Volver al foro
O
olfer
02/03/2003 17:11

Visita a la obra

¿Qué están construyendo en la obra?

602 lecturas | 7 respuestas
Hola, por si alguien no puede ir a la obra, os digo que yo he estado esta mañana, y decideros que estan haciendo el encofrado para echar el hormigon para hacer la rampa del garaje, y luego a continuacion poder continuar para arriba, por el otro lado van a empenzar a hacer la segunda planta.

Saludos.
 
D
david_rf
04/03/2003 19:06
Hola a tod@s. Únicamente quería deciros que he revisado mi contrato respecto a las lindes, y como creía, dice que linde del fondo es vuelo sobre zona ajardinada de uso común, y esa pared es la que está junto a la promoción de La Catalana. Puede ser que sea un error de redacción, porque viendo los planos de la zona tiene sentido que ambas promociones estén juntas, pero me gustaría que alguien de mi mismo portal y letra (portal 3 letra B), por ejemplo Virgi, que revisara su contrato para ver si está en el mismo caso que yo.



Saludos.
 
V
virgi
03/03/2003 14:10
Bienvenido David-rf! Yo vivo en el 4B del portal 3 así que somos vecinos!

Sobre lo que comentas, yo ayer también estuve viendo la obra y lo que me llamó la atención es que en el edificio de La Catalana no estarán los miradores a la misma altura que el nuestro... El edificio sé que tiene las mismas plantas que el nuestro.

Tampoco entiendo, viendo su obra, donde estarán sus zonas comunes....

 
J
juanysara
03/03/2003 13:24
Bienvenido David_rf !!!.



Yo también he observado lo que tu comentas de las columnas y la verdad es que también me gustaría sabes cual es el motivo.



Saludos a tod@s
 
D
david_rf
03/03/2003 13:22
Hola de nuevo:



Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. He enviado algunas fotos que hice ayer en la obra. Hay una de los pilares, para que veáis de que os hablaba.



Respecto a lo de las lindes definidas en el contrato, las revisaré, pero creo recordar que esa pared era vuelo sobre zona ajardinada de uso común.



Saludos.
 
J
JGG
03/03/2003 12:55
Bienvenido David_rf.



1. Sobre el asunto de las lindes, estoy con jphm en que las dos promociones tienen que estar pared con pared, y al tener forma de ´L´, vista desde arriba formaría una ´U´. Quizás la definición de lindes del contrato desoriente un poco.Yo por ejemplo estoy en el portal 1, letra A y el ´frente´ es el rellano de la escalera, la izquierda vuelo sobre zona ajardinada de uso común y fondo con parcela colindante. Revisa la definición en tu contrato a ver que considera ´frente´,´izquierda´, etc de tu vivienda.



2. Sobre las columnas, no puedo opinar porque no tengo ni idea de arquitectura. A ver si alguien del foro nos puede aportar algo.



Salu2
 
J
jphm
03/03/2003 12:38
Lo primero de todo, bienvenido al foro.



Después: ¿Dónde has leído en el contrato lo de las lindes? A mí no me ha chocado ver pared con pared, y es lo que creía que iba a pasar con las 4 edificaciones de nuestra. parcela.



Sobre los pilares, me fijaré bien la próxima vez, pero sé que dentro de un ediicio, no todos los pilares son iguales, y el número de ellos varía de una edificación a otra. Es decir, supongo que puedes poner clumnas más finas contal de que sean más numerosas. Me temo que va a ser complicado comprobar esto técnicamente, porque creo que ninguno de nosotros sabe hacer el cálculo de estructuras implicado. Supongo que hay que confiar en el buen hacer del arquitecto. Además se duerme mejor.



:-)
 
D
david_rf
03/03/2003 12:16
Hola a tod@s. Me incorporo a nuevos vecinos, y me he alegrado mucho de encontrar la página, he echado un vistazo al foro y me parece muy interesante toda la información que he encontrado. A partir de ahora me gustaría aportar mi granito de arena, por lo tanto contaros que ayer estuve en la obra, y como comenta Olfer están levantando los pilares de la planta de calle en los portales 1 y 2, y también se ve que están haciendo la rampa del garaje.



También aprovecho para comentar un par de asuntos, a ver si alguien me puede responder:

1.- La promoción de al lado va a quedar adosada a la nuestra, cuando en el contrato dice que esa pared de la vivienda linda con zona ajardinada de uso común. No sé si alguno está en la misma situación que yo, mi vivienda es el 3ºB del portal 3.

2.- Los pilares de la obra de al lado, que por cierto, tenemos un arquitecto en común, son bastante más gruesos y más armados que los nuestros. ¿Sabeis si el edificio de la promoción de al lado tiene más plantas que nosotros? Si es así, todo tiene sentido, si no, me preocupa el hecho de que se estén ahorrando dinero en material básico.



Bueno, no me enrollo más, que para ser el primer día ya es bastante.



Un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2003)
  • 3 (2003)
  • 6 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento