Volver al foro
P
pipotorrijas
14/10/2005 16:28

Nos cobran dos veces el iva de las mejoras?

¿Los precios de las mejoras incluyen el IVA o se incrementa después?

643 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

En la reunión de ayer de la fase V nos dieron el desglose de lo que hay que pagar. Según tenía yo entendido los precios de las mejoras ya incluían el Iva pero (al menos en mi caso) me pone el total que he pagado y luego me vuelven a incrementar el iva. Alguien se ha dado cuenta de esto?, estoy en un error?. Por favor, decidme algo al respecto.
Un saludo.
 
P
pipotorrijas
17/10/2005 10:44
Gracias Luma:

Entonces debe tratarse de un error sólo en mi hoja. Llamaré para aclararlo. Es un alivio saber que tengo que pagar menos.

Un saludo.
 
L
LUMA
17/10/2005 09:30
Hola,
Con respecto al IVA de las mejoras, en nuestra hoja está bien.
Lo cobran una sola vez, y como dice EyE viene desglosado correctamente...
Saludos
 
E
EyE
17/10/2005 08:01
Buenas ;

No tengo las cuentas que nos dieron en la reunión delante, pero quiero recordar que la cantidad de las mejoras aparece con el IVA desglosado. Revisaré mejor las cuentas cuando llegue a casa, pero creo que están bien.

Saludos.
 
C
Casi
15/10/2005 09:46
Hola a todos,

En la carta que Fogesa nos envió con las mejoras dándonos el plazo para solicitarlas, pone claramente que todas las mejoras llevan incluido el IVA.

Otra pregunta ¿alguien ha solicitado ver las facturas de luz y agua?

Un saludo
CASI
 
C
carla
14/10/2005 23:04
Hola a todos,

Ya sé que no nos pilla por sorpresa, pero esto ya esta tomando el cariz de un abuso descarado. Al no tener a nuestra disposición las facturas por gastos "extras" de luz o agua, nos quieren ahora cobrar dos veces por el IVA de las mejoras.

A pocas cuentas que echemos, si cada propietario por termino medio ha solicitado mejoras por 10.000 euros, el IVA de esta cantidad asciende a 700 euros. Por unas 250 viviendas nos sacan en torno a los 175.000 euros.

Aunque ya sabemos que nos han dicho de palabra que estaba incluido (y esto por muchos cooperativistas a los que se lo han dicho es una buena prueba) os pido que aportéis, si alguien las tiene, algún documento donde lo pongan por escrito. Mi recomendación es que si continúan con esta postura, asumáis los cargos pues de otra forma no os entregarían la vivienda y se acogerían a los estatutos de la cooperativa para poneros problemas. Pero enviad siempre un burofax a Fogesa indicando vuestra postura en contra de que os cobren dos veces esa cantidad. Si puedo colgaré un modelo del escrito para indicar por escrito la postura.

El siguiente paso será presentar una demanda por el abuso cometido. Y os podéis imaginar que para esto nos vendría muy bien tener una asociación de vecinos, aunque no es indispensable para contratar un letrado que presente las acciones legales conjuntas de todos los vecinos que estén interesados.

A la vista de este asunto, y los antecedentes de la promotora, no descarto que este letrado tenga mucho trabajo con nosotros: desperfectos, retrasos en la entrega, etc.

De todas formas ánimo a todos, pero no dejemos que nuestro gozo por ver nuestras casas terminadas nos convierta en sumisos paganos.

 
A
aray
14/10/2005 19:11
Hola.

Segun tenias entendido NO, se nos dijo que el iva estaba incluido en los precios. Y en mensajes que hay bastante atras, quedo aclarado.

Hay una cosa que me gustaria que me comentarais los que ya habeis tenido la reunion, y que tengais buhardilla o sotano. En la hoja que nos dieron con los precios del sotano y la buhardilla, (los que hayais pagado el 20% y el otro 80% lo metais en hipoteca), en las mensualidades que pagamos ya nos incluyeron el iva correspondiente al pago total. Bien, pues me gustaria saber si tambien lo vuelven a querer cobrar a la entrega de llaves.

Nosotros tenemos la reunion de cierre el martes, y llevo mis cuentas hechas al milimetro, para que no intenten cobrarme lo que no corresponde, por que siento decir que no me fio de sus cuentas, prefiero llevar las mias y evitar que intenten engañarme.

Un saludo.
Agradeceria si alguien me pudiera informar de lo anterior.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento