ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Plazos de Entrega

Actualizado 24/11/2004
341 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
24/11/2004 15:41
Hola a todos, he visto los comentarios que se han hecho con respecto a la entrega de viviendas, y quisiera realizar unos matices.
Independientemente de las fases, la cooperativa marco unos periodos de entrega, que oscilaban en torno a los 18 meses, y penalizando a la constructora el periodo de demora.
Esto es cierto, pero tambiín es cierto que por normativa la ejecución de una fase puede retrasarse hasta 3 meses por motivos ajenos a la construcción (Lluvias, factores geológicos)y esta demora no penaliza a la constructora puesto que se encuentra dentro de los plazos exigidos por normativa.

Por otro lado en cuanto a la entrega de viviendas, desconozco si lo harán por fases agrupadas o individuales, en cualquier caso lo que si es importante es que la entrega de viviendas NO lleva asociada la licencia de primera ocupación, esto es que la licencia de primera ocupación que exhibe el ayuntamiento de Cobeña, solamente la concede cuando el promotor o constructor ha cumplido con sus obligaciones con el ayuntamiento. Estas obligaciones son referentes a la urbanización del entorno (aceras, viales, luminarias) de cada fase o fases que se entreguen.
Resumiendo, el ayuntamiento solamente concederá la licencia de primera ocupación cuando la fase esté completamente urbanizada, además la urbanización de la fase pudiera estar realizandose en paralelo,pero bie´n es cierto qu estas cosas las suelen dejar para el final, cuando las viviendas se han construido. El periodo que duren la urbanización de la fase NO se imputa en el plazo que nos fijo la cooperativa que solamente contempla la ejecución de la vivienda.
De esta manera nos podemos encontrar en la tesitura de que nos entreguen la vivienda, con lo que formalizariamos la hipoteca, pero no podriamos vivir en ella puesto que sin la oportuna licencia de ocupación, ninguna empresa nos va a realizar los certificados (Vamos que no podremos dar de alta los suministros basicos de agua , luz, gas) además de NO poder empadronarnos en la vivienda adquirida.

Sin querer ser alarmista, Yo que pertenezco a la fase V y es de las primeras en entregase, teniendo en cuenta el periodo que pueden demorarse las constructoras por factores metereológicos , así como el periodo de demora pr la urbanización, NO cuento con mi vivienda hasta finales de 2005.

Saludos

sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Plazos de Entrega" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+