Volver al foro
R
Ruth
20/03/2003 08:43

AYER TRABAJARON

¿Por qué hay 5 personas trabajando en la obra de La Catalana?

754 lecturas | 11 respuestas
Buenos días:

Ayer por la tarde pasamos por la obra y nos sorprendimos al ver a 5 personas trabajando. En el resto de las obras no había nadie.

La verdad es que nos pareció bastante extraño, pero además, la diferencia se nota más. La Catalana está poniendo el forjado de la 4ª planta....
 
J
jphm
21/03/2003 11:57
De acuerdo entonces, nos vemos allí.
 
V
virgi
20/03/2003 21:41
Yo el domingo es cuando puedo. Perfecto a las 12.00.

Gracias. Un saludo
 
D
david_rf
20/03/2003 15:46
Por mí no hay problema en quedar el domingo 23 a las 12h.
 
R
Ruth
20/03/2003 12:21
Estoy de acuerdo contigo David en que en la construcción no se la juegan y donde nos la pueden colar es en los alicatados, puertas, suelos, etc.



Me han comentado en Cyfes que ellos construyen al ritmo que les marca la promotora, es decir, según les van pagando. Pero dicen que la obra esta muy avanzada(eso es porque no han visto la otra).
 
D
david_rf
20/03/2003 12:03
Yo tampoco creo que se caiga el edificio, pero no me gustaría que aparecieran grietas a las primeras de cambio. No sé si visteis el programa de Juan Ramón Lucas, me pareció penoso que casas nuevas tengan problemas de grietas y ruidos. Yo trabajo en una empresa que se dedica a prevención de riesgos laborales, y tengo compañeros que son ingenieros de obras públicas y aparejadores que visitan obras todos los días, y por ellos sé que algunas constructoras, una minoría por suerte, se ahorran cierto dinero en materiales. La construcción y la vivienda es hoy por hoy la gallina de los huevos de oro, y hay muchos chanchullos entre la Administración y las empresas privadas.



Bueno, tampoco quiero preocupar al personal, pero tampoco hay que estar desprevenido. Me han comentado por aquí que donde no se la va a jugar nunca la constructora, es en la estructura del edificio, así que si hubiese alguna irregularidad sería en materiales tales como ladrillos, suelos, puertas, etc., y eso si se puede ver como es cuando lo vayan trayendo, así que estaremos al loro para que nos pongan lo que hemos pagado y pagaremos por los siglos de los siglos, amén.



Podeis ir en paz (Bueno en paz no que estamos en guerra). NO A LA GUERRA.
 
J
jphm
20/03/2003 11:30
Hola a tod@s:



¿Sigue en pie el vernos los que podamos este fin de semana en la obra? No tengo preferencia por el sábado o domingo, pero creo que algunos habíais dicho que mejor el domingo. Por lanzar una propuesta, ¿os viene bien el domingo 23/marzo a las 12:00? No tengo problemas para cambiar la hora/fecha.

Tengo ganas de ver esa diferencia cada vez más evidente con La Catalana.



Por cierto: no sé si vísteis el programa de Telemadrid que os comenté. La verdad es que nuestros pobres vecinos del Jardín de Vicálvaro no se explicaron muy bien en el poco tiempo que les dieron, los nervios les traicionaron, pero es que dos años esperando a que les pongan el primer ladrillo es ya para esperar y desesperar. Con los comentarios de los expertos que asistieron al programa, me decidí a hacer una pregunta más a un asesor. Como ya dije, en cuanto tenga las respuestas las compartiré con vosotros.



Saludos.
 
R
Ruth
20/03/2003 11:30
En mi opinión, lo que comentáis de la robustez de la estructura, no me da miedo. No creo que nuestro edificio se caiga, es más, los proyectos los visa el Colegio de Arquitectos de Madrid y la obra se visita cada cierto tiempo por aparejadores y arquitectos pertenecientes a Organismos de Control Técnico para certificar que se están utilizando los materiales y se está ejecutando el proyecto tal y como lo aprovó el Colegio.

Estos Organismos de Control son independientes de la contructora y de la promotora por lo a mi entender no debe ser una preocupación.
 
N
nam
20/03/2003 10:50
Hola a tod@s.



En una de las visitas a la obra coincidimos con el guarda de la nuestra, que a la vez también trabaja en la misma y nos dijo que los de la Catalana eran más obreros y tenían más maquinaria por eso avanzan más deprisa (esto ya lo comentamos en el foro otro día en el mensaje Visita a la obra). A mí lo que preocupa es por qué sus columnas son más anchas que las nuestras y comparando los miradores se nota un montón la diferencia, los suyos son más robustos.

Esto de no saber de arquitectura es un asco. Bueno pues nada hasta la próxima.



Saludos para tod@s.
 
V
virgi
20/03/2003 10:47
Hola Ruth! El artículo está ya disponible en descargas, no sé quien lo envio. Yo lo pude descargar ayer.

Muchas gracias!
 
R
Ruth
20/03/2003 09:39
Os estoy intentando mandar por mail el artículo que apareció en El País en viernes pasado, pero me los devuelve porque la cuenta de correo está llena. El archivo es un poco grande, creo que 1,4 megas. Lo mando en otro formato (Acrobat) para que podáis leer el texto.
 
V
virgi
20/03/2003 09:31
Hola Ruth! Ayer también pasamos por la obra sobre las 6 o así, pero ya no había nadie. Por cierto, estuvimos dando un paseo por el parque, por el camino de tierra que hay que sube hasta las obras que la Radial 3. Vimos que están haciendo un túnel y que por su emplazamiento parecía que la carretera que cruzaría el parque es la del túnel...al menos eso nos pareció.

Sobre la obra, ya sabéis mi opinión, cada día que pasa se nota más la diferencia. Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 24 (2003)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento