Volver al foro
F
FASE IX
28/05/2007 12:03

ELECIONES

¿Qué partido político gobernará en nuestro municipio y si se mantendrá el tripartito PP-PSOE-PADE?

2.495 lecturas | 25 respuestas
Hola, algun partido político podría comunicar como ha queado el gobierno en nuestro municipio, tengo entendido que que PP 3 - IU 3 - COIP 2 - PADE 2 - PSOE 1 en la anterior legislatura era 4 COIP - 3 PSOE - 2 PP - 1 PADE - 1 IU y al final se juntaron PP-PSOE-PADE, vamos a seguir con el mismo tripartito?
 
E
ello
06/07/2007 18:01
totalmente de acuerdo contigo IINMA, ademas, tengo entencido que el jueves fue a ver la zona el SEPRONA y ha dado su visto bueno a la tala.
Soy un amante de la naturaleza pero la verdad prefiero cortar un arbol antes que la integridad fisica de alguna persona
 
I
IInma
05/07/2007 22:40
A ver, a ver....
Vaya polémica que ha suscitado la tala de los pinos. NO niego que en su día , hace ya más de 20 años se pusieron con la mejor intención ; pero quizás no se hizo una previsión de lo que podrían crecer y crecer...y así lo hicieron los pobres ; pero en un lugar equivocado.
Sin embargo, no creo que el respeto a los árboles suponga que tengamos que tragar con todo.
A menos que sea un ejemplar catalogado o protegido...el árbol asume en la ciudad con una serie de funciones para hacernos la vida agradable ; y no al revés ; así que si no las cumple nos podemos plantear su reubicación (o si no se puede, como es el caso ; pues su TALA).
Vivo en la Calle Arenal, y sé de que hablo, soy una de sus vecinas más directas, y se me ocurren varias razones por las que han de eliminarse ; no unos cuantos, sino todos.

1.- Peligrosidad de los de la primera fila.
(No hay remedio ; ya están quitados, y con buen criterio. En temas de seguridad NO hay sitio para la polémica)

2.- Generan una cantidad de acículas secas que suponen una INVERSION DIARIA en limpieza. Si no es así se produce tal cantidad de suciedad de un día para otro que provoca que una de las zonas más céntricas del pueblo esté siempre en condiciones lamentables. Podríamos emplear el dinero que cuesta barrer todo ese talud en miles de cosas.

3.- Ocultan las vistas de la Iglesia y su muro perimetral desde bastantes puntos del centro. Y eso, si que es una verdadera pena.

4.- Imposibilitan el uso de ese espacio como zona verde de estancia. (Las posibilidades de cualquier espacio del pueblo ; y más en el centro,deberían explotarse al máximo)

5.- Cada año, y durante días, manchan toda la calle, coches, casas con polen (con un aspecto es parecido al azufre)

6.- El espacio, se ha convertido en un cagadero de perros gracias a algunos guarretes (excluyo a la mayoría de mis vecinos, que son cívicos y usan el pipi-can o llevan bolsas)

Se me seguirán ocurriendo razones para quitarlos ; pero por hoy ya basta...

Ah ! y enhorabuena a todos aquellos que se han vuelto tan ecologistas y ahora se llevan las manos a la cabeza. ME alegro de que hayan reflexionado y atrás queden esos tiempos en los que no les importaba TALAR chopos de 25 m (eso SI es un ejemplar) para poner el mayo de los quintos o a sus amadas en los balcones....rectificar es de sabios. ME ALEGRO.
 
P
Picky
05/07/2007 22:22
Definitivamente creo que cumbresborrascosas no ha votado a iu, y que no está muy de acuerdo con el nuevo gobierno, es más, yo creo que hubiera preferido que continuara el anterior gobierno.

De todo lo anterior nada que objetar (faltaría más), pero en cuanto a lo de la tala ¿indiscriminada? de pinos sólo apuntarte 2 cosas:

1-Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se debiera haber esperado al preceptivo informe técnico, aunque estoy seguro que dicho informe no impedira la tala ya que ni los ejemplares tienen la edad suficiente para estar protegidos, ni la especie por si misma esta protegida (no son encinas ni robles), además el valor paisajístico es cero (esto es opinable).
2-La seguridad de las personas está por encima de cualquier formalismo burocrático ; imaginate que una vez tomada la decisión de talar los árboles, y mientras se espera la llegada del informe hay una tormenta y se cae uno de esos pinos que estaban tumbados sobre la calzada y mata a una persona, tú el primero (y yo contigo) habrías acusado al alcalde de iresponsable.

En cuanto a lo de dejar caer insinuaciones sobre futuros trapicheos urbanísticos, creo que si no das más datos estás haciendo algo muy feo que es difamar, y eso sólo lo hacen los políticos (los malos) en campaña electoral y para la próxima todavía quedan 3 años y 11 meses..., paciencia.

Sin acritud.
 
C
cumbresborrascosas
05/07/2007 18:29
Hola m55.
Si se ha paralizado el tema es porque se les ha instado a esperar a un informe forestal de un técnico, el cual todavía no estaba hecho cuando comenzó la matanza. Casi con total seguridad, el que los árboles estén torcidos no es porque se podían caer, sino porque buscan la luz, pero en principio no representaban peligro, y en todo caso, eso tendrá que quedar determinado después de un informe técnico, ¿no te parece?.

En cuanto a la otra pregunta que me haces, sólo te digo que tiempo al tiempo... Evidentemente todo acaba de empezar y sería demasiado cantoso, pero 4 años da para hacer muchas cosas una vez que se tiene el poder. A ver al final ¿quién de verdad hacía lo mejor posible las cosas y cómo se harán ahora?????

Saludos,
 
M
m55
05/07/2007 17:23
Hola a todos ,
Para Cumbres Borrascosas :
El otro dia dando una vuelta por el centro del pueblo vi que efectivamente estaban talando parte de los pinos que rodean la iglesia , es cierto que es una pena pero por lo que he notado sòlo estan talando los que presentaban un peligro para las casas vecinas y todos los que pasabamos por allì pues lo cierto es que estaban a punto de caerse lo que hubiese podido ocasionar un accidente .

Ademas segun me han informado pasaron un escrito a los vecinos informandoles y solicitando su aprobaciòn o no.

Algo ha debido ocurrir de todos modos porque hoy he vuelto a pasar por alli y estaba todo parado , supongo que alguien a debido protestar ...

Repito que no estoy a favor de la tala indiscriminada pero esta misma actuaciòn se deberia llevar a cabo en màs lugares del pueblo y es preferible sacrificar algun ejemplar si asì evitamos màs que posibles accidentes.

Lo siento pero no entiendo la relacción de la tala con los terrenos por recalificar ¿podrias dar màs pistas?

Saludos
m55
 
C
cumbresborrascosas
05/07/2007 16:43
Ahora que para dicha de algunos que demandaban que Eugenio pudiera demostrar lo buen Alcalde que puede ser y que ya ha conseguido sentarse en el "asiento", nos encontramos con que una de las primeras acciones que ha llevado a cabo, ha sido matar 14 árboles de la zona de la Iglesia y tiene previsto hacer lo mismo con otros tantos. Y eso que para la gente de izquierdas uno de los temas que más les importa es el medio ambiente.Ésto es sólo el principio de lo que nos queda por ver!!
Por cierto, parece ser que quizá haya relación con unos terrenos que no han sido aún recalificados como urbanos y que es muy probable que se haga en esta legislatura. ¿Y qué se hará después con ellos??
 
M
m55
22/06/2007 09:01
Para todos los que hablais del crecimiento del pueblo y como bien ha apuntado alguno de vosotros , no es lo mismo horizontal que vertical .
De acuerdo que no se construye en altura , pero ¿que me decis de los mini-apartamentos que estan llenando nuestro centro ? ¿qué infraestructuras aportan ? Lo ûnico que conseguimos es saturaciòn pues por lo menos en las nuevas zonas (aunque queda mucho por rematar)se ve algun parque y algun paseo.
Es labor de nuestros políticos vigilar que este crecimiento sea de forma ordenada y a la par con los servicios.

Un saludo a todos.
m55


Yo tampoco quiero que crezca desmesuradamente aunque os recuerdo que aunque no crezca en altura en el interior del pueblo se estan construyendo un monton de apartamentos
 
C
cumbresborrascosas
06/06/2007 11:04
Reconozco que nosotros no llevamos tanto tiempo viviendo en Cobeña y lo que conocemos del pasado es lo que nos han contado, pero estamos totalmente encantados con el pueblo, tenemos plena confianza en que se van a seguir haciendo cosas y desde luego no lo consideramos como vivienda dormitorio. El hecho de no trabajar en Cobeña, no significa que luego no hagamos otras cosas en el Pueblo una vez que estamos aquí. La mayoría de la gente trabaja bastante alejada de su casa, es algo muy habitual.
La mayoría de los agricultores con tierras son los primeros encatados en haber descubierto lo que valen para la construcción.
Por último, la renta percápita de los habitantes del Municipio es bastante elevada, lo cual no significa que el Ayuntamiento tenga tanto dinero.
 
T
tashina
05/06/2007 15:43
Alguien sabe quien va ha ser el próximo alcalde. Ya han pactado.
 
P
Picky
05/06/2007 14:58
vecinodecepcionado, estoy casi de acuerdo contigo de no ser porque tenemos conceptos distintos de lo que es la política ; el problema que tiene Cobeña es que nunca ha tenido políticos y por lo tanto disiento contigo en que está politizada.

Los políticos buenos y malos, de derechas y de izquierdas, le imprimen a sus actuaciones la ideología que les acompaña, mientras que en cobeña no ha habido nada de esto hoy están unos mañana estarán otros, pero siempre bajo un denominador común la carencia de referentes porque su único referente es su interes.

Quizá el único que se pueda salir de esta norma pueda ser Eugenio de IU, pero me temo que los de antes, los que carecen de referentes que no sea su propio interes, no le van a permitir demostrar si es bueno o malo... veremos.

Picky
 
V
vecinoDECEPCIONADO
05/06/2007 11:24
Llevo viviendo 14 años en Cobeña y cada año está peor. Todo está súmamente politizado lo que lastra la administración local. Todos los equipos de gobierno -tanto de izquierdas como de derechas- se han lucrado a su paso por el Ayuntamiento de Cobeña. Es un pueblo agrícola que de un día para otro se encuentra con que su tierra de secano es una mina de oro y ninguno de ellos estaban ni están capacitados para administrar dicha riqueza. El boom del ladrillo ha llegado a su fin y Cobeña no cuenta con alternativas que generen riqueza al margen de un pequeño polígono y su cercanía con Madrid. Es un pueblo dormitorio que poco a poco está perdiendo su identidad y que lleva camino de convertirse en un pueblo insulso tipo Algete. Lástima que siendo un Ayuntamiento tan rico y con tantas posibilidades desprecie tanto a sus vecinos. Gracias por leer mi mensaje.
 
C
cumbresborrascosas
31/05/2007 18:41
El nuevo ambulatorio está más que aprobado y se tiene que empezar a construir en breve.

Por fin hay una empresa adjudicataria de la limpieza viaria y el problema se irá resolviendo poco a poco.

Se han asfaltado recientemente las calles y se está reforzando el alumbrado.

Se va a construir un nuevo colegio y la idea es encontrar terreno para construir una sección de instituto y un colegio concertado.

En cuanto a la luz y el agua, no dependen del Ayuntamiento sino de empresas privadas que hacen sus infraestructuras, y que no siempre son todo lo adecuadas como lo que nos prometen.

Aunque parezca mucho tiempo, cuatro años no es suficiente tiempo para realizarlo todo a la vez, si anteriormente se había hecho muy, muy poquito. Además las cosas tienen unos trámites y unos plazos que hacen que a veces se demore más de lo deseable todo en el tiempo, pero ahora mismo hay una serie de acciones comenzadas, que tienen que continuar para que los ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida.

En cualquier caso, criticar la gestión de los distintos partidos políticos es lícito gracias a que vivimos en democracia. Sin acritud, todos tenemos derecho a opinar si no nos gusta lo que vemos, para intentar en la medida de lo posible mejorar. Nadie es perfecto.

Saludos,

 
D
dianuchi
31/05/2007 17:39
Tengo que reconocer que a mí me importa un bledo el colorín de los que manejan las cosas. Todos sabemos lo que es la política y lo fanáticos...pura mierda. Lo que opino es que en las pequeñas comunidades se suele votar a las personas en concreto, no a los partidos, porque nos solemos conocer todos gracias al roce. Siendo así en los anteriores comicios no hay que olvidar que ganó el coip, al que no dejaron desenvolverse llegando a la locura de los tejemanejes por el goloso pastel. Creo que no lo hubieran hecho mal, sinceramente confío en su honestidad, dado que creo que son buenos vecinos sus integrantes. Tras cuatro años de abusos hablo solo para decir que quienes han estado no han mejorado mi pueblo. Está mas sucio que antes, no mejoraron sanidad, colegios públicos, carreteras, cortes de luz, basuras, telefonía, escasez de agua en verano....Os prometo que me hayo diametralmente apartada de ideologías políticas, entre otras cosas porque me parece de mala educación hablar de ellas en público, no así de personas en concreto que se han podido lucrar perjudicando a terceros, o aquellos que lo han visto y estando en cargos representativos, lo han consentido.
Cumbreborrascosas, la pasada legislatura tuvimos un tripartio d pp, pade y psoe, entre todos la mataron y ella sola se murio??? TODOS estaban al cargo y en firme compromiso de hacerlo muy bien, y bajo mi personal punto de vista lo hicieron muy mal. Si quieres quita siglas políticas y escribe nombres y apellidos. Me da igual. En ese momento y durante 4 años SI estuvieron todos en el mismo saco, ya que entre todos ellos se hicieron cargo de la promesa electoral de guiar con temple los asuntos del municipio. Y no fué así.

El crecimiento horizontal de cobeña es bueno e inevitable, pero no se puede tachar de demagogia pedir instalaciones salubres para los ciudadanos, sin que los niños estén a punto de ser atropellados a diario, no haya buen servicio público de transportes ni de basuras, ni ambulatorio como es debido ni.....de tantos...

Siento que parezca que me decanto por un partido en especial, pero es falso. Es que estoy frita de abusos en mi persona, en mis amigos y en mis vecinos. Cualquier cambio lo espero con optimismo, solo eso.

Bueno, gracias y un saludo.
 
C
cumbresborrascosas
31/05/2007 16:10
Estoy totalmente de acuerdo contigo "unmesmenos" y subscribo todo lo dicho por ti. Y es cierto que se hace demagogia y se arañan votos con lo de dejar Cobeña tal cual, porque saben perfectamente que eso no puede ser así y ya se demostrará si ellos entran a gobernar que van a hacer lo contrario de lo que han vendido, que además, eso está aún por decidirse, ya que no podemos olvidar que el PP ha sido la fuerza más votada y ha estado a las puertas de conseguir los 4 concejales, lo que significa que mucha gente del pueblo ha dicho que quiere que siga estando el mismo Alcalde y que le acompañen dos concejales más.

Por cierto, PP y PADE no pertenecen al mismo saco por mucho que algunos se empeñen en verlo así.
 
U
unmesmenos
31/05/2007 14:03
...ya te he dicho que a mi lo de la venta de tu casa ni me va ni me viene y que conste que yo haría lo mismo.
pero si el pueblo no hubiera crecido tampoco tendrías ahora esa casa no??
y si crecer como esta creciendo el pueblo en horizontal, es decir, en vivienda unifamiliar no está bien pués la verdad no se lo que quiere esta gente.
creo que es demagogia pura y dura. Al no tienen a que agarrarse en el crecimiento es donde han conseguido los votos, saben que crecimiento de cobeña es en ese sentido para mi que han equivocado a los habitantes con el único fin de arañar votos. Y desdeluego que lo han conseguido. Allá ellos.
 
D
dianuchi
31/05/2007 13:24
Hola, me congratulo en decirte que mi casa aún sigue a la venta, ya que veo que te interesa, pero en desgracia para mí no es por el doble de lo que he pagado por ella. Eso sería fabuloso...y si lo lograra me comprometo hacer una fiesta para los vecinos. Pero lo veo difícil, ya que no pido esa pasta ni por asomo. A lo mejor tu compraste antes que yo y te salió mejor la cosa,pero creo que yo fuí la antepenúltima en comprar y ya todo estaba mucho mas caro. A mi casa le metí un monton de reformas incluida piscina, y mi parcela es considerablemente mayor que el resto, cosa que también me costó dinero y trabajo. Yo pensaba que nos íbamos a ir allí a vivir, pero he decidido arreglar la casa donde vivo ahora porque ni el PP ni el Pade han podido hacer que esta zona del pueblo me guste menos que la otra. Me han redecorado mi vida....que monos...
No sé quien gobernaba en sanse, sólo sé que es un sitio aberrante. Adoro Cobeña y espero que los nuevos y viejos vecinos estemos de acuerdo que, dando igual quien gobierne, lo que esperamos todos es tener calidad de vida en un sitio apacible.

Quedo a tu entera disposición para cualquier aclaración sobre la venta de la que iba a ser mi casa. Si necesitas algo mi buzón está ahí, y suelo pasar de vez en cuando a por el correo. Ponte en contacto conmigo si lo deseas.

Estoy de acuerdo con IU en que el urbanismo y crecimiento canibal no tiene porqué ir asociado a la mejora de servicios en el pueblo, de los que está carente en varios aspectos que todos conocemos.

Un saludo.
 
U
unmesmenos
30/05/2007 15:13
Dianuchi, tengo entendido que en sanse los que han estado gobernando desde siempre han sido los de iu.
Has vendido ya tu chalet por el doble o mas que lo compraste? (cosa que me parece bien si puedes). Otro como el simancas.
 
C
cumbresborrascosas
30/05/2007 13:44
Desafortunadamente el crecimiento en servicios va necesariamente unido al crecimiento de población, es decir, crecimiento urbanístico, se quiera o no que sea así.
Si queremos un pueblecito pequeño y bucólico, nos tendremos que conformar con lo infraestructuras limitadas.
Por otro lado, cómo va a entrar dinero en el Ayuntamiento para realizar esos maravillosos planes que pretende IU??, porque desde luego que con los impuestos que se recaudan, apenas hay para pagar la luz de las farolas.
Por otro lado, según tengo entendido, en Cobeña hay una limitación en la altura de las construcciones, por lo que sólo crecerá a lo ancho y tampoco hay tanto terreno para que eso ocurra, ya que hay que descontar la zona de cepa.
Dianuchi, no sé porqué dices que le gusta tanto al PP la macroinvasión urbanística como ocurrió en Sanse, pero vamos, que allí llevaban unos cuantos años los socialistas en pacto con IU, ¿o me equivoco??
 
I
IU Cobena
30/05/2007 08:39
Buenos días:

Para "ilopez"
Los actores y las circustancias son distintas a las de hace cuatro años. Creemos, yo estoy seguro, que no vamos a tener ningún problema con el PSOE.

Para "cumbresborrascosas" y "dianuchi"
Si gobernáramos, pretendemos que el crecimiento en servicios no tenga que ir asociado al urbanismo canibal.
Nos gusta Cobeña como pueblo y con servicios, al fin y al cabo es a un pueblo donde hemos decidido venir a vivir.

Para "pipotorrijas"
Si gobernáramos, pretendemos cambiar nuestro pueblo desde el primer día. Algunas actuaciones tardarán por su complejidad, pero esperamos que el cambio se aprecie en poco tiempo, para ello es indispensable contar con la participación de todos los vecinos.

Un saludo
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
D
dianuchi
29/05/2007 17:46
si IU consigue el gobierno quizás nos libremos de la barrabasada del macrocrecimiento tipo san sebastian de los reyes que tanto le gustaba al PP, y por el cual tan bien se movían los terrenos de la zona. No he votado a IU, pero peor que las artimañas del los antiguos PP y Pade creo que va a ser dificil.
 
P
pipotorrijas
29/05/2007 16:01
Tampoco es que en estos últimos 4 años haya existido un cambio brutal. Vamos que yo lo veo igual. Se han hecho mas cosas en estos últimos 3 meses que en los años anteriores. Creo que vendrá bien un cambio de aires.
 
C
cumbresborrascosas
29/05/2007 15:50
si IU consigue gobierno, adios al crecimiento de Cobeña en una buena temporada.
 
I
IU Cobena
29/05/2007 10:56
Buenos días:
Al no conseguir la mayoría ningún partido se abre un período de negociaciones que deberían de concluir antes del 16 de junio, que es cuando se tomaría posesión.
No quisiéramos adelantar acontecimientos, pero ya que nos preguntas te diremos que nuestra afinidad con COIP es mucha y no pensamos que el concejal del PSOE se vaya a pactar con el PP y PADE. Pero todo esto es circustancial y dependerá de lo que exigamos cada uno. De cualquier forma, si formamos gobierno, nuestra intención es procurar trabajo a todos los grupos políticos.

Un saludo
 
F
FASE IX
28/05/2007 17:12
No se de que me hablas, simplemente como vecino del municipio me gustaría saber como queda la cosa, ni más ni menos.

Quizas te equivocas de nick ya que he detectado que varios tenemos nicks parecidos o similares.

 
F
FaseIX
28/05/2007 15:27
No lo se la verdad pero a lo mejor tu lo sabes por que no se si eres tu o uno de tu fase que es del COIP, creo que en ambos lugares te pilla cerca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento