Volver al foro
A
albertoysonia
02/02/2004 10:26

Obra domingo

¿Alguien puede hacer un resumen de la obra de Index a la que no pudimos asistir?

2.020 lecturas | 21 respuestas
Hola vecin@s:

Nosotros no pudimos ir el domingo a la obra, como supongo que algunos mas, y la verdad es que nos hemos quedado con curiosidad sobre lo que nos tenia que contar index.

Nos puede hacer un pequeño resumen alguien que si que haya podido ir?

Saludos a tod@s
 
I
index
05/02/2004 09:16
hola ya teneis en descargas la sentecia para cerramientos.
 
M
mmh
04/02/2004 19:37
Eso, eso, como desde Noviembre ya no hay letras parece que la cosa ya se ha acabado pero, ya no queda nada para los millonetis, como dice virgi, y para la hipoteca que esa creo que nos durará bastante tiempo...

Yo sigo siendo optimisma y confío en una buena primitiva...

Un saludo a todos.

Mónica.
 
V
virgi
04/02/2004 17:30
Lo que tendrían que hacer son las máquinas del aire acondicionado más pequeñas!!! jajajaja....
Bueno, pues eso, buen rollo y a ver que se decide al final. Ahora mi máxima preocupación es el dinero, que cada vez queda menos para soltar los millonetis...
 
R
Ruth
04/02/2004 16:42
Siguiendo el mensaje de mmh, y cuya opinión también comparto, creo que los tendederos están, a parte de como su propio nombre indica, para tender también se pueden guardar cosas e instalar esos aparatos tan anti-estéticos como son los de aire acondicionado ya que NUESTRO EDIFICIO NO ESTA PREPARADO PARA PONERLOS EN LAS AZOTEAS COMO OCURRE EN LA MAYORÍA DE LAS CONSTRUCCIONES ACTUALES(que conste que esto no va para nadie de este foro, ¿eh? pero si para los que nos leen), y no para colgarlos de las fachadas tanto interiores como exteriores. ¿Os habeis parado a pensar si algún día se desprende una de esas máquinas, la que se puede liar?... ¡¡¡ seguro que no te hace solo chichón !!! Yo evito en la medida de lo posible pasar por debajo de esos cacharros porque me dan pánico.
A mi no me hace ninguna gracia que la máquina del aire me quite el espacio de casi todo el tendedero pero es lo que hay. Prefiero eso antes que una fachada plagada de cacharros colgados.

Y de leyes no entiendo nada pero yo tengo la misma lectura sobre el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal que tyr y mmh, y no por eso tiene que haber malos rollos, por lo menos por mi parte. Cada uno tiene su forma de pensar y ver la cosas, ¿no?.

Lo que sigo sin entender es como en la memoria de calidades de los propietarios de los áticos pone que tienen tendederos y luego no los han hecho....
 
M
mmh
04/02/2004 16:02
Hola a todos!!!

Dios mio, todavía no se ha establecido la comunidad y ya nos estamos pegando... (es broma).

Sólo unas cosillas más:

- Index, con respecto a tu comentario: "Otra cosa, las maquinas tienen que ir en la fachada. Mi opinión seria que fuera por el interior por el lado de la piscina", no estoy en absoluto de acuerdo con eso, yo no soy decoradora pero creo que las máquinas de aire acondicionado colgadas en la fachada rompen la estética y la estructura del edificio, ya estén situadas por fuera o por dentro ; y no es técnicamente obligatorio que estén colgadas en la fachada del edificio. Se pueden poner perfectamente, tanto técnica como estéticamente, dentro de los tendederos colgadas en el techo (o donde se quiera porque eso ya es tu propia casa) para que no quiten espacio.

- Que el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal establezca que "La Ley de Propiedad Horizontal permite hacer obras sin consultar a la comunidad si no alteran la seguridad, estructura, configuración o estado exterior del inmueble" no creo que implique que se puedan cerrar las terrazas, áticos y demás porque en mi ignorancia creo que ese tipo de obras si afectan a la estructura, configuración y estado exterior del inmueble. Aunque haya una sentencia que de derecho a los vecinos que tengan terraza para poder cerrarla siempre y cuando guarde la estética, yo me pregunto ¿el hecho de que una cosa guarde o no la estética es un término absoluto? sinceramente, a mi me parece algo muy relativo...

Y por último deciros que primero nos tienen que entregar las viviendas, luego se tiene que constituir la comunidad donde estaremos presentes los 39 vecinos (ni idea de si el local tendrá que entrar o no) y posteriormente se harán las reuniones oportunas en las que se votarán estas y muchas más cosas y, viendo la Ley de protección Horizontal veremos si esos cambios se podrán hacer o no por mayoría de los vecinos o por unanimidad.

Un saludo a todos y fuera malos rollos.

Mónica.






 
I
index
04/02/2004 13:28
hola a si me gusta buen rollito.

la respuesta es si, se pueden cerran los tendederos por detras de las lamas, "sin consultar con los vecinos".
no obstante es que ni se ve por fuera que vosotros cerrais.
y en cuanto a la caldera, es estanca no hay problema.

PUNTUALIZO hay que comentarlo es su debido tiempo a todos los VECINOS.
 
V
virgi
04/02/2004 12:44
Si, esto ha sido un malentendido y hay que olvidarlo como tal. Por cierto, en la web que nos pasó Ruth: www.segurvivienda.com, en el apartado de comunidad de vecinos hay muchos puntos interesantes, (leyes, seguros, etc)

Un saludo a todos!
 
R
Ruth
04/02/2004 10:35
..Y yo pregunto a los vecinos de los ático, ¿en vuestra memoria de calidades figura un tendedero que no os van a poner?...¿Habéis hablado con Zapata sobre este asunto?.
 
J
jphm
04/02/2004 10:29
Ha sido un malentendido o malescrito o una cosa parecida.
Ya tendremos tiempo de hablar y discutir en las juntas.
 
V
virgi
04/02/2004 09:48
Por la explicación que has echo del artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal, entiendo que puedo cerrar mi tendedero sin consultar a nadie, verdad? ya que no altera ni la estructura, ni la seguridad ni la configuración exterior del inmueble si simplemente coloco un cristal detrás de las lamas rojas...

Efectivamente las reuniones que hacemos no son oficiales y todavía hay gente que desconoce la existencia de este foro y no todos podemos asistir. Tyr no sé si has veindo a alguna de las reuniones pero en ningún momento se ha tomado ninguna decisión en lo comentado por Index. Simplemente se intercambian ideas, presupuestos...porque habrá gente que quiera poner aire acondicionado, que querrán cerrar los tendederos y buscan pues los presupuestos más baratos, pero a todos nos queda claro que esto se decide una vez formada la comunidad de vecinos.

Tampoco Index habla de cerrar la terraza de su ático, simplemente reclama algo que en su memoria de calidades viene especificado, que es un tendedero y que al final por lsa razones que sean no van a tener. Yo, personalmente, prefiero que cierren la terraza antes que ver los calzoncillos desde la calle...

Pero bueno, como ya he comentado antes, esto se decidirá en la junta de vecinos y habrá opiniones de todos los tipos, gustos y colores... y habrá que respetarlo.

Un saludo!

 
I
index
04/02/2004 09:39
Por partes
No era mi intención parecer egoísta.

Como ya apuntaba en su momento (TODOS LOS VECINOS PRESENTES) se tomarán las decisiones que sean oportunas, no os preocupéis, no se tomaran decisión alguna sin todos presentes, os parece bien???

Otra cosa la ley a la que haces referencia es antigua, del 2002, desde Enero de 2003. Todas las terrazas de los propietarios se consideran privativas. Os explico:

Hasta el 2002 todas las terrazas no eran privativas, es decir, no eran de los dueños de los pisos, se consideraban zonas comunes, aunque os parezca increíble.

Como sabéis soy Decorador y he tenido que quitar mas de una maquina de aire y más de una terraza.

Era imposible conseguir una licencia de obra por este motivo. Eran zonas comunes.
Por eso era fácil denunciar algún vecino y a los meses o años se lo hacen quitar.

Insisto ya no, se consideran zonas comunes y se consideran de uso privativo HABITABLE.
Otra cosa distinta es las maquinas de aire acondicionado, que si se cuelgan en las fachadas.

De todos modos vuelvo a insistir por mi parte no habrá ningún problema, todas las obras que haga contare con vuestro consentimiento.

Las cosas bien hechas bien parecen.

Y por ultimo, cuando digo que cuando este ciertos temas mejor me refiero que cuando zapata nos entregue las llaves, tener ya atados casi todos los cabos para empezar de inmediato las obras. Con todas las firmas de los clientes.

Ya me he explicado bien. Espero que si, un salu2
 
T
tyr
03/02/2004 21:01
No quiero ser el punto discordante en este foro ni mucho menos, pero no puedo ignorar ciertos comentarios que como vecino no me dejan impasible.

Te voy a dar otro dato legal Index. El artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal establece:

" La Ley de Propiedad Horizontal permite hacer obras sin consultar a la comunidad si no alteran la seguridad, estructura, configuración o estado exterior del inmueble"

El cerramiento de una terraza está entre los supuestos que deben ser autorizados por la Junta de Propietarios en acuerdo tomado por UNANIMIDAD.

Por supuesto que las reuniones en la obra NO SON OFICIALES, pero como vecino, no puedo dejar de asombrarme cuando leo comentarios tales como "... cuanto antes estén acordados ciertos temas mucho mejor" o "los que no se apuntan a las quedadas en la obra, será porque no pueden o no quiere".
Estos comentarios parece egoistas y desconsiderados hacia todos los vecinos.

 
I
index
03/02/2004 16:17
No os pongáis nerviosos que a su debido tiempo se tomaran las decisiones oportunas.
Y con el consentimiento«©µ™todos, ahora solo hacemos avanzadillas.
 
R
Ruth
03/02/2004 10:56
Las quedadas que hacemos en la obra NO SON OFICIALES. Nos han servido, como he comentado anteriormente, para intercambiar información y por supuesto para conocernos, de lo cual me alegro, pero para tomar cualquier decisión habrá que esperar. ¿Qué pasa con los vecinos que no saben que existe este foro?. Además no podemos obligar a nadie a que asista los sábados o domingos a la obra. Cada uno irá cuando pueda o quiera, ¿no?.
 
I
index
03/02/2004 09:27
HOLA CHICOS.
POR PARTES.

Las calderas son estancas es decir no necesitan estar abiertas.
Otra cosa, mi opinión personal es que cuanto antes estén acordados ciertos temas, mucho mejor.

Lo de la junta, estoy de acuerdo. Las cosas bien hechas. Voto por reunirnos todos los vecinos, no unos pocos, los que no se apuntan a las quedadas en la obra, será porque no pueden o no quieren.

Otra cosa, las maquinas tienen que ir en la fachada.
Mi opinión seria que fuera por el interior por el lado de la piscina.

Insisto cuanto antes se tengan presupuestos y demás mejor, así podemos empezar las obras nada mas entrar sin perdida de tiempo.

Otra más. Los áticos si cerramos no se ven la ropa colgada, lo diseñaremos para que así sea. No obstante los planos que tenemos están dibujados incluso en las fotos que todos tenemos. Pero en ladrillo.

Y la ultima. Los tendederos y los áticos si se pueden cerrar sin consentimiento de los vecinos.

Os he colgado una sentecia del tribunal supremo donde da derecho a los vecinos que tengan terraza para poder hacerlo. Siempre y cuando guarde la estética.
Otra cosa es las maquinas del aire, eso si que tenemos que firmar todos.
Si queréis ampliar información oscar@indexmadrid.com
 
J
jphm
03/02/2004 09:22
Hola:

Esto es algo que ya dijimos cuando quedamos en la obra: que ciertas cosas se tienen que hablar y decidir en la junta de vecinos. Lo ha dicho también index en su mensaje, de modo que no os preocupéis, que todo se articulará como es debido.

Cambiando de tema, y aprovechando este mensaje, en la web http://sigpac.mapa.es/aplicaciones/visor/ aparecen unas fotos aéreas. Enviaré unas fotos al webmaster para que las cuelgue, son de hace por lo menos un año, pero son interesantes para los coleccionistas de antiguallas.

Saludos.
 
R
Ruth
02/02/2004 21:25
Estoy de acuerdo contigo tyr. Una cosa es lo que cada uno quiera hacer y otra lo que la Comunidad de Propietarios acuerde.
Creo que se está corriendo demasiado en algunos aspectos y no hay que olvidar que falta la opinión de muchos vecinos y esto no deja de ser un punto de encuentro entre unos cuantos vecinos que compartimos las noticias e informaciones que recopilamos, y no una Junta.
Pero bueno, lo importante es que ya no queda casi nada para que podamos tratar estos y otros muchos temas que se nos plantearán.
Saludos a tod@s,
Ruth.
 
T
tyr
02/02/2004 20:33
Me parece que estais corriendo mucho!!!!!!! Está muy bien que mireis materiales, presupuestos, regulaciones y demás. Todo lo que se lleve por adelantado mucho mejor. Pero esto son questiones que deben tratarse en JUNTA GENERAL, cuando la comunidad esté constituida y eso amigos supone que, las decisiones se tomen por la mayoría de los vecinos y siguiendo el procedimiento, por cierto, legalmente establecido. Asi que podeis ver, comentar y opinar todo lo que querais pero nada absolutamente nada se puede hacer sin el consentimiento de la Junta General que se formará llegado el momento.
 
R
Ruth
02/02/2004 18:26
Estoy poco puesta en estas cosas pero ¿se puede cerrar un tendedero en el que está la calderá de gas? ¿no tiene que haber ventilación? ¿estáis pensando en colgar los aparatos de aire acondicionado en las fachadas?. Yo considero que esto último es un poco peligroso y bastante anti-estético. Los que estamos pensando poner la unidad exterior del aire acondicionado en el tendedero no lo podemos cerrar porque si no la máquina no "respira" y hay bastantes posibilidades de cargarsela.
Otra cosa, si se cierran los áticos con cristal se verá la ropa colgada desde la calle...tampoco me parece que sea demasiado estético, ¿no?. Más que nada porque por esa razón ponen las lamas de aluminio en los demás tendederos, para que no se vea la ropa o lo que tengas dentro.
Saludos,
Ruth
 
I
index
02/02/2004 17:09
Hola vecinos vamos a ampliar.

El primer punto
*Tarima, que no estaba mal.
*presupuestos tanto de aire acondicionado como cerramientos de tendederos. Se llego a la conclusión que cada uno aportase un presupuesto y se eligiera el mas barato. Después se debía aprobar por todos tanto el color como la estética, para que todo el mundo los pusiera iguales
*aire acondicionado, también se llego a la misma conclusión.
*Redactar los estatutos de la comunidad donde se reflejaran todos estos puntos.
*cerramiento de áticos para tender, la misma tónica.

Os subo los presupuesto y el acta de la audiencia provincial donde se expone que los áticos pueden cerrar las terrazas siempre que se siga la misma línea que los demás cerramientos.
Miradores etc.
Aunque siempre es mejor contar con todos los vecinos. y aprobarlo todo en la misma junta.
si me dejo algo decirmelo.
 
J
juanysara
02/02/2004 10:59


Hola a tod@s :


El domingo se trataron varios temas :

a. Aire Acondicionado : Index estuvo enseñándonos unos presupuestos que había pedido sobre instalación y pre-instalación de aires acondicionado y propusimos que para la siguiente reunión los que pudiéramos buscar otros presupuestos para ver diferentes precios y posibilidades.
b. Por otra parte nos estuvo exponiendo Index de las posibilidad de cerrar por parte de los áticos correspondiente a su tendedero una vez finalizada la obra y cuales eras las premisas necesarias para hacer dicha modificación y cual seria la apariencia del proyecto en el caso de que se llevara a cabo.
c. También estuvimos hablando de los avanzada que esta la obra y que se comentaba que dentro de ocho días mas o menos empezarían a poner las cocinas en el Bloque tres en el cual ya habían puesto la tarima (La cual nos estuvo enseñando una muestra Index y parecia que era de bastante buena calidad).


Saludos ....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento