Volver al foro
A
arghos
02/02/2005 11:43

Asamblea extraordianria

¿Es necesario convocar una asamblea general en nuestra cooperativa de viviendas?

774 lecturas | 7 respuestas
Buenos días a todos, se detecta en los foros un cierto desencanto y crispación respecto a las mejoras. Nosotros estamos intuyendo muchos "intereses" económicos en la constructora y no me extraña. Si consideramos un importe medio/mínimo de 8.000 euros por vivienda por 250 sale un total de 2.000.000 de euros. Cada uno que piense el porcentaje de beneficio que saca la constructora y verá que sale un pico.
Hemos leído los estatutos de la cooperativa y según el art. 45.2 bis en cada fase se constituirá una junta especial que "deliberará y tomará acuerdos sobre todos los asuntos relacionados con la fase......". En la fase XIII no existe esta junta porque ha asumido las competencias la junta rectora, eso sí sin consentimiento de la fase como debería haber sido según dicho artículo.
Como creo que estamos en un momento clave de la construcción de la urbanización y se nos ha obviado y desamparado totalmente creo que deberíamos convocar una asamblea general basándonos en el art. 39. Para ello sería necesaria la petición de al menos de 50 socios.
Nosotros no somos abogados pero creemos que es así. Si en el foro hay algún experto en el tema sería de agradecer su ayuda.
Nosotros contamos como un socio, quedan 49.
Un saludo
 
E
espejismo
05/02/2005 21:12
Buenas a todos, especialmente a FOGESA (seguro que lee el foro)

En primer lugar Fogesa no se comporta como una cooperativa sino como una promotora de viviendas, especulando con el terreno, la construcción y el dinero. El servicio que están dando al cooperativista es nefasto y se refugian en no dar la información clara de tal forma que todo queda en el aire y nada claro, con lo que crean incertidumbre y crispación.

Desde un principio se comentó que al ser una cooperativa todas las fases se tenían que poner de acuerdo en la mejoras, sólo nos hemos puesto de acuerdo en el sótano. Claro que influencia en la estructura de la vivienda. Pero para las mejoras, es mejor que por parte de la cooperativa y constructora desligarse aún sea más engorroso pero mas beneficioso económicamente. Si por cada fase se hiciera votación de las mejoras, lógicamente seria mas económica por el contribuyente, pero es “mejor hacerlo mal”. (río revuelto ganancia de pescadores)

Por otra parte la forma de pago no me queda clara, así que por parte de Fogesa nos deberían dar una carta de qué cantidades debo abonar igual que se hizo con el sótano terminado.

Recomiendo e insto a cooperativistas y cooperativa a celebrar una asamblea extraordinaria para aclarar varios puntos de lo que no queda nada claro como pueden ser: las mejoras, pago de las mismas, entrega de vivienda, abono a la entrega, resolución del problema de la zanja y costos repercutidos, reforma de tabiquería salón, situación de caldera (garaje o cocina) etc..

Un saludo, y que se acabe este calvario.
 
M
Misito
03/02/2005 00:24
Hola Arghos!

Me parece bien lo que propones, pero te insisto en que no nos va a llevar a nada. Además del tema del aval de las cantidades aportadas, no han hecho entrega de memoria de calidades (ni la van a hacer a este paso) ni sabemos nada de si de verdad se hizo la cimentación pilotada bajo las viviendas (lo dudo, realmente que esten todas pilotadas...) ni si nos tocará pagar el modificado de la urbanización (la famosa zanja drenante) que avanzaron en la última reunión. Yo sinceramente temo las reuniones, pues lo único que nos proponen son nuevos pagos. Lo de las mejoras, es que estan para ganar dinero, no son una ONG. Es que no somos una "cooperativa" desde el momento en que una entidad privada la gestiona, que encima compra el suelo a otra empresa prima-hermana, todo va al mismo saco... Y lo de las zonas comunes, prefiero tener una reunion entre los socios y decidir sobre nuestras propuestas, no sobre las suyas. Claro que hay que hablarlo, pero si podemos hacerlo por nuestra cuenta, podremos proponer distintas opciones, no como ahora, que no decidimos nada. Bueno, rectifico: sí que decidimos para pagar a plazos o en cómodas mensualidades antes de la entrega jajaja..hay que tomárselo con humor, aunque no tenga gracia.
Y lo de la gente que manda faxes al arquitecto de la direccion facultativa...pues vale, pero como dicen lo de M-80, es que no somos nadie. No hacen mas que marearnos, que tal vez puede ser, que si somos muchos a lo mejor funciona, que si tal y tal... al final, nada de nada. ¿A alguien le han preguntado qué mejoras incluir en la famosa lista? No.¿Se ha convocado alguna reunión para decidirlo? No. Pues todo igual. Y te tengo que decir que tampoco hay tanta gente que le preocupe. Todos queremos que nos den la vivienda lo antes posible, y con los menos problemas.

¿Cómo convocar una reunión si no se pone la gente de la misma fase en contacto? En la primera reunión, quisimos pedir telefonos y hablar con el resto de la gente, pero no había nadie por la labor. Casi todo el mundo salio pitando. Fogesa no quiso proporcionarnos telefonos de nadie. Evidentemente, es que no les interesa. Y la junta rectora, la que decide los cambios y las propuestas, son ellos, no nosotros. Los que escriben el acta que firman nuestros representantes, son ellos. ¿Te han enviado una copia de las actas de las reuniones como socio? A mi no. Es que yo al principio pensaba que eramos una cooperativa, pero no es verdad. Así que con calma... Yo ahora mismo, como que paso, porque es esfuerzo perdido y quebraderos de cabeza. Ya propondré, me mojaré y decidiré cuando podamos realmente, pero por ahora no, porque sé que no llego a ningún lado, sólo a escribir en un foro que seguro que leen. Pues que les aproveche esta lectura.

Saludos!
 
A
arghos
02/02/2005 21:55
Hola de nuevo
Simplemente responderos que hasta la fecha la única irregularidad seria ha sido la ausencia del aval de las cantidades entregadas a cuenta y evidentemente ahí sí que era como las lentejas.... En las dos asambleas que hasta la fecha se han producido nadie ha planteado otros problemas. Es más, en la asamblea de junio sólo fuimos siete u ocho socios y fue muy light.
Sigo pensando que al menos deberíamos hacernos oir de una forma oficial y conjunta y no haciendo llamadas individuales que no van a parar a ningún lado. Han empezado por las mejoras con precios abusivos y la no inclusión en la hipoteca, luego vendrá la piscina, la adecuación de las zonas comunes etc etc. Por tanto creo que hay mucho todavía por hablar.
 
M
mitch
02/02/2005 18:43
Hola,

Estoy de acuerdo con misito, estuve dando la vara a FOGESA y me dijerón finamente que esto son "lentejas...". En los precios, esta metido el beneficio de la constructora y tambien el de la promotora, pero que es lo que hay. Que no tenian obligacion de darnos ninguna mejora y que lo cogemos o esperamos a entrega de llaves.

Pienso que es un robo y que ojala pudieramos hacer algo, pero me da que no

Saludos
 
M
Misito
02/02/2005 18:32
Hola a todos!
Yo tb soy de vuestra fase, y quiero deciros que ante todo estoy de acuerdo con lo que planteais, pero pienso que al final, no va a servir de nada. Siento ser fatalista, pero es mejor ser práctico. El que no quiera mejoras que no las ponga, no puedo decir mas. Fogesa es una gestora, que funciona como una empresa privada, defendiendo sus intereses, que obviamente no son los nuestros. Por lo menos, que cada uno se entere de en qué nos están "timando", y luego que actúe o no. Yo desde el principio he ido diciendo cosas en el foro respecto a irregularidades y el resto de gente no ha reaccionado, así que ahora me parece absurdo. Es imposible que todos nos pongamos de acuerdo, porque cada uno tiene sus preferencias, respecto a las mejoras y a otras cosas más importantes. Ya me gustaría que la gestora funcionara mejor, pero de donde no hay, no se puede sacar, así que es absurdo ponerse ahora indignado cuando durante casi dos años (o mas para algunos) la situación se ha venido produciendo. Se pasan los estatutos por... No es justo, pero es lo que hay, y ademas, hay que dar las gracias tal y como está la vivienda. Así que yo lo único que os recomiendo es que os lo tomeis con tranquilidad y que compareis precios de calidades. En mi caso, solo me planteo la mejora para los adosados de alicatados (la A), la caldera, los radiadores y poner puertas de roble. Es resto es un robo, pero para gustos hay colores...

Bueno, lo dicho, que se pase pronto y que cada uno pueda disfrutar de su vivienda como mejor pueda.
Saludos!!
 
E
ecmendi
02/02/2005 14:48
Nosotros somos de la fase VI y vamos donde haga falta para frenar esta tomadura de pelo
 
L
lishb
02/02/2005 12:35
Nosotros también somos de la fase XIII, y estoy con vosotros. Creo que el desencanto es general y no deberíamos consentir este abuso. Estamos en contacto.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento