Volver al foro
1
11JABE
08/02/2008 13:55

QUE PASA CON LA URBANIZACION ????

¿Qué está pasando con la urbanización y por qué no se está haciendo nada para arreglarla?

4.201 lecturas | 17 respuestas
Hola a tod@s,

Lo de la nueva ordenanza sobre los perros me parece genial, las cacas se recogen, los perros no deben ir sueltos, no deben acudir a zonas infantiles y deben dejar descansar por la noche a los vecinos y no tenerlos todas las noches en la calle ladrando, y si no se respetan las normas ya que la gente eso del civismo no lo conocen habra que actuar con la ley y denunciar....

Bueno yo a lo que queria llegar es a lo que esta pasando con la urbanización, asi se va a quedar ya para siempre???? creo que nuestro alcalde y compañia al principio bien que se paseaba para conseguir votos y acusar al PP, pero veo que ahora estan en el trono de la alcaldia y nuestra urbanizacion esta igual o peor, Fogesa se fue y dejo todo patas arriba y nadie esta haciendo nada para arreglarla.
Vertederos de escombro, arboles sin plantar, fuente o no se sabe que sin funcionamiento, parques con falta de arena y un lago etc..... que pena da todo!!!!
Espero que esto se solucione pronto.

UN SALUDO.
 
V
vecino29mirador
14/07/2008 15:38
Parece que ya han empezado a hacernos un poquitín de caso...¿habéis visto el parque últimamente? parece que lo están adecentando, eso sí, lo que no sé es si Fogesa estará cumpliendo con el resto de los arreglos que tenía que realizar en el resto de la urbanización antes de que terminara el plazo de 2 meses que le dió el ayuntamiento... a parte de lo del parque, no se aprecia nada más a simple vista...
 
E
EyE
04/06/2008 12:08
Buenos días ;

En la Web del Ayuntamiento hay una nota con el acuerdo al que han llegado con Fogesa para corregir las deficiencias en la urbanización.

Saludos.
 
S
sajo43
26/05/2008 11:34
Hola a todos!!
Me gustaría saber si os han contestado a vuestras quejas porque a mí no me han contestado todavía y es una pena como está el parque,el año pasado un vecino tuvo que cortar los cardos que había alrededor de los columpios para que sus hijos(y los nuestros) pudiéran jugar,luego, (no sé si el ayuntamiento o fogesa),quitaron el resto.Espero que este año no pase lo mismo
un saludo
 
1
11JABE
13/05/2008 10:09
Buenos dias,

Que sorpresa me lleve ayer al llevar a mi hija al parque!!! esta lleno de cardos, malas hierbas y suciedad .... claro me di la vuelta, ante esto y el abandono general de la urbanización, creo que debemos mobilizarnos y quejarnos ante el ayuntamiento para que empieze a hacer algo.
Por lo que nos comunicaron, dieron de plazo a Fogesa hasta el mes de Abril para que arreglasen todo, sino el propio ayuntamiento mediante los avales de Fogesa recepcionaria la urbanización y se dedicaría a arreglarla.

Bueno, pues creo que hay que mandar quejas al ayuntamiento, al Sr Juan Luis Fernandez y presionarle PARA QUE NO NOS OLVIDE.
Yo ya lo he hecho y confio en que los que leais esto tambien realiceis vuetras quejas, es de la unica manera que tenemos para que nos arreglen la urbanización por llamarlo de alguna manera.
El ayuntamiento tiene mucho que hacer, aceras, jardines, bordillos, señalizaciones y tiene que responsabilizarse de ello.
Somos la urbanización mas abandonada de Cobeña, pero para los impuestos si que cuentan con nosotros.

!!!ANIMO CHICOS/AS Y RECLAMAR!!!!

+Un saludo...
 
C
Camille Dms
26/02/2008 08:59
Supongo que el comunicado lo mandará el Ayuntamiento, no IU.
 
E
EyE
26/02/2008 08:19
Buenas ;

En lo referente a preocupaciones. ¿Alguien sabe por qué aparece todavía en el Catastro los bloques de la calle Río Ebro 10 a 16 como "CL RIO EBRO 10 - Suelo sin edificar"? ¿Por qué no se ha dado de alta correctamente en Catastro? ¿Quién paga el IBI?

Saludos.
 
1
11JABE
25/02/2008 11:01
Hola a tod@s,

Quisiera informaros que Juan Luis Fernandez concejal de IU ,me ha comunicado por escrito que el problema de la urbanizacion es algo que les esta preocupando,y me indico lo siguiente:
- El 31 de Enero el concejal de urbanismo firmo un documento con la relación de mejoras que se han exigido a Fogesa.
- En unos dias recibiremos un comunicado de IU indicándonos lo que esta sucediendo.

Espero que todo esto llegue a buen puerto y podamos disfrutar de un entorno como es debido.

Un saludo
 
P
Picky
22/02/2008 14:44
Si sirve de aclaración, el Hecho imponible del IBI (que es la posesión de bienes inmuebles de naturaleza urbana), no depende de los servicios que se prestan, ni de si la urbanización está recepcionada o no, por lo tanto eso no serviría como argumento legal ; otra cosa es que el Ayto cobrará por la recoqida de basura o por el alcantarillado, ya que esos son tasas y se cobran por la prestación del servicio que no se dá porque le corresponde a Fogesa.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que lo que sí debiera hacer el Ayuntamiento es ponerse en contacto con los vecinos y explicarles cual es la situación y cuales son los problemas, e incluso dar soporte legal para cualquier acción que se emprenda contra la constructora por los presuntos incumplimientos que está teniendo.
 
V
vecino29mirador
19/02/2008 17:32
Hola lucho:
Pienso que tienes un buen argumento para ponerle las pilas al ayuntamiento para que nos informe de qué está pasando con nuestra urbanización y porqué hemos pagado el IBI, si nuestra urbanización no está recepcionada y NO nos están dando ningún servicio...
Os animo a que como yo, escribais vuestras quejas en la web del ayuntamiento o bien presentando un escrito.
Cuantós más seamos, más caso nos harán...
 
L
lucho
19/02/2008 16:47
Hola,
algún detalle:
habeis podido ver que la semana pasada ha habido movimiento de camiones quitando escombro y dejando montones de tierra cerca de la gasolinera.... por fin parecia que algo se estaba moviendo, pasados unos días algun vecino en su afan de averiguar que mejoras se iban a realizar preguntó a los obreros, estos le contestaron que hoy mismo habian recibido llamada, imagino que de Fogesa o la urbanizadora, de que parasen las obras. Fijaros que desde hace una semana todo ha vuelto a la normalidad, es decir que no venga nadie a hacer nada. Algo fuerte ha debido pasar y por alguna razón habían llegado algún acuerdo y eso se ha roto.
Ya lo he comentado alguna vez, y sinceramente estoy algo cansado de ver que no tenemos ningún interes en solucionarlo, sencillamente porque debemos ser los propios vecinos los que no reunamos con el ayuntamiento y averiguemos que narices esta pasando, y además se nos consulten las mejoras y opinar que puede ser lo mejor para la urbanización.
Si el Ayto. nos dice que la urbanización no esta recepcionada, que ellos no se encargan de basuras, jardines, limpiarnos las calles, el IBI del 2007 para que lo hemos pagado?, para arreglar el resto del pueblo? al ritmo que vamos nos pediran el del 2008 y la urbanización igual de desastre.
Entiendo que no se recepcione si Fogesa no ha cumplido, no entiendo que se este tardando tanto en la negociación, no entiendo que se nos cobre todo el IBI del 2007 y seguramente el del 2008 si no estamos recibiendo los servicios a los que tenemos derecho, no entiendo porque el ayuntamiento no nos reune y nos da una explicación sobre las negociaciones...
Y encima esta mañana me he encontrado la mier... de un perro en la puerta de mi casa c/Riío Júcar y digo la calle para si el dueño lo lee se de por aludido, estoy hasta los ... de ver como vienen con los perritos a que hagan sus necesidades en las proximidades de las parcelas de los pareados de Rio Júcar, el que tenga perro que lo haga en su parcela, que salir de casa no significa que ya estas en el campo, el campo esta pasada la 2ª glorieta dirección Belvis. Al de la mierda de esta mañana espero no verle infraganti.
Lo dicho, ha día de hoy tenemos parte de culpa en tener la urbanización que tenemos, y alritmo que va, tenemos esta situación para rato.

 
E
EyE
19/02/2008 08:15
Buenas ;

Conociendo a FOGESA, ¿alguien tenía duda de la responsabilidad del estado de la urbanización?
Un ejemplo es que la mitad de la calle Río Miño es de barro. Dicen que no pertenece a la urbanización, pero si fuera de propiedad privada no se entiende que se deje la valla metida 4 metros en dicha propiedad y el dueño lo consienta durante tanto tiempo.

Saludos.
 
V
vecino29mirador
18/02/2008 15:02
Hola a todos:

Hace unos días puse una queja en la página Web del ayuntamiento por el estado de la urbanización y esto es lo que me ha contestado Juan Luis Fernández Pérez, Concejal de Participación, Comunicación y Atención Ciudadana, Tercera Edad, Inmigración y Festejos.

"La urbanización no se ha recepcionado aún, por lo que siguen siendo responsabilidad de FOGESA los temas de mantenimiento, recogida de basuras, etc...
También es cierto, que hace unas semanas, presentaron un proyecto de urbanización (que según tengo entendido están ejecutando) consensuado con el Ayuntamiento para que éste proceda a su recepción definitiva.
En este momento, estamos en espera de que presenten la conclusión del proyecto..."

Así que por si teníais alguna duda, el estado lamentable de la urbanización se debe a que FOGESA sigue haciendo de las suyas...

Un saludo



 
E
ello
15/02/2008 09:29
los de fogesa no tienen verguenza ninguna, a mi se me cairia la cara de verguenza de hacer lo que hacen ellos, vender algo que luego ni terminan, y claro, los del ayuntemiento que nolo recepcionan (normal, es un gasto y una responsabilidad que no deben de acometer ni realizar ellos) y los de fogesa que dejan todo echo una porqueria......y al final unos por otros y la casa sin barrer, en fin.... paciencia
Saludos
 
S
sajo43
13/02/2008 12:15
Si lo de fogesa es como decís, no tienen un plazo recepcionar la zona??
 
P
Picky
12/02/2008 17:41
Sin conocer en profundidad el tema, yo me inclino a pensar que lo que dice Camile, es decir que fogesa no sólo no se ha ido sino que está tocando los coj... ;

Cuando una urbanización se acaba, y previo a la recepción por parte del Ayuntamiento, los técnicos municipales dictaminan en que condiciones se recepciona y relacionan los incumplimientos del la promotora, para que si no cumple poder ejecutar los avales antes de hacerse cargo del mantenimiento de la zona.

Hasta que esa recepción no se hace efectiva, la responsable es la promotora, y si el Ayto. recepciona en las condiciones actuales lo que sería es irresponsable, ya que le/nos tocaría hacerse cargo de los desperfectos y de arreglar lo que se ha ido deteriorando.
 
C
Camille Dms
12/02/2008 09:38
Seguro que este mismo domingo, además de yo mismo, alguien ha visto al alcalde por el parque (cuesta llamrlo así)y por la urbanización, digamos que haciendo un reconocimiento visual de la zona catastrófica.
A mí no me parece que estemos abandonados, y de que Fogesa se ha ido, nada de nada, ya quisiera el Ayuntamiento que se fuera y poder ejecutar los avales que aún siguen depositados.

 
S
sajo43
08/02/2008 18:31
Hola!
Tienes razón, nuestra urbanización es una pena, parece que nos han desterrado del pueblo

A lo mejor si abren el centro comercial la cosa cambia.

No se puede salir sin pisar una m..., y llegar al parque es toda un triunfo si consigues pasar con un carro y no se te queda atascado en el barro.

Espero que la nueva ordenanza no se quede solo en palabras y vigílen para que de verdad se cumpla y todos podamos pasear tranquilos sin estar pendientes de no pisar cosas indeseadas
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento