Volver al foro
F
FaseXV
09/10/2006 17:56

Tema Aviones

¿Ya no pasan los aviones por Cobeña? ¿Es menor el ruido que hace unos meses?

1.301 lecturas | 3 respuestas
Una pregunta a quien este viviendo ya en Cobeña.

Hace unos meses hubo un debate sobre el ruido de los aviones, y el tema esta parado, yo pregunto:
¿Ya no pasan los aviones por Cobeña?
¿Es menor el ruido que hace unos meses?

Gracias por contestar
 
E
ello
11/10/2006 10:02
lamentablemente, y segun mi opinión, se escuchan los aviones, e incluso pueden llegar a despertarte, sobre todo a primera hora de la mañana, sobre las 7, incluso los fines de semana. Ademas es cierto eso que dice IU, cada vez pasan mas cerca y de vez en cuando pasan por encima nuestra. Espero que sea cierto eso del cierre de la pista y podemos vivir mas tranquilos.
 
E
esmar
11/10/2006 08:50
Con respecto al ruido, estoy de acuerdo excepto cuando aterrizan se oyen considerablemente, sobre todo algunos en particular, es decir hay unos que hacen más ruido que otros. También es cierto que unas veces pasan más cerca que otras, así que, si hay una ruta marcada, unas veces la siguen y otras no... a ver si es verdad que les ponen algo que obligue a cumplir rutas y realmente cierran de 23 a 7h.
 
I
IU Cobena
11/10/2006 07:38
Buenos días:
Está visto que a nadie nos gustan las malas noticias.
He esperado para contestar pero en vista de que no lo hace nadie me lanzo a ello.
¿Ruido? Depende. Hay quien los oye y hay quien no. No acabo de acostumbrarme a que un hecho tan objetivo se perciba de tan distintas maneras por los afectados.
Mi opinión, mi sensación y mi percepción (vivo en el mismo pueblo en una zona elevada) es que se oyen mucho y se ven pasar cada vez más cerca de Cobeña, aunque también es cierto que depende del día. No sabría decirte porqué hay días que pasan más cerca que otros, sin contar cuando el aeropuerto está en configuración sur (aterrizan en vez de despegar) que prácticamente no se oyen.
Hoy mismo (y ayer) están pasando por encimita de Cobeña. He salido de casa a las 6:45 y el ruido era notorio.
Como esperanza de futuro te comento que hace meses se aprobó el cierre nocturno (entre las 23:00 y las 7:00) de la pista R-36 que es la que más nos afecta.
Además, se están instalando unos dispositivos en los aviones que "obligan" al piloto a seguir la ruta marcada, evitando (supongo) el sobrevuelo de los núcleos de población.
Todo esto, según percibo y espero, son medidas que se van a adoptar en un futuro muy cercano (el cierre nocturno debería de estar a punto de producirse, ya que dijeron en verano que sería en un par de meses).
También, y para que no te desanimes, es cierto que a mí no me despiertan los aviones (al menos tengo esa sensación) pero cuando estoy despierto bien que los oigo. (Si me he despertado por el ruido o no, es un hecho que todavía no he constatado).

saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento