Volver al foro
R
Ruth
12/02/2003 14:24

Para virgi

¿Zapata tiene penalización por no entregar obras en plazo?

738 lecturas | 9 respuestas
Hola virgi:

Si no recuerdo mal creo que has comentado en el foro que tienes una amiga que trabaja en Zapata, ¿no?. No se a cuanta información tendrá acceso pero supongo que tendrá bastante más que nosotros. Yo se que otras promotoras que trabajan con Cyfes tienen penalizaciones en sus contratos por no entregar las obras en los plazos establecidos, ¿con Zapata también tiene penalización?. A lo mejor también nos podría aclara con más exactitud las fechas de entrega porque en nuestro caso, Pepa no se moja demasiado con el tema de las fechas de entrega.

Muchas gracias,
 
R
Ruth
13/02/2003 11:34
Yo creo que lo del gotele es menos costoso (es mi opinión) porque se notan menos las imperfecciones de la construcción en las paredes que si las dejan lisas, pero por lo menos nos podían cambiar el color. 2 gotas de tinte en la pintura no creo que les encarezca mucho el coste, pero también te digo una cosa, si me lo van a cobrar a precio de oro me lo hago yo
 
V
virgi
13/02/2003 11:20
Pues si que estaría bien. La verdad es que me extrañó que no ofrecieran ningún paquete de mejoras, y yo creo que estamos derecho en si queremos cambiar algo, mientras que paguemos la diferencia ellos no tendrían por qué oponerse. ¿Acaso les cuesta mucho no poner el gotelé?
 
R
Ruth
13/02/2003 09:49
Hola a todos.

Yo espero que las paredes no sean blancas porque bastante tenemos con que sean de gotelet(que lo odio) y no nos dejen hacer ningún cambio ni tengan el detalle de poner algún color en las paredes. La verdad es que con lo que nos van a costar las casas, podían ser un poco más flexibles. Si entre todos insistiésemos, a lo mejor podíamos conseguir algo,¿no?.
 
V
virgi
12/02/2003 20:45
Hola Ruth! Intentaré conseguir más información. LO que si me comentaron es que las paredes en Congosto las pintaron en blanca y a gotelé. Deberían ser un poco más flexibles si alguien quiere cambiar algo, con el dinero que estamos pagando al menos tendremos derecho, no? Yo intentaré que no me pongan gotelé, ya os contaré si lo consigo o no.

Un saludo,
 
R
Ruth
12/02/2003 18:14
Si las mando en ese formato pero me devuelve todos los correos.

No se que pasará.
 
R
Ruth
12/02/2003 16:58
Gracias a ti también jphm.

Por cierto, he mandado varias veces un correo con fotos de la obra a webmaster y me los devuelve todos, incluso he comprimido las fotos (.zip) y tampoco.

¿Os ha pasado a vosotros?
 
R
Ruth
12/02/2003 16:53
Hola Virgi.

Gracias por la información. Cuando hables con ellos intenta sacarles algo más de información. Según me han comentado, lo peor de todo es la licencia de 1ª ocupación, es lo que más tarda. A nosotros nos dijeron lo mismo con la obra de Congosto. También nos deberían dar algún detalle más de las calidades por ejemplo, color de la pintura, alicatados, etc. Sólo sabemos que los de la tienda de la cocina nos llamarán 4 meses antes para que veamos lo que nos van a poner. Nosotros intentamos que nos hiciesen la preinstalación del aire acondicionado pero no había manera.
 
J
jphm
12/02/2003 16:49
Hola:



Buenas, no soy virgi pero Zapata me dijo algo parecido con un matiz. Que la obra estaba terminada seguro en año y medio (excepto causas mayores) y que el plazo hasta 2 años era por si el clima no acompañaba (que podría retrasar un mes la obra), y por el par de meses que se tarda en conseguir la cédula de habitabilidad (o algo así, tema burocrático). Es decir, se curan en salud dando 24 meses, y admiten que es posible que se adelanten, como ya sucedió en Congosto.



No creo que ni Zapata misma sepa concretar más sobre la fecha: es un plazo demasiado largo como para querer ser exactos, y con la filosofía de tirarse por lo alto (por ley creo que eran 24 meses como máximo, no estoy seguro) y decir que es posible que sea antes, es imposible fallar. De todas formas, no se pierde nada por preguntar.



Saludos
 
V
virgi
12/02/2003 16:25
Hola Ruth!Tengo 2 antiguas compañeras de trabajo, trabajando en Zapata. La verdad es que desconozco si Zapata tiene algún tipo de penalización en caso que la constructora se retrase. Me comentaron lo siguiente:

-Zapata tiene un plazo máximo de 18 meses en terminar la obra, me comentó Pepa que probablemente la fecha de entrega se adelantaría para verano.

-La promoción de Congosto tenían previsto entregarla en mayo´03 y la estaban entregando en oct´02

-Cyfes tiene buenos acabados y las viviendas se entregan bien acabadas....

No pudieron decirme nada más. La proxima semana intentaré llamar y a ver si me dicen algua novedad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2003)
  • 2 (2003)
  • 7 (2002)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento