Volver al foro
mk79
mk79
01/10/2011 17:58

Llamemos al 010

¿Cómo podemos mejorar el estado de nuestro barrio?

1.414 lecturas | 2 respuestas

Buenas a todos

Esto es una sugerencia a todos los vecinos. Deberiamos llamar todos al 010 a poner una reclamación por el estado de NUESTRO barrio.

Como todos habeís podido observar el estado es lamentable, arboles de las aceras sin podar, limpieza constante inexistente (solo viene una cuadrilla cada vez que se recibe una queja y no vuelven a limpiarlo hasta la siguiente queja, cuando debería ser una limpieza frecuente), mierdas de perro por donde vas, jardines de las calles peatonales completamente abandonados a su suerte, con la mayor parte de los arboles muertos por falta de riego, cesped inexistente o seco (será la famosa tierra arcillosa?). Parques infantiles próximos a las oficinas que hay dos calles más abajo completamente abandonados (con el riesgo que supone para los niños). Sendero deportivo que hay en la proximidad de los chalets completamente abandonado.

Es decir, ausencia estable de barrenderos, ausencia de camión de limpieza de agua no potable para las calles, ausencia total de servicio de jardinería.

Lo que está sucediendo en el barrio es lo siguiente, las cuadrillas que vemos por las inmediaciones pertenecen directamente al ayuntamiento. A nuestra zona no acuden puesto que está delegada a una empresa privada subcontratada por el ayuntamiento. Y lo que sucede es que el ayuntamiento de nuestro grandioso Alberto R.G. no paga a dicha empresa (según información dada por las cuadrillas de limpieza). Y como cualquier empresa, si no te pagan, no realizas el trabajo.

Así q a corto plazo hay dos opciones, una (la más incomoda) es acudir a la junta y reclamar allí. La segunda (y más comoda) es llamar al 010 e interponer la reclamación allí haciendo mención del barrio y calles afectadas.

Así q no estaría nada mal que todos llamemos  porque cuanto más seamos, más caso nos harán. Al fin y al cabo es NUESTRO barrio y si nosotros no nos quejamos no van a mover un dedo por arreglarlo.

Saludos.

 
catabroker
catabroker
10/10/2011 13:21

Ahora que recientemente han pasado el recibo del IBI parece que se han puesto a limpiar todo un poco. Al menos, las rotondas parecen menos salvajes que antes.

No creo que dure mucho. Yo también soy partidario de realizar quejas a través de la web del Ayuntamiento. Siempre tendremos el derecho al pataleo...

Saludos

 
P
piojo44
02/10/2011 12:31

Hola mk 79.

Tengo la doble condición de vecino y empleado del 010.

Informarte que tb el 010 es un servicio subcontratado por el Ayuntamiento a una empresa externa.

Los medios para tomar avisos, que pone el Ayuntamiento a disposición de su propio servicio de atención al ciudadano son mas bien escasos. Basicamente son Dos:

- Avisos puntuales de limpieza en via publica para una calle en concreta.

-Sistema de sugerencias y reclamaciones.

Por lo que comentas, lo mejor es hacer uso de este segundo sistema.

Mas comodo que llamar sería el formular la reclamación a través de la pagina madrid.es/ contactar/ sugerencias y reclamaciones/ reclamaciones. Mas que nada por que las reclamaciones registradas por el 010 no tienen un cauce privilegiado de gestión, y al final todas van al mismo sistema de gestión, con independencia del cauce por el que se hayan registrado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por mi parte ya he registrado en la intranet municipal solicitudes por ejemplo para ampliar los contenedores de vidrio con escaso éxito y otras.

No obstante si al final os animais a llamar, en vez de marcar 010, que siempre tendrá coste ( 4 céntimos de euro por establecimiento de llamada  2,25 céntimos de euro por minuto de comunicación, de lunes a viernes de 8 a 18 horas (no festivos nacionales 0,86 céntimos de euro por minuto, para el resto de horario. tarifa movistar), lo mejor es marcar el 91 529 82 10 por si tenemos tarifa plana.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento