Volver al foro
I
IU Cobena
14/09/2005 09:49

Presentación de IU Cobeña

¿Cómo puede Izquierda Unida de Cobeña colaborar con los nuevos vecinos en aspectos municipales?

1.449 lecturas | 4 respuestas
Estimad@s futur@s vecin@s:

Los integrantes de Izquierda Unida de Cobeña queremos presentarnos en este foro de nuevos vecinos y ofreceros nuestra colaboración en todos aquellos aspectos municipales en que podamos hacerlo.
Nuestro Grupo Municipal, aunque en la oposición, no es ajeno a los graves problemas que afectan al municipio, y desde una labor de conjunto con los vecinos del pueblo, tratamos de denunciar, y solucionar, algunos de esos problemas.
También, con cierta frecuencia, organizamos eventos de todo tipo: excursiones, marchas ciclistas, actividades informativas y culturales, etc., todo ello apoyado por un sistema de información que reside principalmente en nuestra página Web, www.cobena-iu.com, y en una publicación trimestral, “La Clepsidra”, de la cual nos sentimos especialmente orgullosos, no tanto en su formato como sí en su contenido.
Desde hace algún tiempo hemos visitado el foro con cierta frecuencia y, además de los típicos asuntos que se tratan en relación con la cooperativa de viviendas, hemos observado que existe cierta preocupación con el tema de la gasolinera.
Como ya sabéis el Concejal del COIP, D. Ángel Andrés Ginés Cantero, presentó una moción sobre la gasolinera en el pasado Pleno Ordinario del 30 de Junio, moción a la que nuestro Concejal, D. Eugenio González, se adhirió a la propuesta del Concejal del COIP.
Podéis tener la absoluta certeza que apoyaremos, u organizaremos si lo consideráis oportuno, cualquier iniciativa encaminada a la modificación o supresión del proyecto de construcción de la gasolinera, tanto más cuando ni siquiera es una necesidad de servicio para nuestro pueblo.
Quisiéramos también desde esta presentación ofreceros nuestros medios de comunicación (la página Web www.cobena-iu.com y La Clepsidra) para la publicación de cualquier tema relacionado con los asuntos municipales.
Esperamos contar lo antes posible con vuestra presencia en Cobeña y, con la participación de todos, conseguir crear ese municipio ideal que tanto deseamos.

Un cordial saludo

IU Cobeña
 
I
IU Cobena
16/09/2005 14:37
Buenos días:

Con nuestra presentación no pretendemos engañar a nadie ; negar que un grupo político no busca rentabilidad política en sus acciones es negar una evidencia, además de una necedad.
La diferencia para considerar un grupo u otro está, en nuestra opinión, en qué se va a hacer con la confianza que depositan los ciudadanos en dichos grupos.
Tal vez no conozcáis la vida municipal de Cobeña al no vivir todavía allí, pero permitirme deciros que el 80% de la población sabe quien es quien, y sabe muy bien quien está en el gobierno municipal (PSOE, PP y PADE). ¿Alguien conoce algún municipio con esta formación tan característica?. ¿Cómo puede ser que en un pueblo con mayoría absoluta del PP en las generales y autonómicas, obtenga en las municipales la tercera parte de los votos que obtiene en el resto de convocatorias?. Y el PSOE? Tanto de lo mismo. Los vecinos saben qué personas encabezan estos grupos en Cobeña y así actúan.
En Cobeña todavía, esperemos que dentro de dos años siga igual, se vota a la confianza que supone para ti un grupo de personas con nombres y apellidos (Eugenio González, Victoria Espada, Juan Luis Fernández....) y, naturalmente, esta confianza depende directamente del trabajo que se haya realizado durante la legislatura.
De esta forma IU Cobeña, al revés que PP y PSOE obtiene el doble de votos en las municipales que en el resto de convocatorias. Como podréis suponer es difícil engañar a tus vecinos viviendo en un pueblo en donde, por ahora y por suerte, nos conocemos casi todos.
Y es que en IU Cobeña pensamos que estamos realizando un buen trabajo en esta legislatura, y en la medida que nos permiten nuestras obligaciones, nos dedicamos en cuerpo y alma a ser, tal vez, la única voz crítica en el municipio. Y naturalmente que queremos gobernar. Sobre todo porque nuestros proyectos coinciden en su totalidad con los que demanda nuestro municipio.
Cualquier vecino del pueblo puede (bueno, cualquiera no, los hay que no nos pueden ni ver y además se dedican a levantar falsos testimonios o incluso a amenazarnos con anónimos), daros referencias de cómo somos, qué hacemos y qué pretendemos. Relataros las iniciativas que hemos abordado en estos dos últimos años desde nuestra humilde posición me parece fuera de lugar a vecinos que no están viviendo allí. La página Web que mantenemos como mejor podemos y sabemos, www.cobena-iu.com puede daros una pequeña idea del trabajo realizado.
¿Y por qué no hemos abordado el problema de la gasolinera hace meses?. Muy sencillo, porque lo desconocíamos en absoluto. Bueno no, conocíamos que se iba a construir una gasolinera por el BOCAM pero no sabíamos que hubiera gente afectada.
¿Y por qué no lo sabíamos? Pues por la misma razón que desconocíamos la existencia de esta Web de nuevosvecinos. Si hubiéramos sido recolectores de votos sin fundamentos, seguramente que hubiéramos andado más listos.
Y volviendo a lo de la gasolinera.
Se han presentado las alegaciones, muy bien. Tal vez no valgan para nada o tal vez sí. Nosotros de entrada vamos a pedir el proyecto en el Ayuntamiento de Cobeña, vamos a intentar reunirnos con el Alcalde, con algún representante de la empresa de la petrolera, darle publicidad en nuestra página Web y en “La Clepsidra” y, naturalmente manifestarnos en donde haga falta, porque los votos que buscamos lo hacemos a través de nuestro trabajo en asuntos que creemos de toda justicia.
Que nosotros sepamos la gasolinera todavía no está hecha.

Saludos
 
I
ITU
14/09/2005 21:23
Estoy de acuerdo con Lucho. No quiero ofender a IU Cobeña pero suena a campaña igual que la que inició en su dia clhc, la diferencia es que clhc nos avisó con tiempo de hacer algo aunque no sirviera para nada. Gracias de todos modos.
Saludos a todos
 
A
ainatit
14/09/2005 19:12
Buenas!!
Yo tambien pensaba que era demasiado tarde para evitar la construccion de la gasolinera, pero si no es asi, agradeceria mucho que nos informaran sobre que podemos hacer para evitarlo.
Un saludo
 
L
lucho
14/09/2005 16:16
Hola, yo solo puedo decir que si has leído todo lo referente al problema de la gasolinera, puedes percibir cual es el sentir general, te aseguro que hay muchísismos más vecinos que no han expresado su parecer en este foro por desconocimiento de su existencia, su opinión es la misma, obviamente hay vecinos que ni estan en contra ni a favor.
Gracias a este foro se han podido hacer reclamaciones a la Comunidad de Madrid, espero que valgan de algo, y lo que tengo muy claro es que el ayuntamiento de Cobeña ha hecho totalmente lo contrario, que es denegar en pleno el cambio de ubicación de la dichosa instalación, sin comentarios de Gesoga que claramente lo sabia aunque digan que no.
Creo que la posición general es clara, ¿no crees que es algo tarde para organizar inciativas en contra de la gasolinera? si no es asi te ánimo que empieces a organizarlas, desde tu posición seguro que te es mucho más fácil, es de sentido común apoyar al grupo de personas que se preocupen por los verdaderos problemas de la comunidad, que sois de IU, muy bien.... me da igual, ya sabeis la opinión de la gran mayoria. Solo espero que cuando la gasolinera este construida, no se le ocurra a ningún grupo político venir a decir que todavía estamos a tiempo por puro interes político, desde mi punto de vista es tarde para tomar iniciativas, ya acabó el plazo de reclamaciones.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento