Volver al foro
E
espejismo
21/01/2005 10:31

FASE VI

¿Se pueden abonar las mejoras al entregar las llaves y añadirlas a la hipoteca con una ampliación?

657 lecturas | 8 respuestas
Seguimos sin saber si las mejoras se pueden abonar cuando entreguen las llaves y se puedan añadir a la hipoteca con una ampliación, alguién más estaría interesado en hacer esta gestión.

Sigue sin haber en el foro nadie de mi fase, sigo pensando que se han pasado tres pueblos en el precio de las mejoras.

Saludos
 
M
Misito
28/01/2005 13:08
Tengo una duda, en general para todas las fases:
¿Por que tenemos que pagar todo el incremento de dinero las mejoras antes de la entrega de llaves? ¿No seria lo lógico pagar la parte proporcional, al igual que se hace con el sotano o la buardilla? Tampoco nos dejan meterlo en la hipoteca, hay algo que obviamente no cuadra. Me da que como no pertenece al proyecto ni al valor final "legal" de la casa, es como si contratamos a una empresa para que nos haga las reformas de lo que hemos pedido, pero al final, no quedará recogido en ningún lado...no sé, tal vez me equivoco. Por favor, ruego que me aclareis la duda, mejor si es alguien de FOGESA. Muchas gracias y buen finde!!!
 
A
aray
28/01/2005 09:30
buenos dias a todos.

con respecto a lo de la hipoteca, nosotros hablamos con vicki, por que nuestra oficina del bbva nos dijo que le pidieramos a la gestora las condiciones de la hipoteca, ya que no habia ningun problema en aumentar la cantidad de hipoteca. vicki nos dijo que no nos adelantaramos, que en mayo habra una reunion (fase III) donde se nos aclararian todas las dudas, pero que hay una oficina del bbva en alcobendas que es con la que ellos firmaron la hipoteca y es la oficina desde donde hay que tramitarlo todo, que no se podia tramitar desde ninguna otra oficina del bbva (aunque la oficina de alcobendas te quede a tomar vientos). que ya nos indicarian en la reunion, la oficina que es, para que nosotros luego con esa oficina realicemos las gestiones que queramos.
como siempre, "facilitandonos las cosas hasta el final".

de todas maneras, a nosotros cuando hemos llamado para consultar algo, solo saben decirnos que no nos precipitemos, que en mayo tenemos una reunion donde se aclarara todo (hipoteca, fecha de entrega, fecha para ver los desperfectos de las casas, etc....) y que con lo poco que queda, no van a ir contando uno a uno cada vez que llamemos como va a ser todo.
"siempre informandonos y aclarandonos todo"

un saludo.
 
E
ecmendi
27/01/2005 09:13
Hola, yo también soy de la fase VI y hasta ahora no sabía q había este foro. T cuento, nosotros también queríamos q nos lo metieran en la hipoteca y nos han dicho q no, como siempre la respuesta es NO. Es una pena no habernos puesto en contacto antes pero la culpa es de FOGESA, ya q dijeron q nos dirían algo del problema del agua y todavía estoy esperando, tb dijeron q nos preguntarían las mejoras y sigo esperando... He pedido los teléfonos de la fase y sigo esperando... Hoy voy a habla con el concejal de urbanismo de Cobeña para q me diga si vamos a tener acceso por detrás para meter una máquina y q nos haga la piscina, xq la q ellos proponen es un timo. Bueno luego t cuento más. Soy la parcela 5, pero tb estoy en contacto con los de la parcela 3 y queremos q nos quiten el tabique del aslón, Tú tb quieres?
 
L
LUMA
21/01/2005 12:46
Yo también consulté la opción de añadirlo a la hipoteca, y en Fogesa me dijeron que no se podía.
La forma de pago de todas las mejoras, tiene que ser hasta entrega de llaves, bien en "cómodas letras mensuales", o en aportaciones grandes... es decir, un poco de acuerdo a lo que tú elijas, siempre que sea antes de la entrega de llaves. (Teniendo en cuenta que nosotros somos de la fase V, no tenemos muchas opciones para pagarlo.)
Por otro lado, yo lo he consultado en el BBVA y me han comentado que siempre tienes la opción de aumentar o disminuir la hipoteca acordada, eso sí, pagando las comisiones por modificación de hipoteca correspondientes.
Me aconsejaron en el banco pedir a la Gestora las condiciones, aunque normalmente las suelen entregar dos meses antes de la entrega.
Nosotros ya se las hemos pedido a Vicki, aunque como con todo, tenemos que seguir insistiendo....
Saludos a todos!
 
E
espejismo
21/01/2005 10:58
Somos de la parcela 1 y tú.

Muchos saludos, por fin me contesta alguién de la fase VI parecía que estábamos solos.
 
E
espejismo
21/01/2005 10:50
He preguntado también cuándo piensan que nos van a entregar las viviendas por lo que me comentas del pago aplazado y hacerlo peródicamente pero me contestaron que todavía no sabían exactamente, que podría ser noviembre pero que no estaban seguros. ¿cómo voy a hacer un cálculo si no te dan fecha exacta y todavía estamos abonando el sótano por lo menos hasta junio?

Gracias por tu sugerencia
 
A
Agui
21/01/2005 10:47
Hola,yo tambien soy de la fase VI, en cuanto a las mejoras se han pasado con el precio y mucho.Yo creo que pretenden que nos gastemos dinero por narices.Por mi lado no me van a sacar mucho , ya que me gasto dinero lo pongo a mi gusto,no al suyo.
La forma de pago creo que es en letras hasta finales de año , no se puede meter en la hipoteca.
De que parcela eres? Saludos .
 
M
mvegamon
21/01/2005 10:42
Hola, nosotros ya hemos pagado las poquitas mejoras que hemos seleccionado (ya que también nos parece abusivo), lo hemos hecho por transferencia a la cuenta de la cooperativa en un sólo pago, pero nos informaron que se podía hacer en plazos mensuales hasta la entrega de las casas y que no se pueden incluir en la hipoteca de la casa. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento