Volver al foro
A
aray
09/12/2004 09:39

carta de mejoras

¿Qué opináis de las mejoras opcionales y sus precios en la construcción?

1.775 lecturas | 29 respuestas
hola!! nosotros ya hemos recibido la carta con las mejoras opcionales, las cuales podran ser individuales para cada vivienda. a nosostros nos parece que han abusado un poco con los precios, y por lo visto, la semana que viene habra una exposicion de los materiales en la caseta de la construccion. a vosotros, los que la habeis recibido, ¿que os parece?
un saludo
 
A
aray
20/12/2004 15:51
buenas tardes a todos.
tengo una duda con respecto al suelo de la buhardilla. en la memoria de calidades especifica que va en gres, pero en la oficina de alcobendas nos indican que va el mismo suelo que en planta primera (parquet). si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria, yo contaba con que iba a ser gres, pero ahora me dicen que parquet y no se de que fiarme. por que despues de lo visto nos esperamos cualquier cosa.
 
E
EyE
20/12/2004 10:42
Buenos días ;

¿El precio de las mejoras que se cojan se escriturará incrementando el precio de la vivienda, o bien, quedará reflejado mediante facturas?

Saludos.
 
P
pipotorrijas
17/12/2004 16:32
Hola a todos:

Pues si, visto los materiales de proyecto hay una cuantas cosillas que son "obligatorias" coger, por lo menos puertas y alicatados. Yo no lo considero mejoras sino algo un poco decente. Las puertas pintadas de blanco a brochazos son para verlas.
 
J
josedelapaz
17/12/2004 14:12
Hola
Donde y cuando se pueden ver las mejoras?, nosotros no hemos recibido la carta(somos de la fase XI)
 
L
LUMA
17/12/2004 12:29
Si... Los precios llevan el IVA incluido ; me lo confirmaron ayer.
Por lo de la puerta de entrada, la del proyecto es blindada, y la mejora es acorazada.
Y estoy con vosotros con lo del aseo del proyecto. Es muy feo. Ayer mi novio habló con la jefa técnica de Fogesa para quejarse, y ella se excusaba diciendo que como tiene ventana el aseo, que no va a quedar mal... En fin! Que como alguien decía por ahí... "son lentejas"
Nosotros nos hemos quejado de la forma de exponer los materiales del proyecto... ¡menuda diferencia que hay con las mejoras: en el suelo, separados... !
Saludos a todos y buen fin de semana!
 
E
EyE
17/12/2004 10:15
Hola ;

¿Alguien sabe si los precios de la carta tienen el IVA incluido o no?

Saludos.
 
A
aray
17/12/2004 09:37
buenos dias a todos.
ivyana, siento no poder hacer lo que me pides, no tengo escaner.
os comento, las puertas de paso de la vivienda son para pintar, pero las dan pintadas en blanco. la puerta de entrada no estaba expuesta, ni la del proyecto ni la de mejora, por lo que no se como seran. y referente a los azulejos, es como en el super, tienes que coger el lote entero si te lo quieres llevar, es decir, cocina, aseo, y baños. no te dejan cambiar solo uno.

FELICES FIESTAS!!!!
Un saludo
 
I
Ivyana
16/12/2004 22:54
Hola a todos.. primero felices fiestas (estas más que nunca), aray puedes escanear la carta de mejoras y enviarsela al webmaster para que la ponga en descargas?

Un saludo.
 
B
BESPADA
16/12/2004 22:43
Buenas noches compañeros
Me acerque ayer por la oficina de fogesa y me dieron una copia de la carta de mejoras, no la tengo delante poque me la he dejado en el trabajo, pero recuerdo algo que me tiene mosqueado, hablaba de cambiar la puerta de entrada "metalica" por otra con doble chapa, plafonada en PVC,etc.¿ha visto alguien la puerta del proyecto original?me parece muy fuerte que la puerta de entrada sea de chapa. Me dijeron que los azulejos del aseo son de color "miel" y no le gusta a nadie, pero no se puede cambiar solo un baño, tiene que ser todo, baños y cocina.
Tampoco sabia que las puertas de paso se quedan sin pintar, la verdad es que me estoy asustando un poco.

Saludos a todos
 
A
aray
16/12/2004 20:24
hola!!
yo tambien he ido a ver hoy las mejoras, y la verdad es que como decia alguien por hay arriba merecia la pena ir a ver la exposicion. desde mi punto de vista, los alicatados del proyecto son horribles, por no decir otra cosa, y las puertas por el estilo. algunas mejoras estan bien, pero lo que me ha parecido muy fuerte ha sido lo de las tarimas que ofecen con las mejoras, nada de madera maciza ni nada que se le parezca, es lo mas cutre que he visto, es decir, es de la peor tarima que hay, y pensar que quieren cobrar por ese suelo cuando es malisimo, yo flipo. es muchisimo mejor el parquet que nos ponen en proyecto. el gres de planta baja y escalera esta bastante aceptable.
para los que no habeis podido visitar la exposicion, os recomiendo que vayais a verla, ya que me ha comentado la persona que las enseña que ella ya no va a estar pero que la caseta se queda montada y alguien de la constructora puede abriros para que la veais, eso si, en el horario de obra. llamar antes a la of para que os informen.

os recomiendo que la veais, mas que nada para por que merece la pena.

saludos.
 
L
LUMA
16/12/2004 18:09
Por lo que me han dicho a mi, todas las mejoras se tendrán que pagar antes de la entrega de llaves. No entran en la hipoteca.
Hoy he ido a verlo y la verdad es que las mejoras están muy bien. Del proyecto, lo peor es el aseo...
Y otra cosa: el IVA está incluído en los precios... (que no lo especifica)
Saludos
 
C
carolinah
16/12/2004 05:48
Os han dicho como se pagan estas mejoras?
 
M
mvegamon
15/12/2004 17:00
Nosotros somos de los pareados de la IV fase y todavía no nos ha llegado la carta de las mejoras. Saludos.
 
L
LUMA
15/12/2004 12:47
Yo he mandado fotos de las mejoras a la Galería... a ver si cuelgan alguna pronto...
Yo os aconsejaría que fuérais a ver las mejoras... porque nosotros antes de ir teníamos unos cambios pensados, y ahora pensamos en otros, por ejemplo los alicatados, y antes ni nos lo habíamos planteado... Es un jaleo... Con respecto al gres de la planta baja y escaleras, dicen que están bastante bien, (mejor de lo que pensábamos) y el parqué de la planta primera también está muy bien. Los armarios los dan "vestidos" por dentro, con balda de madera de separación del maletero y la barra para las perchas... Eso está bien! Lo peor, los alicatados del proyecto... Saludos
 
E
EyE
15/12/2004 12:38
Buenas ;

Esta semana es para las fases III y V de adosados, y no se si alguna de pareados.
Parece ser que en las sucesivas semanas se ira llamando a las demás fases.

Un saludo.
 
E
espejismo
15/12/2004 10:21
¡Hola a todos!
Me parece muy bien de lo que deciáis de llamar y manifestar nuestras quejas por la manera de comportarse en todos los aspectos tanto de poca flexibilidad en el horario como en el tema de los materiales.
Nosotros todavía no hemos recibido la carta, somos de la Fase VI creo que solamente se la deben de estar enviando a los adosados pero contar con nuestro apoyo y queja.
 
A
ainatit
15/12/2004 10:07
Pero es que ya se puede ir a ver los materiales??? A nosotros ni siquiera nos ha llegado la carta, somos de la de fase XI... alguien de esta fase sabe algo???
Supongo que la exposicion estara mas dias... o es que van a ahacer una exposicion por fase???
 
A
aray
15/12/2004 09:58
buenos dias!!!
nosotros tampoco podemos visitar la exposicion por que coinciden los horarios con los del trabajo, al igual que luma. nosotros llamamos el lunes para que nos informaran de si se podria ampliar el horario, ya que se supone que la mayoria no lo podria visitar en esas horas por el trabajo, y la primera contestacion fue que pidiera permiso en mi empresa, ALUCINANTE, a lo cual recapacitaron enseguida haciendoles entender de que no creiamos que ninguna empresa diera permiso para ir a ver una exposicion de materiales.
lo que si me gustaria saber, (aunque me lo imagino), es que os han parecido las calidades de los materiales, tanto de las mejoras como de los materiales del proyecto, a las personas que lo habeis visitado?


saludos.
 
L
LUMA
15/12/2004 09:44
Hola!
Yo creo que lo que podíamos hacer es pedir que pongan por lo menos dos opciones de los alicatados del proyecto. Además por lo que me han comentado, las mejoras están muy bien expuestas, y las del proyecto, sin embargo, están sueltas, la puerta por ejemplo a medio pintar... En fin, que podían ponerlo bien montado lo del proyecto, para que nos pudiéramos hacer una idea más real de cómo va a quedar... ¿no?
Yo voy a llamar para quejarme, al igual que me voy a quejar por el horario de exposición... ¿No pueden dejarlo hasta el viernes? Porque por ejemplo yo, el viernes es el único día que no trabajo por la tarde...
Yo creo que uno solo no hará fuerza, pero si lo pedimos entre todos, alomejor conseguimos algo ¿no?
Saludos!
 
E
EyE
15/12/2004 08:48
Buenos días,

Los materiales del proyecto son para ver. Lo de los alicatados originales de traca, parece que están cogidos a mala fe. Nuestro parecer es que son "horribles", pero seguro que hay vecinos a los que les parecen todavía más feos.
Los materiales son para verlos, nada que se explique en palabras te dará una idea.
Pero como debemos tener muy claro esto son lentejas.

Saludos.

 
L
LUMA
14/12/2004 17:17
Hola a todos!
Para que os hagáis una idea, hay unos 50 puntos de mejoras.... y cada una de ellas con un precio diferente... (y algunos de ellos con distintas opciones: sólo una planta, casa completa...) ¡una locura! Y cuando te pones a sumarlas, más locura todavía...
A mi me parece que no han "ajustado" nada los precios... porque como decís, hay que tener en cuenta que ya estamos pagando por unas calidades, y deberían cobrar la diferencia.... pero bueno...
¿De todas formas, se ha acercado alguien a ver los materiales? Imagino que estarán también los que van originalmente en proyecto ¿no? Alomejor nosotros vamos esta tarde... ya os contaré si hay alguna novedad!
Saludos a todos!
 
C
CELI
14/12/2004 13:38
Hola, yo tambien estaria interesada es que nos pusierais los precios de cada mejora mas detallados.
muchisimas gracias.
 
I
Igymar
13/12/2004 15:57
Alguien podría detallar las mejoras con precios que se ofertan? Dicen algo del tema "piscina"?
Salu2
 
A
Agui
12/12/2004 12:54
Hola a todos,a mi aun no me ha llegado esta carta, pero segun nos dice Aray los precios son una pasada (7.700 euros paredes lisas?).
Creo que realmente lo que habria que hacer es llamar a la Gestora y preguntar si se piensan que somos tontos o algo asi , una cosa es que estemos dispuestos a hacer un esfuerzo por hacernos la casa a la medida en todo lo que sea posible y otra es que nos tomen el pelo.
Sirva de ejemplo que yo tengo conocidos con casas similares a las nuestras que este tipo de mejora les vino a costar unos 2.000 euros .
 
A
aray
10/12/2004 11:51
buenos dias a todos, a mi lo que me cuesta comprender es el tipo de negociacion que dicen haber hecho para las mejoras, por que ya no es solo la pintura, todo es abusivo. y lo que ya no entiendo es que si yo, ya estoy pagando por unos materiales y una mano de obra, los precios de las mejoras se cobran en su totalidad como comprandolos a particular mas mano de obra, y yo me pregunto ¿que pasa con el dinero que yo ya pago por los materiales que vienen de origen con la vivienda?, se entiende que si los cambiamos, deberian descontarnos el la diferencia del material que nosotros ya pagamos y pagar el restante. no que encima de pagar lo de origen, no nos lo pongan y si se quiere modificar algo te cobren una burrada.
un saludo
 
M
mvegamon
10/12/2004 11:21
Hola a todos, el problema es que no es tan sencillo dejar las peredes lisas, es bastante más curro que si lo dejan con gotelé, tened en cuenta que el gotelé tapa todos los defectos de la pared por lo que no tienen por qué hacerla con tanto cuidado, pero si la dejan lisa, se ven todos los fallos por lo que tienen que dejarla perfecta para que quede bien. Aún así, también me parece que se han pasado tres pueblos con el precio.

Saludos.
 
E
espejismo
10/12/2004 10:12
Hola Aray muchas gracias por tu información, nosotros somos de la Fase VI y todavía no nos ha llegado nada, a juzgar por lo que dices lo que quieren hacer es "no hacer ninguna mejora" porque con esos precios ya me contarás ; como todavía no han pintado por qué cobran 7.700 Euros por dejar las paredes lisas si las paredes lisas ya están! No lo entiendo.
Un saludo
 
A
aray
09/12/2004 18:38
hola celi, nosotros pertenecemos a la fase III que son adosados, y no se si para los pareados os propondran las mismas mejoras. los cambios ofrecidos son preinstalacion e instalacion de a/a, puertas de paso y frentes de armario, cambio de suelos a tarima, cambio de alicatados de baños y cocina, puerta de entrada por una acorazada, cambio a ventanas abatibles oscilobatientes, persinas con aislamiento termico,motorizar la puerta del garaje, radiadores de aluminio, caldera con acumulador, bañera de hidromasaje en baño principal, cambios de bañeras por platos de ducha y al contrario, paredes lisas con pintura plastica, instalacion de alarma, instalacion de video portero, red de riego, eliminacion de gas en las cocinas e incluir tomas de tlf, tv, etc. en todas las habitaciones.
con respecto a los precios, te puedo decir que la mayoria de las mejoras tienen precios elevados, para que te hagas una idea, dejar las paredes lisas en toda la casa son 7.700 EUROS.
un saludo
 
C
CELI
09/12/2004 12:52
buenos dias, yo soy de la fase XII de los pareados,a mi no me ha llegado la carta, me gustaria que porfavor me dijeras las mejoras y los precios que constan en la carta que os mandado. muchisimas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento