Volver al foro
C
CELI
28/11/2003 12:45

consulta a los que pertenecen alguna fase

¿Cómo funciona la cooperativa Fogesa y es de fiar?

613 lecturas | 5 respuestas
Buenos dias, yo estoy apuntada en esta cooperativa fogesa porque me han dicho que va a salir una nueva fase, creo que es la XVII y tendria su entrega en agosto del 2006 o por ahi, aun estamos esperando a que no llamen para dar la señal, estamos apuntados en una lista, en un principio nos dijeron que en este mes nos dirian algo pero que al final hasta principios de enero nos nos llamaran para informarnos de precio y de todas las condiciones, hoy por casualidad buscando informacion sobre el mirador de cobeña he encontrado este foro, me gustaria si alguno de vosotro no le importa me comentara un poquito sobre esta coperativa fogesa, a vosotros que ya estais metidos en las reuniones y ya habeis dado señales y hecho pagos,como funciona todo esto, si es de fiar, un poquito como es vuestro caso.
Muchisimas gracias por vuestra atencion.
 
M
muycansado
23/12/2003 17:16
Hola.
Pertenezco a la III Fase. Firmé en Marzo de 2000. En el contrato se decía que la entrega se realizaría en Mayo 2003 aprox. En la última de las reuniones dijeron que ya había constructora, y que esta se comprometía a entregar las viviendas en 15 meses. Pero sinceramente... después de mentirnos, perdón, "deformar la realidad" durante 36 meses no me creo un carajo. La realidad es que llevamos apuntados casi cuatro años y aún no han comenzado a construir. Estoy muyyyy cansado.
 
A
alyma
03/12/2003 14:25
Hola, nosotros somos de la fase XVII. Dimos la señal en Abril 03 +/-, al poco tiempo nos dijeron que por problemas de suelo(por la situación de nuestra fase) el precio se iba a incrementar, ya que tenían que hacer el sótano. En un principio nos dijeron que aprox.2mill. Dimos la señal y nos decian q para el verano, ya tendrían algo cerrado, luego para octubre... y mira! en qué fechas estamos y ayer 2/12, fue la primera vez , que la chica de Fogesa nos llamó y nos dijo, que estuvieramos tranquilos que en enero/febrero nos darían los planos definitivos y las formas de pago. Nos dijo también, que +/- el precio se incrementaría unos 3 mill, y que habría posibilidad y facilidades de pago para elegir sótano y bohardilla, es decir, que el precio final va a subir 3 mill.+/- y a parte , si queremos sótano y bohardilla tendremos que pagarlo.
También me dijo que las fechas de entrega no se retrasarían ( pero claro! a saber...).
Saludos para todos!
 
L
Luyma
29/11/2003 01:20
Buenas...
No es por desanimaros, pero os cuento nuestra experiencia, en principio la fecha de entrega aproximada (que no creo que se cumpla), es finales de 2005, con lo cual os animo a tener un poquito de paciencia e intentad uniros los de vuestra fase, nosotros somos de la Fase IX y estamos bastante en el foro.
Ya os contaremos.......
Saludos
 
C
carla
28/11/2003 17:42
Hola Fuencisla,

Después de mucho tiempo de leer los mensajes del foro por fin encuentro a alguien de la fase XII. Me gustaría saber si conoces a alguien más de la misma fase, pues creo que al igual que hacen en otras fases podríamos empezar a organizarnos.
Creo estarás en la misma situación que nosotros, esto es, teniendo la reserva pero a falta de firmar el contrato (desde mayo!!!). Yo he hablado con Victoria esta mañana y me dice que hasta Enero no nos dirán los aumentos de precio de nuestra fase, fechas (como siempre tentativas), etc., y entonces firmaremos contratos,... si nos interesa. Ya sabemos como funciona esta gente de Fogesa.
Yo personalmente estoy bastante mosqueado con los promotores. No creo que nos hagan la "picia" de largarse con el dinero en base a otras promociones que han gestionado anteriormente y los avances que llevan en esta, pero parece evidente que están cometiendo bastante irregularidades, que no ya ilegalidades pues alguna hay. Me refiero a que están dividiendo a los cooperativistas, o futuros, en grupos para de esta forma manipularlos más convenientemente. No hemos de olvidar que formamos o formaremos una cooperativa bastante amplia que tiene sus propios derechos y obligaciones reflejados en los estatutos.
Así las cosas, no veo demasiadas oportunidades de mejorar el trato con la promotora de no ser por la masiva unión de los cooperativistas.
Un saludo a todos,
 
F
FUENCISLA
28/11/2003 16:23
Hola, nosotros somos de la fase XII. Estamos muy ilusionados, pero no hace casi ni falta que nadie te responda a tu pregunta, no tienes más que leer los mensajes de los compradores de fases muy anteriores a la tuya y la nuestra. Todo va retrasadísimo. De entrada sí te digo que ni te plantees que la entrega de vuestra fase es en agosto del 2006. A nosotros nos dijeros que a principios del 2006 y yo estoy mentalizadísima de que hasta verano nada.
La verdad es que porque la vivienda está carísima y no hay muchas opciones cuando el presupuesto es ajustado, pero pienso por todo lo que leo en el foro, que nos toman el pelo y van a hacer las cosas como les convenga a ellos sin tener para nada en cuenta nuestras necesidades.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento