Volver al foro
E
espejismo
28/09/2005 11:50

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE COBEÑA

¿Necesitáis apoyo para el tema de la gasolinera en el Pleno del Ayuntamiento de Cobeña?

1.587 lecturas | 13 respuestas
Este mensaje es para IU de Cobeña.
He leido la página de IU de Cobeña detenidamente y he visto que hay Pleno del Ayuntamiento a finales de septiembre y que llevais varias asuntos a ese Pleno, si acaso necesitarais apoyo para el tema de la gasolinera, por favor haznóslo saber con tiempo así como la fecha del mismo sino ha sido ya. Muchas gracias
 
T
tonyele
21/10/2005 18:22
Muchas gracias IU Cobeña por el interés que os estáis tomando en atender nuestras preguntas y preocupaciones. Sí que nos sirve de ayuda toda la información que nos podáis ofrecer respecto a nuestro próximo lugar de residencia, por ejemplo a mí en concreto me ha alegrado mucho saber que nuestro hospital de referencia será La Paz y no el Príncipe de Asturias como yo creía, y por supuesto también la creación de ese nuevo centro de salud que nos comentas.
Saludos a tod@s.
 
I
IU Cobena
20/10/2005 09:52
Buenos días:
Con respecto a la construcción del futuro colegio, parece ser que irá ubicado en la zona de la urbanización "Nuevo Cobeña", ya que se disponen de un 13.000 m2 para equipamientos. Como ya comentamos esa actuación está prevista para 2006-2007. No tenemos por qué dudar que irá con todos los equipamientos, mejorados, que consta el actual colegio público. Tenemos entendido que la educación de 0 a 3 años se imparte actualmente en la escuela infantil. Desconocemos si se integrará en el nuevo colegio.
Con respecto al tema de la sanidad, en la actualidad contamos con dos médicos de cabecera, turnos de mañana y tarde, y dos ATS, en los mismos horarios que los médicos.
Las especialidades y las urgencias se atienden en Algete o en Madrid (Bravo Murillo y La Paz).
Está aprobado, y la construcción debería de empezar en breve, la construcción de un nuevo centro de salud.
Quisiéramos que este nuevo centro contara con algún servicio más y trataremos que así sea. (Pediatra, análisis clínicos, matrona...). Parece ser que esto depende del Insalud Área 5 (y del número de tarjetas médicas) más que del Ayuntamiento, aunque si nuestros ediles presionan se conseguirán más atenciones médicas que si por el contrario no lo hacen.

Esperamos haber sido de ayuda

saludos

IU Cobeña
 
M
Monifran
19/10/2005 17:31
Gracias IU Cobeña por contestar a las dudas que nos van surgiendo.
A mi, me preocupa tanto como los colegios (pues tengo dos crios) el tema de la Sanidad. Me podriais decir al respecto con que contamos en Cobeña, y si hay perspectivas de ampliacion. Gracias.
 
I
IU Cobena
19/10/2005 11:07
Buenos días Carla:
Según las informaciones que hemos podido recoger, pasamos a contestarte a tus preguntas.
- En el Ayuntamiento no saben la fecha de entrega de la urbanización. (o no nos lo quieren decir)
- La fecha de apertura de los viales será en el momento que se entreguen las priemaras viviendas.
- Las licencias de habitabilidad no se han solicitado aún pero nos comentan en el Ayuntamiento que vuestra promotora (Fogesa, supongo) está en ello.
En Fogesa, que también nos pusimos al habla con ellos, nos comentan que en noviembre van a entregar las fases 2, 3, 4 y 5.
- Las acometidas de luz y agua no están dadas de alta, pero, según Fogesa, están en ello y lo tienen solicitado, la luz al menos, a Iberdrola.
- Sobre si están planificadas la recogida de basuras y aguas residuales lo desconocemos, pero suponemos que la basura no tendrá problemas (la recogida habitual en camiones que es lo que hay por ahora) y sobre lo de las aguas residuales es de suponer que van al alcantarillado público y a continuación a la depuradora que desde hace tiempo ya se nos ha quedado pequeña. Cuando piensan ampliarla es algo que desconocemos por ahora.

Esperamos haber sido de ayuda

Un saludo
IU Cobeña
 
C
carla
14/10/2005 23:20
A IU Cobeña,

Gracias por las molestias que os estáis tomando.

Creo que además de las cuestiones preguntadas por otros vecinos, sería del interés común saber qué ocurre con los temas de la urbanización. En concreto:
- saben en el Ayuntamiento la fecha de entrega de la urbanización por parte de la Cooperativa?
- se conoce la fecha de apertura de los viales para que los vecinos que tienen sus casas terminadas puedan entrar a vivir?
- se han solicitado las licencias de habitabilidad de las viviendas por parte de la promotora de la Cooperativa?
- saben si están dadas de alta las acometidas de agua y luz a la urbanización?
- y la recogida de basuras y aguas residuales ya están planificadas y preparadas?

Por lo que habéis explicado ya sabemos que nuestro futuro municipio no es un modelo de modernidad, pero los temas antes mencionados son fundamentales en cualquier municipio de nuestro país, en el siglo XXI y que se precie de serlo.

Saludos y gracias por anticipado.
 
I
IU Cobena
14/10/2005 09:30
Buenos días:

Perdón por la tardanza en contestar, pero hemos estado ocupados en los últimos días.
Según nuestras informaciones, que trataremos de ampliar en los próximos días, el proyecto de la construcción del colegio está previsto para las actuaciones 2006-2007.
Del resto de preguntas que nos envías no tenemos respuestas certeras, así que vamos a informarnos previamente para poder contestarte lo más fiable posible.

saludos

IU Cobeña
 
T
tonyele
10/10/2005 21:02
Respecto al tema de los colegios,acabo de entrar en el foro de otras promociones de viviendas en Cobeña ,y en concreto en el de Los Nuevos Enebros tienen abierto un tema con lo de los colegios. Parece ser que hay uno público y otro privado. Además IU Cobeña escribe en este foro que según sus informes la construcción de un nuevo colegio(aún sin ser un proyecto inmimente) parece ser que iría ubicado en la zona de nuestra urbanización.Me parece muy positivo que esto sea así.
IU Cobeña, ¿podrías ampliarnos en algun aspecto más esta información? ¿para cuándo más o menos podríamos contar con él? ¿en qué fase se encuentra ese proyecto? ¿se ha contemplado también la educación infantil de 0 a 3 años?
Muchísimas gracias de antemano.
 
I
IU Cobena
07/10/2005 10:39
Buenos días:

Tal vez alguno de los integrantes del foro pueda acusarnos de catastrofistas, negativos, insidiosos o que sé yo qué otras cosas, cuando comentamos asuntos de nuestro municipio.
La verdad es que a veces pienso que vivimos en una población fuera de España y de Europa.
La dotación actual de policía municipal, después de muchos años con un solo integrante, consta de tres policías. (Uno de ellos está de baja, creo que por un accidente).
Como veréis no son muchos, pero lo malo es que sólo están disponibles, según nuestras informaciones, de lunes a viernes hasta las 22:00 horas. El resto del tiempo lo cubre, como buenamente puede, la Guardia Civil de Algete.
No tenemos noticias de que se vaya a incrementar en breve esta dotación.

En cuanto a los accesos a Cobeña, si bien es verdad que por nuestra situación somos privilegiados en relación con los pueblos de alrededor, también es cierto que no se están desarrollando planes para mejorar estos accesos.
La carretera de Belvis es una de las principales vías de entrada y salida del pueblo, y ya conocéis su infraestructura. No tiene arcén, al final hay un stop que permite la incorporación a la M-111 y posteriormente a la R2 y M50, stop que por las mañanas, entre 7:30 y 8:30, más o menos, ya origina una cola de casi 2 KM.
Además, esta vía también es muy frecuentada por vecinos de Algete que huyen del atasco de la incorporación a la N1, y contribuyen a la saturación que ya sufre la carretera de Belvis.
En el pasado pleno del 31 de marzo de 2005, IU Cobeña presentó una moción urgente en la que se solicitaba al Equipo de Gobierno el inicio de conversaciones con la Dirección General de Carreteras con el fin de acometer la remodelación de esta vía.
La moción no fue admitida (5 votos a favor 6 en contra) en vista de lo cual, con fecha 22 de abril, IU Cobeña remitió un escrito a la Dirección General de Carreteras manifestando el estado actual de la vía y las posibilidades de mejora a corto plazo.
A día de hoy no tenemos respuesta a dicho escrito.
En nuestra página Web www.cobena-iu.com ,La Clepsidra (Ediciones anteriores), La Clepsidra 6ª edición, mayo 2005, tenéis a vuestra disposición un artículo que publicamos en su día sobre este tema. (Carretera M-103 (Cobeña – M111). La necesidad de una actuación urgente).
También, en la página principal tenemos un reportaje de una denuncia en los medios de comunicación por el estado en que se encontraba la carretera. Esta denuncia (vino Telemadrid a grabarnos y nos sacaron en Madrid Directo) la realizamos el 6 de octubre de 2003, quedando la carretera arreglada (como está en la actualidad) el 15 de diciembre de ese mismo año.

Bueno, una luz al fondo del túnel. En el pasado pleno de 29 de septiembre de 2005, volvimos a preguntar sobre las actuaciones de la carretera en cuestión y el Sr. Alcalde, D. Jorge Amatos, nos solicitó el escrito que enviamos a la Dirección General de Carreteras en abril. No sabemos con que finalidad pidió tal escrito, ojalá que sea para interesarse y reclamar las obras necesarias.

Esperamos que la información suministrada sea de utilidad

Saludos

IU Cobeña
 
E
elenuska
07/10/2005 10:10
Hola Francha, te comento, mi hermana vive en cobeña y sale por esa carretera todos los días porque trabaja en Barajas y ya está bastante llenita. El atasco no es horrible, pero es bastante abundante. Así que cuando estemos todos allí en una par de años la cosa será bastante fea.
 
F
FRANCHA
07/10/2005 08:51

Muchas gracias por tu información, esperemos que alguien tome cartas en el asunto y se den cuenta que es insuficiente para todo el tráfico que saldrá por esa carretera cuando estemos todos viviendo allí, no se como será ahora por la mañana, pero seguro que aumentará bastante el tráfico por esa carretera,

Saludos,
 
T
tonyele
06/10/2005 18:46
Hola francha, Comentarte que desgraciadamente esa carretera estrecha de la que hablas la acaban de "arreglar" hace relativamente poco tiempo.( no creo que haga más de año y medio, no me acuerdo muy bien)Cuando vi que iban a empezar la obra pensé que la harían más ancha pero no fue así, solo asfaltaron y listo, ni siquiera un pequeño arcén.Espero que te sirva la información.
 
F
FRANCHA
06/10/2005 10:21

Buenos dias,

Ya hemos escrito algo de los pocos recursos locales en cuanto a guarderias, colegios, S.S. etc. pero creo que nadie a comentado de sí las dotaciones de que dispone el Ayuntamiento en cuanto a Seguridad son suficientes y si tiene prevista alguna ampliación del personal de policia, ya que la población de Cobeña aumentará considerablemente con esta nueva urbanización,
Otra cosa creo importante son las salidas por carretera del municipio a Madrid yo no conozco mucho la zona y cuando me he acercado a ver el avance, estoy accediendo por la carretera de Belvis que lleva a la M50, está carretera es bastante estrecha y no se si el Ayuntamiento tiene solicitada una ampliación de ésta,

Si alguien dispone de algún tipo de información.

Un saludo,
 
I
IU Cobena
30/09/2005 08:24
Buenos días:

El miércoles, 28 de septiembre, a las 14:25, comenté en el asunto de la gasolinera que había pleno el jueves 29 a las 20:00 horas. No sé si lo llegaste a ver. En lo sucesivo trataré de abrir un asunto cada vez que haya pleno.
Por cierto, ayer en el pleno, el concejal del COIP, D. Ángel Andrés Ginés sacó a colación el tema.
Ahora lo publico en el asunto de la gasolinera.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento