Volver al foro
J
JuanjoyVane
04/12/2003 13:20

Intereses de carestia

¿Hay que pagar intereses de carestia al pedir créditos para la construcción en una cooperativa?

573 lecturas | 1 respuestas
Hola, queria comentaros una cosa que me ha dicho un compañero de trabajo que tambien esta en una cooperativa, que es que una vez que se piden los creditos a la construccion (eso que les corria tanta prisa por pedir), hay que pagar unos intereses de carestia, que saldrian de nuestros bolsillos, segun le esta pasando a el. Yo no escuche que dijesen nada de eso en la reunion, aunque no se si eso nos afectaria. Si alguien sabe algo del tema, le agradeceria que dijese algo.

Un saludo
 
C
carolinah
05/12/2003 12:26
Entiendo que te refieres a los intereses de carencia. El banco les va a otorgar los créditos, pero la cooperativa no va a devolver ese dinero, seguramente, hasta que hagamos la hipoteca de nuestras viviendas. Lógicamente, en todo ese tiempo van acumulándose intereses.

Estos intereses los deben haber incluido en el precio global que tenemos (igual que incluyen el precio del terreno, de la construcción, el porcentaje de FOGESA...).

Lo que no sé es si en este caso los intereses los irán pagando mensualmente al banco, o los acumularán todos para pagarlos al final con las hipotecas. En todo caso saldría del dinero que tiene la cooperativa (o sea, de nuestros pagos y del préstamo que se pide). Lo veremos en las cuentas de la cooperativa que nos entregan allá por junio.

De todas maneras, me lo apunto para preguntarlo en la reunión.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento