Volver al foro
I
ITU
02/06/2005 16:17
Para los que todavía no hayais presentado vuestras alegaciones, acabo de hablar con un amigo que lleva temas de impacto medioambiental en una constructora y me ha dicho que lo tenemos jodido con los motivos que estamos alegando. No os podeis imaginar la seguridad con la que se construyen las gasolineras. Y si repasais la ley y los reales decretos sobre el tema no vereis nada al respecto de distancias a lo que nos podamos acoger (yo no lo he visto todavía).
Me recomendaba que alegasemos cosas como que se estropea el entorno visual, que bajaría el valor de las viviendas cercanas, cosas así.. de risa.
Con esto no quiero desanimar a nadie ya que yo soy el primero que no le gustaría que se construyera.
 
J
josedelapaz
02/06/2005 15:57
Hola
De todas formas se consiga algo o no, nosotros vamos a ir mañana a presentar nuestras alegaciones, nunca se sabe, si conseguimos reunir muchas puede que consigamos algo.

Si al final se construye(habremos perdido una batalla, pero no la guerra),y si por medio de un foro nos hemos podido organizar de esta forma, que no coseguiremos cuando estemos viviendo en Cobeña.

 
J
josedelapaz
02/06/2005 15:56
Hola
De todas formas se consiga algo o no, nosotros vamos a ir mañana a presentar nuestras alegaciones, nunca se sabe, si conseguimos reunir muchas puede que consigamos algo.

Si al final se construye(habremos perdido una batalla, pero no la guerra), y si por medio de un foro nos hemos podido organizar de esta forma, que no conseguiremos cuando estemos viviendo en Cobeña.
 
R
rhernriq
02/06/2005 15:53
Yo estoy de acuerdo con josedelapaz, nuestros votos van a ser MUY importantes en el futuro y más le vale a este u otros futuros alcaldes hacernos caso porqué me da la impresión de que vamos a decidir las elecciones a un lado u otro.
 
I
ITU
02/06/2005 15:12
El Real Decreto era 1523/99 de 1 de octubre, lo puese mal.
Saludos
 
I
ITU
02/06/2005 14:51
Otro dato es que el ayuntamiento de Cobeña dió el visto bueno al estudio de impacto medioambiental el 2 de octubre de 2003. Y nadie nos había dicho nada.
El infome medioambiental se ampara en la ley 2/2002 de 19 junio de Evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid y en la ley 10/1993 (sacado literalmente de dicho informe).

Por cierto, quien destapó el tema de la gasolinera?
 
J
josedelapaz
02/06/2005 14:02
Posiblemente el Alcalde(no se ni de que partido es ni nada), se salga con la suya y al final nos construya la gasolinera, pero en un par de años habrá elecciones, y yo no pienso olvidarme de su regalito de bienvenida...

Además, ni pienso echar gasolina, ni pienso lavar el coche, en esa "Estación de Servicio", caso de que se costruya.


600 VOTOS EN COBEÑA DECIDEN UN ALCALDE.
 
I
ITU
02/06/2005 13:31
Hola a todos. Acabo de venir de presentar mi alegación del estilo de las que están colgadas en este foro. Pero despues y ya que estaba allí he pedido cita para hablar con algún técnico y preguntarle sobre que posibilidades había de que prosperara nuestra iniciativa.
Me comentaba que puede que lo estemos planteando mal, ya que las gasolineras no se rigen por el reglamento de actividades molestas...(RAMINP), sino por el reglamento de productos petroliferos RD 1253/99 de 1 de octubre MI-IP04.
Habría que revisar este reglamento.
Me comentaba que si ya estaba aprobado por el ayuntamiento y el estudio medioambiental no lo desaconsejaba que era dificil. Me proponía dos posibilidades:
1.- Ver el plan urbanistico de la zona y comprobar que esté especificado claramente qué se puede construir en esa parcela. Parece ser que lo que no esté especificado no se puede construir.
2.- Ver el estudio de impacto medioambiental (nº 14/05) que está depositado en la biblioteca (princesa,3) y he estado consultado. Por cierto, un tocho de hojas...
En lineas generales parece que lo tienen todo muy bien dispuesto y que nos quedan pocas alternativas. En este informe lo único que he leido es que en el estudio hidrologico, punto 15 Estudio de vulnerabilidad del suelo, habla de una vulnerabilidad medida ante la contaminación por posible contaminación de acuiferos, debido principalmente a la tipología del suelo, que es bastante porosa. Si alguien sabe mas que yo sobre geología e impacto ambiental puede ir a consultarlo.
Yo creo que sólo nos queda acogernos al punto uno.
Saludos
 
T
TereGlez
02/06/2005 12:40
Hola!
Estoy consiguiendo muchas alegaciones! Les pido a la gente el documento word con su nombre, DNI y firma y ya esta. Espero que esta bien!
A los que ya habeis ido, me confirmais por favor que es correcto de esa forma? Por lo que he entendido y dijo ainati no hace falta copia del DNI.
Muchas gracias.
Tere
 
I
Igymar
02/06/2005 11:25
Ya he conseguido diez alegaciones, esta tarde mismo las llevaré al Ayto de Alcobendas.
Salu2
 
E
espejismo
02/06/2005 10:42
Nosotros ya llevamos el día 30 las nuestras también, hemos llevado cuatro porque nos ibamos de vacaciones pero los que queden en Madrid si se pueden acercar y aportar el máximo sería estupendo, nosotros llevamos cinco. Saludos.

PARA EL DUEÑO O ENCARGADO DE LA GASLINERA:

ME PARECE ESTUPENDO QUE SU GASOLINERA SEA MARAVILLOSA Y LLENA DE SEGURIDAD (PONDRA LO QUE LE EXIJA LA LEY O ES QUE VD. ES UN ALTRUISTA) PERO PONGASELA EN LA PUERTA DE SU CASA Y AL LADO DEL COLEGIO DE SUS HIJOS SI LOS TIENE.
 
J
jesusytere
01/06/2005 17:51
HOLA A TODOS. PARECE QUE LO DE LA CARTA DE LA GASOLINERA A MEDIO AMBIENTE ESTA EMPEZANDO HACER SU EFECTO.PORQUE ENTRE TODOS VAMOS A CONSEGUIR QUE HAY PONGAN LO QUE SE NOS DIJO EN SU DIA UN CENTRO COMERCIAL.ME GUSTARIA DARLE LAS GRACIAS A MIGUEL ANGEL VITORA POR EL INTERES QUE SE ESTA TOMANDO EN QUE NOS REUNAMOS CON EL,ESTO VA A SER IMPOSIBLE PORQUE NO TENEMOS NADA DE LO QUE HABLAR.LO UNICO QUE QUEREMOS ES QUE RETIRE SU PROYECTO DE HACER LA GASOLINERA AL LADO DE NUESTRAS CASAS.YO LE DOY OTRA OPCION PODIA PENSAR EN PONER LA GASOLINERA CERCA DE SU CASA ASI ESTARIA CERCA DE SU CASA Y ENCIMA SE AHORRARIA EL TRANSPORTE,SEGURO QUE ESTO NO LE INTERESA.GASOLINERA NO GRACIAS, ENTRE TODOS LO VAMOS A CONSEGUIR. CHAO
 
T
TereGlez
01/06/2005 12:31
Muchas gracias a todos por tan magnifica informacion. Pertenezco a la fase XI. Acabo de registrame.
Ya he mandado la alegacion al ayuntamiento de cobeña, y ahora voy a arreglar todo para hacerlo en medio ambiente.
Entonces, si he entendido bien, puedo presentar alegaciones de familiares y amigos, no hace falta copias de DNI, solo sus firmas, nombres y DNIs escritos. Esto simplifica mucho el tema, ya que podemos enviar muchisimas.
Voy a hacer ahora mismo una recolecta en mi oficina.

A Miguel Angel Vítora le agradezco de antemano su colaboracion, pero creo que la idea de la reunion tampoco nos va a ayudar mucho a los vecinos. Mi objetivo es claro: NO QUIERO LA GASOLINERA ALLI. Por lo demas, todos sabemos como es una gasolinera, no os parece? Mas o menos limpia y segura, pero es una gasolinera, y todo lo que implica. Yo no compre una casa con una gasolinera en la urbanizacion, la compre con otras ideas muicho mejores.

Gracias a todos de nuevo!
 
J
josedelapaz
01/06/2005 10:52
Hola
Entonces, si no he entendido mal, al comienzo de la alegación deberíamos poner lo siguiente:

"A la Atención del Servicio de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid."


Un saludo
 
A
ainatit
01/06/2005 10:29
lo siento... he dado a enviar antes de tiempo...

La otra direccion de entrega es cualquier Ayuntamiento, e indicar la direccion anterior, que es donde queremos enviar la alegacion.
Me han comentado que cuando lo entregemos, nos quedemos con una copia y un justificante de dicha entrega.

Un saludo a todos!!
 
A
ainatit
01/06/2005 10:27
Hola de nuevo!!
He llamado a Medio Ambiente y parece ser que la cosa es bastante mas sencilla de lo que pensabamos.
1º Si alguien no se puede desplazar hasta la calle Princesa, la alegacion se puede presentar en cualquier ayuntamiento que disponga del convenio de "Ventanilla Unica", me han comentado que practicamente todos los ayuntamientos lo tienen.
Asi que podemos entregar la alegacion en cualquier ayuntamiento, solo hace falta entregar el escrito, en el que deben aparecer nuestros datos (Nombre, DNI) y especificar que queremos que lo envien a Medio Ambiente.
2º Podemos presentar todas las alegaciones que queramos, es decir, puede ir solo una persona por familia, con las alegaciones de toda la familia. La chica me ha dicho que en el Registro de Medio Ambiente cree que el maximo es de 10 alegaciones por persona, apartir de 10 hay que hacer una relacion de las que entregas. Me ha comentado que no es necesario ninguna fotocopia de DNI, aunque yo las voy a llevar, por si acaso, no pierdo nada, pero ella me ha comentado que NO es necesario.

Asi que recuerdo a todo el mundo la direccion de entrega y recordar que el plazo cumple el 10 de Junio.
Esta tarde colgare un escrito word con la alegacion que han puesto en otro mensajes.

Tambien esta web puede ser interesane
http://www3.madrid.org/bima/
Correo Electronico
biblioteca@maydr.madrid.org
Horario
De 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes
Transporte
METRO: Plaza de España o Ventura Rodríguez
AUTOBUSES: 1, 2, 2, 44, 74, 46, 148, 133, 138 y Circular
Biblioteca de Medio Ambiente
Secretaría General Técnica
Consejería de Medio Ambiente
Princesa 3, 1ª planta - 28008 Madrid
Tfno.: 91 580 18 58 / 91 580 39 36
91 580 39 00
Fax: 91 580 54 15
 
A
ainatit
01/06/2005 10:04
Estoy de acuerdo con Carla, por favor, seguir entregando las maximas alegaciones posibles en Medio Ambiente.
Respecto a la gasolinera, pienso igualmente, si la trasladan al otro lado de la carretera (M-111 creo), tendran mucho mas trafico, ya que no solo pasaremos los vecinos de Cobeña, sino tambien todo el mundo que vaya desde la N-II hasta Algete. Y ademas, sera mas seguro para todos, puesto que la gasolinera estara separada de toda la zona por una carretera de dos direcciones y dos sentidos. No me explico las razones para que la gasolinera sea justo al lado de nuestras viviendas, en Cobeña hay mucho terreno sin urbanizar, a ver si el Sr. Vitoria nos puede responder a esta asunto... Yo creo que es solo cuestion monetaria... como siempre...
Un saludo a todos!!
 
C
carla
01/06/2005 00:13
Hola a todos y en especial a nuestro nuevo invitado al foro,
Miguel Angel, en primer lugar agradecerte el interés en explicarnos vuestros conceptos de seguridad acerca de vuestras estaciones de servicio. Es de agradecer que mireis por los intereses de las comunidades vecinas, y nada me gustaría más que comprender cuales son las ventajas que propones en nuestro caso particular. Lamentablemente, al no estar residiendo en Madrid me resulta imposible desplazarme a la región para atender vuestra amable invitación.
Pero no por ello quiero dejar de mostrarte mi opinion al respecto de tener una gasolinera a menos de 200 metros de mi futura residencia, que para otros vecinos serán menos de 100 metros. Por muchas medidas de higiene que existan, los olores propios de los combustibles ya serán nuestra primera "molestia". Si a esto unimos que las medidas de seguridad no son 100% infalibles, yo al menos no conozco ninguna que evite escapes, filtraciones, etc., durante descargas, limpiezas, paso del tiempo, etc., pues el riesgo de posibles accidentes existe, aunque en vuestros estudios sea mínimo.
En definitiva, que yo también quiero mirar por vuestros intereses. Si tenéis en cuenta que la instalación de vuestra gasolinera (porque no llamarla por el nombre coloquial) va a estar en una via de salida secundaria de Cobeña, según mi punto de vista, os propondría mudar vuestras intenciones hacia algún solar más céntrico o en otra salida más concurrida, por supuesto alejada también de otros vecinos de Cobeña o al menos que a estos no les moleste tanto.
Desde aquí, según mi perorata, quiero seguir animando a mis futuros vecinos a presentar cuantas más alegaciones mejor. Ya digo que no me es posible presentar las mías por estar actualmente residiendo fuera de la región, pero si es posible presentarlas por correo certificado, os rogaría que me lo indicáseis.
Saludos a todos, y por supuesto al Sr. Vítora.
 
M
Miguel Vitora
31/05/2005 11:27
Hola a todos, soy Miguel Angel Vítora y represento a la petrolera que va a operar la gasolinera, (ESSO Española). He tenido noticias de vuestras inquietudes por el tema de la gasolinera y quisiera mantener con todos los que esteis interesados una reunión en los próximos días (posiblemente lunes-6 por la tarde) en el lugar que sea más factible para todos (dependerá del nº de personas que asistan). La reunión consitirá en explicaros nuestro concepto de estación de servicio, así como las medidas de seguridad de las instalaciones, todo ello afín de mantener y reforzar una de las políticas de la compañía que son las relaciones con la comunidad. Me gustaría que me faciliteis una persona y teléfono de contacto para organizar la reunión. Mi télefono es: 699964580.
 
A
Antonio Gomez Castro
30/05/2005 12:56
Hola me he enterado del foro y del problema de la gasolinera, ya he hecho el escrito de alegaciones y lo entregaré mañana dia 31, tambien pasaré el mismo a otros vecinos que tampoco conocian la existencia del Foro.
Está muy bien gracias.
 
J
josedelapaz
30/05/2005 12:28
Hola,
En la página web del ayuntamiento se pueden poner una queja, no estaría mal que les enviasemos el documento también a ellos electrónicamente.

http://www.ayto-cobena.org/sugerencias.asp

un saludo
Pd
Yo ya lo he enviado.
 
J
josedelapaz
30/05/2005 12:06
Hola
He puesto un mensaje en el foro del Residencial Nuevo Cobeña a ver si asi reunimos mas firmas.

http://www.nuevosvecinos.com/nuevocobena/foro.asp

Un Saludo
 
J
josedelapaz
29/05/2005 12:49
Hola,
En el primer párrafo del último documento he puesto "Labado" con "b" (...y Labado de Vehículos"..).

Un Saludo
 
F
FASE IX
27/05/2005 18:59
Tambien podemos decir a compañeros de trabajo, familiares y amigos que firmen ... que os parece?
 
E
espejismo
27/05/2005 16:45
Buenas a todos/as

Nosotros también lo tenemos preparado, hemos pensado que podemos llevar por cada casa al menos cuatro alegaciones que pueden ser fácilmente de familiares directos ya que como no estamos empadronados no tenemos que justificar nada ; para no desplazarnos todos personalmente creeis que nos aceptarán que una persona lleve los de cada familia?. Adjuntando por supuesto a cada dosier fotocopia de DNI para que comprueben la firma.

Saludos
 
B
BESPADA
27/05/2005 15:12
Buenas a todos
Es perfecto, nos lo habeis dado"mascao", muchas gracias por vuestro trabajo, ya le he puesto el nombre y DNI, lo presentare junto a una copia del plano y copia de BOCM del dia 16 de Mayo.
Saludos
 
J
josedelapaz
27/05/2005 13:49
Hola
He repasado el BOE, y las alegaciones deben de ir remitidas al servicio de Evaluación Ambiental creo que estará en la calle princesa.

En el escrito deberíamos indicar lo que pone en el BOE.

Podia quedar como sigue:

Alegaciones ante la construcción de una "Estación de Servicio con Bar y Labado de Vehículos" en la parcela 20, manzada C20, del SAU 5B del Municipio de Cobeña promovido por "Roblegás, Sociedad Anónima"(expediente nº 14/05).


Don -------------------------, con NIF -------------- manifiesta su total desacuerdo y rechazo a la decisión del Gobierno Municipal de conceder licencia a la construcción de una estación de servicio en la parcela 20, manzana C20 del SAU 5B de Cobeña.

La situación que se plantea respecto a la construcción de una estación de servicio, tanto por la actividad que en ella se va a desarrollar y por su proximidad a las viviendas y futuros centros escolares(Parcela 23 de 1000 metros prevista para equipamiento dotacional preescolar), no afecta de manera particular a unos cuantos vecinos, sino que plantea un problema generalizado a muchos propietarios del nuevo barrio, a padres y alumnos de los futuros centros escolares, y en definitiva a varios centenares de habitantes del municipio. Consciente del riesgo que supone la cercanía de una estación de servicio expendedora de hidrocarburos en un futuro casco urbano, considero conveniente que estos equipamientos deben estar alejados de lugares habitados y frecuentados por viandantes. Previniendo así el riesgo de explosiones, toxicidad de los vapores de hidrocarburos, incremento de ruidos, aumento de tráfico y las molestias a los vecinos.

Me reafirmo en plantear mi queja sobre la SEGURIDAD. No son solo algunas opiniones las que califican esta estación de servicio como “peligrosa”. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP, Decreto 2414/1961, de 30 de diciembre) hace mención a las actividades que se califican como molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. “Se consideran “peligrosas” las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes”.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la actividad se debería haber valorado la necesidad de proximidad al vecindario, haber informado debidamente a los vecinos. Si bien es cierto que el emplazamiento se marca como comercial, la información a los propietarios de las viviendas del futuro SAU 5B ha dejado mucho que desear y han sido poco precisas. Los promotores de estas viviendas no sabían concretar que comercio iba emplazado en ese terreno, y en ningún caso hemos recibido comunicado oficial informativo.

Por todo ello pienso que no se ha tenido en cuenta la proximidad a las viviendas, y menos aún la cercanía a los futuros centros escolares a la hora de valorar la necesidad de una nueva estación de servicio, que el Ayuntamiento si considera necesaria para el municipio.

Que las licencias y los permisos hayan sido concedidos no implica ninguna medida de seguridad y menos aún de tranquilidad para los vecinos. El hecho de que lleve impuestas unas fuertes medidas de seguridad constata una vez más que es actividad “peligrosa”, que hay que vigilar y ser minuciosos en que se respecten todas y cada una de las medidas que se impongan. Con un simple golpe de tecla localizas hasta tres incidentes en gasolineras de las provincias de Barcelona, Madrid y Jaén, el último registrado en diciembre de 2003. Y sigo sin dudar de la transparencia en el proceso, pero si del nivel de análisis e investigación respecto a la idoneidad de su ubicación.

No es mi intención poner trabas al desarrollo de este tipo de instalaciones en el municipio, pero si mantener ciertos mínimos razonables de proximidad a viviendas y futuros centros escolares. Creo que el municipio posee la infraestructura necesaria para albergar estaciones de servicio dentro de los polígonos industriales diseñados expresamente para acoger este tipo de comercio.

Tan sólo remarcar que “más vale prevenir que curar”. Esta es mi alegación. Por todo ello concluyo que sería necesaria la revisión de la necesidad de la estación de servicio en su ubicación actual teniendo en cuenta la proximidad a viviendas y futuros centros escolares.
"



También creo que deberíamos de llevar al Ayuntamiento una copia para que vean que nos estamos moviendo y eso que aún no vivimos allí.

Un saludo
 
L
LUMA
27/05/2005 13:48
Muchas gracias por todo!
Para enviarlo, pon simplemente en Asunto: El mirador de Cobeña, y directamente adjunta el archivo... (Si pones algo de texto (con explicaciones...), normalmente no lo cuelgan)
Una pregunta: ¿No se podrían mandar las alegaciones por correo certificado?
Y otra duda ¿cuántas alegaciones se pueden presentar por persona? Si se pudieran presentar varias, alomejor sería bueno quedar algún día por la tarde y juntarlas, y luego alguien que pueda que las entregue en una mañana... No sé!

Supongo que en cada alegación, deberemos adjuntar fotocopia del DNI o no hace falta???
A ver si conseguimos algo!
Saludos
 
E
espejismo
27/05/2005 13:04
Hola a todos, muchas gracias josedelapaz, yo me he copiado el texto y he ido haciendo las modificaciones, me parece muy buena idea acompañarlo del plano, ¿dónde os parece mejor que lo presentemos en Medio Ambiente, en Princesa o en el Registro de la Comunidad de Madrid, como comentaban, ¿sabéis dónde está el Registro de la Comunidad de Madrid?.

Muchas gracias y saludos a todos
 
L
lucho
27/05/2005 12:22
Hola, creo que simplemente tienes que indicar en que foro lo quieres colgar, por lo que indica: El mirador de Cobeña.
 
J
josedelapaz
27/05/2005 12:12
Hola,
he incluido en un documento Word el texto y la foto del plano indicando donde estaría la gasolinera, se lo voy a enviar a última hora al webmaster, lo que no se es que tengo que poner en el asunto para que lo cuelgue.
Si alguién me dice como lo hago????

Un saludo
 
J
josedelapaz
27/05/2005 11:31
He elimnado una referencía a un tal Fernando Gonzalez(tercer párrafo) que no se quien es.

"
Alegaciones ante la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña.


Don -------------------------, con NIF -------------- manifiesta su total desacuerdo y rechazo a la decisión del Gobierno Municipal de conceder licencia a la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña.

La situación que se plantea respecto a la construcción de una estación de servicio, tanto por la actividad que en ella se va a desarrollar y por su proximidad a las viviendas y futuros centros escolares(Parcela 23 de 1000 metros prevista para equipamiento dotacional preescolar), no afecta de manera particular a unos cuantos vecinos, sino que plantea un problema generalizado a muchos propietarios del nuevo barrio, a padres y alumnos de los futuros centros escolares, y en definitiva a varios centenares de habitantes del municipio. Consciente del riesgo que supone la cercanía de una estación de servicio expendedora de hidrocarburos en un futuro casco urbano, considero conveniente que estos equipamientos deben estar alejados de lugares habitados y frecuentados por viandantes. Previniendo así el riesgo de explosiones, toxicidad de los vapores de hidrocarburos, incremento de ruidos, aumento de tráfico y las molestias a los vecinos.

Me reafirmo en plantear mi queja sobre la SEGURIDAD. No son solo algunas opiniones las que califican esta estación de servicio como “peligrosa”. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP, Decreto 2414/1961, de 30 de diciembre) hace mención a las actividades que se califican como molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. “Se consideran “peligrosas” las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes”.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la actividad se debería haber valorado la necesidad de proximidad al vecindario, haber informado debidamente a los vecinos. Si bien es cierto que el emplazamiento se marca como comercial, la información a los propietarios de las viviendas del futuro SAU 5B ha dejado mucho que desear y han sido poco precisas. Los promotores de estas viviendas no sabían concretar que comercio iba emplazado en ese terreno, y en ningún caso hemos recibido comunicado oficial informativo.

Por todo ello pienso que no se ha tenido en cuenta la proximidad a las viviendas, y menos aún la cercanía a los futuros centros escolares a la hora de valorar la necesidad de una nueva estación de servicio, que el Ayuntamiento si considera necesaria para el municipio.

Que las licencias y los permisos hayan sido concedidos no implica ninguna medida de seguridad y menos aún de tranquilidad para los vecinos. El hecho de que lleve impuestas unas fuertes medidas de seguridad constata una vez más que es actividad “peligrosa”, que hay que vigilar y ser minuciosos en que se respecten todas y cada una de las medidas que se impongan. Con un simple golpe de tecla localizas hasta tres incidentes en gasolineras de las provincias de Barcelona, Madrid y Jaén, el último registrado en diciembre de 2003. Y sigo sin dudar de la transparencia en el proceso, pero si del nivel de análisis e investigación respecto a la idoneidad de su ubicación.

No es mi intención poner trabas al desarrollo de este tipo de instalaciones en el municipio, pero si mantener ciertos mínimos razonables de proximidad a viviendas y futuros centros escolares. Creo que el municipio posee la infraestructura necesaria para albergar estaciones de servicio dentro de los polígonos industriales diseñados expresamente para acoger este tipo de comercio.

Tan sólo remarcar que “más vale prevenir que curar”. Esta es mi alegación. Por todo ello concluyo que sería necesaria la revisión de la necesidad de la estación de servicio en su ubicación actual teniendo en cuenta la proximidad a viviendas y futuros centros escolares.
"
 
J
josedelapaz
27/05/2005 11:05
Hola
He pensado que podiamos acompañar el escrito del plano, indicando donde estaría la gasolinera, el futuro centro escolar(parcela 23) y las viviendas.

Un Saludo
 
J
josedelapaz
27/05/2005 10:59
Una última cosa creo
En el último párrafo, ”.esta es mi alegación.", habría que poner mayúsculas ". Esta es mi alegación."


"
Alegaciones ante la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña.


Don -------------------------, con NIF -------------- manifiesta su total desacuerdo y rechazo a la decisión del Gobierno Municipal de conceder licencia a la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña.

La situación que se plantea respecto a la construcción de una estación de servicio, tanto por la actividad que en ella se va a desarrollar y por su proximidad a las viviendas y futuros centros escolares(Parcela 23 de 1000 metros prevista para equipamiento dotacional preescolar), no afecta de manera particular a unos cuantos vecinos, sino que plantea un problema generalizado a muchos propietarios del nuevo barrio, a padres y alumnos de los futuros centros escolares, y en definitiva a varios centenares de habitantes del municipio. Consciente del riesgo que supone la cercanía de una estación de servicio expendedora de hidrocarburos en un futuro casco urbano, considero conveniente que estos equipamientos deben estar alejados de lugares habitados y frecuentados por viandantes. Previniendo así el riesgo de explosiones, toxicidad de los vapores de hidrocarburos, incremento de ruidos, aumento de tráfico y las molestias a los vecinos.

Me reafirmo en plantear mi queja sobre la SEGURIDAD. No son solo algunas opiniones las que califican esta estación de servicio como “peligrosa”, tal y como afirma D. Fernando González. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP, Decreto 2414/1961, de 30 de diciembre) hace mención a las actividades que se califican como molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. “Se consideran “peligrosas” las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes”.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la actividad se debería haber valorado la necesidad de proximidad al vecindario, haber informado debidamente a los vecinos. Si bien es cierto que el emplazamiento se marca como comercial, la información a los propietarios de las viviendas del futuro SAU 5B ha dejado mucho que desear y han sido poco precisas. Los promotores de estas viviendas no sabían concretar que comercio iba emplazado en ese terreno, y en ningún caso hemos recibido comunicado oficial informativo.

Por todo ello pienso que no se ha tenido en cuenta la proximidad a las viviendas, y menos aún la cercanía a los futuros centros escolares a la hora de valorar la necesidad de una nueva estación de servicio, que el Ayuntamiento si considera necesaria para el municipio.

Que las licencias y los permisos hayan sido concedidos no implica ninguna medida de seguridad y menos aún de tranquilidad para los vecinos. El hecho de que lleve impuestas unas fuertes medidas de seguridad constata una vez más que es actividad “peligrosa”, que hay que vigilar y ser minuciosos en que se respecten todas y cada una de las medidas que se impongan. Con un simple golpe de tecla localizas hasta tres incidentes en gasolineras de las provincias de Barcelona, Madrid y Jaén, el último registrado en diciembre de 2003. Y sigo sin dudar de la transparencia en el proceso, pero si del nivel de análisis e investigación respecto a la idoneidad de su ubicación.

No es mi intención poner trabas al desarrollo de este tipo de instalaciones en el municipio, pero si mantener ciertos mínimos razonables de proximidad a viviendas y futuros centros escolares. Creo que el municipio posee la infraestructura necesaria para albergar estaciones de servicio dentro de los polígonos industriales diseñados expresamente para acoger este tipo de comercio.

Tan sólo remarcar que “más vale prevenir que curar”. Esta es mi alegación. Por todo ello concluyo que sería necesaria la revisión de la necesidad de la estación de servicio en su ubicación actual teniendo en cuenta la proximidad a viviendas y futuros centros escolares.
"

Un Saludo
 
L
lucho
27/05/2005 10:54
Hola, he leído el escrito y me parece bastante bien, yo mandé uno al webmaster que imagino publicarán hoy, no os molesteis en verlo, este es mucho más completo y mejor.
Sería bueno llevar el máximo de escritos posible por lo que en caso de pareja o matrimonio, llevar dos escritos.

 
J
josedelapaz
27/05/2005 10:45
Nueva modificación, el texto "(Parcela 23 de 1000 metros prevista para equipamiento dotacional preescolar)", lo he puesto un poco más arriba, creo que queda mejor.

Ademá aún quedaba un plural en el antepenúlimo párrafo("Y seguimos sin dudar de la t....").



"
Alegaciones ante la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña.


Don -------------------------, con NIF -------------- manifiesta su total desacuerdo y rechazo a la decisión del Gobierno Municipal de conceder licencia a la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña.

La situación que se plantea respecto a la construcción de una estación de servicio, tanto por la actividad que en ella se va a desarrollar y por su proximidad a las viviendas y futuros centros escolares(Parcela 23 de 1000 metros prevista para equipamiento dotacional preescolar), no afecta de manera particular a unos cuantos vecinos, sino que plantea un problema generalizado a muchos propietarios del nuevo barrio, a padres y alumnos de los futuros centros escolares, y en definitiva a varios centenares de habitantes del municipio. Consciente del riesgo que supone la cercanía de una estación de servicio expendedora de hidrocarburos en un futuro casco urbano, considero conveniente que estos equipamientos deben estar alejados de lugares habitados y frecuentados por viandantes. Previniendo así el riesgo de explosiones, toxicidad de los vapores de hidrocarburos, incremento de ruidos, aumento de tráfico y las molestias a los vecinos.

Me reafirmo en plantear mi queja sobre la SEGURIDAD. No son solo algunas opiniones las que califican esta estación de servicio como “peligrosa”, tal y como afirma D. Fernando González. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP, Decreto 2414/1961, de 30 de diciembre) hace mención a las actividades que se califican como molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. “Se consideran “peligrosas” las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes”.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la actividad se debería haber valorado la necesidad de proximidad al vecindario, haber informado debidamente a los vecinos. Si bien es cierto que el emplazamiento se marca como comercial, la información a los propietarios de las viviendas del futuro SAU 5B ha dejado mucho que desear y han sido poco precisas. Los promotores de estas viviendas no sabían concretar que comercio iba emplazado en ese terreno, y en ningún caso hemos recibido comunicado oficial informativo.

Por todo ello pienso que no se ha tenido en cuenta la proximidad a las viviendas, y menos aún la cercanía a los futuros centros escolares a la hora de valorar la necesidad de una nueva estación de servicio, que el Ayuntamiento si considera necesaria para el municipio.

Que las licencias y los permisos hayan sido concedidos no implica ninguna medida de seguridad y menos aún de tranquilidad para los vecinos. El hecho de que lleve impuestas unas fuertes medidas de seguridad constata una vez más que es actividad “peligrosa”, que hay que vigilar y ser minuciosos en que se respecten todas y cada una de las medidas que se impongan. Con un simple golpe de tecla localizas hasta tres incidentes en gasolineras de las provincias de Barcelona, Madrid y Jaén, el último registrado en diciembre de 2003. Y sigo sin dudar de la transparencia en el proceso, pero si del nivel de análisis e investigación respecto a la idoneidad de su ubicación.

No es mi intención poner trabas al desarrollo de este tipo de instalaciones en el municipio, pero si mantener ciertos mínimos razonables de proximidad a viviendas y futuros centros escolares. Creo que el municipio posee la infraestructura necesaria para albergar estaciones de servicio dentro de los polígonos industriales diseñados expresamente para acoger este tipo de comercio.

Tan sólo remarcar que “más vale prevenir que curar”.esta es mi alegación. Por todo ello concluyo que sería necesaria la revisión de la necesidad de la estación de servicio en su ubicación actual teniendo en cuenta la proximidad a viviendas y futuros centros escolares.
"

Un Saludo
 
A
ainatit
27/05/2005 10:44
Muchas gracias!!
Creo que el escrito es muy acertado.
Yo lo presentare el lunes que viene.
Un saludo a todos!!
 
E
EyE
27/05/2005 10:30
Hola,

He repasado el escrito y le he quitado alguna falta de ortografía.
Creo que se pueden presentar las alegaciones a través de las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid.

"
Don -------------------------, con NIF -------------- manifiesta su total desacuerdo y rechazo a la decisión del Gobierno Municipal de conceder licencia a la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña.

La situación que se plantea respecto a la construcción de una estación de servicio, tanto por la actividad que en ella se va a desarrollar y por su proximidad a las viviendas y futuros centros escolares, no afecta de manera particular a unos cuantos vecinos, sino que plantea un problema generalizado a muchos propietarios del nuevo barrio, a padres y alumnos de los futuros centros escolares(Parcela 23 de 1000 metros prevista para equipamiento dotacional preescolar), y en definitiva a varios centenares de habitantes del municipio. Consciente del riesgo que supone la cercanía de una estación de servicio expendedora de hidrocarburos en un futuro casco urbano, considero conveniente que estos equipamientos deben estar alejados de lugares habitados y frecuentados por viandantes. Previniendo así el riesgo de explosiones, toxicidad de los vapores de hidrocarburos, incremento de ruidos, aumento de tráfico y las molestias a los vecinos.

Me reafirmo en plantear mi queja sobre la SEGURIDAD. No son solo algunas opiniones las que califican esta estación de servicio como “peligrosa”, tal y como afirma D. Fernando González. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP, Decreto 2414/1961, de 30 de diciembre) hace mención a las actividades que se califican como molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. “Se consideran “peligrosas” las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes”.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la actividad se debería haber valorado la necesidad de proximidad al vecindario, haber informado debidamente a los vecinos. Si bien es cierto que el emplazamiento se marca como comercial, la información a los propietarios de las viviendas del futuro SAU 5B ha dejado mucho que desear y han sido poco precisas. Los promotores de estas viviendas no sabían concretar que comercio iba emplazado en ese terreno, y en ningún caso hemos recibido comunicado oficial informativo.

Por todo ello pienso que no se ha tenido en cuenta la proximidad a las viviendas, y menos aún la cercanía a los futuros centros escolares a la hora de valorar la necesidad de una nueva estación de servicio, que el Ayuntamiento si considera necesaria para el municipio.

Que las licencias y los permisos hayan sido concedidos no implica ninguna medida de seguridad y menos aún de tranquilidad para los vecinos. El hecho de que lleve impuestas unas fuertes medidas de seguridad constata una vez más que es actividad “peligrosa”, que hay que vigilar y ser minuciosos en que se respecten todas y cada una de las medidas que se impongan. Con un simple golpe de tecla localizas hasta tres incidentes en gasolineras de las provincias de Barcelona, Madrid y Jaén, el último registrado en diciembre de 2003. Y seguimos sin dudar de la transparencia en el proceso, pero si del nivel de análisis e investigación respecto a la idoneidad de su ubicación.

No es mi intención poner trabas al desarrollo de este tipo de instalaciones en el municipio, pero si mantener ciertos mínimos razonables de proximidad a viviendas y futuros centros escolares. Creo que el municipio posee la infraestructura necesaria para albergar estaciones de servicio dentro de los polígonos industriales diseñados expresamente para acoger este tipo de comercio.

Tan sólo remarcar que “más vale prevenir que curar”.esta es mi alegación. Por todo ello concluyo que sería necesaria la revisión de la necesidad de la estación de servicio en su ubicación actual teniendo en cuenta la proximidad a viviendas y futuros centros escolares.
"

Saludos.
 
J
josedelapaz
27/05/2005 10:19
Hola de nuevo,
repasando el documento, he eliminado el antepenultimo párrafo que creo no pinta mucho.



Don ------------------------- , con NIF -------------- manifeesta su total desacuerdo y rechazo a la decisión del Gobierno Municipal de conceder licencia a la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña.

La situación que se plantea respecto a la construcción de una estación de servicio, tanto por la actividad que en ella se va a desarrollar y por su proximidad a las viviendas y futuros centros escolares, no afecta de manera particular a unos cuantos vecinos, sino que plantea un problema generalizado a muchos propietarios del nuevo barrio, a padres y alumnos de los futuros centros escolares(Parcela 23 de 1000 metros prevista para equipamiento dotacional preescolar), y en definitiva a varios centenares de habitantes del municipio. Consciente del riesgo que supone la cercanía de una estación de servicio expendedora de hidrocarburos en un futuro casco urbano, considero conveniente que estos equipamientos deben estar alejados de lugares habitados y frecuentados por viadantes. Previniendo así el riesgo de explosiones, toxicidad de los vapores de hidrocarburos, incremento de ruidos, aumento de tráfico y las molestias a los vecinos.

Me reafimo en plantear mi queja sobre la SEGURIDAD. No son solo algunas opiniones las que califican esta estación de servicio como “peligrosa”, tal y como afirma D. Fernando González. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP, Decreto 2414/1961, de 30 de diciembre) hace mención a las actividades que se califican como molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. “Se consideran “peligrosas” las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes”.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la actividad se debería haber valorado la necesidad de proximidad al vecindario, haber informado debidamente a los vecinos. Si bien es cierto que el emplazamiento se marca como comercial, la información a los propietarios de las viviendas del futuro SAU 5B ha dejado mucho que desear y han sido poco precisas. Los promotores de estas viviendas no sabían concretar que comercio iba emplazado en ese terreno, y en ningún caso hemos recibido comunicado oficial informativo.

Por todo ello pienso que no se ha tenido en cuenta la proximidad a las viviendas, y menos aún la cercanía a los futuros centros escolares a la hora de valorar la necesidad de una nueva estación de servicio, que el Ayuntamiento si considera necesaria para el municipio.

Que las licencias y los permisos hayan sido concedidos no implica ninguna medida de seguridad y menos aún de tranquilidad para los vecinos. El hecho de que lleve impuestas unas fuertes medidas de seguridad constata una vez más que es actividad “peligrosa”, que hay que vigilar y ser minuciosos en que se respecten todas y cada una de las medidas que se impongan. Con un simple golpe de tecla localizas hasta tres incidentes en gasolineras de las provincias de Barcelona, Madrid y Jaén, el último registrado en diciembre de 2003. Y seguimos sin dudar de la trasparencia en el proceso, pero si del nivel de análisis e investigación respecto a la idoneidad de su ubicación.

No es mi intención poner trabas al desarrollo de este tipo de instalaciones en el municipio, pero si mantener ciertos mínimos razonables de proximidad a viviendas y futuros centros escolares. Creo que el municipio posee la infraestructura necesaria para albergar estaciones de servicio dentro de los polígonos industriales diseñados expresamente para acoger este tipo de comercio.

Tan sólo remarcar que “más vale prevenir que curar”.esta es mi alegación. Por todo ello concluyo que sería necesaria la revisión de la necesidad de la estación de servicio en su ubicación actual teniendo en cuenta la proximidad a viviendas y futuros centros escolares.
 
J
josedelapaz
27/05/2005 09:45
Repasandolo he visto que me había dejado algunos plurales..
Lo vuelvo a subir, si alguien detecta algún error más que lo modifique y lo cuelgue de nueevo.

Alegaciones ante la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña


Don ------------------------- , con NIF -------------- manifeesta su total desacuerdo y rechazo a la decisión del Gobierno Municipal de conceder licencia a la construcción de una estación de servicio en la parcela 20 del SAU 5B de Cobeña.

La situación que se plantea respecto a la construcción de una estación de servicio, tanto por la actividad que en ella se va a desarrollar y por su proximidad a las viviendas y futuros centros escolares, no afecta de manera particular a unos cuantos vecinos, sino que plantea un problema generalizado a muchos propietarios del nuevo barrio, a padres y alumnos de los futuros centros escolares(Parcela 23 de 1000 metros prevista para equipamiento dotacional preescolar), y en definitiva a varios centenares de habitantes del municipio. Consciente del riesgo que supone la cercanía de una estación de servicio expendedora de hidrocarburos en un futuro casco urbano, considero conveniente que estos equipamientos deben estar alejados de lugares habitados y frecuentados por viadantes. Previniendo así el riesgo de explosiones, toxicidad de los vapores de hidrocarburos, incremento de ruidos, aumento de tráfico y las molestias a los vecinos.

Me reafimo en plantear mi queja sobre la SEGURIDAD. No son solo algunas opiniones las que califican esta estación de servicio como “peligrosa”, tal y como afirma D. Fernando González. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP, Decreto 2414/1961, de 30 de diciembre) hace mención a las actividades que se califican como molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. “Se consideran “peligrosas” las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes”.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la actividad se debería haber valorado la necesidad de proximidad al vecindario, haber informado debidamente a los vecinos. Si bien es cierto que el emplazamiento se marca como comercial, la información a los propietarios de las viviendas del futuro SAU 5B ha dejado mucho que desear y han sido poco precisas. Los promotores de estas viviendas no sabían concretar que comercio iba emplazado en ese terreno, y en ningún caso hemos recibido comunicado oficial informativo.

Por todo ello pienso que no se ha tenido en cuenta la proximidad a las viviendas, y menos aún la cercanía a los futuros centros escolares a la hora de valorar la necesidad de una nueva estación de servicio, que el Ayuntamiento si considera necesaria para el municipio.

Que las licencias y los permisos hayan sido concedidos no implica ninguna medida de seguridad y menos aún de tranquilidad para los vecinos. El hecho de que lleve impuestas unas fuertes medidas de seguridad constata una vez más que es actividad “peligrosa”, que hay que vigilar y ser minuciosos en que se respecten todas y cada una de las medidas que se impongan. Con un simple golpe de tecla localizas hasta tres incidentes en gasolineras de las provincias de Barcelona, Madrid y Jaén, el último registrado en diciembre de 2003. Y seguimos sin dudar de la trasparencia en el proceso, pero si del nivel de análisis e investigación respecto a la idoneidad de su ubicación.

Reitero que no es algo que afecte a unos pocos y que las muestras de apoyo recibidas por otros propietarios, vecinos y padres de Cobeña ponen en duda la afirmación “...a nadie le guste tener cerca equipamientos que consideramos absolutamente necesarios, pero junto a las casas de los demás”.

No es mi intención poner trabas al desarrollo de este tipo de instalaciones en el municipio, pero si mantener ciertos mínimos razonables de proximidad a viviendas y futuros centros escolares. Creo que el municipio posee la infraestructura necesaria para albergar estaciones de servicio dentro de los polígonos industriales diseñados expresamente para acoger este tipo de comercio.

Tan sólo remarcar que “más vale prevenir que curar”.esta es mi alegación. Por todo ello concluyo que sería necesaria la revisión de la necesidad de la estación de servicio en su ubicación actual teniendo en cuenta la proximidad a viviendas y futuros centros escolares.
 

Fin del hilo
121  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento