Volver al foro
J
josedelapaz
27/05/2005 09:17

Gasolinera Importante

¿Cómo podemos utilizar los escritos de los vecinos de Pinto para nuestras alegaciones sobre la construcción de una gasolinera?

12.185 lecturas | 120 respuestas
Hola
Buscando por ahi, he encontrado que unos vecinos de Pinto han tenido el mismo problema y al final no han construido la gasolinera, podemos usar sus escritos(modificandolos claro) para las alegaciones.
El enlace a la página es la siguiente:

http://www.nuevosvecinos.com/bTeneriaPinto/descargas.asp

un saludo
 
C
carla
13/11/2006 22:47
Nos parece estupendo que el tema se reabra.
EL instalar esta gasolinera parece que incumple normativas,...bien.
Ahora deberíamos preguntar al Ayuntamiento qué es lo que piensa al respecto.
Si estos respondieran apoyando la ubicación de la gasolinera, en claro detrimento de sus nuevos vecinos, no es sólo que puedan perder muchos votos en próximas elecciones sino que además quedarán en evidencia ante futuras actuaciones por nuestra parte, pues quedaría claro que ellos no moverían un dedo.
Y por futuras actuaciones me refiero a demandas en los tribunales y a apariciones en los medios de comunicación, donde no tienen muchas pegas en identificar a responsables municipales o a ciertas empresas.
Y que les parecería a los de la gasolinera tener que tirar el dinero que se están gastando?
Con lo fácil que sería ponerla al otro lado de la M-100! Alguno ganaría más con la recalificación y es posible que hasta la empresa de la gasolinera ganase con la venta de la parcela.
 
E
espejismo
13/11/2006 16:44
Pues yo creo a la vista de lo que dice la OCU que los chalets que están enfrente lo incumple perfectamente puesto que estan en la acera de enfrente y las calles ahí no son de 100 m precisamente. ¿Se podría hacer un escrito al Aymo sobre el impacto medioambiental? y basándonos en lo que dice la OCU movernos haciendo un escrito y colgarlo aquí en descargas como hicimos la otra vez, a lo mejor no conseguimos nada pero al menos no estamos con los brazos cruzados.

SALUDOS
 
C
csg
13/11/2006 15:46
Todos imagino que estamos liados, puesto que tenemos que trabajar, pero creo que con eso juegan a que por tema de tiempo no sigamos con el tema. Yo tampoco se de leyes, pero en lo que pueda seguir investigando y avanzando del tema os contaré.
Lo que recibí de la ocu es:
"
Las gasolineras de nueva instalación deben cumplir con varias condiciones de ubicación para su puesta en marcha, según el Plan General de Urbanismo. Entre ellas, deben situarse a una distancia mínima de 100 metros de las viviendas, deben contar con un informe sobre el impacto medioambiental, en el que se demuestre que no afecta a los propietarios de las viviendas colindantes. Denuncie la ubicación de la gasolinera ante la Junta Municipal de Distrito -Consejería de Medioambiente- . Si el ayuntamiento comprueba que incumple las normas municipales debe actuar a los efectos oportunos.
"

Saludos.
 
E
espejismo
11/11/2006 11:16
Esto es para CSG:

Muchas gracias por tu información pero como te decíamos en anteriores correos no somos gente de leyes y si al parecer tú te has podido informar y cuentas con el tiempo valioso que los demás no disponemos te agradeceríamos que nos colgarás si puedes la resolución o el resumen de lo que hayas leido en Princesa porque como ya ha comentado la OCU que tiene que haber 100 m y no los hay no sé si se podría hacer alguna gestión poniéndolo en mamos de algún abogado aunque la verdad lo veo un poco díficil ya que al parecer está bastante adelantada la construcción.

SALUDOS
 
I
ITU
10/11/2006 20:37
En su día, hace mas de un año, algunos compañeros y vecinos empezamos a movernos y estuvimos haciendo alegaciones a la conserjería de medio ambiente, pero supongo que las echaron todas para atras. Creo que no han contestado a nadie, por lo menos a mí no. El principal problema es el tiempo, nadie tiene tiempo para estar yendo y viniendo de un sitio a otro y tampoco somos gente de leyes. Si esto nos hubieramos juntado unos cuantos y lo hubieramos consultado con algún abogado especializado a lo mejor era otra historia. ¿Que nos hubiera supuesto por ejemplo poner 10E cada vecino para contratar un abogado?. Saludos
 
C
csg
10/11/2006 11:00
Hola, gracias por contestar. Si creo que hay mucha resignación. Nadie fue a ver la resolución del BOC?
Saludos.
 
L
lucho
09/11/2006 11:54
Hola, pues como estamos viendo el tema de la gasolinera va para alante, importandoles nada el que a muy pocos metros se encuentren nuestras viviendas, vamos que a este ayuntamiento solo esta interesado en los impuestos que tengamos que pagarle, ¿habrá algún interés económico en la ubicación de la gasolinera en este terreno? seguro que si es económico o de otra indole, no es en beneficio del pueblo como intentarán hacer creer. Yo lo tengo clarísimo, esto huele a muerto.
Una vez este construida, con el consiguiente riesgo que representa aunque nuestro ayuntamiento le resbale, me preocupa mucho el lavadero de coches que seguro van a poner. Donde hoy vivo hay uno a pocos metros de la urbanización donde vivo, a mi no me afecta porque mi fachada no se encuentra en la misma calle, pero los de la otra fachada estan que trinan, el ruido que ese tipo de instalación genera, aunque no esten coches limpiandose es molestísimo.

De todas manera percibo que el tema se ha enfriado, me imagino que la gente se ha resignado al caciquismo que parece hay en este ayuntamiento.
 
C
csg
06/11/2006 15:51
Hola, soy una nueva vecina y me gustaría saber en qué ha quedado este tema. Yo escribí un correo a la ocu y me dijo que el espacio mínimo entre una estación de servicio y viviendas debe ser mínimo 100 metros, y eso no lo cumple. Gracias y saludos.
 
C
clhc
20/07/2006 09:15
Hola teneis publicado en el B.O.C.M Nº165 pag.41 del dia 13 Julio que se encuentra para su consulta publica la Declaración de Impacto Ambiental de la gasolinera en la parcela 20.

Esta disponible al publico en Princesa,3 donde hicisteis las alegaciones.

Sería bueno que alguno se pasase a echarle un vistazo.

Un saludo

Carlos Herrero.
 
P
ppzugaza
28/10/2005 18:19
Otra vez yo, el documento sobre la gasolinera lo he mandado para que esté en descargas.
JZ
 
P
ppzugaza
28/10/2005 18:14
He visto el boletín que ha publicado el coip y hay un artículo sobre la gasolinera.
Lo he escaneado y lo he mandado al webmaster para que lo ponga en la galería de imágenes.
Un saludo.
JZ
 
B
BESPADA
30/09/2005 17:41
Gracias Eugenio veo que ya hay gente en Cobeña trabajando por y para sus futuros vecinos, bien. Si del ayuntamiento dependiera la decisión, la gasolinera se pondria, ellos tendran sus razones y nosotros tendremos nuestras razones para votar a unos o a otros el dia de mañana. Tengo la esperanza de que la Conserjeria de Medio Ambiente no va a autorizar la instalación de la gasolinera igual que no la autorizaria en la Castellana, despues de todas las alegaciones que habran recibido se imaginarán que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, si la autorizan esto saldrá en los medios de comunicación.
 
F
FaseXV
30/09/2005 12:12
Creo que queda como año y medio para las elecciones municipales no?.
Es bueno saber quien defiende los intereses de los vecinos y quien no.
 
E
espejismo
30/09/2005 10:24
Eugenio: Muchas gracias por tenernos informados con tanta precisión de nombres y entidades que "defienden" nuestros derechos. Me parece muy bien "conocer" CON QUIÉN CONTAMOS en este tema porque cuando haya elecciones y somos un coletivo bastante importante creo que debería recibir su merecido en las urnas.
Gracias
 
I
IU Cobena
30/09/2005 09:07
Ayer, 29 de septiembre, se celebró el Pleno Ordinario del mes de Septiembre.
El concejal del COIP, D. Ángel Andrés Ginés, preguntó al Sr. Alcalde si era verdad que iba a reunirse con los representantes de la gasolinera, como le habían dicho, o había leído en este foro.
El Sr. Alcalde confirmó el hecho, aunque destacó de nuevo su incapacidad para parar el tema de la gasolinera, si es que la Comunidad de Madrid no pone ningún reparo al proyecto.
Nota destacada para el Sr. Concejal del PADE, D. Fernando March, que ante la insistencia de D. Ángel Andrés en que se debería parar este poryecto por parte del Ayuntamiento, D. Fernando comentó lo siguiente:
"Quién le ha dicho a usted (a D. Ángel Andrés) que este Ayuntamiento esté en contra del proyecto de la gasolinera".
Palabras textuales.
También comentó que a él le parecía estupendo, y provechoso para el pueblo, la instalacíon de la gasolinera en la ubicación prevista.
Todo un personaje.
D. Ángel Andrés, como ya hiciéramos nosotros en la reunión del miércoles pasado con el Sr. Alcalde, sugirió una permuta, e instalar la gasolinera en un lugar deshabitado (por ahora).
El Sr. Alcalde, al parecer, se ve incapaz de abrir una negociación con los propietarios de terrenos sin construir y los representantes de la gasolinera, y desechó, o confía muy poco en esta posibilidad.
No obstante, y pese a la poca colaboración del Equipo de Gobierno, seguiremos, como ya prometimos, trabajando en el tema, aunque sólo Ángel Andrés (COIP) y Eugenio (IU) estén dispuestos a ello.

saludos

IU Cobeña
 
I
IU Cobena
28/09/2005 14:25
La idea de la asociación de vecinos es muy buena y suelen dar mucho juego.
Tenéis toda la información para fundarla en www.madrid.org
Por cierto, mañana jueves 29 de septiembre, a las 20:00 hay Pleno Municipal, por si alguien se anima.

saludos

IU Cobeña
 
G
gestylab
28/09/2005 14:13
Hola a todos:

En primer lugar, quiero decir que estóy impresionado con la respuesta tan positiva que todos los miembros de este foro estáis dando, y lo bien que os estáis moviendo para tratar de solucionar este problema tan importante. Sin embargo, creo que, a pesar de los escritos de alegaciones que se han presentado, hay otra forma de actuar que nos daría mayor fuerza a nuestras reivindicaciones ; sería a través de la creación de una ASOCIACION DE VECINOS DEL MIRADOR DE COBEÑA.

Lógicamente, cualquier asociación de vecinos tiene que regirse por una normativa legal y tiene que inscribirse en el registro de asociaciones.

Lo importante de una asociacion de vecinos es que la voz de todos los vecinos queda representada por sus representantes legales que son quienes se encargan de transmitir y canalizar el conjunto de quejas para que éstas se hagan oir de un modo más lógico y con mayor sensación de uniddad. Lo que ahora hay, es dispersión, es decir un conjunto de personas que están disconformes con un tema en concreto, pero sin la suficiente capacidad organizativa para convocar o mediar en un asunto. En cambio la asociación de vecinos puede intervenir en nombre y representación de todos los vecinos que se asocien. Esto dá muchas más ventajas, de representación, jurídicas y políticas.

Además, tal como han indicado algunos miembros del foro, sería interesante comunicar estos hechos a la prensa escrita, radio y muy especialmente en televisión, ya sea Telemadrid, Laotra, Televisión del Corredor del Henares, etc.

Un saludo a todos.
 
L
lucho
28/09/2005 12:22
Muchas gracias, esperamos nuevas noticias.
 
E
espejismo
28/09/2005 08:22
Muchas gracias por el interés en el tema de la gasolinera, en cuánto sepaís fechas nos ponemos otra vez en movimiento.
 
A
ainatit
27/09/2005 22:00
Muchas gracias por la informacion, como vemos que vosotros teneis mas acceso al tema de fechas de alegacione y demas, seria perfecto que nos pudieran avisar cuando tenemos que presentar la alegaciones y donde, asi como que otras medidas de presion podemos hacer.
Un saludo y gracias por todo.
 
J
josedelapaz
27/09/2005 16:30
Me gustaría agradeceros las molestias que os estáis tomando en el tema de la gasolinera. Para mi, que actualmente vivo bastante lejos de Cobeña, me resulta prácticamente imposible realizar gestión alguna en el municipio por lo que resulta agradable ver que hay alguien que se preocupa en velar por nuestros intereses.

Un cordial saludo
 
I
IU Cobena
27/09/2005 14:30
Estimad@s futur@s vecin@s:
En la presentación de nuestro grupo ya os comunicamos nuestra intención de reunirnos con el Sr. Alcalde para tratar el tema de la gasolinera.
El pasado miércoles, 21 de septiembre, después de la celebración de un pleno extraordinario, se produjo tal reunión.
En principio, el poryecto está en la Comunidad de Madrid y todavía no ha sido devuelto al Ayuntamiento. Una vez que esto ocurra, si no se para en la Comunidad, se podrán volver a presentar alegaciones antes de que se les adjudique licencia de obras.
El Sr. Alcalde nos comunicó que poco podría él hacer si se cumple toda la normativa, pero ante nuestra insistencia, accedió a reunirse con la empresa de la gasolinera y tratar de propiciar un cambio de ubicación.
Dependerá mucho de la presión que ejerzamos todos para que este cambio se produzca.
saludos
Iu Cobeña
 
C
carla
14/07/2005 11:14
Muchas gracias J.Z. por aportarnos algo de información, sobre todo a los que no podemos acercarnos al municipio para recibirla.
Y me parece además muy interesante comenzar a entender quiénes escuchan a sus futuros vecinos y quienes no.
Saludos a todos.
 
P
ppzugaza
14/07/2005 10:57
Buenos días, yo entro poco en el foro y participo aún menos, pero después de unos días de viaje entro y leo lo del pleno. Los jueves el ayuntamiento de cobeña abre por las tardes y aproveché para realizar unas gestiones y cuando llegué vi unas cuantas peronas en la puerta y me acordé del pleno. Me dijeron que es público y que puede estar cualquier vecino, así que subí a ver que era eso y en uno de los puntos se trató el tema de la gasolinera. Un concejal presentó una propuesta para realizar un cambio de ubicación en el proyecto y no se aprobó con los votos en contra de PSOE, PP y PADE. Cuando acabó (por cierto muy tarde) me acerqué al concejal que presentó la propuesta y me dijo que se llama Angel Andrés y que es del grupo donde también está Carlos Herrero y que por él conoce este foro y el problema de la gasolinera. Me comentó que en su próximo boletín, no me dijo cuando lo sacarán y yo no sé si lo habrán sacado ya, iban a poner información sobre este tema.
Un saludo. J.Z.
 
A
ainatit
12/07/2005 11:09
Hola!!!
Yo tambien estaba de vacaciones y no me he enterado de nada... que paso al final???
Un saludo
 
J
JRIVERA
07/07/2005 23:34
HOLA A TODOS.
HE ESTADO DE VIAJE Y NO SE QUÉ HA OCURRIDO CON LO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE COBEÑA DEL PASADO DIA 30 DE JUNIO.
ALGUIEN ME PUEDE CONTAR ALGO?
UN SALUDO
 
I
iago
30/06/2005 11:45
Hola, he leido lo del pleno y creo que sería mejor subir a la sala donde se celebra que es en el segundo piso y que se nos vea porque si nos quedamos en la puerta y ellos ya están dentro no se van a enterar.
Saludos.
 
N
nieves
28/06/2005 09:25
El pleno es a las 20:00 horas del día 30. No sería mala idea ir a las puertas del Ayuntamiento y hacer presión física. Somos muchos votos para un pueblo tan pequeño.
 
C
carla
27/06/2005 19:24
Hola a todos,

Creo que si se trata en un pleno del Ayuntamiento el asunto de la gasolinera, es una ocasión como pocas para poder informarse más acerca de muchas dudas que tenemos. De entre estas la más importante, y continuando con las opiniones de otros vecinos, es saber si a pesar de tener la gasolinera al otro lado de la calle (en caso de que finalmente se construya) van a seguir solicitando la construcción del colegio. Vamos que no creo que la consejería de Educación de la CAM autorize la instalación de aulas educativas en esas circunstancias, entre las que debemos incluir que una potencial salida y entrada de bomberos a la urbanización se vería bloqueada por un eventual incidente en la misma entrada a la avenida y la pendiente hacia ese área. Es por hablar claro.

Seguro que se os ocurren otras muchas preguntas, por si podemos hacerlas llegar al Ayuntamiento.

Saludos
 
C
chicle
24/06/2005 23:00
Bueno, pero a mi me gustaria saber ¿para cuando el colegio?, por lo visto necesitamos que el ayuntamiento presione a la Comunidad de Madrid, resulta que por mucho que te digan que en ese suelo va un colegio si la CAM no se gasta el dinero, esa parcela se quedara para hacer botellones, me comentan que hay varias urbanizaciones que les vendieron "la moto" del colegio y nada de nada, es lo que mas me preocupa, que pueda ir con mis hijos al colegio andando y que no me cueste dinero, es por lo que deberiamos luchar, la gasolinera que hagan lo que les de la gana si nos ponen el cole cerca de casa.
 
J
josedelapaz
24/06/2005 14:17
¿A que hora es el pleno?
 
E
elenuska
24/06/2005 13:29
josedelapaz, chabola se escribe con B.
 
N
nieves
24/06/2005 11:22
EL próximo jueves 30 de junio hay pleno en el Ayuntamiento de Cobeña. Conocemos a un Concejal, Enrique Téllez que transmitirá la disconformidad que setnimos en la cooperativa respecto a la construcción de la gasolinera. Él nos comenta que sería un buen momento para que los "cooperativistas" nos plantásemos allí mismo para hacer presión. Si se os ocurre algo más que se pueda plantear al respecto...
 
C
chicle
17/06/2005 22:43
Hola, y yo estaba preocupado por la gasolinera, despues de leer el foro no se que hacer: boardilas ilegales, fachadas que no voy a poder tocar, ampliaciones que no me van a dejar hacer, ¿habeis visto los garajes? vamos a vender mi coche y comprar dos smarts, pero ¿por donde vamos a salir? ¿han medido bien? os prometo que ayer fui a ver mi futura casa y estoy totalmente deprimido, esto es un chalet "adobado", por cierto tengo un amigo, ese de boadilla, que me ha comentado que lo que tengo que asegurarme es de que en invierno no tenga humedades, por lo visto no aislan bien los sotanos y es un desastre,me gustaria saber si la promotora que nos ha vendido las casas luego arregla estos problemas, humedades, grietas, etc, bueno no quiero ser pesimista, la verdad es que la zona me gusta, por cierto he visto una gasolinera de esta marca y no esta nada mal, una tienda grande y cuidada y los surtidores parecen modernos, no lo se, pero me preocupan otras cosas mucho mas, soy de los que pone el grito en el cielo por este tema y luego tapo las rejillas del gas en invierno por frio, un saludo.
 
A
ainatit
16/06/2005 17:58
Hola tonyele!!
Eso mismo pense yo al principio, pero son solo 3 chalet, y que yo sepa, para hacer sotano tenia que estar de acuerdo toda la pastilla, en cambio, en la foto, la 4º casa esta pegada (como si fuese de la misma pastilla) pero mucho mas baja... pero vamos, que era solo un detalle, a mi me da igual... aunque creo que queda bastante cutre a la vista, pero bueno...
Y respecto a los metros y fachadas.. pues no lo se, solo espero qye tanto mi buhardilla como mi sotano, sean legales, porque he pagado una pasta por ellos y voy a pagar iva por ellos... Y las fachadas... no creo que una reja en la ventana del baño (que es la unica que se ve) descuadre tanto el entorno... pero bueno, eso ya lo veremos...
Un saludo a tod@s!!!
 
I
ITU
16/06/2005 12:16
En chalets adosados al igual que en las casas del casco urbano, supongo que habrá una limitación tanto de metros de fachada como de metros de profundidad y de metros de altura.
Supongo que si la parcela es grande y está en una zona de chalets tambien habrá que respetar unas medidas, no se si en superficie construida pero seguro que sí en retranqueos con las demas parcelas y calles colindantes.
Tendrías que informarte en el ayuntamiento correspondiente.

Sobre las fachadas para cualquier cambio que altere su aspecto es obligatorio pedir autorización a los demas vecinos (rejas, aires acondicionados, cerramientos, toldos) mas que nada para que no haya mucho "cante" de un chalet a otro.
 
T
tonyele
15/06/2005 22:22
Hola ainatit. He estado viendo lo de las fotos de los garajes y me da la sensación de que los que tienen más alta la pared debe ser que lleven sótano, ya que si te fijas tambien la entrada a la casa está más elevada que en otros pareados en que la zona de la puerta de entrada está casi a nivel de calle.
 
A
ainatit
15/06/2005 18:18
Hola Pacho!!! lo de los trateros era de coña :-).. Has visto las fotos?? Hay garajes que tienen una especie "pared", que parece de 1 metro de altura, por encima de la puerta del garaje, supongo que por el desnivel del suelo, no lo se, aunque queda super cutre y desde luego, las fachadas no quedan igual... Estas seguro de que no podemos cambiar las fachadas?? Lo digo porque supongo que esto es como una urbanizacion, yo vivo en una y cada chalet es diferente y no guarda parecido al de al lado, esto no es igual??? Si alguien sabe algo... Yo, por ejemplo, no se si pondre cerramiento en las ventanas delanteras, (aun no lo hemos pensado), pero desde luego, no lo he pedido como mejora, porque no me gustaban y eran muy caras.
Y respecto a la buhardilla y sotano (como en mi caso), espero poderlo poner todo legal y en escrituras, porque para eso los he pagado... respecto a los metros cuadrados legales... estas seguro de que hay un limite?? Es decir, yo no puedo comprarme una parcela y hacerme un chalet de 1000 metros cuadrados???, alguien sabe algo?? Yo no tengo ni idea... me informare al respecto... Se que las VPP tienen limitacion, pero pensaba que las libres no...
Por cierto, respecto al colegio, hay algun mensaje en el que pone que el ayuntamiento si tiene pensado algun centro escolar, pero creo (y digo creo), que por ahora no hay nada seguro ni aceptado aun por el ayuntamiento.. asi que... por desgracia, ahora mismo lo unico seguro es el tema de la gasolinera, para eso si han tenido tiempo en el ayuntamiento de dar permisos... para el tema de colegios, aun se estan pensando presupuestos y todo eso... eso es lo que dicen...
Un saludo a tod@s!!
 
C
chicle
15/06/2005 17:48
Hola, soy nuevo en el foro y me he enterado de este asunto recientemente, tengo un amigo que vive al lado de una y me ha contado que aunque al principio estaba como nosotros la verdad es que ahora les da mas servicio que molestias, mañana iré a ver una en Boadilla que me han dicho que es de esta marca eso, ya os contaré.
 

Fin del hilo
121  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento