Volver al foro
J
jphm
24/03/2003 12:09

Lista de preguntas para el Ayuntamiento Vicálvaro

¿Qué proyectos se van a construir cerca de nuestra promoción?

1.544 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos:



Ante las numerosas incertidumbres sobre lo que se va a construir o no cerca de nuestra promoción, quería deciros que he preparado una lista para preguntar en el ayto de Vicálvaro, y la pongo aquí para que también añadáis vuestras preguntas/inquietudes. La idea, es que seguramente un día por la mañana me escape al ayto de Vicálvaro y repase esta lista con ellos:



- Vía de mercancías: en proyecto o no? fecha prevista de ejecución, trazado de la vía por el parque, número de carriles.



- Radial R-3. Fecha prevista de finalización. ¿Será posible ir a Madrid por ella sin pagar peaje? ¿Dónde se podrá tomar la R-3 con dirección a Madrid o a Valencia?



- Zona educativa: aprobado ya? fecha prevista de ejecución.



- zona deportiva: serán canchas de tenis/baloncesto/futbito o será un polideportivo cerrado? Fecha prevista.



- Zona de equipamiento entre Vía de mercancías y calle Abad Juan Catalán. ¿Qué va a ser? Fecha prevista.



- Última parcela por construir, frente a Fca de Torres Catalán y antes de la zona deportiva: ¿Se ha pedido ya la licencia de vaciado? Fecha aproximada de inicio de vaciado.



6- Zona industrial. empresas que se van a establecer: AISLUX, etc. Nombres, a qué actividad se dedican?



Por favor, añadir lo que queráis para que yo, u otra persona que pueda, lo pregunte en el ayto. Al final, después de poner vuestras ideas, pondré la lista definitiva.



Os diré que hace unas semaas llegué a preguntar a nuestro arquitecto por alguno de estos puntos, pero me dijo que ellos no podían darme este tipo de información, porque no la saben ; que debería preguntar en Ingeniería de Urbanismo, pero cuando estuve en Ingeniería de Urbanismo me pareció que sólo podían dar copias de planos. Estoy seguro de que allí saben TODO lo que va a pasar, pero no pude llegar a estas personas. JGG, tú que estuviste en Ingeniería también, quizás tengas una impresión distinta a la mía, pero creo que lo mejor es preguntar en el ayuntamiento, y despejar las dudas que se puedan.



Saludos
 
J
JGG
26/03/2003 13:34
Hola, llevamos algún tiempo ´desconectados´ y veo que se ha hablado de muchas cosas. En la GMU, lo único que te pueden enseñar son planos, pero como ellos mismos me indicaron, no conocen el desarrollo del proyecto. Para eso hay que preguntar al M.de Fomento.

Aprovecho para decir, si no lo habeís visto ya, que en el suplemento de la vivienda de El mundo vienen dos o tres parráfos sobre la promoción de Hercesa, en el artículo ´Nuevas viviendas adaptadas para minusválidos en Vicálvaro´: http://www.elmundo.es/suvivienda/



 
D
david_rf
24/03/2003 17:59
Si, supongo que Zapata debe saber que tipo de miradores se van a instalar, y si no son de un tipo que nos complazca, se les puede sugerir que pongan otro. Aunque si para no dar el gotelé están poniendo pegas, para esto no me quiero ni pensarlo.



Saludos.
 
J
jphm
24/03/2003 16:39
Voy tomando nota de todo.



Una pregunta para Zapata sería si nuestros miradores están preparados para poner una persianas en el sentido que comentas ; de que tengan un carril vertical por el que se deslice la persiana.
 
D
david_rf
24/03/2003 16:32
Hola a tod@s.



Respecto a las preguntas para la Junta de Vicálvaro, me gustaría añadir otra: ¿Qué tipo de barreras acusticas se van a poner en el caso de la construcción de la vía de mercancías? En el artículo de El País sobre La Catalana se habla de ´barreras verdes´ para este tipo de protección ante la R-3, la vía de mercancías y la carretera de Vicálvaro-Coslada. Me gustaría que confirmasen que se van a llevar a cabo estas medidas.



En cuanto a las persianas de los miradores, me gustaría matizar un comentario que hice ayer en la reunión que tuvimos en la obra. Sé, por compañeros y amigos que se han comprado piso recientemente, que han tenido que instalarse las persianas del mirador por cuenta propia, y todos las han puesto por fuera, claro que los miradores que les han puesto venían preparados para instalar la persiana por fuera sin que sobresaliera de la estructura del mirador, es decir, los miradores llevan unos carriles por fuera que no sobresalen de la estructura y en la parte superior hay un hueco para instalar el tambor de la persiana. Quizás por eso la parte del forjado destinada al mirador sea más delgada que el resto del forjado, para el hueco de la persiana (esto no ocurre en los miradores de La Catalana). De todas formas esto ya deben de saberlo tanto Zapata como Cyfes, porque todo depende del tipo de mirador que vayan a poner.



Espero haber sido de ayuda. Saludos.
 
J
juanysara
24/03/2003 15:50
Pues si Virgi , también estoy de acuerdo contigo en que las 60.000 (o lo que cueste) duelen mucho. Porque igual que tú creo que eso es algo que debería venir con el Piso al igual que las persianas del resto de las ventanas.



Además como podréis comprobar en la memoria de calidades no aparece en ningún sitio que esa persiana no se de.

Creo que debería Zapata compensarnos de alguna manera por esto pues a mi particularmente no se me dijo.



Si es entonces como dice David_rf creo que, en el momento que nos decidiéramos a ponerlas , sería bueno buscar un modelo que no sobresaliera , pues la persiana si va por dentro pierde casi toda su funcionalidad.





Saludos a tod@s.

 
V
virgi
24/03/2003 13:19
Hola! Soy de la misma opinión que Ruth, todas las preguntas que has enumerado son las que en mayoría tenemos, espero que en el ayuntamiento de Vicalvaro nos puedan dar alguna respuesta.

Sobre las persianas, será lo que comentó David_rf en la reunión, que mientras que no sobresalgan de la fachada podrán ir por fuera, pero vamos, más me preocupa la idea de que me tengo que gastar 60.000 “extras” en las persianas... ¿qué tacaños los de Zapata no??

Un saludo,

 
R
Ruth
24/03/2003 12:49
Creo que varía en función de cuándo se solicitasen las licencias.
 
J
juanysara
24/03/2003 12:31
El otro día estuve paseando por la zona y comprobé que los pisos de nueva construcción que están por nuestra zona algunos tienen las persianas por dentro y otro las persianas por fuera, estaría bien preguntar porque algunos de estos pisos las tienen por dentro y otro por fuera cuando todos ellos son de reciente construcción.

Quizás este no sea el sitio donde preguntarlo pero como podéis comprobar es un tema que me sigue inquietando y a lo mejor nos responden a nuestras dudas definitivamente.

 
R
Ruth
24/03/2003 12:27
Jphm, creo que las preguntas que expones son todas las que nos han ido surgiendo durante este tiempo, pero no se si en la Junta de Vicálvaro nos van a dar toda esta información. Cuando nosotros compramos el piso, preguntamos en la Junta los proyectos que había para la zona y nos remitieron a Gerencia de Urbanismo.

También creo que nos podrían dar información en COVA. En el correo que os copié hace unas semanas nos invitaban a ampliar información sobre La Catalan acudiendo uno de esos jueves que se reunen.

También os cuento que hace más de 2 meses mandé 2 correos a Gerencia solicitando información de la zona y.... ¿os han contestado a vosotros? porque a mi no. ^___^
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento