Volver al foro
B
ballet
27/01/2004 00:15

Aval; hasta cuándo.

¿Cuándo obtendremos el aval y cuál es el proyecto técnico final de nuestras viviendas?

632 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, en primer lugar queremos agradecer la participación de todos en este foro, ya que nos ha servido para darnos cuenta de que tenemos las mismas preguntas pero estas no quedan resueltas por la Gestora. (Técnicamente trabajan para la cooperativa, es decir, para nosotros)


De las útimas intervenciones en este foro llegamos a la conclusión de que a fecha de hoy, deberiamos tener ABSOLUTAMENTE CLARO dos cuestiones:

1° El tema del AVAL o seguro. ¿Cuándo y cómo lo vamos a obtener?. Nosotros, como otros que ya lo han propuesto, estaríamos dispuestos a pagarlo de forma particular, pero está claro que la gestora debe tener otra razón que la meramente económica para no cumplir la legalidad.

2° ¿Cual es el proyecto técnico final de nuestras viviendas?. ¿Por qué hay tantas trabas por parte de la gestora para que no podamos obtener la documentación oficial ?


Esta bien que expongamos nuestras quejas aquí, pero lo suyo es hacer algo para mejorar la situación. A primera vista se nos ocurren dos formas de actuación: Podemos proponer una asamblea extraordinaria para tratar y resolver estos puntos. O bién presionar individualmente a la gestora (la OCU recomienda que siempre sea por escrito) para obtener resultados particulares.

Personalmente preferimos la primera opción, ya que de forma colectiva podemos ejercer mayor fuerza.Recordamos que lo tratado en todas las asambleas queda reflejado en un acta oficial.(Frivolizando, incluso tenemos a nuestro favor la coyuntura de campaña electoral , ya que el tema de la vivienda es uno de los más tratados).

La gestora nos repite que su INTENCIÓN e interés es que todo llegue a buen término y no hay motivos para necesitar un seguro de las cantidades que hemos adelantado hasta ahora pero,

!EL INFIERNO ESTÁ LLENO DE BUENAS INTENCIONES.!

un saludo a todos.

 
E
encarnayangel
04/02/2004 20:55
Hola a todos.
El problema que nosotros encontramos es como ponernos en contacto con todos los socios ya que es un tema muy preocupante y complicado si que deberiomos intentarlo. La gestora no nos van a convocar a todos nunca para que no tengamos fuerza,pero si que creemos que seria bueno intentar agruparnos los maximo posible para poder exigir una asamblea extraordinadia (y una respuesta sin rodeos).Si al menos nos pusieramos de acuerdo las cincuenta y tantas personas que estamos registrados en esta pagina, nos tendrian que escuchar ya que somos casi un 25% de los socios de la coperativa.
AHORA SOLO ES UNA PREOCUPACION SOLUCIONEMOSLO ANTES DE QUE PUEDA SER UN GRAN PROBLEMA
 
A
ainatit
04/02/2004 15:31
Yo tambien estoy interesada en resolver esto cuanto antes, en principio Viki dijo que cuando se firmara con la constructora se pediria el aval, pero parece que al final no lo han hecho... no se, en mi reunion no se trato este tema.
Tal vez lo mejor es que todo el mundo enviase un fax pregunatndo por este tema, no se. El problema de la reunion es que nos van a reunir por fases... No se que sera mejor, pero deberiamos hacer algo.
 
J
JuanjoyVane
02/02/2004 12:33
Hola a tod@s.

Bueno al final que pasa? Como pensamos actuar?? Pidiendo la asamblea extraordinaria? Firmando un escrito todos los interesados con los puntos a tratar??
Lo de la asamblea extraordinaria no se como seria porque este es un tema que interesa a gente de distintas fases y supongo que nos reunirian una a una como siempre.
Quiza deberiamos reunirnos nosotros antes para aclararnos las ideas, saber quienes firmariamos, que documentacion pediriamos, etc...
Bueno, decid algo.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento