Volver al foro
A
arghos
18/05/2005 22:35

ULTIMAS NOTICIAS

¿Por qué la obra en la fase 13 se está realizando sin tomas de agua y electricidad?

1.896 lecturas | 21 respuestas
Hoy la fase 13 hemos tenido la asamblea anual y cómo no ha habido nueva sorpresa, a saber, la obra se está realizando sin tomas de agua y electricidad así que por el uso de los grupos electrógenos no facturan desde julio a febrero 13.000 euros, a los que habrá que sumar el agua. Todo por culpa del SAU 4 que no ha dado permiso para que pase la franja del transformador de Iberdrola. No sé si las otras fases ya lo sabíais. En principio esperan tenerlo listo en septiembre así que las fases que os entregan en noviembre ...... cualquiera sabe. Una más de estos señores que dicen que defienden nuestros intereses lo mejor que pueden.
Sobre la piscina, la nuestra era de 12x6 y entregada salía por unos 6.000 euros por adosado. Se ha votado que no. Si interesa ya lo estudiaremos pero sabiendo que no nos engañan.
Un saludo a todos
 
A
ainatit
25/05/2005 13:18
Yo he preguntado varias veces por el famoso contrato y nunca he conseguido verlo...
 
F
FASE IX
25/05/2005 12:26
He llamado hoy a Fogesa para pedir una copia del contrato con la constructura y me dicen que no pueden ni dar ni hacer copias ni tampoco mandarlas por fax, tan sólo se pueden consultar en la oficina de Alcobendas, es decir o que alguien va con boligrafo en mano y lo copia literalmente o se lo estudia de memoria, eso si contar que ninguna de las cosas tiene validez legal, lo único que realmente la tiene es el propio contrato. Esto cada vez me huele peor ...
 
E
espejismo
25/05/2005 12:00
Estoy de acuerdo con todos sobre el tema de la luz y el agua que nos enseñen el contrato entre la constructora y Fogesa y que nos den las casas y termine ya el "saqueo".

Creo que la reunión para la fase VI es el 13 de junio, como las anteriores fases creo que deberiamos exigirles en asamblea documentación. Saludos a todos
 
E
EyE
25/05/2005 11:04
Buenas ;

He consultado a gente del sector y me han dicho que no suelen hacer los contratos cerrados, pero que deberíamos tener copia del mismo, para ver que se firmó y evitar "posibles retoques".
¿Alguien vio una copia del contrato firmado entre la constructora y Fogesa?
No es que dude de sus intenciones, lo que pasa es que estoy convencido de que sus intereses no son los nuestros.
Que entreguen las casas lo antes posible y terminen de sacarse cartas de la manga.
Si alguien de Fogesa lee esto espero que se le ponga la cara roja, pero no de indignación, sino de vergüenza, por encontrarnos tan indefensos.

Saludos.
 
A
ainatit
24/05/2005 10:37
Que casualidad no??? Justo firman el tema del agua y la electicidad y casualmente nos toca pagar...
Estoy con EyE, yo no he visto esa firma ni se me aviso de esa clausula... En la reunion en la que se nos dijo que la constructora era Imasatec, porque tenia mejor oferta (cosa que tuvimos que creer a ciegas, puesto que no se nos enseño las ofertas del resto de contructoras), nadie explico que hubiese una clausula de agua y luz... si al final nos toca pagar legalmente, pagaremos... pero creo que lo minimo que tenemos que hacer es informarnos en la OCU y no bajar la cabecita y pagar a la primera de cambio, hay muchas clausulas en muchos contratos, que son ilegales y nos son aplicables de cara a la ley, asi que por lo menos informarnos y que no crean que nos la pueden meter, sin que al menos, protestemos...
 
E
EyE
24/05/2005 08:20
Buenos días ;

¿Quién ha firmado el qué? ¿En nombre de quién? ¿Quién ha visto en algún momento el contrato firmado con la constructora? Puede que sea el momento en el que la COOPERATIVA pida explicaciones a la gestora.
No nos dan copia de los proyectos, la información es vaga, confusa, incierta (colegios) y con sorpresas (gasolinera).
Espero que en la próxima reunión no se presenten sólo con palabras y lleven aunque sea unas tristes fotocopias de los documentos.

Saludos.
 
M
Misito
23/05/2005 23:47
Hola angelena! Mira, no quisiera que te ilusionaras en vano, pero no puedes hacer ya nada por la piscina en la fase de construcción con Imasatec. Y creo que cualquier decisión que tenga que tomarse respecto a una zona comun debe ser votada, y ya se produjo la votación en la última reunion, estés mas o menos de acuerdo con el resultado. Para Fogesa, cuanto mayor sea el presupuesto, mayor porcentaje saca...
Saludos!
 
A
angelena
23/05/2005 19:24
hola!
respecto al tema de la piscina, me parece un abuso, y siempre existe la posibilidad de hacerla nosotros por nuestra cuenta, pero... como Comunidad de Propietarios, ¿podemos obligar a un vecino que no quiera a hacer la piscina? lo digo pq luego tal vez sea más dificil ponernos de acuerdo. Yo por mi parte estoy dispuesta a buscar presupuestos en empresas y presentárselos a FOGESA.

Un saludo
 
A
angelena
23/05/2005 19:16
hola!
Pues lo que debería hacer, es que como ha sido una mala gestión por parte de la gestora de la cooperativa, que asuman ellos el problema, y que se lo quiten de su propio beneficio, que por cierto debe ser muy alto. Insisto en que debemos unirnos y decir que no pagamos nada en la reunión del próximo día 25.

Un saludo
 
A
arghos
23/05/2005 19:02
El problema ainatit es que "nuestros gestores" pusieron una cláusula en el contrato con IMASATEC por la cual ésta asumía los primeros 2.000 euros caso de que no hubiera agua ni electricidad. Supongo que la constructora cuando vio que no existían las tomas exigió esa cláusula para cubrirse. Según FOGESA la cláusula se puso para garantizar que esa falta de tomas no impidiera el comienzo de las obras. El problema es que se les ha ido de mano el tiempo que pensaban que iban a conseguirlas y al final la cláusula se ha vuelto en nuestra contra. Otra buena gestión.
 
A
ainatit
23/05/2005 10:44
Hola!!! Ha hablado con gente del sector y me han dicho que este tema es totalmente denunciable, que no pagemos ni de coña.
Segun me han dicho, todas las constructoras cuando hace un estudio (presupuesto) de una edificacion, meten un porcentaje que llaman "gastos indirectos", este porcentaje es justamente para esto, pequeños gastos que pueden surjir a lo largo de la obra y que no estaban pensados... Si por casualiudad no surjen problemas, se quedan con ese extra, pero si surjen... pues se jo***... Asi que si han hecho mal el estudio, o apuraron mucho para quedarse con la adjudicacion, ahora es problema de ellos y nosotros no tenemos porque pagar nada de nada... el tema de los cimientos me han dicho que es normal, pero esto NO!!!
Asi que estoy con angelena, si hay denunciar, denunciare!! pero no a Madrid Directo, sino a la OCU, que para ese esta.
 
A
angelena
22/05/2005 23:52
estoy contigo pipotorrijas. Como ya no tienen ninguna excusa para sacarnos dinero, hacen lo que sea.
Por mi parte estamos dispuestos a denunciarlos, incluso en algun medio público (ej. Madrid Directo). Esta gente no puede reirse mäs de nosotros, yo me voy a negar en la reunión a pagar ese dinero.
Un saludo
 
P
pipotorrijas
20/05/2005 15:19
Me da lo mismo lo que quieran facturar y en concepto de que. Lo único claro es que nos van a meter un palo de 800 euros por chalet que yo personalmente no estoy dispuesto a pagar. El presupuesto es cerrado y cerrado se debe quedar.
 
A
arghos
19/05/2005 19:57
Intentaré explicarme mejor. Por supuesto que tienen agua y luz, pero no de una toma normal, sino que la electricidad la generan ellos con unos equipos electrógenos, y el agua la tienen en cubas que parece que obtienen de algún pozo. Lo que ellos cobran es la diferencia de lo que cuesta ese agua y electricidad así obtenida por lo que hubiera costado con unas tomas normales. Por ley el constructor asume la electricidad y el agua, pero el propietario del terreno debe proporcionarle las tomas adecuadas que es lo que no se ha hecho aquí por el problema con el propietario del SAU 4.
Respecto al dato de julio a febrero, me refiero a que es el periodo que la constructora ha facturado ya a FOGESA en nuestra fase, pero evidentemente desde febrero hasta hoy habrá otros tantos miles de euros pendientes de facturar.
En septiembre FOGESA espera tener arreglado el problema de las tomas y que la constructora pueda tener electricidad y agua corrientes porque si no las fases en construcción seguiremos abonando la diferencia de coste y las que os entregan en noviembre corréis el riesgo de que no tengáis agua y luz en vuestras casas.
Espero haber aclarado algo.
 
J
josemi
19/05/2005 19:53
Hola,

me extraña que la constructora intente meter el recibo de la luz y del agua de la construcción, aún usando grupos electrógenos, si usaran acometidas la luz la pagarían igual.

Me huele más a que sale una pequeña derrama de diferencia en sus cuentas (las de FOGESA) por cada vecino de cada fase (hemos pagado algo más del 30% del valor del chalet y eso es mucho, al menos en la fsae XI) y se estan inventando una excusa para facturar algo ficticio y quedarse con esa pasta sobrante...
 
R
rhernriq
19/05/2005 19:16
Yo estoy con vosotros, soy de la fase IX y me niego a pagar más.
Sobretodo porque el contrato con la constructora era cerrado.

Esto es un pitorreo.
 
A
ainatit
19/05/2005 17:25
perdona srghos... pero no te entiendo muy bien...
Que quiere decir que "la obra se esta haciendo sin tomas de agua y electricidad??" eso quiere decir que ellos trabajan sin agua ni electricidad, o que a las casas no les estan conectando ni agua ni electricidad... porque si ellos estan sin agua... como co** hacen el cemento??
Y os van a cobrar de Julio a Febrero... porque se supone que os dan la casa en Febrero o porque??
Y que quiere decir eso de "esperan tenerlo listo en septiembre..." Y si se retrasa la obra, tambien tendremos que pagar el agua y la luz de ese retraso.... Esto es de coña, cada vispera de reunion igual, pero esto ya suena a camara oculta, vamos!!!
Estoy con Pipotorrijas, estos son gastos de obra, si no lo incluyeron en la oferta, haya ellos.... ademas, alguien recuerda si en nuetsro contrato ponia algo de las subidas de precio?? Yo creo que decia que dichas subidas podian ser a causa de los cimientos (que por ésos ya nos la metieron...) pero por algo asi???
Lo peor de todo, es que al final, no nos queda mas huevo** que pagar... en fin...
Ademas he visto que a la gente de la fase VI ya les han dicho que en enero del 2006... asi que supongo que todas se retrasaran... en fin...
 
C
ccmonfuer
19/05/2005 17:09
hola chicos:

La verdad es que me he enterado hace pcoc de este foro. Nosotros somos de la fase IX, y todavia no doy credito al comentario del cobro por la luz y el agua. La verdad es que no se si sera bueno que que haya reuniones por que cada vez que tenemos una es para decirnmos que tenemos que soltar mas pasta. Increible. Pienso que ese gasto no nos corresponde y espero que si en la reunion que tengamos nosotros sale a relucir, itentemo oponernos.

Un saludo y gracias a todos que me he enterado de un monton de cosas gracias a vosotros
 
P
pipotorrijas
19/05/2005 16:18
Como que nos cobran?????. Si es para la construcción de las viviendas tendrá que pagarlo la constructora ó ...¿como esperaban hacer las viviendas con pilas alcalinas y cubos de agua?. Yo creo que este coste es parte de la construcción.
 
A
arghos
19/05/2005 14:29
Repercusión en nuestra fase de julio en que comenzaron las obras a febrero. Fogesa dijo que nos lo cobrará al final de la obra para ver si puede compensarse con los posibles ahorros de otras partidas
 
C
carolinah
19/05/2005 07:07
¿Los 13000 euros son la repercusiòn en vuestra fase o el total?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento