Volver al foro
J
JuanjoyVane
23/10/2006 10:16

Problemas caldera

¿Por qué mi caldera está goteando y echando tanta agua al día?

983 lecturas | 7 respuestas
hola a todos, tenemos un problema con la caldera desde hara mas o menos un mes, y es que no nos deja de gotear, unas veces mas otras veces menos, pero ultimamente esta echando como medio cubo de agua al dia mas o menos. Os pasa a alguno??

Porque hemos llamado al servicio tecnico, vinieron y dijo que eso era una valvula de seguridad de la caldera que seria debido a la presion del agua. La midio en una ducha y le dio una presion de 7, creo que kilos. Dijo que eso era mucha presion y que deberia instalar un reductor de presion, que el no podia hacer nada.
Llamamos al canal de isabel II y el tecnico que vino dijo que esa presion no era tan excesiva, pero que si queria instalar el reductor adelante.

Llamamos al fontanero de la zona y dijo que esa presion no la veia alta tampoco, y que no se podria instalar el reductor donde el contador ya que no hay sitio fisico. Lo que tambien me comento es que puede que hubiese arenilla en la valvula y que por eso no cerrase bien.

En fin nos podeis decir algo?? Ya no sabemos a quien llamar. Pero tirar tanta agua al dia pues...
 
C
csg
12/12/2006 16:16
Hola,
Tengo el mismo problema y me ha dicho el mismo técnico de la caldera que preguntara por aquí para que me contarais que habéis hecho. Con lo de cerrar la llave vale? Por favor, decidme algo.
 
L
LUMA
27/10/2006 09:22
Buenos días,
Ayer lo consultamos con elfontanero, y nos dijo que podemos probar cerrando un poco la llave de entrada del agua, es decir, la llave del contador de fuera... ¿habéis probado esto vosotros ya?
 
T
tuyyo
27/10/2006 08:32
Hola,

nosotros tambien tenemos ese problema. Hemos limpiado la arenilla y seguimos igual. Nos han aconsejado instalar un reductor de presion, pero vistos los comentarios que habeis hecho acerca del espacio nos lo pensaremos.........

Por cierto, respecto a la presion del agua, he buscado informacion al respecto y los valores noremales estarian entre 2 y 4, no 7 como tenemos en las casas.
 
J
JuanjoyVane
26/10/2006 15:20
Hola, nosotros tenemos la caldera tambien en el garage, y al principio eran tambien unas gotillas como a vosotros, nada grave, pero ahora mismo esta perdiendo medio cubo(un cubo normal, no pequeño)al dia aproximadamente, lo que es una pasada. Lo que comentas del reductor de presion lo fuimos a poner, pero cuando vino el fontanero dijo que no podia porque no tiene espacio fisico para ponerlo donde los contadores.
 
P
pipotorrijas
26/10/2006 13:51
Hola, Mi caldera ha empezado a gotear desde que he puesto la calefacción pero también es poca cosa. He puesto un bote y en 1 semana ha caido el equivalente a 1/4 de lata de cocacola. De todas formas no creo que esto sea normal porque yo tengo la caldera en el garaje y que caiga agua pues no me produce trastorno pero supongo que si está en la cocina no vas a estar con un cubo debajo para siempre. Tendrá que haber alguna solución.
 
L
LUMA
26/10/2006 12:28
Hola!
Nosotros este verano tuvimos problemas con el gas, y cuando vino el servicio técnico de la caldera también nos comentaron lo mismo. Dicen que teníamos mucha presión y que podía ocasionar en algún momento la rotura de algún latiguillo o algo similar.
Nos aconsejaron que pusiéramos un reductor de presión.
De momento no lo hemos puesto, pero lo tenemos en mente...
Por lo que dices del agua, a nosotros la caldera nos suelta "algunas gotas", pero poca cosa...
Yo quizá lo pondría... por lo que me dijeron, un reductor de presión puede estar en torno a los 30-40€...
y así podréis comprobar si con eso se soluciona... No sé!
Saludos!
 
A
ainatit
24/10/2006 09:52
Muy buenas...
Nosotros no tenemos problemas con la caldera...
Es verdad que se nota que hay mucha presion, pero no nos ha dado problemas, lo siento.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento