Volver al foro
E
EyE
13/10/2005 11:18

Reunión cierre Fase V

831 lecturas | 7 respuestas
Buenas ;

Hoy es la última reunión de la Fase V.
Id con las cuentas bien hechas, puede que la reunión sea larga.
Por supuesto, no faltará alguna sorpresa.

Saludos.
 
E
EyE
17/10/2005 08:19
Buenas ;

No hay gastos excepcionales. Lo que sucede es que las cantidades a pagar por FOGESA a la constructora se deben ingresar en la cuenta de la cooperativa 10 antes de la firma de las escrituras. Es más un problema de liquidez particular que de las cantidades, que son, en principio las que sabíamos.
Lo que si que nos dejaron claro es que si un socio no liquida no tenemos casa nadie. También nos aclararon que los gastos que se derivaran de un impago repercutirían directamente sobre el socio moroso.


Todavía no hay luz, pero nos aseguraron que todo está preparado para que Iberdrola haga el enganche. En cuanto a los suministros de agua y gas están para que todo se inicie con el primer solicitante de alta.

Se está tramitando la licencia de primera ocupación. De momento se entregan con un informe, que quieren obtener, del arquitecto del Ayuntamiento de Cobeña, para poder contratar suministros.

Las fase III, adosados, también esta a punto de terminar.
No hay indemnización por retraso, porque no se han retrasado, se han acogido a parte de los tres meses que tienen de carencia, según nos comentaron desde FOGESA.

Todavía no se ha constituido la comunidad de vecinos, cuando se haga sabremos los gastos.

Los sótanos y buhardillas no han quedado mal, pero también depende de la "suerte" de cada chalet. En el sótano se ven todos los tubos de los desagües.

¿Qué es una sorpresa si se desvela?

Saludos.
 
F
FASE IX
14/10/2005 10:37
MUCHAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS EYE. VARIAS SON MIS DUDAS, ASÍ QUE TE LAS PREGUNTO PARA VER SI ME PUEDES INFORMAR:

- A CUANTO ASCIENDE (APROXIMADAMENTE) ESA CANTIDAD DE LA QUE HABLAS, NOSOTROS PENSABAMOS QUE SOLO NOS QUEDABA POR PAGAR MEJORAS, AGUA Y LUZ, ZANJA DE DRENAJE Y LETRA FINAL (APARTE DEL IVA Y NOTARIO)O A SURGIDO ALGÚN IMPORTE EXTRA QUE NO SEPAMOS ...?

- EXISTE YA AGUA Y LUZ?

- SE FIRMA CON LICENCIA O SOLO CON FIN DE OBRA?

- SE ENTREGA ALGUNA FASE MÁS JUNTO CON LA VUESTRA?

- POR RETRASOS OS VAN A DAR ALGUNA INDEMNIZACIÓN?

- EL HECHO DE CONSTITUIR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, SUPONE ALGÚN COSTE ECONÓMICO?

- POR FAVOR, DINOS LA SORPRESA AGRADABLE, A ESTAS ALTURAS NECESITAMOS ALGUNA MOTIVACIÓN QUE BORRE LOS NUBARRONES NEGROS QUE SEGURAMENTE NOS RONDAN A TODOS EN LA CABEZA.

CON RELACIÓN A LA VISITA DE FALTAS:

- VOSOTROS TENEIS SÓTANO O BOHARDILLA? COMO HAN QUEDADO?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.SALUDOS.ANDRES.
 
J
josemi
14/10/2005 09:57
Otra artimaña para que te quedes en BBVA... nadie tiene todo el dinero sin firmar las escrituras y su correspondiente hipoteca...

Q hijos de P...
 
R
rhernriq
14/10/2005 09:45
Hola, según tengo entendido la cantidad de la que habla EyE es la del total de la casa si es que no quieres tener la hipoteca con el BBVA y para que no te cobren comisión.
 
J
josemi
14/10/2005 09:16
Y la cantidad es asumible????

porque si te hacen ingresar 5000 euros a mas de uno se le cae el mundo a los pies...

Anda di la sorpresa agradable, aunqie me imagino que es que ya tienen luz enganchada...
 
E
EyE
14/10/2005 08:16
Buenos días ;

La reunión de cierre fue movidita.
Facilitan a cada chalet una copia de sus cuentas, están "cuadradas", y la cantidad que se debe ingresar diez días antes de la firma de la escritura. Como conseguir esa cantidad es problema particular de cada uno, como tardamos en concretar más de una hora.
Nos daban opción incluso de firmar antes de que se finalizaran las reparaciones de desperfectos, pero como después de 5 largos años nos podíamos esperar 15 días, hemos decidido firmar el "14-15 de noviembre". Todo llega.
No se sabe, de forma concreta, por donde se accederá a las casas, pero eso lo tiene que ver el Ayuntamiento de Cobeña.
Se vota también al presidente y al secretario de la comunidad. Como no había voluntarios se hizo por sorteo.

Hay una sorpresa agradable, pero no os la voy a descubrir.

Saludos.
 
T
tontxu
13/10/2005 11:57
Estoy de acuerdo, seguro que hay alguna sorpresa.

Desde mi punto de vista, y no es más que una sensación, vamos que espero equivorcarme, pero pienso que la entrega de las viviendas, o mejor dicho la firma o entraga de llaves se va a retrasar más, debido a que la fase III condiciona la fase V en cuanto a los accesos, vamos que para acceder a la fase V hay dos formas por la fase III o por la primera rotonda de entrada a la urbanización (Todavía sin urbanizar), Y la fase II si habeís visto otros mensajes, todavía no ha finalizado su ejecución.

En cualquier caso la constructora YA ha finalizado el proyecto de ejecución de nuestra fase V, con lo que no puede haber penalización, pero otra cosa es el proyecto de urbanización, y tal y como esta la urbanización el ayuntamiento NO va a condecer ninguna licencia de primera ocupación.

Eso si podemos firmar sin tener esta licencia, pero es algo inaceptable.

Espero equivocarme, pero pienso que entraremos a vivir en nuestras casa en Enero del proximo año.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento