Volver al foro
J
jphm
09/07/2003 13:00

Vía de Mercancías

¿Cuándo se construirá la Vía de Mercancías en Madrid y cómo se unirá a la R-3?

631 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:



Me he pasado por Gerencia de Urbanismo a preguntar por la Vía de Mercancías y esto es lo que he conseguido:



- ¿para cuando?

Se trata de un proyecto que viene de 1985 y que trata de unir Mercamadrid, lós polígonos industriales de Vallecas, Vicálvaro y el de Las Mercedes. Por tanto es una Vía que se hará algún día. Lo que me dijeron es que creen que pasarán 4 ó 5 años, más tirando a 5, antes de la construcción física.



- ¿cómo?

Será una vía de 2 carriles para cada sentido.

¿se unirá a la R-3? El plan inicial del Ministerio de Fomento es que no, que su filosofía es tirar millas, y las carreteras municipales son cosas del ayuntamiento. Pues bien, Gerencia de Urbanismo es del Ayuntamiento de Madrid y va a pedir al Mº de Fomento que se haga una conexión entre la Vía de Mercancías y la R-3. Para ello, entregarán la documentación antes de fin de 2003, pero no se sabe cuándo tomará el Mº de Fomento la decisión final. Hay varias formas de hacer esta conexión. Me habló de 2 de ellas: una, que la vi pintada en un mapa, es construir una rotonda por encima de la R-3 que permita salir y entrar en cualquier sentido. La segunda forma, que es la que tiene más posibilidades es construir 2 rotondas más pequeñas, una a cada lado de la R-3. También vi el trazado de la Vía de Mercancías, que no era pegado a nuestra calle, sino más bien paralela, y sólo al final torcía para unirse a la glorieta de Villablanca. Le enseñé la diferencia con el mapa que hay colgado en descargas, y me dijo, ´bueno, eso es lo de menos´, que todavía no está decidido el trazado.

Le comenté nuestra preocupación por tener una carretera tan cerca de las viviendas, y me comentó que debido a la nueva ley sobre ruidos se podrían poner, por ejemplo, terraplenes.



- Más cosas: También vi un mapa grande de lo que sería la Nueva Centralidad del Este, que es la zona más allá de la R-3 y aunque no pertenece a Vicálvaro, con los parques tan majos que habrá y con la posibilidad de tener la Villa Olímpica, creo que merece atención. A parte de lo que ya sabemos, el enorme parque, las construcciones de Renfe, y la misma Villa Olímpica, he visto que van a construir un campo de golf, y un edificio enorme que ponía ´mixto: ocio y comercio´. Me dijo que puede haber cambios, pero que ya hay cosas decididas como lo del campo de golf.



Pues nada más ,creo que lo he dicho todo. Si queréis, el domingo os matizo lo que sea menester con dibujitos...
 
J
JGG
11/07/2003 14:36
Gracias jphm. Interesante información. No se si podremos pasarnos el domingo, lo intentaremos, aunque sólo sea para ver tus dotes artísticas y habilidad para hacer dibujillos en servilletas de papel ;)).

Un saludo
 
I
index
10/07/2003 11:55
muchas gracias por la informacion, otra cosa no podre veros este fin de semana, me voy unos dias de vacaciones.

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento