Volver al foro
R
Ruth
10/03/2003 10:14

Visita a la obra

¿Cómo va la obra de nuestras casas?

1.580 lecturas | 24 respuestas
Buenos días a tod@s:

Ayer por la noche pasé por la obra y estaba bastante bien. Por el lado de la C/ Francisca Torres Catalán están empezando con los pilares del 2º piso pero el lado de Abad Juan Catalán estan más retrasado. La rampa del garaje también está empezada.

Me sigue pareciendo significativa la diferencia entre el edificio de La Catalana y el nuestro. El suyo está bastante más avanzado.



Además, está la grúa de la promoción de Hercesa y han vallado la parcela de la Coop. Hogar del Taxista por lo que empezarán en breve.

Eso está bien porque así llegaremos casi todos a la vez a nuestras casas y no tragaremos el polvo de las otras promociones.

Saludos
 
D
david_rf
17/03/2003 20:31
Hola a tod@s. Veo que hay bastante gente preocupada por el tema de la lentitud en la obra, y respecto a este tema os puedo contar que hace unos dos meses, un día me pasé por la obra y ese día estaba vigilando uno de los obreros, porque era familia del vigilante habitual o algo así. Este chavalote también había estado trabajando en la promoción de Congosto (Vallecas), que también es de Zapata y Cyfes, y nos dijo que habían quedado muy bien los pisos, que estaban muy bien acabados, etc. Claro, que si es algo que has hecho tú, no vas a decir que está mal. Pero bueno, el tema es que le preguntamos por la obra de al lado, porque ya entonces la diferencia de velocidad era bastante, y nos dijo que la constructora de al lado trabajaban mejor, tenían más gente y por eso iban más rápido.



Esto es todo lo que puedo aportar, ahora que cada uno saque sus conclusiones. A mí personalmente no me preocupa la velocidad de obra por el momento, me preocupa más la calidad de los materiales, no entiendo nada de arquitectura, pero me parece una estructura más robusta la de la promoción de La Catalana, que la nuestra.



Espero vuestras contestaciones, pero no seáis muy duros.



Saludos y bienvenidos Elena y Josema.
 
J
juanysara
17/03/2003 10:02
Veremos el programa , muchas gracias jphm por la información.



Saludos a tod@s.

 
J
jphm
17/03/2003 08:41
juanysara, estoy de acuerdo contigo, aunque no me ha parecido leer que alguien se ha sentido censurado por ti...



Está claro que nuestra obra va más lenta, y aunque de momento no me preocupa, entiendo que alguien quiera llamar a Zapata para comentarles el tema y no me parece mal.



Y una cosa más: hoy por la noche, a las 22:00, en el programa ´TodoMadrid´ de Telemadrid (presentado por Juan Ramón Lucas) hablan de los problemas de comprar piso. Parece que saldrán vecinos de Valderribas (de la promoción ´Jardín de Vicálvaro´ porque empezaron a pagar hace dos años y todavía no han empezado las obras y de otras partes de Madrid con sus problemas. Yo no me lo voy a perder. Podéis ver más información en el foro ´Jardín de Vicálvaro´.



Saludos
 
O
olfer
16/03/2003 16:17
Hoy he estado en la obra, y he visto como han avanzado en una semana notablemente, es cierto que la catalana va más rápido, tan bien es cierto que para ellos es más fácil edificar hacia arriba, ya que no tienen que respetar ni hacer el agujero de la piscina. Personalmente estoy muy tranquilo, sé con seguridad que nuestros pisos van a estar en la fecha pactada y sé además que la calidad no está ligada a la rápidez. Si la catalana quiere correr que corra.
 
J
juanysara
16/03/2003 01:27
En ningún caso, y repito, en ningún caso mis palabras han censurado las de nadie, simplemente han querido dar un enfoque más a un comentario expuesto, que como bién comentaís para esto está el foro. No es un decline hacia la opinion de nadie, ni la candidatura a unas elecciones.

Ahora bién, os invito también a leer más(y sobre todo, entender mejor) que también para eso está el foro y el resto de tipo de dialogos.



Saludos a tod@s
 
M
mmh
14/03/2003 17:52
Hola a todos, estoy con Virgi en todo lo que ha expuesto en su mensaje, el foro está para opinar, bueno y también para que se nos haga un poco más ameno el trabajo (es broma). Nosotros no hemos mirado si nos han pasado o no la letra, intentaremos verlo este fin de semana y ya os lo comentaré. Un saludo a todos.
 
V
virgi
14/03/2003 17:36
Por cierto, una pregunta acerca de las letras: Os han pasado tarde las letras este mes? A nosotros todavía no nos han pasado la letra cuando deberían haberla cobrado hace 4 días. Llamé a Zapata y Olga me comentó que este mes se habían retrasado en llevar las letras al Banco Guipuzcoano.
 
V
virgi
14/03/2003 17:33
Unicamente opinamos que la obra va más despacio que la promoción de enfrente y las condiciones climatológicas han sido iguales para ambos. Ninguno dudamos que nuestros pisos se vayan a entregar a tiempo y si, la verdad es que pensandolo bien, es mejor que lo hagan bien y despacio a mal y deprisa, que tampoco es el caso de la Catalana. Pero bueno, el foro está para opinar y aunque no siempre estemos de acuerdo, cada uno somos libres de expresar lo que pensamos. Tampoco creo que sea un problema preguntar a Zapata porque la obra va más despacio...
 
J
juanysara
14/03/2003 17:26
Hola Siento diferenciar con vosotros , LA OBRA VA MUY RAPIDO!!.



Creo que estará antes de la fecha que nos han propuesto a todos.

Pensad que lo que han hecho hasta ahora es lo más importante pues es el esqueleto de la casa y creo que es mas importante que nos den las casa en las mejores condiciones que al revés, tan solo por adelantar un mes la fecha de entrega respecto a la convenida.



Entiendo que las llamadas a Zapata con este asunto lo único que pueden crear son celeridades en el trabajo y repercutir en que el objetivo final no sea el adecuado.



Si buscáis en otras referencias de Zapata, en los pisos de Congosto se entregaron las llaves mucho antes de lo que se firmo en el contrato, así pues , por favor no levantemos todavía la liebre sin un motivo aparente y no dejemos que nuestras ganas de que nos den el piso cuanto antes jueguen en nuestra contra.



Además hay que tener en cuenta que hasta ahora el tiempo no ha ayudado a que la construcción vaya rápido ahora que empieza el buen tiempo el cambio que notaremos entre semana y semana será mayo.



En conclusión creo que deberíamos emplear mas nuestras fuerzas en otras batallas mas fáciles e importantes de ganar.



Saludos a tod@s.













 
M
mmh
14/03/2003 12:50
Bueno no os preocupeis, quizá los de La Catalana digan a finales del 2004 igual que en nuestro contrato pone 24 meses después de la firma del contrato. Ya veréis como sale todo fenomenal y para el veranito tenemos nuestra casa. Un saludo.
 
V
virgi
14/03/2003 12:32
En principio no me preocupe porque fuera menos avanzado, pero es que se nota “demasiado la diferencia” y es que empezaron casi al mismo tiempo las obras. A mi también me gustaría que el piso estuviese entregado para Junio 2004 y según el contrato que Zapata y Cyfes tienen firmado que es de 18 meses, pues si que es probable que nos lo entreguen sobre esas fechas. Lo que me extraña es que La Catalana vaya más avanzada que el nuestro y la fecha de entrega que ellos señalan a sus compradores es finales del 2004.....
 
R
Ruth
14/03/2003 11:45
Hola a tod@s:

No se si el ritmo será normal pero preferiría que me diesen el piso en Junio y no después. Solemos visitar la obra los domingos por la noche cuando volvemos a Madrid y la verdad es que de una semana a otra no se nota mucha diferencia, pero cuando estamos 2 semanas sin pasar por allí, si se nota algo más.

Podíamos preguntar a Zapata o a Cyfes.
 
M
mmh
14/03/2003 11:07
Hola a todos, nosotros no hemos ido a la obra desde hace algún tiempo, pero creo que no debemos preocuparnos, por lo que he comentado con amigos que se han comprado ya casas de nueva construcción, el ritmo de la nuestra va bastante bien, así que no debemos preocuparnos. Yo creo que para Junio 2004 estarán las casas sin ningún problema.

un saludo a todos.
 
J
JGG
14/03/2003 10:52
Hola, es cierto que la obra de El Juncal va retrasada con respecto a La Catalana, pero veo que la obra va avanzando. ¿Pensaís que los pisos no estarán para Junio del 2004, o es porque si fueran más rápido nos los podrían dar antes?
 
V
virgi
14/03/2003 10:22
Ayer estuve viendo la obra. Se nota muchísimo la diferencia entre nuestra promoción y la Catalana. Al principio no quería darle importancia, pero ayer, me sorprendió lo avanzadísima que va su obra, y lo que me preocupa es que nosotros empezamos antes. Yo no puedo acercarme mucho a la obra muy a menudo, pero aquellos que podéis... ¿apreciáis avance en nuestra obra cada semana?
 
J
JGG
12/03/2003 09:05
Nosotros tampoco podremos ese fin de semana.
 
M
mmh
11/03/2003 13:46
Hola vecinos, nosotros no podemos asistir a la reunión el fin de semana que viene pero, hacedla de todas formas y ya nos contaréis. Un saludo.
 
J
juanysara
11/03/2003 13:26
En principio no hay ningun problema por nuestra parte.El día 22 o el dia 23 esta bien .
 
O
olfer
11/03/2003 10:53
A mi tambien me parece bien quedar, el finde del 22-23, por mi parte no hay ningun problema
 
V
virgi
11/03/2003 09:20
Me parece buena idea quedar ese fin de semana 22/23 Marzo. Si no fuera molestia preferiría quedar el domingo, ya que los sábados por la mañana Alberto trabaja.

Gracias! Un saludo,
 
J
jphm
11/03/2003 08:38
Pues yo tambiién me apunto a algún día del 22/23 de marzo
 
D
david_rf
11/03/2003 00:14
Me parece buena idea lo de quedar un fin de semana. El próximo yo no puedo, así que si podeis posponerlo para el siguiente os lo agradecería.



Saludos.
 
J
JGG
10/03/2003 12:38
Hola,

yo tambien pase ayer a primera hora de la tarde. Todo lo que aparece en madera de la rampa del garaje en la foto del día 3/3 ya esta hecha de hormigón.

También fui a ver el paso bajo la R3 que indicó jphm.Es impresionante la excavación que han hecho. Lo que no tengo claro es por donde iría la posible carretera por el parque, porque a la profundidad que está tendrían que quitar media montaña del parque.
 
J
jphm
10/03/2003 11:16
Sólo añadir que ya también habían empezado las obras de una de las parcelas que están detrás dedicadas a industria.



También se ve movimiento en las obras de la R-3, había gente trabajando incluso en domingo!



¿Os apetecería quedar de nuevo en la obra algún fin de semana?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento