiones:

http://www.nuevosvecinos.com/parquejoven/mensaje.asp?id=464680
 
J
Javi_y_Bea
04/04/2005 12:25
Hola.

Ahora que ya tenemos órganos de gobierno, ¿qué hay que hacer para poder poner persianas en los miradores y en los ventanales? Nosotros queremos ponerla cuanto antes.

Un saludo.
 
2
2JUNIO
23/02/2005 20:49
No se por qué, pero el Plan General contempla que la imposibilidad de colocar persianas en miradores en obra nueva. Eso si, una vez que te entregan la vivienda cualquier obra a posteriori no es obra nueva, y entonces si que se pueden colocar persianas en miradores.

Efectivamente al afectar a la fachada habrá que acordar entre los vecinos el tipo de persiana a colocar. Lo más lógico será colocar las mismas persianas del resto de las ventanas (en cuanto material y color) y un cajón a elegir por los vecinos. Yo ya me he quedado con la empresa que colocó las ventanas en nuestras casas (Emiliano Madrid e Hijos).

Un saludo a todos.

 
J
Javi_y_Bea
21/02/2005 12:59
Hola.

Como la persiana afecta a la fachada, para ponerlas se debe acordar en toda la mancomunidad. De todas formas no parece que haya problema. Es lo primero que se suele acordar en todas las viviendas de obra nueva. Lo único que hay que acordar es que todas las persianas sean iguales, del mismo modelo y del mismo color que el resto.

Por lo visto el ayuntamiento no deja poner persianas en miradores, pero es que así parece que tienes un escaparate en el salón, sobre todo en los pisos más bajos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento