Volver al foro
L
lucho
20/05/2005 12:41

gasolinera

¿Preocupa a la gente la construcción de una gasolinera cerca de nuestras viviendas?

2.235 lecturas | 30 respuestas
Me gustaría saber si el tema de la gasolinera no preocupa a casi nadie o como yo, no le gusta nada la idea. Ahora parece que no va a haber colegio o zona dedicada para ello, como nos dijo Fogesa durante la comercialización de las viviendas, pero si se han preocupado de ocultarnos la adjudicación de una gasolinera, con su lavadero para coches, en frende de nuestras narices. En caso de ser muchos los que quieran exponer sus alegaciones ante el Servico de Evaluación Ambiental, ¿alquién saber como centralizar dicha queja?, ¿tenemos que ir uno a uno a dicha oficina y quejarnos?, esto último creo que no va a funcionar, me gustaría que todo aquel que quiera moverse por este tema aporte lo que sepa, pero debemos darnos prisa, porque creo que solo tenemos 20 días desde la fecha de publicación de la adjudicación.
 
A
ainatit
27/05/2005 10:52
En el mensaje "gasolinera importante", se ha colgado una especie de plantilla que esta bastante bien.
Por cierto, recuerdo que la alegacion es individual, lo digo porque como dice Lucho, podemos llegar a 90 alegaciones, yo hablaria de presentar 180, pues cada usuario del foro, suele representar a dos personas (normalmente), es decir, animo a que no presentemos una alegacion por chalet, sino una por persona!!!
Un saludo a todos
 
L
lucho
26/05/2005 15:17
Hola, acabo de mandar al webmaster un escrito para las alegaciones de la gasolinera, tengo poca idea de leyes y por supuesto no soy abogado, por lo que seguro se puede hacer mucho mejor, animo algún abogado o gente relacionada con esa profesión haga una y la mande, pero sobre todo pido rapidez, no se si esto valdrá para algo, pero vamos a entregar todos los que podamos dentro del plazo, parece ser que hay 97-98 registrados en el foro, deberían presentarse por lo menos 90 escritos, merece la pena perder algo de tiempo y desplazarse a entregarlo.

Animo
 
E
espejismo
26/05/2005 14:20
Muchas gracias ainatit, por todas las molestias que van en beneficio de todos, nosotros hemos sacado una impresión de lo que llevaremos a la reunión para información, pero en esa fecha (13 de junio es la reunión de la fse VI) así que aunque estemos fuera de plazo (10 de junio acaba)sí los que estamos enterados podremos presentar las alegaciones oportunas en cuánto cuelgues, ¿nos podrías comentar algo del tema de la luz y el agua?. Gracias y saludos a todos.
 
A
ainatit
26/05/2005 09:53
Hola a todos!!!
Ayer tuvimos la reunión de la fase XI.
Sacanos el tema de la gasolinera y habia mucha gente que no sabia nada, entregue la información, que ya esta subida en la zona de descargas.
Todo el mundo parecio muy interesado en hacer algo al respecto, asi que animo a gente de otras fases a llevar dicha información a sus reuniones, ya que como digo, mucha gente no sabia nada.
La gente se intereso bastante en la plantilla de alegaciones, asi que intentare hacerla cuanto antes.
Quiero aclarar que al presentar las alegaciones NO nos aseguramos de que la gasolinera no se haga, pero creo que si nadie dice nada, en ese caso, SEGURO que nos la plantan.
Tambien recordar a todos, que en Medio Ambiente, han dicho que cualquiera puede presentar una alegacion, es decir, para ser mas efectivas, si en cada chalet somos dos (normalmente) pues que los dos presenten alegacion, e incluso los familiares tambien pueden alegar.
Supongo que cuantos mas seamos, mas caso nos haran.
En la reunion, un vecino comento que al ayuntamiento de Cobeña si que le podiamos presentar un escrito con todas las firmas, estoy de acuerdo, ya que como alguien comento, somos un buen pellizco de votos, asi que, como al final decide el Ayuntamiento, si metemos presion ahi, pues mejor.
Han dado los datos del Concejal de Medio Ambiente de Cobeña, tal vez podiamos escribirle a él.
En cualquier caso, creo que ahora mismo, lo que corre mas prisa son las alegaciones, ya que tenemos de plazo solo hasta el 10 DE JUNIO.
Despues, el segundo paso, puede ser el tema de la carta al concejal.
Esto son solo ideas que sacamos ayer en la reunion.
La plantilla la subire en word, ya que, es solo una orientación, cada uno puede alegar lo que quiera y como quiera, por tanto, que cada uno haga los cambios que vea pertinentes.
Un saludo a todos!!!
 
J
josedelapaz
26/05/2005 09:21
Se me olvido antes, el concejal de Medio Ambiente se llama
D. Marcelino Fuentes Martínez
 
J
josedelapaz
26/05/2005 09:07
Hola a todos
He llamado al Ayuntamiento de Cobeña para preguntar por Medio Ambiente, me han dicho que el concejal esta los lunes y jueves a partir de las 19:00 horas, el telefóno del ayuntamiento es: 91 620 81 32.

Deberíamos llamarle todos los que podamos para que nos explique porque se ha permitido la instalación de la gasolinera.

Un Saludo
 
A
ainatit
25/05/2005 13:16
Hola Bespada!!
Yo tambien voy a presentar la alegacion.
Intentare subir una plantilla para que todo el mundo que quiera presentarla le sea mas comodo...
Si tienes alguna idea... porque yo de leyes ni idea!! :-)
Tambien tenia pensado llevar esta tarde a la reunion algun folleto explicativo, para la gente que no es del foro y no sabe nada de la gasolinera...
Un saludo
 
B
BESPADA
25/05/2005 10:42
Buenos dias a todos
Acabo de llamar a medio ambiente (915803900) me han dicho que la alegacion se podria presentar conjunta si fuesemos una entidad o comunidad ya constituida, como todavia no lo somos debemos hacerlo individualmente, yo tengo intencion de hacerla pero antes me gustaria saber si alguien mas lo va a hacer, en cuanto al contenido de la alegacion, tengo pensado poner que considero peligroso tener depositos de combustible a pocos metros de viviendas y que pido que se reconsidere el imforme publicado en BOCAM, mas o menos, pero si a alguien se le ocurre algo mejor que lo diga.
Saludos
 
L
lucho
25/05/2005 10:21
Hola, yo creo que algo mixto va a ser lo mejor, si hay alquien que consiga reunir firmas en alguna reunión que se haga, perfecto, los que no tenemos reunión tendremos que preocuparnos y perder algo de tiempo (merece la pena) y presentarlo personalmente.

Lo de la plantilla me parece buena idea, sería bueno que alguien con conocimiento de leyes lo redactara, vamos a agilizar este tema que se nos escapa el tiempo, por lo menos que las alegaciones entren en plazo, si en el futuro tenemos que seguir alegando, creo que es importante que este primer paso se de correctamente.
 
A
ainatit
24/05/2005 18:31
En otro mensaje Bespada a confirmado que le han dicho en Medio Ambiente, que cualquiera puede poner una alegacion a la construccion de la gasolinera, da igual que aun no vivamos en Cobeña.
Comenta que no hay que rellenar un impreso, sino presentar un escrito en el que indiquemos nuestras alegaciones. Esto esta en el tema de las calles. Lo pongo aqui, ya que este es el mensaje de la gasolinera...
Adjunto mi contestacion...

"Hola Bespada, si al final no hay que rellenar ningun impreso, te han aclarado si el escrito puede ser comun, es decir, un escrito y varias firmas, o tenemos que ir uno a uno a presentar el escrito??
En ese caso, podiamos hacer nosotros una especie de plantilla, de esta forma todo el mundo entregara mas o menos la misma alegacion, incluso es posible subirla a este foro, para que la gente que este conforme, la firme y la entregue.
Que os parece???
Creo que en la reunion de mañana seria bueno que este tema saliese a la luz, lo digo por los vecinos que no conocen el foro..."

Un saludo a todos...
Un saludo a todos.
 
B
BESPADA
23/05/2005 17:33
Buenas a todos
En el transcurso de la semana voy a intentar pasar un dia por Princesa, 3 llevare el contrato de la cooperativa por si es necesario y si puedo hare la alegacion.
Saludos
 
A
ainatit
23/05/2005 16:55
Por cierto... cobenaXV... yo creo que deberiamos movernos por ambas cosas, ya que son igualmente injustas y molestas.
Un saludo!!
 
A
ainatit
23/05/2005 16:54
Hola a todos!!
Si conseguimos el impreso para las alegaciones de la gasolinera, a mi no me importaria acercarlo a princesa, puedo salir un poco del trabajo (sin abusar, claro :-))
Os han dicho si se puede rellenar un solo formulario y luego firmalo todos?? O hay que entregar un impreso por persona??
Un saludo a todos!!
 
E
espejismo
23/05/2005 14:07
Acabo de mandar un correo electrónico a la Biblioteca Medioambiental para ver si nos pueden enviar por correo electrónico el impreso para hacer las alegaciones, como estamos en el era de la informática a lo mejor resulta más fácil que personarse allí, ya os contaré si me contestan algo.

En cuanto al tema del cobro de la luz y el agua está claro, en la asamblea se vota no pagar y en caso contrario se va a la OCU a presentar la demanda y creo que está claro que es problema de Imasatec.

Saludos a todos
 
E
EyE
23/05/2005 13:23
Hola ;
He hablado con la oficina de impacto medioambiental y parece ser que aunque la tendencia sea retirar las estaciones de servicio de las áreas residenciales, si se cumple con las medidas de seguridad y los requisitos recogidos en la ley de impacto medioambiental (2/2002 de 19 de junio de la Comunidad de Madrid), se están valorando positivamente. Así que mucho me temo que nos tocará tragar con la gasolinera. No obstante nos aconsejan presentar alegaciones.

En lo referente al exceso de cobro por luz y agua, hay una contestación al respecto en el asunto "Últimas noticias", si no me equivoco.

Saludos.
 
C
cobenaXV
23/05/2005 12:01
Yo opino q realmenbte por lo q nos deberiamos de mover es por el tema de las cantidades q nos quieren cobrar por el agua y la luz ya que lo considero ilegal eso lo deberiamos de denunciar es vergonzoso q tengamos q tragar con todo y si han cometido un error q lo pague el que lo hizo no los cooperativistas, ademas de q en la asamblea se dijo q los precios eran cerrados y ya no iba a subir nada por q el contrato con la constructora era cerrado.
Creo q la gente q se ha colado en el foro si es para darnos informacion esta muy bien pero si quieren hacer campaña prefiero q no escriban nada y q la hagan por el pueblo no aqui, ya q la mayoria no estamos empadronados ni nos interesa.
 
A
ainatit
23/05/2005 11:32
Estoy de acuerdo con reunirnos para ver este tema... ademas creo que deberiamos dar folletos o algo en las reuniones para que todo el mundo se entere, hay muchos vecinos que no estan en el foro y seguro que no tienen ni idea del tema de la gasolinera...
 
J
josedelapaz
23/05/2005 09:37
Hola
Soy de la fase XI, y el día 25(miercoles a las 17:30) tenemos la asamblea en Alcobendas, a todo el que le parezca bien se puede quedar allí y vemos que se puede hacer con el tema de la gasolinera.
 
A
arghos
23/05/2005 09:31
He llamado esta mañana y me han dicho que el documento que hay allí sólo se puede consultar. El horario es de 9 a 14 horas. Al menos un escrito de alegaciones deberíamos hacer, aunque luego no sirva de nada. Si no me veo haciendo una cadena humana alrededor de la gasolinera para que la cierren, je je. He mirado también el BOCM 71 de 2002 donde se aprobó el SAU 5b y están reservados 5.000 m2 para EGB y 1000 m2 para guardería. Ahora parece que no hacen nada. Todo lo relacionado con esta urbanización es de coña.
Un saludo
 
B
BESPADA
21/05/2005 12:24
Buenas a todos
He llamado hoy Sabado a los dos telefonos y no responden me temo que hoy no estan.
Saludos
 
C
clhc
20/05/2005 18:18
Creo que enviar un correo podría ahorraros algún paseo.
No lo puedo confirmar totalmente pero en muchos asuntos los sábados son laborables, tendrías que confirmarlo para evitar sustos.

Un saludo,

Carlos Herrero
 
A
ainatit
20/05/2005 18:09
Muchas gracias Carlos!!!
Bueno, pues despues del finde nos podiamos organizar...
Un saludo!!
 
C
clhc
20/05/2005 17:58
Creo que aqui podeis hacer las consultas aqui.
Tambien esta web puede ser interesane
http://www3.madrid.org/bima/
Correo Electronico
biblioteca@maydr.madrid.org
Horario
De 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes
Transporte
METRO: Plaza de España o Ventura Rodríguez
AUTOBUSES: 1, 2, 2, 44, 74, 46, 148, 133, 138 y Circular
Biblioteca de Medio Ambiente
Secretaría General Técnica
Consejería de Medio Ambiente
Princesa 3, 1ª planta - 28008 Madrid
Tfno.: 91 580 18 58 / 91 580 39 36
Fax: 91 580 54 15

Un saludo

Carlos Herrero
 
B
BESPADA
20/05/2005 17:49
Me imagino que Sabado estara cerrado ¿verdad?
 
C
clhc
20/05/2005 17:05
Creo que lo primero que tendríais que hacer, un grupo de los que sientan afectados ir a la c/princesa 3 para ver en la biblioteca el Estudio de Impacto Medio Ambiental, desconozco si se puede hacer copia en algún formato para distribuir al resto, consultar allí si tienen formularios para alegaciones.
Después podemos seguir comentando.

Un saludo,

Carlos Herrero
 
A
ainatit
20/05/2005 16:46
Bueno... entonces que???
Se supone que como minimo 2000 metros... creo que deberiamos de hacer la alegacion... porque esa gasolinera (a no ser que yo haya visto mal el plano...) no esta a mas de 2000 metros de muchas fases.
Quien esta de acuerdo??
A mi me parece algo muy importante... sin embargo veo que casi nadie esta aportando opiniones a este tema...
Se publico en el BOE el 16 de Mayo, asi que solo tenemos hasta el 10 de Junio (20 dias hábiles), supongo que por habiles consideran solo los laborables...
Por favor, si alguien sabe mas de estos temas o nos puede orientar a como llevar el tema... seria de mucha utilidad.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos!!!
P.D. Creo que a las afueras de Cobeña (en la carretera) hay muchos otros lugares para poner una gasolinera, incluso mas lógicos, que justo a la entrada a nuestra "urbanizacion" (por llamarlo de alguna manera)
Por dicha carretera pasaran incluso mas coches que por nuestra entrada, ademas de todos los vecinos de nuestra cooperativa... en fin... no entiendo que la tengan que poner justo ahi... Estoy empezando a pensar como Bespada...
 
B
BESPADA
20/05/2005 16:11
Creo entender que la decision de si se puede o no poner una gasolinera es del ayuntamiento. Tambien creo que FOGESA sabia esto hace mucho tiempo y nos lo han estado ocultando hablandonos de colegios y supermercados que al final igual se combierten en fabricas de explosivos, Carlos nos ha avisado de lo de la gasolinera y a alguien le ha molestado (¿Acaso se puede estropear algun negociete?). Que ciego he estado, hasta hace poco creia que FOGESA miraba por nuestros intereses pero ya me he dado cuenta de que para ellos como para otros (gobiernos,ayuntamientos, etc) solo somos unas hormiguitas que van a las ocho a trabajar para ganar un dinero con el que pagar impuestos, tasas, mejoras en adosados, ect. con los que engordarse ellos y claro a las hormiguitas se las puede pisar (poniendo una gasolinera a pocos metros de donde van a dormir nuestros hijos)
Que pena
 
B
BESPADA
20/05/2005 15:40
REGLAMENTO DE ACTIVIDADES, MOLESTAS,INSALUBRES, NOCIVAS Y PELIGROSAS.
Intervencion administrativa en las actividades molestas,insalubres, nocivas y peligrosas
TITULO PRIMERO
CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1º El presente Reglamento, de obligatoria observancia en todo el territorio nacional, tiene por objeto evitar que las instalaciones establecimientos, actividades industrias o almacenes, sean oficiales o particulares, publicos o privados, a todos los cuales se aplica indistintamente en el mismo la denominacion de "actividades", produzcan incomodidades, alteren las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente y ocasionen daños a la riqueza publica o privada o impliquen riesgos graves para las personas o los bienes.
Actividades reguladas
Art.2º Quedan sometidas a las prescripciones de este Reglamento, en la medida que a cada uno corresponda, todas aquellas "actividades" que a los efectos del mismo sean calificadas como molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, de acuerdo con las definiciones que figuran en los articulos siguientes e independientemente de que consten o no en el nomenclator anejo, que no tiene caracter limitativo.
Molestas
............
Insalubres
............
Nocivas
............
PELIGROSAS
SE CONSIDERAN PELIGROSAS LAS QUE TENGAN POR OBJETO FABRICAR,MANIPULAR,EXPENDER O ALMACENAR PRODUCTOS SUSCEPTIBLES DE ORIGINAR RIESGOS GRAVES POR EXPLOSIVOS, RADIACIONES U OTROS DE ANALOGA IMPORTANCIA PARA LAS PERSONAS O LOS BIENES.
EMPLAZAMIENTO.DISTANCIAS
ART.4º ESTAS ACTIVIDADES DEBERAN SUPEDITARSE, EN CUANTO A SU EMPLAZAMIENTO, A LO DISPUESTO SOBRE EL PARTICULAR EN LAS "ORDENANZAS MUNICIPALES Y EN LOS PLANES DE URBANIZACION DEL RESPECTIVO AYUNTAMIENTO, Y PARA EL CASO DE QUE NO EXISTIESEN TALES NORMAS, LA COMISION PROVINCIAL DE SERVICIOS TECNICOS SEÑALARA EL LUGAR ADECUADO DONDE HAYAN DE EMPLAZARSE, TENIENDO EN CUENTA LO QUE ACONSEJEN LAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES DE LA ACTIVIDAD DE QUE SE TRATE, LA NECESIDAD DE SU PROXIMIDAD AL VECINDARIO LOS INFORMES TECNICOS Y LA APLICACION DE MEDIDAS CORRECTORAS. EN TODO CASO, LAS INDUSTRIAS FABRILES QUE DEBAN SER CONSIDERADAS COMO PELIGROSAS O INSALUBRES SOLO PODRAN EMPLAZARSE, COMO REGLA GENERAL, A UNA DISTANCIA DE 2.000 METROS, A CONTAR DEL NUCLEO MAS PROXIMO DE POBLACION AGRUPADA.


Creo entender que la decision de si se puede o no poner una gasolinera es del ayuntamiento. Tambien creo que
 
A
ainatit
20/05/2005 13:58
Yo tambien estoy en contra de la gasolinera... si vais a hacer algun escrito comun o algo asi... contar conmigo...
Me parece algo peligroso tener una gasolinera tan cerca, y tienes razon... a mi tambien me dijeron que en la parcela de la rotonda iba a ir un "maravilloso" supermercado... no me esperaba un hipercor (desde luego...) pero tampoco una gasolinera!!!
A ver si encontramos algo de normativa sobre las distancias y demas...
Un saludo
 
B
BESPADA
20/05/2005 12:52
¿alguien sabe si entre una gasolinera y las viviendas debe haber una distancia? yo creo que no la pueden poner ahi.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento