Volver al foro
mk79
mk79
05/03/2012 21:32

Consumo agua placas solares

¿Es justo pagar por el agua caliente de las placas solares según un coeficiente?

1.618 lecturas | 1 respuestas

Muy buenas a todos

Después de tanto tiempo dando vueltas al tema de las placas solares, parece que se va solucionando todo. Salvo por un gran problema.

Resulta que el agua caliente proveniente de las placas no tienen contadores individualizados. Se aconseja que se pague de acuerdo a un coeficiente. Pues ya se puede ir explicando el como van a calcular ese coeficiente porque el consumo de agua va a variar dependiendo de muchos factores.

No es lo mismo un piso con 1,2,3 o 4 personas porque obviamente el consumo de una casa a otra variará notablemente.

Tampoco es lo mismo gente que se pegue duchas a gente que se pegue baños.

Por no decir que habrá viviendas que aunque se encuentren compradas, se encuentren deshabitadas por largos periodos por diversos motivos. Y por lo tanto su consumo será muy reducido.

Conclusión, no me parece una medida buena eso del coeficiente. Así que o se instalan contadores individualizados o mejor quedarnos como estamos.

 
catabroker
catabroker
10/03/2012 10:20

Hola vecino.

Por lo que he podido preguntar el instalar contadores para el agua caliente proveniente de las placas solares no es algo obligatorio según la normativa.

Por otro lado, según me ha comentado el técnico de la caldera, ahora mismo cuando damos el agua caliente sí que está viniendo del circuito donde se encuentran las placas, por eso tarda tanto en saltar la caldera. Lo único que al estar desactivadas viene fría y cuando la caldera detecta que ese agua no se encuentra a una determinada temperatura empieza a calentarla por sí misma.

Entonces, pienso yo que ahora mismo ya estaríamos produciendo ese consumo de agua que se va a calcular por coeficiente. Lo que desconozco es si hay por ahí un consumo de agua que no se está pasando a los propietarios o ya se nos está incluyendo en nuestra factura de agua.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento